The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

benjajim

Esta mierda no tiene desperdicio , Disobedient Canine lmao

3
LadyTenTen

#625 ¿Me permites responder en base a mi experiencia?

Hace años que no veo juegos en stream o jugados por otros (antes lo hacia cuando no sabía si algo me interesaba o era de una plataforma que no tenía). Cometía el error de crear una opinión en base a la "peli" y muchos momentos me provocaban indiferencia o rechazo... hasta que me tocó jugarlos.

Eran historias que ya conocía pero al experimentarlas en primera persona noté que mi percepción cambiaba radicalmente frente a la primera impresión. Las cosas me importaban mas, cogía mas cariño a los personajes, líneas de diálogo que hasta entonces no me había molestado en analizar ganaban profundidad al tener que esforzarme para escucharlas, o al acompañarme esos personajes durante el viaje, etc...
Es la magia de los videojuegos, algo que ningún otro formato ofrece y que no de puede percibir desde la frialdad del sillón del espectador.

Edit: Por poner un ejemplo,

Spoilers hasta Seattle dia 1
1 respuesta
L

¿Se puede pedir refund de videojuegos físicos? ¿O solo vale con las copias digitales?

alfa036
#240Perico97:

Bua tengo unas ganas de pasarme el Goty

joder y lo retrasaron a noviembre 2 meses añadidos a la espera

16
L

#239 ¿Y por que los personajes su desarrollo parecen de encefalograma plano? ¿Habra sido culpa del desarrollo del brote?

1 respuesta
Xnap101

#245 Ya iniciado el desarrollo echaron a la responsable de TLOU, a la que siguió buena parte de la plantilla, y reescribieron una parte importante del guión. Ha quedado lo que ha quedado.

Haz tú tu parte y yo la mía y las juntamos al final.

1 respuesta
benjajim

#242 Aquí tenemos a la primera que coge cariño a Abby

Sois adorables.

1 1 respuesta
B

#236 No decían que el mensaje era que los ciclos de venganza eran malos?

Lagunas yo puedo decir que el Eje central sobre el que se fundamente TODO el Fan-Fic que es este juego esta mal.

Entran en una casa con un grupo de desconocidos de aspecto militar y dices:

  • "No hay electricidad en la casa?" Error: estas facilitando la información de que tu y nadie conoce esa casa.
  • "Vosotros vivís cerca? Sí es a un par de horas." ERROR: estas diciendo que tienen un par de horas de margen en el peor de los casos.
  • Dar los nombres alegremente:

Y es la ESCENA TRONCAL sobre las que se basa el juego.

1 respuesta
L

#246 Hay noticia con Link de eso?

Robe_del_Mal

The Trinity is complete

4
SuperMatute

¿Es aquí en donde la nueva peli?

1 respuesta
L

#251 Te la puedes ahorrar

1 respuesta
SuperMatute

#252 gracias paisanico, invertiré mi tiempo en otra cosa interesante.

wokey

Mientras comía he estado pensando un poco más en profundidad en todo este tema y mi conclusión es la siguiente:

El problema del TLOU2 es el TLOU1. Si esta segunda entrega no fuese la continuación de un juego como el 1, no se la estaría juzgando tan duramente. Pero es que es normal. El 1 es un juego que enfrenta al espectador con uno de los dilemas éticos/filosóficos más viejos de la humanidad. Sacrificarías la vida de la persona a la que más quieres por salvar al mundo? Eso, y lo bien narrada que está la historia, hacen del 1 un juego increíble que hace reflexionar sobre temas muy complejos a prácticamente cualquier persona que lo juegue. En cambio el 2? Qué dilema o profundidad presenta? En las primeras 3 horas de juego se construye un escenario en el que se podría desarrollar una historia increíble sobre la complejidad de la venganza y el ser humano, pero en vez de eso tienes un juego que no termina de desarrollar nada y que cierra con un mensaje totalmente nihilista que no aporta ninguna argumentación ética. 'Quiero vengarme de X persona durante 30 horas y, conducida por esa sed de venganza cometo crímenes atroces, pero cuando me encuentro en la situación de consumar dicha venganza, no lo hago porque soy un ser emocional totalmente irracional'.

Si a eso le sumas que es una saga y no una sola entrega, el destrozo de los arcos de los personajes hace que todo sea un despropósito. Si me estuvieses presentando a los personajes desde cero, tendría sentido el arco que toma Ellie en este juego. Pero es una saga, el arco de Ellie ya fue presentado en el 1. El espectador de dicha saga espera una conclusión lógica dentro de ese arco (lo mismo que con Luke en SW). No tiene nada de atrevido ni de buen escritor coger y, en la segunda parte, dar una vuelta diagonalmente opuesta a dicho arco. Es un recurso de vagos que por desgracia está muy de moda hoy en día, y que encima se confunde con talento narrativo.

TLOU es Ellie y Joel. Destrozar eso es cargarte todos los cimientos de la historia y crear otro juego. Por no hablar de que en el 1, buena parte de la trama era la inmunidad de Ellie y la posibilidad de salvar al mundo del virus. Eso para cuando lo están guardando, para el TLOU4?

2 2 respuestas
SuperMatute

#254 entonces si me la sopla el 1, este ya ni te cuento, ¿no?

LadyTenTen

#247 He dicho Dina, no Abby.

1 respuesta
benjajim

#256 Me refiero a tus primeras líneas, tendrás cariño a Abby ya que la estas "jugando"

1 respuesta
Petterrr

#248 Y luego de eso tienen los santos cojones de hacer que Ellie use la estrategia de preguntar la misma cosa a dos personas como hacia el Joel del primer juego en plan "mirad como Ellie ha aprendido mucho de Joel y de su gran capacidad de supervivencia"

B

#206 La ostia de DS ha sido tal que haber echado a Koji ha pasado de ser una idea de puta pena, a una idea más que razonable.

1 respuesta
Xnap101

#254 ¿No serás tú un trol, hater, homófobo que se ha pasado el juego por Youtube, no?

1 respuesta
wokey

#260 Y si me apuras, racista también.

Dientecillos

#259 ¿Hostia? Tenía entendido que había vendido bien.

2 respuestas
B

#262 Has visto el número de unidades vendidas en algún sitio?

Se supo la ventas de Japón al inicio, y luego hubo un silencio sepulcral. Todo lo que hubo luego fue un rumor de que Sony andaba bastante cabreada con las ventas.

1 respuesta
B

He disfrutado más de este hilo qué de TLOU 1 antes de dropearlo, y eso que ese es el bueno.

1 respuesta
wokey

#264 Enhorabuena, eres especial. Que nadie te diga lo contrario. Pero no eres el primero en venir al hilo a decir que no te gustó ninguna de las dos entregas de la saga. La próxima vez intenta ser más rápido.

1 respuesta
Dawidh

El juego no pretende q juegues con abby para cogerle cariño, pretende profundizar un poco sobre lo que es un mundo post apocalíptico 20 y pico años después de que todo se fuera a la mierda, donde no hay buenos o malos per se, lo que hay es gente q ha sobrevivido y para ello han tenido q hacer cosas horribles. Todos tienen sus motivaciones, joel q era si no un jodido asesino? Son 2 caras de la misma moneda

Hay varios documentos de lore del juego donde se explica bastante bien esto, un tio por ejemplo que busca medicinas para su hermana y acaba hiriendo al dueño de una farmacia porq este le ataca. Plantea este dilema, que tienes que hacer? Dejar que tu hermana muera o hacer lo q haga falta por sobrevivir?

Ya no hay gente buena o mala, hay gente que ha tenido que hacer lo que haga falta por sobrevivir y los que no, y han muerto.

2 respuestas
Dientecillos

#263 Vi tanto artículos de buenas ventas, como de malas. No quiero desviar mas el tema, pero creo que no se dió una hostia, la verdad.

2 respuestas
B

#265 No quiero ser rápido ni original ni en mis comentarios ni en lo que juego, si no no hubiera probado un juego con la temática más jodidamente genérica y trillada de toda la generacion.

Petterrr

#266 Esta muy bien, pero claro, tambien esta la cosa de que estos juegos supuestamente iban sobre lo de buscar una cura contra los zombies, una chica inmune y tal, que parece un capitulo de Walking Dead

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#267 Dudo que hayan tenido malas ventas, pero menos de lo que podrían haber vendido eso seguro.

Tema cerrado

Usuarios habituales