The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

Billpuertas

#1860 a Death Stranding tambien lo endiosamos mucho (yo incluido) y no creo q el problema de TLOU sea ese. El problema que tiene viene del enorme legado de la primera parte; cualquier fan del primer juego tiene algo casi parecido al amor por Joel y Ellie (yo incluido) y eso es muy delicado.

Le sumas a eso que montaron los dos trailers mas importantes de manera q engañan sobre el contenido del juego + el hecho en sí del primer spoiler grande y ya está, ya tienes a millones de jugadores hipersensibles y remarcando cada detalle negativo del juego sólo porque ya la has cagado de entrada (primero por engañar con los trailers y luego por hacer daño usando la empatía del propio jugador).

En ese sentido DS no tuvo problemas porque no habia bagaje previo y encima el juego trata la muerte con la elegancia o el cariño q se suele utilizar cuando pretendes tratar el tema de forma accesible a todo el mundo y no a los 4 sádicos q no se inmutan ni viendo decapitaciones en la deepweeb.

A mi el tlou me ha dado asco varias veces y no por lo visual, sino por el tono de las muertes. Por ese tono (quizas realista) y la frialdad continua del juego hacia el jugador.

1 1 respuesta
B

#1861 Lo del trailer medio engañoso tiene que doler después de pagar 60 pavos, a quien se le ocurre.

4 comentarios moderados
B

Hostia tu el fanboy este. Ha pasado de lamerse el falo con los del #HO a venir al #hate en busca de acción.

No has aprendido qie la venganza y la violencia no lleva a nada? Ah no seguro, seguro que no porque la que se va de rositas es Abby. Y la destrozada es Ellie.

Pero Abby buena, Ellie mala. Me lo ha dicho Neil.

8
alfa036
#1864kkdvacaktela:

2 dedos

#1866kkdvacaktela:

2 dedos

9 1 respuesta
B

#1837 Como cambia del primero al segundo:

markath

#1849 Ha jugado al juego entero. No se supone que había que respetar las opiniones si habían jugado, cada uno tienes sus gustos, etc.

D0n_G4T0

Me encanta como se puede venir a insultar libremente a las personas.

4
B

Vaya aggro mas guapo que se va a llevar cuando pasen la escoba los mods.

1 respuesta
Perico97

¿Que Abby se va de rositas? Ellie pierde a Joel (Asesinado por Abby), Abby en su momento perdió a su padre (Que fue asesinado por Joel), además de a todos sus amigos de toda la vida a manos de Ellie, está muy bien que no os guste la historia pero de ahí a decir que Abby se ha ido de rositas porque simplemente no ha muerto... nadie en el juego se va de rositas precisamente.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
keygy

#1873 se ha ido de rositas por que abby a las 2h de juego cumple su venganza, ellie pierde en el camino todo, a joel, dina, sus amigos, su vida, TODO.

1 respuesta
CaraLimon

Cual es el meme con los perros?

Perico97

#1875 ¿Y es culpa de Abby? Ellie pudo elegir si seguir con su venganza una vez se liquidó a todos los amigos de Abby (Para acto seguido recibir una paliza de la misma junto con una amenaza) y ella misma quiso seguir hasta el final, como digo no es cuestión de cargar las culpas sobre Ellie pero sabía que todas las decisiones que tomaba repercutirán en los demás (Y en ella misma), el final sólo trata de reflejar eso (Cuando no puede tocar la canción porque le faltan dos dedos etc).

Ojo, con esto no estoy defendido a Abby sino dejando claro que Ellie no supo cuando parar (Y al final terminó arrepintiéndose), como digo no me parece que ningún personaje se fuera de rositas (Teniendo en cuenta TODO lo que se vió en el juego, tanto Abby como Ellie recibieron su parte)

markath

#1873 Joel mata al padre de Abby en legítima defensa, Abby asesina a Joel con premeditación y alevosía. Totalmente comparable.

2 respuestas
B

#1873 Se va de rositas porque las muertes de los randoms les da igual.
Es más, se une a los ex-scars que mataron a los firefly :D

Es que encima, la muerte de Jesse. Es patética. Cada vez que pienso en el juego, más me cabrea porque se han cargado a Ellie en lo que a personaje se refiere y para un posible parte 3.
Sin familia, sin novia, sin amigos, sin su pilar Joel. Joder, si hasta el hijo es de Jesse y Dina. No vería raro que tras eso se pegase un tiro.
En cambio Abby ha perdido a Owen que no le valía para nada solo para un polvo rápido. Su padre ya estaba muerto. Los fireflies desmontados pero se encuentra otra celula por ahí. Encima, tiene a Lev con lo que encuentra un motivo para seguir viviendo.

La balanza está muy inclinada a cierta parte.

2 respuestas
Perico97

#1878 Legítima defensa? Un médico con un escalpelo contra un toro como Joel que de un mero movimiento se lo quitó y clavó en el cuello? Que sigo diciendo, creo que todos coincidimos en que Abby es una asesina, igual que Joel, ahora, no creo que negar lo evidente vaya a reforzar la teoría de que "Joel did nothing wrong", su pasado volvió a él, así de sencillo.

#1879 Que el padre de Abby ya estuviera muerto no significa que no se sintiera igual que se sintió Ellie cuando Joel murió.

Jesse palmó, pero como palmaron también los 6 amigos de Abby, esa dualidad ya de por sí me parece que deja la balanza a partes iguales, ambas perdieron a sus mentores, ambas perdieron amigos, al final simplemente nos encontramos con 2 personas que han perdido todo y a todos ¿Qué queréis seguir pidiendo la muerte de uno porque os parece que su moralidad es más baja que la de Ellie? Perfecto, pero eso no modifica el hecho de que, para mí, ambas en el final estén al mismo nivel (Como personajes)

1 2 respuestas
markath

#1880 Un médico que pretende asesinar a una adolescente inconsciente, siendo Joel su custodio. Es legítima defensa.

2 respuestas
Perico97

#1881 Te sigo repitiendo, ni eso elimina el hecho de que Joel siga siendo un asesino ni "inutiliza" (Moralmente) la venganza de Abby, te puede parecer mejor o peor, ahora, desde el punto de vista de Abby a mí me parece completamente justificable.

Y digo de nuevo, NADIE de los que salen en la historia es un santo o un cafre de la virgen, son personas con sus propias inquietudes y con le mero objetivo de sobrevivir, tanto Abby como Ellie han tenido sus momentos de furia y sus momentos de "buenismo"

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1880 Has leído lo que he puesto sobre Abby y Lev?
Es lo que diferencia a las dos protagonistas. Abby y Ellie han perdido todo. Pero al menos Abby sigue teniendo a Lev. Qué le queda a Ellie? Una casa apartada de la mano de dios, 2 dedos menos y no poder tocar la guitarra de su amado Joel. Además de que ni Dina, ni el hijo de Jesse y esta sigan allí.
Qué hará Tommy cuando se entere de que no ha matado a Abby "por acabar el circulo de venganza"?

Yo veo un personaje destrozado y uno que puede tener aun un futuro. O sea, veremos a Abby en un futuro TLoU III como protagonista principal.

1 respuesta
Perico97

#1884 Ellie tenía futuro pero lo tiró todo por la venganza, eso hay que dejarlo claro.

Que entiendo que no os guste la historia o su desenlace, pero la dualidad Ellie/Abby (Y como cada una toma sus propias decisiones y estas les afectan) me pareció ejemplar, Abby tomó la decisión de matar a Joel y perdió a sus amigos y su antigua vida por ello, Ellie decidió continuar su venganza y en consecuencia también perdió lo poco que le quedaba, podemos seguir discutiendo si una salió mejor parada que otra pero lo que está claro es que ninguna se fue de rositas (Y fíjate que Abby aún teniendo a Lev acabó colgada de un poste)

1
markath

#1882 O sea, que si mañana matas a alguien a punto de cometer un asesinato ves bien que su familia te persiga y se vengue. OK.

2 respuestas
Perico97

#1886 Donde he dicho que esté bien? He dicho que, para Abby, el hecho de matar a Joel estaba justificado.

Aquí creo que el problema está siendo la polarización de las cosas (En base a los personajes que gustan o no), para Ellie también parecía justificado cargarse a todos los amigos de Abby con tal de conseguir su venganza ¿Significa eso que esté bien? Para nada, pero Ellie encontraba una justificación moral en ello, o al menos durante un tiempo (Y para mí la actuación de ambas en este segundo juego diría que es casi paralela), muchos se están olvidando de todo lo que hace Ellie en la primera parte del juego.

2 1 respuesta
BigDee

#1881 Un médico que ha encontrado una forma de encontrar una cura para salvar a la humanidad pero que tiene que hacer un pequeño sacrificio, que pide permiso a su superior y que no se siente bien al hacerlo pero es la única manera de, repito, salvar la humanidad.

1 2 respuestas
Decade

#1886 No se trata de si está bien o mal, se trata de si es una decisión coherente.

¿Es lógico que una persona se quiera vengar de otra porque ha matado a su familia (y más en ese mundo)? Totalmente, de hecho es algo que ya hemos visto en nuestra propia Historia.

Que Abby decidiera matar a Joel por matar a su padre y negar una cura a la humanidad es totalmente lógico. Igual que Ellie cargándose a los amigos de Abby.

Perico97

#1888 No seré yo el que defienda íntegramente la actuación del médico (Que como digo se ve en los flashbacks y no se le muestra como un desalmado), ahora, ponerlo como "el malo" y a Joel cómo el salvador... que repito, cada uno en su cabeza es su propio dios y ley, pero una cosa no quita que Joel lo asesinase a sangre fría (Y decir lo contrario simplemente me parece que es cogerlo con pinzas), ni con esto digo que la forma de asesinar Abby a Joel será moralmente ni nada por el estilo, ahora, negar que Abby no tenía justificación (Al margen de la moralidad) para vengarse de Joel... joder xD (Pero igual que Ellie pensaba que tenía justificación para cargarse a media ciudad con tal de vengarse)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales