mira que me gusta la ciencia ficcion le pegué dos trys a la serie y no hubo forma
#61 A partir de la segunda temporada mejora, es que la primera es aburrida de cojones. Tambien decir que a mi las 2 ultimas meh... pero en general en conjunto es una buena serie.
En Prime Vídeo está la serie completa, a disfrutarla quien no lo haya hecho y luego de cabeza a los libros.
Pero si la serie es de amazon no? como lo van a quitar? xD
Nunca he podido con un Mass Effect, pero esto es The Expanse que son los libros que más me he gozado en los últimos años asi que dentrísimo.
#75 el gameplay del ME1 es un poco tosco pero a nivel de calidad de space opera no vas a encontrar una trilogia mejor.
#75 Con Mass Effect todo es empezar, el primero es una "iniciación" (Donde los sistemas tampoco están muy desarrollados y otros son toscos) que sentó las bases para los siguientes (Que son un no parar y refinan todos los sistemas)
Yo te animaría a darle un try a la saga porque son de esos juegos que terminas recordando con una sonrisa.
Por un lado, voy a echar en falta algo de combate espacial, que es parte de la esencia de la serie.
Por el otro, casi mejor que se centren y saquen algo pulido y digno de la franquicia.
#75 Para mí, el Mass Effect 1 es un meh hasta que llegas a cierto punto de la historia. Hay que hacer un pequeño esfuerzo para llegar ahí, pero luego es la ostia.
Con eso jugado ya, después el Mass Effect 2 es una obra maestra del género, para mí un top 3 claro de todo lo que he jugado.
El Mass Effect 3 tiene un final de mierda, pero el resto del juego está bastante bien, sin llegar al cielo como lo hace el 2.
#76 #78 #81 Os agradezco los consejos pero mi mujer lleva casi diez años intentando que los juegue también (a ella le encantan) y no hay manera
. A mi me pasa igual con ella y el Starcraft, soy muy fan del lore y el juego en general y no he conseguido que termine una campaña.
Como decís lo recuerdo bastante tosco, y luego no me terminaba de despertar interés. No digo que sea un mal juego, no hay más que ver la fanbase que tiene, pero al igual que hay libros que en el primer capítulo ya sabes que no vas a poder con él, con este juego me pasó algo parecido, simplemente no es para mí.
También es verdad que los gustos cambian, la última vez que lo intenté fue en mi época “hardcore gamer tryharder”, donde no podía con nada que tuviese diálogos y no me diese competición. Ahora soy un señor mayor que juega a juegos de Atlus en la PS5 y el PC solo lo toca para trabajar. Igual lo vuelvo a intentar en terminar lo que tengo entre manos.
Para mi, los mass effect en sí, son juegos que no destacan en nada.
- El gameplay es una mierda obsoleta pop-a-mole heredada de los gears of wars sin mordiente alguno
- Los sistemas de RPG aunque te dicen que existen realmente no cambian nada, no hay decisión y consecuencia
- El tema de parangon/renegade es lamentable, no hay grises y tampoco valen para nada excepto un par de escenas de diálogo
- Las opciones de los diálogos son extremadamente limitadas y como están hermanadas por norma a la decisión y consecuencia en un RPG, tampoco valen para prácticamente nada. Como mucho desaparece un companion u otro.
- El guión tiene bastantes sin sentidos
Pero a la vez tiene companions que molan, un world-building muy chulo que se retrotrae a series de sci-fi de los 90 y hereda lo bueno de ellas, y que aunque realmente no sea la hostia en nada, todo lo que tiene funciona todo lo suficientemente bien entre sí como para que globalmente sea una saga muy divertida y te olvides de los defectos que tiene la mayor parte del tiempo.
Como digo es palo las series clásicas de sci fi, analizadas con ojo técnico babylon 5 o next generation no son increíbles, pero a la vez, son buenísimas y unos clásicos, y a ME le pasa un poco parecido, al final te tragas hasta las misiones de la mako sin rechistar demasiado. O al menos en la época que fueron lanzados.


