TGS 2019: Nuevo tráiler y vídeo de 49 minutos de Death Stranding

B

#178

Pues creo que no has entendido lo que te están vendiendo con este juego, prácticamente lo mismo que MGSV "Posibilidades", has visito lo gameplay que ha enseñado? hay muy poco jugable, un entorno vasio donde su "jugagabilidad"radica en micro detalles es la base que esta vendiendo el chino, poderte pintar las uñas mientras caminas y llegas al objetivo.

Y lo vuelvo a repetir no me molestan los micro detalles si los tienen mejor que mejor, pero vender un producto donde la base "jugable" sea eso, me parece lamentable y algo que no se debería extender.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#177 Hay gente que quiere que los juegos sean peliculas o directamente como la vida real, por eso se toman tan en serio los videojuegos en detalles que son secundarios, que si los graficos no son fotorealistas, que si esta animacion es ortopedica etc y pasan de valorar al juego como lo que es, entretenimiento. Siempre estan soltando la frasecita de "el futuro de los videojuegos" o "los videojuegos tienen que evolucionar como arte", cosa que me parece una chorrada total. Es lo que hay en una industria cagaprisas como esta. Pero creo que siempre existira ese publico de nicho que le gustan los videojuegos de verdad, los de los 90 y 80 (me refiero en concepto) y siguen saliendo juegos asi, siempre nos quedara japon. Pero claro ya no seran de masas, o vendemotos.

Que no lo digo por kojima, el tio tiene su estilo y punto, que a mi personalmente me cansa. Pero etoy cansado de que siempre se hable de los 3 o 4 juegos de siempre enfocado a las masas y que van a "revolucionar el concepto de videojuego", como si fuesen mucho mejores que un juego con menos presupuesto que entretiene y punto, lo mismo no a todos les gusta esa "revolucion" y se entretienen con algo mas clasico. Puro marketing.

Si no hubiese sido por el concepto clasico de videojuego hoy no existiria esta industria, asi que deberian bajarse un poco el humo desarrolladdores gafapasters y revolucionarios del mundillo..

Billpuertas

#181 Todo de lo que estás hablando (los detalles) están en el juego para generar peso en la narrativa. Ya sea que algo te provoque risa porque es divertido ver a Norman hacer el gilipollas, opciones para personalizar la base para que empatices más con la idea de que es tu hogar o momentos con el bebé para que empatices con él y te importe el personaje, todo tal como se ve en los tráilers parece que tiene como objetivo apoyar la narrativa de la obra.

Que tengas que controlar tus recursos en lugar de matar con cargadores infinitos, cuenta algo sobre tu experiencia. Que llegar de un punto A a un punto B requiera horas, escaladas, caídas, recambio de botas o recarga de baterías (en lugar de hacer viaje rápido desde un menú) también apoya la narrativa. Que lleves un bebé en lugar de un soldado o un alienígena probablemente también tiene que ver con lo que va a contar el juego.

Que esos recursos consigan o no su objetivo, ya es otra cosa. Pero nunca será malo que un juego esté intentando cosas así, porque hace bastante tiempo q los videojuegos dejaron de ser sólo "cosas divertidas". Hay videojuegos q tienen tanta carga y complejidad como puede expresar el medio, y que eso se refine y se lleve a lo máximo que pueda llevarse sólo puede ser bueno.

Todo esto lo digo no porque me lo invente o sea nostradamus, sino porque es lo que muchos devs intentan con sus juegos desde hace años (sobre todo juegos indies) y este hombre es uno de esos devs.

No te preocupes, que juegos divertidos de tiros y explosiones va a haber siempre a patadas, solo tienes que comprarte cualquier multijugador.

1 respuesta
B

No sé quien es mas fanático si el que defiende el juego sin haberlo visto entero o el que lo critica sin haberlo visto entero.

Tampoco entiendo porque alguien no puede comprender que un juego de supervivencia con mil y un detalles, (porque hasta las botas se te desgastan por ejemplo) no puede ser divertido, ameno o entretenido.

Fanatismo hay de muchos tipos, también está el fanatismo de no gustarte un juego por la razón que sea y estar en el hilo del juego intentado echar mierda, dando manitas y esperando manitas por comentarios fuera de lugar.

1 1 respuesta
B

#184

Y no solo multijugadores, los juegos durante décadas se han basados en mecánicas jugables divertidas mientras avanzas, puzzle, plataformeo,sigilo,diversidades de combate etc seria algo muy dañido que los juegos se basaran en masajearte un pie mientras llegas al objetivo. Por eso digo que espero que esto no se extendienda, y juegos sigan apostando por mecánicas jugable de verdad.

Esto debería quedar como los Walking Simulator algo pequeño para ese nicho que le gustan estas propuestas.

2 respuestas
choper
#185Media_Noche:

No sé quien es mas fanático si el que defiende el juego sin haberlo visto entero o el que lo critica sin haberlo visto entero.

Totalmente de acuerdo.

Lástima que no pueda darme por aludido ya que yo sólo he criticado un video concreto, que no al juego completo; y criticado a los fanáticos que no aceptan que alguien pueda dar su opinión sobre algo concreto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Billpuertas

#186 Si, sí, lo que quería decir con lo de los multis es que suelen apostar por mecánicas más clásicas que los juegos offline, ya que al girar en torno a la comunidad de jugadores se asume que la narrativa puede y debe ser más light, como el lore de LoL, Overwatch o hasta Fortnite.

Yo creo que no debes preocuparte, jugadores con un gusto u otro va a haber mucho tiempo y la industria seguirá intentando satisfacer a todo el mundo siempre que eso signifique vender juegos. Ahí tienes Undertale a 20€ cuando salió, la madre que lo parió. O los CoD y Fifas anuales.

2 comentarios moderados
Fyn4r

Se está quedando buen hilo eh xd

1 respuesta
Billpuertas

#190 ya leyéndote esto te voy a llamar "El Axiomas"

Madre mía.

#192 algo tendremos que hacer mientras esperamos a que salga y podamos seguir dándonos navajazos con argumentos contrastados

3 comentarios moderados
R

opinion educada cuando lleva todo el thread con una actitud condescendiente y elitista, faltando el respeto y basicamente considerando subnormales a todo el que le diga algo que no le guste

pero eh, educadisimo

#186 yo creo que parte del realismo en algunos casos se puede considerar mecanicas, sin irnos a las tonterias de la base que son basicamente detalles que los pone kojima porque le sale de los cojones aunque lo de ir borracho si que puede afectar al gameplay pero es algo que seguramente todos hagamos una o dos veces e ya porque ya ves tu quien va a disfrutar ir por ahi con 100 kg de carga y dando tumbos que ni los coches locos, pero volviendo a lo que hablaba, cosas como por ejemplo el peso de carga del personaje afecte a la mobilidad, no solo la velocidad si no el equilibrio, el posicionamiento sigue siendo importante, no puedes llevarlo todo en la parte trasera porque al final te revientas la espalda o a la minima que tengas que ir descendiendo por alguna colina te reiventas el craneo contra el suelo

la limitacion de materiales que puedes llevar sigue siendo una mecanica de por si que se implementa en muchos juegos de supervivencia, el tema de que se te rompan las botas y te cueste andar y acabes haciendote daño y te veas obligado a descansar para recuperarte, o que por el tema del peso que lleves encima las zonas por las que pasar el rio se te dificulten y puedes llegar incluso a irte rio abajo y perdiendo objetos que llevas me parece tambien una mecanica interesante, el tema de que todos los fluidos del cuerpo como sudor, meado, mierda y sangre necesites ir recogiendolo porque afectan a los enemigos estos alieniegas tambien me parece una mecanica de municion bastante interesante, segun comenta kojima el cuerpo de samus es ''especial'' por eso tienes que hacer estas cosas

por supuesto que hay algunas tonterias como las del espejo o el tema de los likes que me parecen totalmente innecesarios, pero algunos detalles realistas que añaden este tipo de mecanicas e incluso dificultad a la supervivencia me parecen interesantes

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Lo que no sabe Kojima es que para unir a la civilización hacen falta carreteras y no botas de montaña. Así que más excavadoras y menos escaleritas y cuerditas.

Que esto ya lo sabían los romanos hace dos mil años, por favor.

5 2 respuestas
Billpuertas

#200 XDDD en uno de los videos se ve un puente que tiene como el nombre de un usuario. Rollo, "puente de sr_makina56"

Voy a buscarlo y vuelvo

Edit: A la izquierda podemos ver q el q manejaba la demo le dio like al puente en cuestion que digo. Sale el mensaje justo tras atravesar un puente de metal que cruza el río

B

Espero que lleve el modo foto que tienen ahora muchos juegos y no sea solo en la base. En el HZD pasé bastante tiempo haciendo fotos en sitios espectaculares.

MaTrIx

#167 la gente quiere juegos divertidos y no a todos les divierte lo mismo ¿hace eso menos divertidos a según que videojuegos?
Eso lo primero.

Lo segundo es que la gente lleva desde que salió inventándose que es un walking simulatkr sin tener ni idea de lo que es realmente, algo que no sabemos ninguno.

Y tercero, muchas de las críticas vienen curiosamente de gente que no tiene la plataforma en la que sale el juego. Que curioso.

1 respuesta
B

A mí me escama más del juego, después de ver los gameplays y ver que ya no es humo, es que se está glorificando unas mecánicas que llevan más que reinventadas en otros juegos desde hace años.

1 respuesta
1 comentario moderado
Apo_powa

@Billpuertas pensamos exactamente igual. Estoy flipando bastante con gente de este post que destila hiel por todos los lados sin fundamento alguno, me quedo especialmente con el de Rockstar y Kojima estás destruyendo la industria.

Los videojuegos tienen que evolucionar y sin gente que apueste por ello nos vamos a quedar estancados, ¿me estáis diciendo que preferís la apuesta de Battle Royale clónicos en bucle antes que un juego como Death Stranding? Este título ni quiere ni pretende ser algo para todos los públicos, es más pretende innovar y la innovación es algo que al gran público no le entra dado que les saca de su zona de confort, de lo conocido.

Hay diferentes de encarar un juego, este va a ser uno de los que necesite que el jugador ponga de "su parte" a la hora de sumergirse en la historia, en el mundo, si lo ejemplifico evidentemente si coges el juego e intentas matar a todo y empiezas a trollear tirándote de una montaña abajo, a sprint todo el rato bla bla bla ahí es donde empezarán a salir reviews de menuda mierda de juego, que animaciones de mierda, que aburrido etc (me puse a caminar por una llanura durante 20 putos minutos, to pa caerme a un puto rio y perder la cajita, lo desinstalé de la play al instante, menudo truño, walking simultor de mierda)., dado que su objetivo no es ser un juego al uso, creo que es más que evidente su objetivo.

Yo por mi parte desde el primer día que caiga en mi manos voy a hacer por sumergirme, por empatizar con el personaje cosa que Kojima creo que tiene como claro objetivo por el nivel de detalle que tiene el prota y lo extremadamente inmersivo en mecánicas que va a ser, cayendo en lo tedioso puede ser como ha remarcado alguien por aquí (ejemplo RD2) pero entendiendo el objetivo del director del juego, que nosotros seamos él. En cierta manera rolear, como hace años cuando los videojuegos necesitaban que tuvieras un poquito de imaginación e interés, estamos saturados de contenido audiovisual, soy el primero que le pasa que abre un juego, lo juega 5 minutos y lo cierra saturado porque no tengo esa diversión inmediata (saturación, falta de tiempo por tener una vida adulta, etc.).

Si en alguien podemos confiar en dar una oportunidad real, es Kojima el cual tratáis como si fuera un puto mindundi que no ha hecho un videojuego en su vida, hay que intentar jugarlo como está pensado para ser jugado y sumergirse en su mundo, si después de eso resulta ser un mal juego, pues es malo y punto pero por lo menos él lo habrá intentado, habrá intentado innovar.

En términos cinematográficos (todos sabemos perfectamente la vinculación de Kojima con este medio) es algo que yo aprecio mucho también y que es un ejemplo perfecto, de hecho mi director favorito es el señor Nicolas Winding Refn (cuando ví que colaboraba en este juego me estalló el prepucio). NWR es el primero que pone mucho empeño en intentar innovar casi siempre y evidentemente tiene masterpieces (Bronson, Valhalla Rising, Drive) y tiene algunos auténticos truños (The Neon Demon), es el riesgo de querer brillar, innovar, para hacer la misma bazofia que fagocita la industria siempre estás a tiempo de tomar esa vía, la vía fácil, la vía mediocre.

Es el caso también de Ari Aster que se sacó la polla con Hereditary y ahora que tiene dinero hace Midsommar como coño se llame que ha resultado ser una basura, pero fiel al estilo que viene desarrollando y muy brillante en algunos aspectos (es el ejemplo de los newfags que dicen que Tarantino ahora aburre y es una mierda). Kojima ha creado su propio estudio para hacer sus videojuegos y es una persona que quiere innovar, crear algo nuevo, sacudir la industria y en ese trabajo debemos mínimamente respetarle y darle una oportunidad, necesitamos más gente como él, necesitamos más proyectos como este.

Espero abrir un debate, desde el respeto que a mi lo de insultarme por un foro y tal me da mucha pereza.

2
B

#200 Menos mal que te puedes coger el porta maletas a modo de patinete.

verseker

#203 Título: el falacias. En especial por el último párrafo.

De verdad seguís creyendo que las críticas a tal o cual cosa se debe a tener o no la posibilidad de probar un videojuego de mierda que costará 40 euros junto a una videoconsola que tiene todo dios?

Por favor, que aunque lo parezca por las cosas que escribís algunos, no tenemos 15 años (los de esa edad comentan en Youtube y en ig, no aquí).

Ojo, que yo no lo he criticado, pero ese argumento es que es para echarse a reír.

Yo estoy completamente dentro del juego y espectante, pero entiendo perfectamente que a algunos les pueda parecer una castaña. Echarse a llorar porque la gente saca defectos a algo que a uno le gusta... no lo veo adecuado.

#204 Lo mejor es que algunas de esas mecánicas, se han dilapidado en otros títulos xdddddddd pero aquí todo está ok, estamos chill. Eso es lo lamentable.

2
Scientistt

#181 Pero no se donde ves eso, yo veo un mundo original y lleno de posibilidades para ser explorado y disfrutado durante horas.

Pd) "Entorno vasio", "jugagabilidad" , "esta vendiendo el chino"...

Pero es obvio el porqué de que este juego quizás no sea para ti.
XD

Saiko9

tranquilos gente el hate es lo que quiere kojima, el 4 pq eran todo cinemáticas el 5 lo contrario, el 2 pq no sé juega con snake...

a ver hay gente q obviamente no le gusta el trabajo de este señor pero para los que lo disfrutamos es obvio de que va a ser un juegazo. Yo me atrevo a decir que DS callara a los haters tb.

Y si no lo es pues tampoco se acaba el mundo xd. Pero sinceramente dudo que este hombre consiga hacer algo malo, en el mundo de los AAA va como 10 años por delante de cualquier compañía.

Luego a los haters yo les diría que hay formas y formas de escribir una opinión, una es decir lo que opinas y por qué crees que no te va a gustar (ya que nisiquiera sabes que te gusta porque no se sabe nada, igual que todos) y la otra es haciéndote el erudito como si fueses súper especial por tener un taste exquisito y saber juzgarlo solo tú (la favorita del user de Mv).
La última forma obviamente pues toca los cojones.

3

Usuarios habituales