The Last of Us Parte I #HG | Nadie escapa de su pasado

Longview

Género: Acción, Supervivencia
Desarrollador: Naughty Dog
Editor: Sony
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 2 de septiembre de 2022
Plataformas: PlayStation 5 y PC

Corría el año 2013 y una de las desarrolladoras más importantes dentro de Sony, Naughty Dog, lanzaba en PlayStation 3 su nuevo título, The Last of Us, una historia de acción y supervivencia protagonizada por Joel y Ellie, dos supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provocaba la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales.

En 2020, 7 años después y tras un duro camino llegaría su segunda parte para PlayStation 4, The Last of Us parte II. El título se convirtió en el videojuego con más premios GOTY de la historia.

The Last of Us, Parte I es una actualización integral del revolucionario juego de acción y supervivencia lanzado hace casi una década en PS3, emparejando el apartado artístico y técnico con lo que se espera de un juego de nueva generación. El titulo llega el 2 de septiembre para PlayStation 5 y poco después para PC.

Importante poner en spoiler cualquier elemento de la trama, hay gente que lo jugará por primera vez en PS5 y sobre todo en PC

Veinte años después de que una plaga diezmara la civilización, los supervivientes se aferran a la vida en duras zonas de cuarentena. En el exterior les esperan feroces infectados y despiadados bandidos humanos. En un mundo donde a duras penas lograron sobrevivir unos cuantos, enfrentamos una vida llena de desconfianza y traiciones.

Los trabajos convencionales son cosa del pasado y él junto con su compañera Tess realizan encargos de contrabando para llenar sus estómagos todos los días. Para Joel, el día a día suele consistir en ir a lo suyo, pero cuando le encargan acompañar a la joven Ellie en busca de las Luciérnagas, un grupo de la resistencia, ambos pondrán al límite su voluntad de supervivencia.

Este remake ofrecerá un modo gráfico a 4K nativos y 30 imágenes por segundo, o 4K dinámicos con un objetivo de 60 fps. Aprovechará las funciones habitual de PS5 y el mando DualSense: respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D.

Desde la dirección artística al modelado de los personajes, el juego se ha reconstruido desde los cimientos para aprovechar las posibilidades de una nueva generación, permitiendo alcanzar la fidelidad visual que el estudio aspiraba cuando creó la experiencia

También se ha utilizado la tecnología motion matching de The Last of Us Parte 2 que conecta mejor las animaciones y da una sensación más natural "añadiendo otra capa de credibilidad a los personajes y sus interacciones con el mundo". Las mejoras en inteligencia artificial darán a los enemigos un comportamiento mejorado, y los compañeros se moverán por el escenario para evitar ser vistos con más realismo.

The Last of Us Part I también ha escuchado a la comunidad para introducir un modo permadeath o de muerte permanente, un modo orientado a los speedrun y nuevas apariencias desbloqueables para Joel y Ellie. "El juego también ofrece más de 60 opciones de accesibilidad, superando lo que Naughty Dog hizo en The Last of Us Parte 2, e incluye un nuevo modo de audiodescripción" para que sea divertido para todos los jugadores, independientemente de su experiencia o limitaciones.

Edición estándar

La edición estándar trae lo que todos podíamos esperar: una copia del juego para PlayStation 5

Edición Digital Deluxe

Como su nombre lo indica, solo se puede pre-ordenar por medio de la PlayStation Store. Esto es lo que incluye el juego completo y su DLC, así como:

-Dos actualizaciones de habilidades (desbloqueo anticipado)

-Actualización de pistola/rifle (desbloqueo anticipado)

-Flechas explosivas (desbloqueo anticipado)

-Filtro Dither Punk (desbloqueo anticipado)

-Modo Speedrun (desbloqueo anticipado)

-Seis diseños de armas (desbloqueo anticipado)

"...No Matter What, You Keep Finding Something To Fight For."

13
Beethoven

Qué pedazo de trabajo han hecho en ND, cómo se nota el cariño que le ponen a todo, esto con el DualSense va a ser la hostia...

Mandarinas
#1Longview:

El título se convirtió en el videojuego con más premios GOTY de la historia.

Hostias, no sabia que habia desbancado a The Witcher 3 xddd

2 respuestas
Longview

#3 Así es, pero aquí estamos para hablar del remake.

1 1 respuesta
Longview

Importante poner en spoiler cualquier elemento de la trama, hay gente que lo jugará por primera vez en PS5 y sobre todo en PC

Doest

Lo jugué en su día en PS3, lo volví a jugar en PS4, y por último en la versión remaster de PS4 adaptada a PS5 para jugarlo en sus ricos 60fps 4k HDR y ponerme al día para no perderme nada en Tlou 2.

Así que volverá a ser jugado de salida

1
Mandarinas

#4 Si si, pero simplemente me parecio curioso ese dato no tenia ni idea.

Por un lado no se si darle al remake, porque ya seria la 3 vez que juego al TLOU1, pero por otro lado jugarlo con la tecnologia del 2 pfffff xddd

RaDiuM

Juegarro espectacular, me gustó más que el 2, y este remake... caerá seguro cuando caiga la ps5 en un par de años xD

Perico97

Ya me empiezan a venir los feels, stop It xD

Encima sé que si juego a este al 2 le va a caer un replay bonico, ND lo vuelve a hacer.

B

Se viene MASTERPIECE Remake.

Gaseosus

Se viene último trimestre de infarto.

Abrazar vuestras PS5.

R

me lo compraría de salida si no me lo supiese de memoria

Dekai

Bastante necesario, la verdad. Con tal de hacer a Tess fea como un dolor para que no la cosifiquemos los machirulos merece la pena hacer un remaster del remaster de un juego que a día de hoy se sigue viendo de cojones xd

En fin, para lo que ha quedado Naughty... entre esto, la infame segunda parte y el Uncharted 4 van cuesta abajo y sin frenos.

Abro paraguas.

3 respuestas
Gaseosus

DaniRC1993

Se esperará para PC

Rucruc

#13

9
weeheee

Lastima que por el momento tenga que perdermelo, sera jugado cuando tenga la PS5. Alla por el 2050. Cuando el suministro este normalizado.

B

#13

4
B

#13

No te preocupes, ya me lo meto yo bien fuerte por el culo por ti.

KinachO

Que bien me lo pasé la primera y única vez que lo jugué, le pedí prestada la PS3 a un colega para poder jugarlo, sonaba como un avión xD

1 respuesta
EspY

#20 Lo mismo pero con la PS4 el verano pasado, parecía que iba a despegar con ambas partes xD y yo con los auriculares pensando que el ruido venía de alguna casa de fuera jajaja

1
Beethoven

Naughty cuesta abajo y sin frenos acabo de leer?

🥳

5
Bouzas

Sera jugado en PC y con los mods de la comunidad.

1 comentario moderado
Tenazas

perfecta excusa para volver a jugarlo.

M

Me quedo con el original.

2 respuestas
Perico97

#26 Te quedas con el original por nostalgia (yo lo rejugué en 2020 antes de que saliera el segundo y sigue viéndose muy bien para ser un juego de casi 10 años, llenito de feels) pero la realidad es que el salto gráfico y técnico está ahí, seguramente cuando vayan a sacar el tercer juego la gente rejugará esta versión.

1 respuesta
pirri1721

#27 gráfico y técnico? A qué te refieres con lo segundo? Ya que salta a la vista, vamos

2 respuestas
Longview

#28 Sonido, IA, físicas y animaciones.

Perico97

#28 Técnico pues desde la iluminación a los interiores, sombras, físicas y detalles (Como el vidrio rompiéndose de distinta manera dependiendo de con qué lo rompas o dónde dispares, como en TLOU2), el sonido también parece tener mejoras.

Y yo ya dije cuando lo vi que esas cosas es evidente que las trae, ahora habrá que ver los cambios y mejoras en el gameplay.

Usuarios habituales