The Evil Within 2 #HG | Back to STEM

D

le he metido ya 6h

que maravilla de juego

Markelzas

Yo llevo 3 horitas y no he avanzado nada entre explorar para conseguir mejoras, armas etc... y que ademas voy acojonado con los putos ruidos jajaja de momento me está gustando bastante

RandomZ

Yo tengo 8 horas y engancha, me quedan 5 capítulos :(

StumKrav

Lo que llevo hasta ahora:

Si el juego se hubiera llamado The Evil Within, nadie se habría dado cuenta, hay pocas por no decir 0 alusiones al primer juego. Vamos es un reset en toda regla. Por no decir que la locura japonesa del guión ha desaparecido, el juego argumentalme es lo que esperarías de una superproducción típica de un juego actual, con un villano digno de la saga FarCry, que lo visto hasta ahora Stefano no está a la altura de Ruvik ni la familia Victoriano. Solo es un tarado más random con aires de grandeza, mientras que con Ruvik había un sentido total.

La historia de Sebastián me parece forzada, pero al menos ahora se le ha dado el protagonismo que no tuvo en la primera parte, eso está bien... pero macho es que ni se plantean llevar a buen puerto una resolución de la primera parte, ni Leslie ni nada, lo veo un poco penoso.

Veremos como sigue, por lo demás no está mal, pero para mí ya ha fallado en lo primordial.

2 2 respuestas
B

#94 Eso de que no hay alusiones al primer juego... Nada más pasar el prólogo de la casa en llamas: July Kidman, Mobius, STEM y porque no quiero entrar en spoilers, pero vamos, el juego da por hecho que el jugador conoce los acontecimientos del primero, apenas explica qué o quién es nadie, lo cuál quiere decir que es casi indispensable haberlo jugado para enterarse bien de qué va todo.

1 respuesta
StumKrav

#95 vamos, solo faltaría que encima no siguiera la historia de stem xD... ya sería el acabose.

Eso no lo hace continuista a pesar de lo que puedas pensar sobre ello. Simplemente sigue la estela del final del juego mezclado con los DLC, que para algo el director del juego es el mismo que los dlc, para bien y para mal se nota una barbaridad.

Por ahora no está a la altura del primero ni por asomo, a mi el dramote de Sebastián me trae bastante sin cuidado.

GasaiDovis

Pero si hay un montón de alusiones a lo ocurrido en Beacon y lo que le pasa después a Sebastián. Pasa que hay que explorar bien el mapa porque está en forma de secundarias, lo comento en spoiler por si a alguien le interesa:

spoiler

La verdad es que decir que no hay alusiones al 1er juego es bastante extremo.

1 respuesta
StumKrav

#97 en realidad estoy mad porque han cambiado todo lo bueno del primero por algo que nadie pidió.

A mí es que el drama de Sebastián que solo habían pinceladas en el primer juego, y la posible alusión de que la hija hubiera sido asesinada o que en realidad era un montaje y estaba viva, era más bien anectodico y como misterio sin resolver estaba bien.

Ahora hemos cambiado todo eso por un full stem, con un madman y gente que sabe lo que está pasando y quieren acabar con todo mientras Sebastián lucha por su drama.

No se, es como que todo lo que giraba alrededor de beacon, el buen doctor, Rubén y su familia, ha desaparecido en haras de hacer una secuela totalmente independiente de esa historia.

1 respuesta
GasaiDovis

#98 Yo lo que veo es que los capítulos son mucho más cortos que en el 1º. No se cuantos hay pero me da miedo la duración total del juego, y eso que pierdes bastante tiempo con la tontería del "open world"

1 respuesta
StumKrav

#99 Que luego ni es tan open ni tan grande, y solo hace que poner trabas para llegar a los sitios. Por no decir lo fácil que es abusar del stealth con la ballesta o la sniper, y que en realidad lo facilita todo en vez de generar atmósfera.

Al margen de lo coñazo que es los pateos absurdos.

1 respuesta
GasaiDovis

#100 Yo lo unico open que he visto es el capitulo 3 y voy por el 6 o asi xD

1
dURDENN

Yo he llegado al capitulo 3 y no me esta convenciendo mucho... A ver si mejora con el paso de los capitulos pero vaya, que ya ni siento tension/agobio y me las veo venir todas

1
AzuRe

#94 Toda la razón en eso. No entiendo que hayan sudado tanto del creador del STEM, y de uno de los "nemesis" mas chulos de la pasada gen (Ruvik).
Tal vez el nuevo director no quería que los nuevos enemigos se quedaran en simples sombras de lo que hizo Mikami? No lo entiendo la verdad. Pese a ello el juego está bastante bien.

D

me acabo de encontrar un bug donde el Sebas usa pelucón y bigote a lo Franco

[EDITADO]
juego pasado, 14h
me ha gustado mucho la verdad, digna secuela a mi gusto

1
Adenis

Juego terminado, al principio no me estaba convenciendo en exceso, pero segun avanzaba mas me gustaba.

Spoiler del final
RandomZ

Me queda poco para todos:

1
HawnkSnow

Terminado tras 19h (en streaming) y en dificultad pesadilla. Me ha gustado mucho más que el 1 en todo.

Comento varias cosas del final del juego:

spoiler
2 respuestas
RandomZ

#107

spoiler

Tras 20 h me lo pasé y lo estoy rejugando. Me encantó, juegazo.

1 comentario moderado
BernyMoon

Me ha gustado más el primero pero no ha estado mal. Creo que las partes lineales son mejores que las de mundo semiabierto. Nota final personal: 7/10 siendo el primero un 8/10.

Escena postcreditos

Me encanta la canción de los créditos, btw.

dURDENN

Capitulo 10 y sigue pareciendome una secuela no digna, dificultad pesadilla y se hace facil abusando del sigilo y los enemigos son literalmente tontos, en nada te pierden de vista o se atascan en una esquina.

Sinceramente me gustaba mas el 1, meter mundo abierto a este juego le corta todo el rollo, la historia por el momento super pobre y 0 tension/agobio/miedo, cosa que con el anterior a veces te sentias agobiado o alguna sorpresa te llevabas, pero en este nada de nada

A ver si mejora esta segunda parte con el padre Theodore, pero vamos, que el cambio de director se nota a peor.

2
ZurdoK

Tengo una duda

spoiler

Edit: Autorresuelta xD todo en orden!

ZurdoK

Terminado en 17 horas justitas! Vaya juegazo!
Y que risa me ha dado lo de

spoiler
1
B

Despues de 10 horas he tenido que dropearlo por que me estaba aburriendo muchisimo.

He intentado pillarle el gusto de todo lo que tiene el juego pero nada me convence.

Es una pena ya que tenia bastante buena pinta al principio y no me gusta nada dropear juegos.

Winter

Voy por el episodio 5 y aunque al principio no me estaba gustando mucho, ahora me está gustando bastante más. Nunca me han gustado los OW y hay una cosa que me chirría un poco

spoiler

Salvo los enemigos normales que están saliendo hasta el episodio en el que estoy, de momento el diseño de los jefes y enemigos especiales me está gustando bastante, a ver cómo avanza. Pero de momento el primero me gustaba bastante más.

chevo

A mi por el contrario el primero lo dropee a mitad, cuando se convierte en un uncharted.

Este segundo me esta gustando basto. Incluso las partes uncharted.

Debo volver a jugar al 1.

1 respuesta
StumKrav

#116 y también al uncharted.

1 1 respuesta
chevo

#117 Me gusta solo el 4. Soy raro de cojones.

Theryk

Finished en 10 horas... mi opinión:

spoiler

El juego en general me ha parecido bastante mediocre, aburrido; la historia no hay por donde cogerla. Gameplay-wise juraría que el tema del apuntado va mal y los "teleports" con los ordenadores son un coñazo. La AI es penosa y las fisicas de Sebastian se bugean al hacer parkour. Se salva la música y el trayecto final del juego (a little).

spoiler

Un juego de 6,5/10.

1
9 días después
Ninja-Killer

Terminado tras más de 20h (me gusta registrar todos los rincones xD). Comentarios:

  • La historia es mucho más "lineal", no es tan paranoica y cambiante como en el 1. Se quedan cosas en el aire, como comenta #107, pero el desarrollo de la trama está todo mucho más mascado y claro. Es no es necesariamente malo, al menos para mí.
  • Este da mucho menos miedo y es menos angustioso que el 1. Para mí lo más negativo del juego, ya que no te llegas a acojonar.
  • El 1 lo encontré más variado. Habían más puzzles, persecuciones, a oscuras, oleadas de enemigos, investigación, etc, algunas veces mezclado. Lo hacía más ameno y lo he echado en falta
  • Los controles, menús, gestión de recursos, etc... muy currado y ajustado.
  • Los enemigos son súmamente tontos.
  • El mundo abierto es un poco coñazo si quieres explorarlo todo (y como vas justo de balas y material, te ves empujado a ello), aunque en realidad son 2 o 3 misiones, el resto son 'de pasillo'. No lo veo necesario este añadido, pero tampoco llega a empañar la experiencia. (Cuando estaba en el capítulo 3 me dije: Como todas sean sean así esto no me lo paso ni en 3 vidas...)
  • Salir de las coberturas y ponerte de pie para huir cuando te pillaban los enemigos es algo tosco y más de una vez me llevé una galleta por ello.

Le pondría un 7,5-8/10 (Al 1 un 9)

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • dURDENN
  • RandomZ
  • D4N7
  • GasaiDovis
  • aButreCa
  • sudoGenkii