The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

BigDee

#1890 Sí se lo que dices y estoy contigo, pero parece que quieren jugar con las palabras.
No es un médico que quiere "asesinar" a una adolescente.
Es un médico que quiere encontrar una cura para la humanidad y que, si la persona inmune hubiera sido su hija, la habría sacrificado también con todo el dolor del mundo, pero hay prioridades. Cosa que Joel no pudo hacer ni con una muchacha que no era su propia hija.

1
markath

#1888 Si leemos los documentos de la universidad en el primero, vemos que esa cura no es una certeza. Ese médico que no tiene certeza esta a punto de asesinar un paciente. Pequeño sacrificio matar al único inmune conocido xd, cuando lo lógico es hacer baterías y baterías de tests para asegurarse. El tiempo no es algo apremieante.

#1887 Ellie no asesina a los amigos de Abby por venganza, está buscando información para localizar a Abby. Ahí podemos sumar cúmulo de situaciones, uno huye, otro intenta matar a Ellie, etc. No va Ellie disparando a la primera de cambio como si hace Tommy.

B

Recalcar que Joel mató a la única persona capaz de desarrollar la cura y su acto egoísta, aunque comprensible, terminó con toda esperanza dando fin a los luciérnagas.

En esta historia no hay ni buenos ni malos porque te hacen ver la historia desde el prisma de cada personaje, con lo que terminas entendiendo y compartiendo los motivos de cada uno.

B

Pero es que le preguntaron a Ellie si quería sacrificarse?
No, ahí es donde está el tema.

El doctor quería hacerlo por el bien común, pero no preguntó a los afectados de esa decisión. Es normal que Joel entrara como un descosido para matar a todo el que se interpusiera.
Ya sabemos que no hay blancos y negros. Eso lo sabemos desde el juego 1.
Abby no es la asesina de Joels que nos presenta ni ellie la ángel salvadora. Ambas son unas asesinas. El problema es que da a entender que la venganza es algo que hay que cortar, que es un sentimiento en el que en algún momento ha de pararse. Pero tienes a las dos protagonistas que al final las ves de 2 formas diferentes.

Cronm

Que gracia me hace que una de las bases del segundo juego sea precisamente uno de los mayores plot holes del primer juego, el doctor :joy:

1 respuesta
1 comentario moderado
Raindok

Yo lo que veo en el juego es que Ellie mata por supervivencia y sacar información mientras que Abby asesina y tortura a sangre fria a Joel, mata a Jesse, le pega un tiro a Tommy que le deja sin ojo y mal herido (pensaba que estaría muerto también) y luego si no es por Lev, mata a Dina embarazada por puro ojo por ojo. Recordemos que a Ellie, tanto Owen como la embarazada la atacan y ella debe defenderse.

La muerte de los compañeros de Abby viene como consecuencia del propio deseo de venganza de Abby. Ella en el fondo es la responsable de la muerte de sus amigos y en el fondo, no termina pagando nada, se le abre un nuevo horizonte y durante todo su camino no ha sabido entender nada. Solo ha buscado el puro alivio y llenar su vacío con Lev, como hizo Joel en su momento.

Esa es la chica con la que empalizáis ahora todos... pues nada TLOU 3 reconstruyendo a los luciérnagas con Abby y Lev. Repetimos historia.

El médico es un tipo que sin tener la certeza de conseguir la vacuna quiere matar a una persona inconsciente, sin su consentimiento ni el de la persona que lo custodia y encima no siente ni que tenga que decirselo a nadie porque piensa que tiene la verdad absoluta y está plenamente justificado. Además, no sé quien coño le manda ponerse delante de un tio con un bisturí, armado hasta los dientes que ha matado a medio ejercito... muy inteligente no era. Quien le manda.

2 respuestas
B

Esto me recuerda al caso del paciente que tenia tatuado un "no me reanimen" y los médicos pasaron de ello.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20171201/433315448178/dilema-medico-tatuaje-no-reanimar-miami.html

En un primer momento, los médicos decidieron ignorar el tatuaje y aplicar el principio de no tomar decisiones irreversibles en una situación de incertidumbre. Le administraron fluidos intravenosos y fármacos para elevarle la tensión y le aplicaron respiración asistida.

Los médicos como siempre jugando a ser dios, Ellie no habia expresado su volutad a los luciernagas para que la mataran para extraer el hongo de la cabeza, por tanto la intervención de Joel fue justificada.

Marlen que era como su "madre" le importaba 3 pepinos la niña, fue Joel el que realmente la salvo de una mala decisión.

Ahora Joel es un asesino y merecía morir a las 2 horas de una manera VERGONZOSA, torturado a golpes de golf en vida, sin rodilla con un torniquete de una medico que acepto la tortura y mancillado su cadáver por un Mexicano que escupe en el.

Os da mas pena que Abby este demacrada por haber sido esclavizada y este en un palo atada al sol, que las horas de golpes de palo de golf que se llevo Joel, cuantos huesos rotos se llevo Joel? Abby todavía podía pelear cuando se enfrento a Ellie, cuanta sangre trago Joel? Abby llego hasta la Isla de los lucienagas, Joel ni si quiera pudo hablar para despedirse de Ellie, Abby llevo en brazos a Lev.

BlackBeasT

Pero si ellie queria haber sido asesinada y haberle dado un sentido a su vida dando la cura por eso se enfada con joel...puto youtube.

1
BigDee

#1897

#1897Raindok:

Abby asesina y tortura a sangre fria a Joel

Es cierto, lo hace. Es su venganza por haberle jodido la vida matando a su padre.

#1897Raindok:

mata a Jesse, le pega un tiro a Tommy que le deja sin ojo

Mata a Jesse y dispara a Tommy por el mismo motivo que

#1897Raindok:

Ellie, tanto Owen como la embarazada la atacan y ella debe defenderse.

Si no dispara a Jesse este le habría disparado, dispara a Tommy porque este forcejea con ella.

#1897Raindok:

La muerte de los compañeros de Abby viene como consecuencia del propio deseo de venganza de Abby. Ella en el fondo es la responsable de la muerte de sus amigos

Como la muerte de los amigos de Ellie son porque se meten en la cruzada de venganza personal de Ellie.

#1897Raindok:

El médico es un tipo que sin tener la certeza de conseguir la vacuna quiere matar a una persona sin su consentimiento ni el de la persona que lo custodia

No tiene la certeza pero tiene la posibilidad, quiere sacrificar una persona sin su consentimiento (Aunque Ellie hubiera aceptado) y la persona que lo custodia es la mujer, no Joel. Joel es un contrabandista que acepta el encargo de llevar a la niña con la mujer que debe custodiarla y esta acepta a sacrificar a la niña si con eso hay una posibilidad de encontrar una cura.

1 respuesta
Perico97

Osea que, ambas matan (Brutalmente) pero una está justificada (A ojos del espectador) mientras que otra es la mala malosa por matar a un personaje durante los primeros 30 minutos (Por venganza) de juego y a otro (Que intentaba matarla) a las 20 horas de juego.

El problema creo que es que muchos no quieren "aceptar" que la muerte de Joel era inevitable completamente (Y que a los ojos de Abby y muchos en la historia estaba justificada) mientras que a todos los que se pasa Ellie a cuchillo eran poco más que muertes completamente justificadas (Cuando algunas incluyen torturas, apuñalar a una mujer embarazada que sólo defendía a su novio y demás), y el problema, de nuevo, siguen siendo los ojos y la perspectiva con la que se ven todas estas cosas (Cuando, moralmente, NINGUNA de las dos está justificada), pero ai amigo, como ya dije cada persona en su cabeza es su propio dios (Y esto se aplica tanto a Ellie como a Abby), por eso ambas al final de la historia me parece que están al mismo nivel.

1
Mega-Ninja

#1878 Bueno, eso de legitima defensa xd, Joel es bastante hijo de puta sentenciando a la humanidad solo por engañarse un poco mas y asi sustituir a su hija muerta por Ellie, que si, muy bonito pero de cabron tambien.

#1879 +1

1 respuesta
markath

#1902 Están a punto de asesinar a la persona bajo su custodia, la cual está inconsciente. Como no es legítima defensa?

1 respuesta
B

Joel murió como un perro, sin rodilla, los huesos triturados y sin poder ni si quiera hablar.

Abby se marcho con Lev a la isla de los luciernagas.

No es escala de grises, hay un claro negro y un claro blanco.

2 respuestas
Mega-Ninja

#1903 Legitima defensa seria si lo matara Ellie, Joel no es ni familia biologica, no deberia ni de poder entrar a esa sala sin el justificante apropiado.

1 respuesta
B

#1868 esa ha estado bien xD

Anxtrxn

#1904 Yo cuando vi la muerte de Joel lo que sentí son dos cosas,repulsión total a Abby y absoluta decepción por como la llevaron, ni siquiera me sentí triste.

Mega-Ninja

#1897

TLOU 3 reconstruyendo a los luciérnagas con Abby y Lev. Repetimos historia.

yo ahi veo la posibilidad de rizar el rizo una vez mas. Una vez encontrados los luciernagas y confirmado que si se encuentra a alguien inmune se podra hacer la vacuna, Abby vuelve a la busqueda de Ellie para secuestrarla y llevarsela a la isla xd

1 respuesta
Raindok

#1900

Es cierto, lo hace. Es su venganza por haberle jodido la vida matando a su padre.

Un padre que quiere matar a una niña inconsciente y sin su consentimiento jugando a ser Dios y que le asesina otro padre que quiere salvar a su hija.

Joel asesina por un motivo egoísta pero a mi parecer mucho más justificado que el de Abby que planea su muerte durante 4 años por puro odio. Es que a Abby ni si quiera le importa la cura. La razón por la que su padre perdió la vida y defendió. Me parece muy triste.

Si no dispara a Jesse este le habría disparado, dispara a Tommy porque este forcejea con ella

Te compro lo de Tommy porque es verda que forcejea. No lo recordaba, pero lo de Jesse no te lo compro. Lo de que dispare Jesse de primeras no lo veo y en todo caso es ella la que inicia la pelea otra vez.

Como la muerte de los amigos de Ellie son porque se meten en la cruzada de venganza personal de Ellie.

Y volvemos... ¿por qué Ellie y sus amigos están en esa cruzada? Ah vale porque los luciernagas no hiceron las cosas bien y a Abby se le cruzaron los cables por el odio a Joel.

1 respuesta
B

menudo culebrón, esto antes en los videojuegos no pasaba jajaja

Perico97

#1904 Recordamos cómo murió el padre de Abby? Apuñalado con un escalpelo en el cuello.

¿Qué la muerte de Joel es brutal? Sí, ahora, no se aleja mucho de las muertes del resto de personajes en el juego, una a barretazos en la cabeza, otra apuñalada en el cuello, otro de un headshot al ojo, otro de un tiro a la cabeza, otro de un tiro al pecho y otra de un cargador entero al cuerpo, sinceramente, la única razón que sigue sosteniendo (Y con pinzas) la indignación por la muerte de Joel es que era el protagonista del primero.

2 respuestas
Mega-Ninja

#1911 El padre muere de un disparo.

1 respuesta
B

#1911 El mismo escarpelo que blandía contra Joel y que hubiera dudado en clavárselo si hubiera tenido oportunidad dices?

El mismo que utilizaba para matar a Ellie sin conocer su volutad dices?

Y si dejamos de Idealizar al padre de Abby por recatar una zebra y pensamos que era un hijo de puta que iba a matar a una niña con solamente el permiso de una cerda que se cree la madre de Ellie y en realidad no es capaz de tomar la decisión por eso va a explicárselo a Joel para no tener cargo de conciencia.

Joel en cambio SALVO a Abby en una tormenta de nieve, la llevo en su caballo y entro en un lugar donde, por solo decir su nombre, le reventaron la rodilla, una medico facilito que no muriera fácilmente aplicando un torniquete, y durante HORAS recibió golpes de un palo metálico largo con huesos partido, traumas, sangre brotando, traumas en la cabeza, etc....etc....etc...

Murió abriendo un poco los ojos y sin poder ni si quiera decirle a Ellie NADA.

1 respuesta
Raindok

#1912 En realidad si no le disparas y te acerdas al npc, Joel le mata clavandolé el escalpelo. Supongo que ea es la muerte oficial. A mi es lo que me pasó.

1 respuesta
B

Joel no era un santo, era un asesino. Qué debía morir? Si, a todos nos encuentra nuestro pasado.
Y a él le encontró Abby.
Qué murió como un perro. Bueno, es una muerte de guion y para dar énfasis en lo que se convertiría Ellie.

Lo que me cabrea es como te lo cuentan todo y el ritmo. Abby no habría sido una incomprendida u odiada si la hubiéramos conocido antes de lo de Joel. Pero claro, esto se puede hacer cuando no tienes una base detrás. Donde puedes presentar libremente a los personajes.
Si hubiera empezado el juego en vez de con Ellie, lo hace con Abby viviendo lo que pasó en el Hospital. Hubiéramos empatizado con ella.

  • Joder, Joel acabó con su padre, quedó marginada, se hizo amiga de los chuchos. Y se chuta clembuterol en vena para llevar a cabo su venganza.
    Y tras conocerla ya de antemano, pues la vemos a los hechos de la muerte de Joel. Esa impresión ya no hubiera sido tan mala contra Abby.
    Cuando creas una impresión tan fuerte, cuando te golpean duro. Hay momentos en los que esas escenas se te graban en la memoria y te impiden ver más allá.
    Por eso la gente es reacia con lo de jugar con Abby.

Es como ver como un cazador mata a Bambi, y tras su muerte te hacen jugar con el Cazador. Que sí, que puede hacerlo por su familia que pasa hambre, o por ganarse el jornal. Pero te das cuenta que la muerte de la ciervo. Habrá creado varios grupos, los que se queden con el bando de la madre de Bambi, los que puedan sentir pena por el cazador o incluso los que viendo la muerte se las sude y estén a favor del cazador.

Por eso, el juego tiene tanto haters como fanboys. Porque ha separado los grupos. Que podríamos diferenciarlos en "Los que aceptan la muerte de Joel" y los que "reniegan de la ejecutora".
Yo no voy a cambiar mi forma de ver el juego porque otra persona me diga que Abby lo hace por X motivos. El juego me ha hecho ver una cosa y me va a costar cambiarla.

Puede que en un mes, pues lo vea en Youtube, con calma, detalladamente. (Ni de coña lo vuelvo a jugar. Ya me aburrieron las últimas horas haciendo lo mismo de sigilo, atacar por la espalda, huir, matar desde lejos con el arco o la ballesta. O esconderme en una esquina esperando a que vinieran a por mí) Y pueda cambiar mi punto de vista. Pero las sensaciones iniciales son difíciles de cambiar.

1
Mega-Ninja

#1914 MMm no sabia, curioso. Ojala hubieran muerto todos, Abby y Ellie incluidas.

markath

#1905 Lol Joel está actuando como su custodio y Ellie está bajo su responsabilidad. O sea que si tu eres el tutor de un crio no lo vas a defender porque el crio tiene que defenderse solo?

2 respuestas
BigDee

#1909

#1909Raindok:

Un padre que quiere matar a una niña inconsciente y sin su consentimiento jugando a ser Dios y que le asesina otro padre que quiere salvar a su hija.

Sí solo tienen una oportunidad para salvar el mundo veo bien que quiera jugar a ser Dios, no lo hace por avaricia, no lo hace por renombre, lo hace, repito, para salvar el mundo.

Y que lo asesina otro padre no tienes razón, Joel no es el padre de la niña, no es ni su "tutor legal". Es un contrabandista contratado para llevar a la niña del punto A al punto B. La que se encarga de Ellie da el consentimiento a la operación porque entiende que hay mucho mas de una vida en juego.

#1909Raindok:

Lo de que dispare Jesse de primeras no lo veo y en todo caso es ella la que inicia la pelea otra vez.

Esto es depende de como lo veas.
Para Abby la pelea la inició Joel al matar a su padre, ella le tortura y se lo carga y en su mundo ya están "en paz". Para Ellie no, Ellie quiere venganza y por el camino se carga a todos los amigos de Abby. Para Abby acaban de iniciar otra pelea y cuando se cuela en el teatro dispara a matar a cualquier amenaza en el camino, en este caso Jesse y Ellie al entrar por la puerta como posibles amenazas.

#1909Raindok:

¿por qué está Ellie y sus amigos en esta cruzada?

Porque quieren vengar a Joel.
Pero la muerte de Joel es producto de una venganza anterior.

#1909Raindok:

porque los luciernagas no hiceron las cosas bien

Ni Joel, repito que Joel no es nada de la niña, simplemente se encariña con ella en el viaje. La que es su tutora legal da el visto bueno con todo el dolor del mundo a que la operen.

Los luciernagas no lo hacen bien al no preguntar a la niña si quiere sacrificarse (Cosa que entiendo, no vas a permitir que la única opción a una posible cura se te escape, aun así la niña hubiera aceptado), pero si que le preguntan a su tutora y esta accede al final. Por lo que tan mal no lo hacen.

Joel sin embargo monta una cruzada porque no puede permitir que sacrifiquen a Ellie porque le recuerda a su hija.

Perico97

#1913 Era evidente que un escalpelo resultaba un arma feroz contra Joel, sí, tan feroz como que de un movimiento se lo quitó y clavó en el cuello xD

Y, sinceramente, tratar de justificar que Joel se cargase al único hombre que podría haber encontrado una cura por un "calentón" emocional me parece igual de surrealista que llamar al doctor asesino (Por llevar a cabo una de las decisiones más jodidas que tuvo que haber tomado, como él mismo dijo).

Puedes seguir con la película de que "Todos eran seres crueles pero Joel era un ser de luz que sólo quería salvar a Ellie" o puedes aceptar que a Joel se le fue la puta mano (Pero igual que se le fue a Abby o a Ellie

#1917 ¿Cuál era la misión de Joel? Llevar a Ellie al hospital, fin. La decisión que tomó a posteriori fue SUYA, y únicamente SUYA, por lo que entiendo que las consecuencias de esa decisión recaigan sobre él (Como ha sucedido)

Que quizás Joel pensó que era la mejor decisión en aquellos momentos tanto para Ellie como para él (Aunque más para él), pues si, pero ello no significa que las consecuencias de sus acciones vuelvan a él en el futuro.

4 respuestas
Mega-Ninja

#1917 Ellie deja de estar bajo su responsabilidad una vez que llega al sitio y la que lo contrata, osea la negra aparece, es responsabilidad de ella. Joel solo hacia de 'chofer'. Tu cuando pillas un Uber este es responsable tuyo despues de llevarte al sitio?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales