The Last of Us Part II ya es el juego más laureado de la historia.

Horribeler

#59 información no es narativa. me parece que te estás confundiendo.

El montaje es un elemento narrativo, el guión lo es, los propios personajes son elementos narrativos, sus situaciones y motivaciones, los mcguffin son elementos narrativos también. La forma de su mundo es un elemento narativo, pero su trasfondo no tiene por qué.

El lore no es un elemento narrativo a no ser que sea una de las piezas centrales de esta historia. Y precisamente tlou y tlou 2 se centra en muchas otras cosas antes que en su lore, que simplemente sirve de escenario para unos personajes y unas moralejas(elementos narrativos) que se quieren exponer y que ocupan casi toda la atebncion de escritores y espectadores porque es lo que los creadores buscan.

Y esto no es ni bueno ni malo, es y ya está.

2
LucianESP

#5 Si algún día te da por jugarlo, juega al 1 y después al 2... ;)

Ni caso a los haters, tremendo JUEGAZO

1
B

También es el más sobrevalorado de la historia y con diferencia.

1
s3niK

Al Rey lo que es del rey.

5 1 respuesta
B

No he jugado a este juego, eso va por delante, pero a los que habeis jugado.
¿Que os parece que este se lleve tantos premios y Days Gone, que tiene una calidad tambien flipante, pase tan desapercibido?
¿Hay tanta diferencia entre los dos? Por plantearme darle una oportunidad al Tlou 1

5 respuestas
Crus

#65

Mi consejo, juega ya a TLOU1!

1
Pineappleman

Mira que me gustó el primero pero paso de jugar un juego que mete cosas del NWO con calzador.

B

#65 aunque el genero se parezca, no tienen nada que ver.

La historia del Days Gone no es mala ni mucho menos, pero es que TLoU juega en otra liga, no solo en historia si no en jugabilidad que es jodidamente increible.

1 respuesta
NoRelaX

2
B

#68 Me lo has vendido bien, en cuanto acabe examenes, me lo pillo y a ver que tal

AikonCWD

No entiendo el hate.

El 1 era muy bueno. Este no lo he probado por eso pero tiene pinta de ser igual o más bueno que el primero

1 2 respuestas
s3niK

#65
Creo que puedo opinar muy seriamente sobre tu pregunta, porque al comprar la play 5 los dos juegos que tenia en mente era el Days Gone que me regalarian con la membresía especial del plus, y el TLOUS2, jugue 45 horas al Days Gone y un día después de acabarlo instale TLOUS2.

Days Gone es un juegazo, a mi opinión personal Infravalorado en algún aspecto. Pero quisieron hacer un juego tan grande que se les fue de las manos. El mapa es una jodida maravilla, a nivel visual en mi ps5 era una locura la distancia de dibujo era simplemente bestial y los detalles del entorno son una delicia. Y quizás este sea el problema que tiene, si hubieran creado un juego más pequeño, pero más profundo con unas misiones más enlazadas y con más trasfondo hablaríamos de un Goty, al final es un buen juego que entretiene un montón y que deja mucho potencial para una continuación que solvente los problemas que tenía el primero. Y ahora una pequeña crítica con

spoiler

Respecto a TLOUS 2, sencillamente todo en este juego es una maravilla. Las decisiones narrativas, el diseño artístico, la jugabilidad, el tempo.. todo. El juego parece intuir cuando te empiezas a aburrir de explorar y necesitas un poco de lucha o supervivencia. No te deja respirar y lo hace con una historia que pasa de hacerte llorar a sentir rabia, odio y pena a partes iguales.

En realidad TLOUS 2 y Days Gone son juegos que aunque compartan cosas como es lógico. Son muy diferentes y deberían ser jugados los dos si o si, pero si, claramente TLOUS es un juego superior, quizás sí Bend Studio tuviera los recursos que tiene Naughty Dog hubiera sido otra cosa. Seguro que han aprendido de sus errores para la segunda parte, porque tampoco son unos novatos al uso, esta gente fue la que creo hace años todos los geniales Syphon Filter y de sus estudios han estado saliendo genios que luego han sido parte importante en compañías como Gerrilla, Immsoniac..etc..

Tranquilo, que si de algo estoy seguro es que tendremos Days Gone 2 muy pronto, y seguramente en unos años TLOUS 3 también.

4 1 respuesta
MaTrIx

#65 son juegos que lo único que comparten es zombies y poco más. Days gone fue odiado por la prensa en parte por que salió con unos cuantos bugs, aunque no estaba tan jodido como estaba cyberpunk, ni de lejos.

Days gone es un juego con un mundo abierto y muy divertido de jugar. En cambio tlou2 se centra más en la narrativa, aunque jugablemente también está muy bien y hay una evolución enorme desde el primer juego.

¿Por qué es mejor tlou2? Por la historia y lo que transmite, por que gráficamente es mínimo top 3 de la generación y por qué es un juego muy redondo, con unos detalles a un nivel absurdo. Juegalo intentando abstraerte de las polémicas que ha tenido el juego y juzga tu mismo.

#72 que jesusito te escuche y tengamos un days gone 2 más pronto que tarde, mejorando lo que había que mejorar del primer juego.

1
B

#65 days gone es mucho mejor juego de zombies que tlou2

1 respuesta
B

#74 noticia, tlou2 no es un juego de zombies

2 respuestas
MaTrIx

#75 es mejor meter un Block cada vez que escribe sobre tlou2, por que es cansino como poco

B

#75 es un juego de carreras

2 respuestas
B

Os recuerdo a los que no lo habeis jugado, si os lo currais un pelin podeis hacer cosas increibles:

2 1 respuesta
Beethoven

#77 Según tu criterio, pues si, podría serlo.

B

#77 cuantos zombies en el video de #78 parece el modo zombies del cod nuevo

1 respuesta
B

#80 pues yo ahi veo coches, y de carreras.

1 respuesta
B

#81 a ver, no asumo identidades de las personas. Si son coches de carreras son coches de carreras

1 respuesta
B

#82 vale, gracias por tu aclaracion.

Menos mal por que ya me estaba poniendo nervioso y reportandote a #blackcarsmatter.

2
B

Lo que me ha quedado claro es que tengo que probarlo. Aunque personalmente si es de narrativa cerrada, es decir, sigues un camino y tal, no se cuanto me gustara. Pero oye, igual me sorprende

1 respuesta
B

A mi no es que me parezca sobrevalorado el Last of Us 2, es que me parece sobrevalorado este y todos los juegos similares, especialmente a nivel de crítica. Y podría extenderlo a Naughty Dog también.

1
Abovedado

#64 Si es que me cago en la puta, un juego a la vanguardia como RDR2. Así debería ser un AAA.

1
Cl0ud7

#84 Juega al 1 primero, no te metas en la historia de este sin pasarte el 1.

zidair

#71 Que sale una chica mazada y que la prota es gay. Mucho inseguro.

Un saludo!
zidair.-

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ZaGo

Historia de los videojuegos. Poco más que comentar.

Usuarios habituales