The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
LexisACM
Inicio de Seattle Day 1
1 respuesta
B

#1321 bienvenido al viaje, no sabes lo que te espera.

1 1 respuesta
LexisACM

#1322 Lo jodido es que solo puedo jugar 1-2 horas en días particulares, ando esperando el sábado y domingo como agua de mayo.

1 respuesta
Skarin

Pues tras unas 27 horas y algo lo he terminado. La verdad es que te quedas tan roto a varios niveles tras ver los créditos rodar que uno no sabe ni qué decir.

Aún antes de dejarme reposar las ideas un poco y aclarar bien las impresiones digamos finales, me gustaría decir que menudo ejercicio de narrativa tremenda imparte éste juego, en serio. Te das cuenta a varios niveles de lo muy en pañales que están aún los videojuegos con sus historias ridículas y sus temas super trillados. Menuda masterclass de ritmo y sobre todo de atreverse a profundizar de verdad en temas interesantes, no en ir de pasada no sea que alguien se ofenda y este triple A no venda bien. Al señor Druckman le ha sudado todo los cojones y nos ha regalado una historia que antes de jugarla, cuando hace años vi aquel trailer de Ellie con la guitarra, pensaba que sobraba, que el primero estaba bien como era y que poco más se podía añadir... Y menudo error, desde ND sabían que tenían aún algo que contar y han diseñado un juego en torno a ello, y no al revés que es como suelen funcionar hoy en día los desarrollos de estos monstruos triple A.

Sin duda le he visto algún fallo, tiene cosas que no me convencen, pero a la hora de darme lo que quería, esa sensación de revolverme por dentro, de hacerme pensar, de no dármelo todo mascado y fácil, de atreverse a tratar a los jugadores como seres inteligentes y no como a niños chicos, se merece todo mi aplauso. De verdad menudo viaje, y eso que no daba un duro al pensar en este Parte 2.

Ahora mismo estoy en ese momento en que no paras de darle vueltas a toooodo lo que ha pasado de principio a fin y es genial. Eso no me suele pasar a menudo. Y menos con un videojuego.

Gracias ND, cómo habéis dejado el listón hijos míos.

17 1 respuesta
B

#1323 pues si el juego te mola vas a tener para rato.

kroaton

#1324 Y esto es lo que necesitaba leer... porque es lo que decía exactamente del uno, a pesar de que sigan viniendo con "el 1 no me pareció gran cosa", "es muy pasillero", "no innova nada"; "¿y este es el mejor juego de PS3?", etc. La puta historia y el storytelling que tiene.

Por cierto, decían que ese era el doble de largo que el 1, entre 25-30 horas... como si el primero durase unas 15, cuando yo la primera pasada, tranquilamente buscando en cada rincón me llevó 23 horitas. ¿Este entonces se me irá a más?

1 respuesta
MaTrIx

Por ahora llego a Seattle 1 parte 2 y mi opinión sobre el juego por ahora es que jugablemente es por mucho, mejor que el primer juego. Todos los añadidos como los de romper cristales, tumbarte al suelo, esquivar..... Consiguen que el juego sea mucho más dinámico que su antecesor y considerablemente más divertido.

Me gustan mucho los juegos enemigos y sobre todo cierto enemigo que silba xDD. Mira que he jugado cientos de videojuegos y creo que nunca he visto un enemigo en un videojuego que funcione como esos. Una maravilla.

En cuanto al apartado visual y sonoro, una maravilla sin más. No se si visualmente es lo más gordo que hay, pero si no lo es, no se queda muy lejos de serlo. Si bien, es cierto que he sufrido algún bug y que un par de veces se a cargado alguna textura casi en mi cara. En cuanto al sonido, esta muy muy bien hecho. Me impacto al empezar el juego, como acuchillas a un humano en el cuello y se le escucha ahogarse con su propia sangre.

Ahora la historia..... La historia la promocionaron como una historia de venga y no estoy de acuerdo del todo, veo mas una historia de consecuencias, al menos hasta donde he llegado.

SPOILERS GORDOS HASTA SEATTLE DIA 1 PARTE 2

Lo único que no me a gustado de la historia es que se cuece a fuego tan lento, que a veces parece que no avanza.

Espero terminarlo este fin de semana y ver por fin el desenlace, que parece que va a ser muy, muy duro.

3 2 respuestas
Overwatch

#1326 Yo creo que 35 / 40 horas debería durarte... hay gente que va muy rapida sin mirar todo, yo soy de los que voy buscando todo y me voy parando en muchos sitios.
Los combates por ejemplo no los rusheo, algunos van a saco y es perfectamente valido ya que si eres bueno no hay problema, yo prefiero esperar y ir cazando en sigilo a unos cuantos enemigos y luego ya me lio a tiros con los pocos que queden xD

A mi me encanta disfrutar estos juegos... porque la verdad, está muy bien hecho y es para disfrutar todo el contenido gráfico y visual que han creado.
Y lo de la guitarra mola demasiado.

Naiet

Pues terminado por fin el día 1 de Seattle (si,entre viajes y curro apenas he podido darle,y como juego lentisimo explorando...) y por ahora una maravilla total,y aun con todo parece que me estoy dejando cosillas!! Me está pareciendo soberbio,con ganas de saber más. Bueno,y la última parte (El regalo de cumpleaños) me ha parecido un 10 como una catedral.

2
finalform

Yo cuanto más lo pienso más me va gustando (sobretodo lo referente a la fase final, que te rompe un poco el ritmo) y me viene la idea de que a lo mejor esta parte 2 hubiera sido una muy buena parte 3. La gente (supuestamente) quería un poco más de

spoiler

#1327 Estoy de acuerdo en lo de

spoiler
RubenLionel

#1327 A mí los de los silbidos me recuerdan a La Gomera.

Yo ando por Seattle día 2 y la jugabilidad es infinitamente mejor que la del 1, y si bien es cierto que la historia va lenta de momento el juego me está pareciendo una maravilla absoluta

Gif

Tengo un canal de youtube que uso para guardar mierdas de los juegos y con este estoy haciendo streaming, ayer empece la parte 4 y a las 2h48m de juego llegue a la escena de #1294 y continué jugando hasta llegar a

Segunda Parte Seattle Día 2 antes del Hospital

y bueno cierro el juego, dejo de emitir y lo miro para guardarlo en la lista de reproducción y resulta que youtube me lo a borrado por la escena de #1294 y en la ps4 no me puso nada para avisar de que no estaba haciendo streaming, y me falta como 1h10m y lo gracioso es que veo la escena que esta en youtube, alguien sabe que puedo hacer? o borro todas la partes y a tomar por culo?

tsukiyomi

Claramente ha sido un fracaso

14 1 respuesta
Perico97

#1333 Recordemos que GoW, el Goty, vendió sobre 3 millones LA PRIMERA SEMANA.

1
Zh3RoX

Se están escuchando los lloros hasta en Pekín.

4 2 respuestas
mkkkl

#1335 Pues ya verás cuando gane el GOTY.

Perico97

#1335 "Esque joder tío los price drops del 70000% han tenido que ver seguro", si el juego fuera una mierda no habría vendido ni con un 80% de descuento, así de fácil (Sólo hay que ver anthem, con millones de jugadores en la demo y a la semana de rebaja)

Esto sólo puede siquiera aumentar el lloro, primero era que "no va a vender un pijo", ahora que ha vendido por estar rebajado al 45% (Ja), lo siguiente será que Neil es un transexual oculto y que sacó el juego para contentar al lobby, el meme aumenta por momentos.

Abovedado

Es GOTY clarísimo.

Mandarinas

Nah, las ventas es por los pricedrops que lo dicen por aqui.

Creo que si xd

1 respuesta
Perico97

#1339 Claro tío, ahora mismo puedes conseguir el Cyberpunk 2077 (Que ni ha salido) por 40 euros pero el TLOU por tener un 10% de rebajas tiene pricedrop xD

1 1 respuesta
Mandarinas

#1340 Encima las bajadas de precio las han puesto en plan a la semana de release, y ahi dice que esos numeros los tenia el 21, dos dias despues xddddd

Zh3RoX
3 1 respuesta
B

Los lloros hasta debajo del agua se escuchan xD

Me alegro muchisimo por ND y esta pedazo de obra.

2
M

Lo acabo de terminar y me ha decepcionado un poco.

¿Buen juego? Sin duda. ¿Goty? Muy mal se tiene que dar el año para eso.

Perico97

#1342 Concuerdo completamente con él, el ritmo podría ser mejor pero me parece una obra maestra.

Decade
2 1 respuesta
Perico97

#1346 la esquiva chaval, es la cosa más bestia del juego, está súper bien hecha.

alfa036

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-last-us-2-confirma-no-tendra-dlc-no-tiene-ideas-tercera-parte-666973

una pena, un dlc podría tener mucho potencial con joel de prota o Tommy por ejemplo

a ver si al menos añaden el online

B

Yo lo he abandonado al llegar a Seattle día 1 (segunda parte).
El juego en sí está "bien" (gráficamente, sonido, mecánicas, etc) pero la historia me parece una basura insufrible.

spoiler

Una pena por mi parte la verdad.

2 respuestas
Celestine

Joder, cuando piensas que se va a acabar el juego y no, para nada xD, aún me queda un buen trecho. Esto sí que no me lo esperaba.

Usuarios habituales