The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
wokey

#297 lol, vaya girito.

RaDiuM

#298 sin haber leído mucho porque me gustaría jugarlo y descubrir cosas en unos meses, se hicieron leaks hace no mucho, tiene un final polémico y han tirado de agencia política.

A mi me la suda, el primero me gustó mucho y este se valorará cuando toque jugarlo, pero también entiendo las críticas de alguna manera. Parece que el juego no es lo que daba a entender el primero sino que hay cosas forzadas para contentar a ciertos lobbys y quedar bien.

radius

#295 han metido tanto NWO al juego que se siente forzado

AzuRe

Bueno, me acaba de llegar, hago bomba de humo de aquí de momento xD

Disfrutadlo señores

NeV3rKilL

#295 No únicamente eso.

final
1 1 respuesta
1 comentario moderado
iag0uu__

¿Alguien que ya lo tenga puede decir cuánto pesa la instalación y cuánto pesa el update de día 1? Gracias!

EDITO para responder:
#330 Gracias por la info!

1 respuesta
wokey

#305 Pff... no sé que pensar. Lo mismo luego está muy bien desarrollado todo en las 25h. Pero de primeras suena a que esta historia no es ni la mitad de inmersiva que la del 1.

1 respuesta
Overwatch

#298 Yo tampoco creo que sea por eso
... Que mas dara que sea lesbiana.
El problema seria que hayan cambiado la historia del principal para convertirlo en algo que no tiene nada que ver con un mundo post apocaliptico. No he visto ni 1 spoiler. Pero ya me hago a la idea desde hace tiempo que la historia del 1 sera insuperable. Cuando lo juegue entero valoraré si es tan malo o si es bueno xD

Los finales malos como el de GOT me joden la vida... Hacer un producto bueno y luego cagarla en el final... En fin.

1
B

el juego tecnicamente es bestial, la historia es buenisima y la jugabilidad me esta encantando

PERO

El trasfondo politico que le han dado no hay por donde cogerlo, en serio llevo 2 horas y a los 10 minutos ya te estan metiendo cosas que no vienen a cuento de nada.

Con esto lo que quiero decir, es que intentar plasmar problemas de la actualidad en una obra post apocaliptica simplemente no pega ni de coña. Me recuerda en exceso a lo que esta pasando con la serie de TWD desde hace unos 4 años hasta ahora.

En un mundo zombie cuesta mucho creerse que los problemas de la sociedad sean "los mismos" que los que tenemos ahora

Dicho esto, merece el juego menos de un 9 por esto? No

Puede ser que los fans y muchisima gente le chirrie y sienta que estan intentando meterle ideologia politica con calzador? Claramente si

Pd: los reviewers que ya sabemos por donde respiran ideologicamente no veran ningun problema en esto, y diran que es hasta necesario. Pero la propaganda es mas que evidente y hasta ellos lo reconocen, pero como es de su cuerda pues pelillos a la mar. Pero está ahí y no se molesta en esconderla.

Dicho esto recomiendo jugarlo porque es toda una experiencia, pero este tema canta y demasiado

3 3 respuestas
Word-isBond

El que se haya sorprendido del bluf sabiendo la polémica de los leaks, que se lo haga mirar.

1 respuesta
3D2Y

Me terminé el remastered ayer para refrescar antes de comprar el 2 pero creo que me quedaré con el buen sabor de boca y omitiré la segunda parte.

2
pirri1721

#311 No deja de ser doloroso ver la caída
Anyway, no se si volveremos a escuchar los asesinatos del mensajero de los leaks

Yo quiero hilo de hate pero no para que se llene de comentarios aberrantes, sino por los memes que aquí no nos dejarán postear

1 respuesta
HeXaN

Pues ya tenemos al derechoso políticamente incorrecto antiprogres de #310 con sus tochos.

A ver si es el último y no se convierte en un hilo cíclico.

NeV3rKilL

#308

spoiler

#310 El problema no es la política per se, el problema es que tomar estas decisiones desplazan a gran parte del público y ellos se venden como un producto mainstream cuando no lo son.


Yo tengo ganas de uqe alguien se pase el juego y pueda confirmar si todos los leaks fueron verdad, o no. Que aún estoy con la duda.

1 2 respuestas
Word-isBond

#313 Nuestro querido Batur ya dijo que si queremos hilo de hate que lo abramos nosotros, en #297

Go for it, que así ya llevarías dos hilos de hate creados de tu mano xDD

1 1 respuesta
Perico97

Un 0 le da metacritic;

"game is beautiful,great graphics...but story ...trash trash and one more trash
gameplay:9/10
graphics:8.8/10
combat:9/10
story:4/10"

Quién me venga a decir que mierda de este palo justifica un 0 que baje y lo vea, puede que la historia tenga taras pero el hate se está yendo de madre me parece a mí.

1 2 respuestas
B
#310ELvfx:

es que intentar plasmar problemas de la actualidad en una obra post apocaliptica simplemente no pega ni de coña.

No quiero entrar al bait, pero en todos los videojuegos o historias hay cosas que no tienen sentido. Decir que no tienes por donde cogerlo es odio irracional por ser de la politica que no te gusta.

1 respuesta
B

#318 ah vale, pues lo estoy odiando xD

voy a seguir jugandolo y disfrutandolo, simplemente he dado mi opinion al respecto y sobre porque le esta cayendo hate :)

chau

TRuBi
#315NeV3rKilL:

Parece más descafeinada que la primera parte.

Estoy jugándolo ahora mismo y estoy con el móvil cada vez que sale una cutscene que no es de acción, imagina xddddd

1
NeV3rKilL

#317 Gente que no sabe valorar las cosas por lo que son :(

¿Apostamos a que no tiene más de 17 añitos?

1 respuesta
Perico97

#321 Me es indiferente su edad, pero lo de cascarle un 0 porque "no me ha gustado la historia" me parece acojonante, el review bombing está siendo real.

Y ojo, que igual en 2 horas estoy echando pestes del juego y de lo forzado de algunas cosas pero me parece gracioso que todo el mundo hable de la historia cuando el juego apenas salió hace 12 horas.

1 1 respuesta
wokey

No sé. Por lo que he podido leer, me da la sensación de que le ha pasado algo parecido a la última trilogía de star wars.

Una pena no poder jugarlo para sacar mis conclusiones. Disfrutadlo los que lo tengáis.

2 respuestas
Anezka

Podéis crear un hilo de hate cuando queráis, así como uno de spoilers. Esto no quiere decir que no se pueda seguir debatiendo en este hilo, siempre y cuando sea un debate civilizado sin entrar en memeos, baiteos y cansinismo como ya se vio en otros lanzamientos. Lo digo por #289 , que el #HG no es sólo para la gente a la que sí le esté gustando el juego.

Os pido que mantengáis un mínimo de respeto para que no se repita lo de otras ocasiones y los mods no nos encontremos cada día +20 avisos de moderación de un mismo hilo, y que en el momento en el que tengamos que empezar a moderar no salgan los típicos comentarios de siempre de "este juego no se puede criticar en este foro", etc.

8
NeV3rKilL

#322 Va hombre, que no somos nuevos, claro que es real.

Otra cosa es que esté mejor o peor fundamentado, pero que hay review bombing lo sabe hasta mi abuela.

1 comentario moderado
Pseudodiego

3.4 en metacritic, vaya ostias se está llevando.

BrEt_MaSt

#323

A gusto personal, lo que llevo jugado. La historia principal me esta pareciendo sublime, seria, madura y muy pero que muy cruda.

Como juego, esto es un 9 como minimo.

Word-isBond

#326 Ver un videojuego nunca estará al mismo nivel que jugarlo, haya decisiones que tomar o no.
El mero hecho de desplazar tu al personaje o poder girar la cámara ya lo hace diferente.

Los gameplays sirven para saber cómo se ve el juego o para conocer las historias de juegos que nunca jugarás por X motivos.

2
B

#307 el juego pesa sobre unos 100GB con el update.

1

Usuarios habituales