The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Kalgator

#1468

Final
2 respuestas
1 comentario moderado
dru1dA

Si empiezo ng+ se mantienen los collectibles y puedo buscar los que me faltan o se resetea del todo?

2 respuestas
BigDee

#1473 Se mantiene todo, incluso tienes una opción en el menú que te marca los coleccionables que ya has cogido

finalform

#1473 especifican las armas, coleccionables ni idea, tienes la opción de capítulos.

KILLOXON

Lo terminé.

Éste juego coge tus sentimientos, los escribe en un papel, los arruga lo hace una bola y juega al baloncesto con ellos. Por eso a algunos les ha molestado. No creo que vieran más allá o de que ha significado todo ésto.

Guardaré en la memoria para siempre lo que he llegado a sentir con éste juego.

10
Batur
2 1 respuesta
tsukiyomi

#1477 me lo veré porque tengo curiosidad, pero no me gusta el rumbo que ha tomado Vandal con esta clase de vídeos, dan mucho cringe ahora con tanto efectito y chorraditas

2 respuestas
jepeme

#1478 algunos son guays pero es verdad que hay mucho chistecito cringy

alfa036

#1478 habrán copiado el formato de esto:

que lleva haciendolo un par de años o así

1 1 respuesta
B
Seattle, día 1, segunda vez - 17h
1 respuesta
tsukiyomi

#1480 no, los vídeos de curiosidades me molan, pero mírate los primeros 30 segundos del vídeo de vandal, por poner el ejemplo más cercano, los chistes le quitan la seriedad al vídeo

Supongo que ese rumbo dará visitas, pero no concuerdan conmigo

LadyTenTen

#1481

Seattle dia 1 - Segunda mitad del juego
1
Smacks

#1467 #1468 #1471 Si no recuerdo mal,

spoiler
2
Capi_Salami

Estoy con los créditos ahora mismo.

Sencillamente genial. No se que más decir ahora mismo sinceramente.

LexisACM
Seattle Day 1
Skarin

Yo la verdad es que reflexionando un poco sobre los personajes, veo con pena cómo muchos se asustan al ver que tienen que

Spoiler de toda la trama en general, sólo para gente que la conoce al completo

Y esto es sólo una pequeña apreciación que saco de las muchas que me asaltan de vez en cuando al pensar en el juego y lo vivido aquí. Habrá quien por gustos personales no los aprecien pero a mí esta forma de tratar ciertos temas con tanto respeto por parte de ND me parece genial como poco. Y perdón por el tocho xD

7 3 respuestas
jepeme

#1487

Spoiler de la trama entera
2 1 respuesta
KILLOXON

#1487 Me está pareciendo que toda la controversia está en que la historia no esta escrita con la predisposición de gustar al jugador sino de explicarse a sí misma, ha prescindido de la opinión formada por el primer juego y de las proclamas del fan-base anterior. La mayoría de gente a quien no le ha gustado es porqué el juego no justifica las acciones de los personajes como ellos desearían. Los sentimientos encontrados y la emborronada linea antagonista-protagonista definida por ND le cortocircuitado el cerebro a más de uno y no se ajustan a los estándares que ellos pregonan como una buena historia de venganza.

6 1 respuesta
Billpuertas

#1487

spoiler
2 3 respuestas
Skarin

#1488 vaya pues me alegro mucho de que mi tocho paja mental te haya aportado algo xD A seguir dándole al coco pues, a ver si entre todos vamos sacando a relucir esos detalles que a veces se nos escapan :)

#1489 en esencia si, suda completamente de la fanbase y de lo que el típico "fan" espera de sus personajes favoritos: actos heroicos, sacrificios paternalistas, algún cliché que ayude a crear momentos que ensalcen a esos mismos personajes y luego algún dramilla que no pase de estereotipico. Que no me parece mal que a veces se traten así las historias, pero desde luego para un juego tan crudo como éste le encajo más unas posibilidades más "realistas" y menos edulcoradas. De lo clásico tenemos ya miles de juegos y yo estoy demasiado acostumbrado a eso, de los arriesgados como éste hay uno cada X años y gracias, y claro que me quedo con esto ahora mismo sin renegar de lo clásico, faltaría más.

#1490 Entiendo perfectamente tu postura, y a mí si hubiera sido así como dices tampoco me parecería mal. Sencillamente a mí me parece que tal y como ha acabado siendo está guay por cómo permite centrarse un poco más en cada uno de los personajes sin que tengas que esforzarte en recordar nada en ningún momento, evitando que pierdas el rumbo de cada uno y porqué hacen lo que hacen en cada momento. Además eso de alejar el clímax durante unas horas a mí me ha funcionado como un método de crearme un hype por ver qué ocurre que no veas, y claro cuando llegas con el bagaje de conocer mejor a las partes implicadas, el subidón que pega el momento es increíble. Pero como digo entiendo lo que dices y realmente lo respeto, creo que es totalmente válido.

1 1 respuesta
KILLOXON

#1491

spoiler
Pucky

#1490

todo el juego
4 1 respuesta
KILLOXON

#1493 Eso es, el juego está hecho con la pachorra suficiente como para que a los creadores se la sude 3 pueblos lo que vaya a opinar la gente. Para mí han hecho el juego que el director ha querido y no el que le dictaban los fans incondicionales del primero a pesar de lo mucho que la gente defiende lo contrario y que está hecho para contentar al "political stablishment".

Esto mismo se demuestra en lo conflictivo de su producción, el abandono de algunos empleados al final o durante el proyecto y en algunas entrevistas a Neil Druckmann diciendo y avisando eso mismo de que a mucha gente a quien le gustó TLOU no le iba a gustar la segunda parte.

4 1 respuesta
chevo

#1490

spoiler
1 respuesta
jepeme

#1495

Trama entera
Mandarinas

Yo de verdad compadezco a los que no hayan querido jugar TLOU2 ya sea por tintes politicos, no te caiga bien Neil, no te guste el cuerpo de Abby, se han dejado llevar por las reviews negativas o lo que sea, porque de verdad que creo que esto es el mejor juego de la generacion. Roza lo enfermizo la marvilla que es.

Y mira que tengo juegos como el The Witcher3, Divinity o RDR2 en pedestales, pero lo de este juego es otro nivel

11
Raindok
Reflexiones finales
2 1 respuesta
jepeme

#1498

Final
2
Pucky

#1494 Claro joder, es que el juego, los personajes, la historia, etc. son suyos y se los folla como quiere, puede llevar la historia en la dirección que quiera. Es totalmente respetable que haya gente a la que no le guste, pero si no te gusta lo ignoras y a otra cosa (para mí por ejemplo solo existe 1 trilogía de Star Wars, 3 películas de Indiana Jones, una trilogía de ESDLA...y vivo con mucha tranquilidad). Pero no montas pataletas, es que luego ves a la gente haciendo campaña de Change.org para que rehagan el juego con otra historia que se ajuste más a lo que ellos quieren y es super infantil.

Vamos si yo fuera artista (escritor, pintor, guionista, músico...lo que sea), sacara una obra mía inspirada en los temas que me interesan o contada como a mí me motiva y de repente viniera gente con esa ridícula sensación de posesión que les hace verse con derecho a exigir cómo tiene que ser la obra de otro a pedir que la cambie según su gusto... las risas que me iba a echar se iban a oír hasta en la cara oscura de la luna.

5

Usuarios habituales