The Elder Scrolls IV : Oblivion

FlameThrower

JUASJUAS, que tio, sino tienes ni puta idea macho para que te metes? podrías decir al menos: casi seguro que vas a tener cuello de botella, no vas a tener un cuello de botella de la hostia. Además no sabes el resto de especificaciones del equipo y te estás haciendo el listo.

Hay algo que te haya picado? Para entrar con ese "tonito" vete a paseo n00b.

Urien

en serio colega, relaja.

FlameThrower

XDDD, vale tio pero ya veo que no eres capaz de darte cuenta de que todo esto es irónico.

n40k1

Editado.

Paso de movidas.

Kaikoken

Dios, k pinta tiene, me lo instalo en 0, y a viciar xD

kOnOrZ

#80 Mira paso de discutir contigo, sólo te digo que cuando conozcas las diferencias que hay entre un RPG o, juego de rol de PC (si lo prefieres así) y un juego de rol de verdad, y cuando comprendas mi "crítica" de verdad, entonces es cuando te tomaré en serio, hasta entonces...

LoSKo

Konorz, te has respondido a ti mismo.. deja las drogas xD

MUETTE

k0n0rz la verdad esq yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo. Las posibilidades de actuacion en los juegos de rol de papel y lapiz tambien estan capadas x el argumento, no puedes llegar y decir "Pues paso de esto y ago x" xq le jodes la mision al master, cierto es que en la parte interpretativa le puedes dar mas enfasis al asunto, pero en el fondo es solo un juego y la inmersion no es completa ya que lo que tienes enfrente no es a un caballero andante, sino a tus 4 colegas esperando el turno a hablar.

En los juegos de rol virtuales la inmersion es mayor ya que ves literalmente el mundo que han creado para ti, aunq tienes las limitaciones del argumento y la pega de que no puedes jugar con los amigos (almenos en los single-player, los mmorpg muy especifico tienen que ser para poder rolear), y en este caso (Oblivion, incluso Morrowind) ciertamente tienes muchisimas opciones para hacer un personaje con una personalidad y una historia a tu gusto. Por eso yo considero que este juego es un juego de ROL en toda regla.

kOnOrZ

Veamos, en un juego de rol tienes total libertad, pero obviamente y como bien has dicho no es plan de hacer lo que te salga de los huevos, que por poder puedes.

En cuanto a la inmersión en juegos de rol de papel y lápiz, yo creo que eso ya depende de cada uno, a mi, por ejemplo mi maste,r nos pone música y nos describe tan bien las situaciones que puedes "ver" realmente lo que ve tu personaje, ahora, eso ya es cuestión d eimaginación.

La inmersión en jueos de PC, está claro que puedes meterte mejor en el mundo en el que juegas, ya que lo estás viendo con todos los detalles, pero para mi la sensación d elibertad es algo importante (no digo que un juego sin libertad de acciones no sea un RPG o un juego de rol).

Y repito, para mi la saga The Elder Scrolls es una de las mejores de RPG's para PC.

Además, si no recuerdo mal, todo ésto viene por que alguien dijo que los M&M no eran RPG's... yo no comparto esa opinión.

LSB

Alguien ha jugado ya a la versión guiri?, opiniones?

FlameThrower

lsb sólo hay versión guiri. la "española" es con subtitulos.

mira el que no quiere movidas, puede que sepas mucho (que lo dudo) pero el "Cuello de botella" es mínimo. no tiene importancia apenas y menos en el caso de un juego de rol que no necesitas 60-100 fps para jugarlo. Mi procesador puede ir a 2,8 y puede llegar a 3,2 facilmente además tiene HT. y si no quieres movidas no sé para que te metes, realmente no lo entiendo. Por lo que se diga en una seccion de hardware no te puedes fiar comparalas todas y tendrás una versión más amplia.

Por ej. aquí se ha recomendado siempre la Lanparty pues mira yo te podría decir mucha gente que no la recomienda, gente que controla también mucho, y que te dirá que prefiere una Asus a una lanparty por que tienen mejor rendimiento.

.

D10X

Flame un 2,8 con esa tarjeta te hace cuello de botella ¬¬.

El HT es muy bonito, pero creo ke ni sikiera sabes lo ke significa ... Para lograr un aumento significativo (y estamos hablando del 20% o menos) necesitas ke el programa este preparado y creo ke el Oblivion no lo esta, pocas cosas lo estan la verdad.

un 2,8 con dos gigas de ram y una 7800 :S, has tirado el dinero ... y no, no creo ke consigas ponerlo al maximo.

_Akiles_

estoy jugando ahora,y estoy FLIPANDO,muy bueno el sistema de combate,muy bueno lo de primera persona,graficos buenos,y en el sentido de rol tambien perfecto,lo unico que por ahora no tengo ni IDEA de como ver el daño que hace la espada que llevo xD

"juego de Bethesda se desarrolla en un mundo gigantesco, lleno de ciudades, mazmorras, fuertes y una amplísima campiña. Es un mundo vivo, en el cual los eventos que se suceden son aleatorios. Podemos, por ejemplo, hablar con un joven guerrero en una ciudad para luego encontrar su cadáver al haber sido derrotado por algún enemigo del juego. Esta concepción de “mundo vivo” se ve claramente en las ciudades, donde los personajes toman la iniciativa de hablar contigo y reaccionan ante tu fama o karma (de manera natural, no siendo tan previsible como Fable). Nosotros podemos comunicarnos con ellos mediante un sistema de conversación que copia las aventuras gráficas. A éste se unido una especie de “rueda” de emociones, que nos permite aumentar la empatía o practicar el soborno con el receptor."

sacado de un reportaje del juego.

BRUTAL.

si tuviera dinero pos me lo hubiera comprado,porque se lo han currado muy duro

Kaikoken

yo la verdad es que me parece un trabajo de excelente calidad, he puesto un momento los graficos al maximo (3 fps :S) para ver las cosas, y es ALUCINANTE... en cuanto renueve el hardware sera uno de los pocos juegos que me compre, porque realmente se lo merece

namidettje

#99 pos cuando jueges al oblivion (si se da el extremadamente raro caso) pones un papel pegado al monitor y vas escribiendo y llamas a bethseda para que te envien un ed.colec. con zona para ponerle un bio de 4pag. a tu personaje.Acritudes zanjadas aparte.

Sobre el tema , yo llevo ya 17h en el guiri-no ético (hoy llego el de amazon por fin!!!ahora juego ético D; ) y chistes aparte , aparque hace ya unas cuantas quest atras la main quest y me dedique a explorar mundo sin fast travel y te pasa de todo. cuando ves una oblivion gate y todo se vuelve rojo, tierra arboles y cielo included, lástima que no lo pueda ver en high te hace hasta acojonarte, los mundos de oblivion , las quest de las diferentes guilds y demas ; yo ahora stoy en la de asesinos y hay una variedad acojonante de misiones(contratos) y maneras de hacerlas tambien , que varian segun la hora , que puedes usar items especiales o puedes entrar por lugares que en teoria no se podria segun tus skills...vamos que si quieres puedes ir de ciudad en ciudad o de provincia a provincia y ir haciendo montones de quest distintas y demas.Una cosa muy buena que he visto es que puedes elegir entre tus active quests(quest por finalizar , hacer , completar) y elegir una como current quest(que estas haciendo ahora mismo) y poner las steps en el mapa , porque hay algunos sitios que para llegar...omg , pero repito, no recomiendo mucho el fast travel, ya que vas directo a los sitios y mola ver los cambios de dia/noche y por el camino segun la ruta que quieras hacer(totalmente libre) vas enconrado cuevas , minas donde mas adelante podras escabar supongo, templos , incluso pueblos y tabernas para descansar, que en el mapa de principio solo te salen lasp rincipales capitales de provincia

Yo voy haciendo con mi dark elf assasin 10 y entre ir a hurtadillas y demas es un flipe.Y d momento no he visto ningun bug muy significativo ni nada por el estilo que ya es de agradecer. Nos vemos

olablair

bueno según contáis entonces tiene todo lo bueno del morrowind pero mejorado xD.

Mañana por la mañana iré a comprarlo y me espera finde de vicio xD

kOnOrZ

#105, Me cito en mi post #99: "Y repito, para mi la saga The Elder Scrolls es una de las mejores de RPG's para PC."

Sigo diciendo que intentes comprender mejor lo que lees.

n40k1

#101, Para un juego de rol (segun cual) no necesitaras esos FPSs, pero para este, si lo quieres disfrutar bien, si vas a necesitar unos FPSs de mas. ¿Has mirado los requisitos que pide? Creo que no.

S

FlameThrower es un claro ejemplo de alguien que no tiene ni puta idea de hardware

_Akiles_

una pregunta como se miran los fps?

B

#110

Si es como el morrowind tiene que haber un fichero .nfo o algo parecido de texto, ahi pones Showfps = 1.

Esto era del morrowind xDD, no se si ahora sera igual.

Sonos

Buenas

Para mirar los FPS usa el Fraps, eso si, no te desilusiones, si tienes 30 da gracias ^, que con mi 4000 San Diego, 2Gb y una 7800GTX ya me las veo para que vaya suelto.. eso si, increible el mundo, mas aun si tocas el .ini para mejorar algunas cositas, puesto que aun poniendolo a nivel MAX, no consegiras los graficos que nos han querido vender todo este tiempo, con esa distancia de dibujo y detalle, hay que toquetear el .ini para ello, en fin.

Sin duda una obra maestra, si bien se nota que lo han enfocado para sacarlo tb en XBOX360.. pq mirad, que coño es esa brujula que te marca los lugares cercanos? que fue de recorrer e investigar el terreno por tu cuenta en busca de aventuras? que mania de hacer juegos para tontos!!! en fin, segun parece ya han sacado un mod para no solo cambiar este tema, tambien para cambiar un poco el aspecto del GUI.

En fin, hacia tiempo que lo esperaba y por el momento estoy disfrutando.

Sobre M&M.. en fin.., como bien decia el vendedor de armas, "Las mejores armas del pais", M&M es de las mejores sagas, un poco de respeto, "Porque no me eliges a mi?"

D

como dice sonos los requisitos son muy altos, con la calidad que lo vendian dudo mucho que alguien pueda jugarlo, yo tengo un Piv 3, 2 gigas ram y x800 pro 256 overclokeada. Si toqueteo el ini y todo esos tweaks que hay para verlo graficamernte parecido a las screens no paso de 14 fps, para que vaya fluido a 35-45 fps tengo que ponerlo a 1024 y bajar algunas cositas, no se ve mal pero nada que ver con las screens. Creo que es el perfecto ejemplo de juego que al maximo es lo mejor de lo mejor pero que la mayoria de los mortales no podemos ponerlo y al final por poco que lo bajes se ve como cualquier otro. Por lo demas el juego cojonudo. En tweakguides van a sacar una guía a ver si con ella podemos optimizar el juego

KaSe

noooooo en el gameshop de aqui les llego ayer y se agoto!! como no lleguen mas en el pedido de hoy ardera troya

A

Donde más se nota el bajón de fps es cuando vas a caballo xD por mitad de un bosque XD

n40k1

#112, ¿Me estas diciendo que con ese ordena te da tirones? Me acabas de quitar toda la ilusion...

_Akiles_

estaria bien que alguien se currase una config de video..

D

el rendimiento y la visualizacion me recuerda mucho al fallido Deus Ex: Invisible War que se decia era la leche de sombras y eso pero pa moverlo habia que bajarlo tanto que al final se veia peor que otros juegos mas antiguos

Spybreak

Yo lo he estado probando en pc con un XP2500 con x800XT y con practicamente todo al maximo tiraba bastante bien. Bajando las sombras a la mitad tiraba mas que decentemente.

No se de donde sacais todos los problemas de rendimiento.

Eso si, jugar en xbox es la gozada xD

Este es uno de los juegos mas grandiosos de la historia.

D

es que con ese equipo no solo tendria que tirar decentemente, tendria que ir casi perfecto, yo con mi equipo todos los juegos me van perfectos, incluso FEAR, bf2 al maximo...,y este esos retoques que dices hacen que no se vea todo lo brillante que deberia ser

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sDSoLiD
  • n40k1
  • KaSe
  • FlameThrower
  • 101010
  • _Akiles_
  • rackinck