The Last of Us Part II ya es el juego más laureado de la historia.

B

Tal cuál lee el título.

La página que se encarga de hacer los trackings de los premios anuales a los mejores juegos cada año, https://www.gameawards.net/ muestra ahora mismo la cantidad de 261 premios del año para la obra de Naughty Dog.

El anterior record estaba en posesión de The Witcher 3, con 260.

Enhorabuena Naughty Dog.

41
Longview

Uno de los GOTY de la generación, muy pocos juegos me han dejado con tal sensación a la hora de terminarlo, una sensación de vacío muy similar al acabar Death Stranding o Disco Elysium, de esos juegos que te tocan la fibra. Grande Naughty Dog.

10
Beethoven

Obra maestra, impresionante lo de Naughty Dog, necesito ver con qué nos sorprenderán en esta generación porque desde luego sobrepasar la excelencia no es nada fácil pero si alguien puede son ellos.

B

The following awards do not count toward the totals for the reasons listed beside them. This is meant to serve as examples of the types of awards that are ineligible for inclusion; it is not intended to be an exhaustive list.

Mediavida (ES): The Last of Us Part II (user community that allows free-email registration)

262*

7 1 respuesta
B

No lo he jugado, pero enhorabuena al estudio.

Igual me pico y le doy al 1 un día de estos.

2 respuestas
isvidal

El dia que se pueda comprar la ps5 sin tener que estar pendiente de nada sera jugado

1 respuesta
Scientistt

Pero que esto no representa apenas nada. Todo va por gustos.

A unos les gustará el jueguecito y su temática, y a otros no. Y debería de ser respetable ambos extremos.

Lo único que representa es la victoria del trabajo bien hecho frente al bombardeo de hate gratuito de las redes sociales, que imponían falsamente la nula calidad de este producto.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Sorpresa ninguna, es un juegazo a la altura de pocos

1
Perkele

juegazo, se lo merecen desde principio a fin

ArThoiD

#4 Ostia puta que salimos jjajajaja

#5 Olvidate del 1, mirate un resumen en youtube y juega al 2.

Por cierto, estaba viendo la web, y me encontre con esto:

# of Games per Year to Receive... at Least 1 Award, (More than 1), [10 or more]:

2019 - 33 (21) [7] 
2018 - 19 (12) [3] 
2017 - 19 (12) [6] 
2016 - 28 (17) [8] 
2015 - 26 (13) [5] 
2014 - 46 (24) [9] 
2013 - 25 (15) [5] 
2012 - 24 (15) [9] 
2011 - 18 (13) [5] 
2010 - 23 (13) [4] 
2009 - 12 (08) [5]
2008 - 16 (10) [4]
2007 - 15 (10) [4]
2006 - 11 (06) [3]
2005 - 13 (06) [1]
2004 - 11 (07) [2]
2003 - 11 (04) [1]

Creeis que 2014 fue un anyo tan variado? Estoy por abrir hilo, es interesante.

46 juegos que recibieron almenos 1 GOTY de algun sitio. 9 que recibieron 10 o mas GOTYs.

1 4 respuestas
kun294

Estoy jugandolo y es una delicia me esta pareciedo de lo mejor.

#10 no jodas que el 1 es una obra maestra se tiene que jugar a los 2 y disfrutar

3
B
#10ArThoiD:

2014 fue un anyo tan variado

2014 fue un año flojete, no hubo ningún peso pesado, hubo buenos juegos pero fue bastante de transición.

1 respuesta
Longview

#7 Tienes razón en que al igual que el cine, la literatura o la música, los videojuegos tienen una parte subjetiva que depende mucho de la gente que lo disfruta. Pero también es verdad que toda obra audiovisual tiene una parte técnica que está ahí y es objetiva.

ArThoiD

#12 Hombre

Dragon Age: Inquisition - 134
Media Outlets: 101 | Readers' Choice: 33

Middle-earth: Shadow of Mordor - 50
Media Outlets: 46 | Readers' Choice: 4

Mario Kart 8 - 28
Media Outlets: 20 | Readers' Choice: 8

Super Smash Bros. - 28
Media Outlets: 20 | Readers' Choice: 8

Far Cry 4 - 26
Media Outlets: 10 | Readers' Choice: 16

Alien Isolation - 23
Media Outlets: 19 | Readers' Choice: 4

Bayonetta 2 - 23
Media Outlets: 18 | Readers' Choice: 5

Dark Souls II - 15
Media Outlets: 12 | Readers' Choice: 3

Destiny - 13
Media Outlets: 11 | Readers' Choice: 2

Hearthstone: Heroes of Warcraft - 8
Kentucky Route Zero - Act III - 5
Sunset Overdrive - 5
Divinity: Original Sin - 4
Forza Horizon 2 - 4
Wolfenstein: The New Order - 4
Shovel Knight - 3
This War of Mine - 3
Titanfall - 3

Me parecen muchos juegazos de aqui eh xD Y sobretodo, variedad a porrillo. Habia jugazos en casi todos los generos.

2 2 respuestas
B

#14

Hay muy buenos juegos, el caso es que al haber variedad de juegos con calidad sin ninguno que acaparase toda la atención, el voto fue mucho más variado.

1 respuesta
Beethoven
#10ArThoiD:

mirate un resumen en youtube

Sin comentarios, qué pena.

22
ArThoiD

#15 Puede ser si, pero vaya, yo casi que lo prefiero como ese tbh.

davidnash

En mi humilde opinión, sobrevalorado a mas no poder.

2 2 respuestas
s4rge

#14 Muchos juegos notables pero ninguno sobresaliente, de ahí que ganase el Dragon Age Inquisition la mayoría de premios. Fue un año por debajo de la media. Ya en 2015 empezó la mandanga de verdad con Witcher 3 a la cabeza.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Ninguno sobresaliente para ti.

Divinivy OS, el mismo DA Inquisition, Titanfall, Destiny si te va el rollo, son de sobresaliente sobrado. Y el Alien Isolation fue "el tapado" aunque nunca me ha interesado.

1 respuesta
DrGamba

#6 No hay patch que modifique el rendimiento en PS5, por lo cual es la misma experiencia que jugarlo en la PS4 pro. Quizás en el futuro Naughty Dog suelte un parche desbloqueando frame o algo.

s4rge

#20 Que quieres que te diga pero esos juegos comparado a lo que tuvimos después empalidecen para mi gusto, ojo, no significa que no los disfrutara, el sombras de mordor le di varias pasadas y fui de los pocos que jugó al Titanfall a pesar de no tener campaña y la mierda que le metieron.

Ya el DA me pareció aburrido después de las 15 primeras horas y lo dejé ahí, y el Destiny es interesante pero su modelo de negocio no me moló nada de nada, aparte que era exclusivo de consolas y no tenía por esa época. El Alien lo probé y no es para mi pero tampoco lo catalogaría de sobresaliente.

Que sean notables no es un menosprecio, pero están un escalón por debajo de los grandes juegos de la generación.

1 respuesta
S

#18 En mi humilde opinión de hater de Sony, sobrevalorado a más no poder

Fixed

2 2 respuestas
ArThoiD

#22 Si nos ponemos asi, solo hay 2 o 3 juegos de sobresaliente en toda la gen, y seran distintos para cada user.

1 respuesta
s4rge

#24 Pero eso es lo que los hace especiales ahí está la gracia, sino es que sería como la época de Hobby Consolas que regalaban la nota xD y tener un 80 ya era considerado mal juego.

Todos los años excepto ese 2014 hemos tenido juegos muy destacados, mínimo 2.

B

#18 y en la mia tambien

KaeliS

Ahora hay más medios que por ejemplo en 1998 que lo petó pokemon. Es un baremo un poco raro medir la cantidad de premios distintos que se le ha dado a un juego.

B

#23 yo no soy hater de sony, y me lleve una decepcion mayuscula con el titulo. En mi opinion es un juego "bueno" que no innova en nada en lo jugable, que es un portento tecnico y una direccion de arte exquisita menos en el disenio de algunos personajes. Y que falla estrepitosamente en toda su narrativa, que es de lo que mas presume el juego

4 3 respuestas
TYO

#28 su narrativa es buena

1 respuesta
B
#28ELvfx:

Y que falla estrepitosamente en toda su narrativa, que es de lo que mas presume el juego

Que no te guste lo que te cuentan no implica que la narrativa sea mala.

2 1 respuesta

Usuarios habituales