The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
DiabloAR

Tuve la suerte de no tragarme ningún spoiler en abril, ahora he podido rescatarlos y con ellos el hate asociado.

Nunca entendí el odio inicial a este juego, precisamente viniendo de ND que te gustaran más o menos sus historias pero desde luego, son responsables de algunos de los mejores juegos que hay tanto para Playstation 3 como 4.

Después de pasármelo, entiendo que no es para todos, no es un fanservice pero una vez digerido, creo que es una propuesta, arriesgada, pero muy muy interesante, ha logrado sorprenderme a mi mismo con cambios en mi propia percepción de ciertas situaciones, magistral.

Sin entrar en notas, sin duda, sera uno de los juegos que recuerde durante muchos años y eso, en un mundo donde coleccionamos juegos como cromos, es muy destacable.

Final
5
BernyMoon

Que pasada la zona del

Día 2 / 2a parte del juego
2 2 respuestas
MaTrIx

#1502 estoy por ahí y en general toda esa segunda parte está siendo cremita

Crus

#1502

Totalmente, es como un Resident Evil pero en mejor jajaja

chevo

Eso es algo muy importante para toda la mugre generada alrededor del juego. El fanservice. De unos años a esta parte, se ha convertido en una constante en las secuelas de cine y videojuegos, y claro, las secuelas si solo viven de las primeras partes, pierden fuerza e identidad.

7
B

Pues habra que rejugarlo para sacar el platino.

DonDemencia

Tras varios días de reflexión, dándole vueltas al juego y a todo lo que lo envuelve, no me queda otra que valorarlo. Dejando a un lado el trabajo técnico, visual y sonoro, que son de lo mejor que he visto en toda mi vida, y el aspecto jugable (que está bien, más pero un poco mejor), este juego, al igual que su primera parte, es un medio para contarte una historia. Y con la historia sí que tengo muchos encontronazos.
Todo lo que viene aquí es spoiler, no abrir si no te has pasado el juego.

spoiler

Este juego es un 7 para mí, siendo generoso. Lo que me transmiten ciertas partes se diluye en lo comentado anteriormente. Ojalá estuviera a la altura, no del primero, sino de la calidad narrativa de otros juegos tanto de ND como de Playstation. Porque la rabia que me hace sentir no es la rabia de la historia, es la rabia por la calidad de la misma. El juego tiene momentos muy buenos, pero cada vez que pienso qué han hecho con la historia me dan menos ganas de saber otra vez de él.

7 2 respuestas
jepeme

#1507

Final
1 respuesta
BrEt_MaSt

Que conste que cada uno puede decir lo que quiera, pero os fijais en cada gilipollez. Mencion especial a

spoiler

Por lo demas, me da a mi que muchos no han entendido el mensaje que te quiere transmitir el juego.

6 1 respuesta
DonDemencia

#1508

spoiler

#1509 para tí serán gilipolleces, para mí son puntos válidos 😉

1 respuesta
1 comentario moderado
DonDemencia

#1511 Es un estereotipo, ni regla de tres ni nada. Que a ti no te moleste no significa que no lo sea.

1 respuesta
jepeme

#1512

Spoilers leves de un personaje
1 respuesta
Pucky

#1513

spoiler leve de ese personaje
Raindok

#1507 Me ha gustado mucho tu crítica. Lo de MGS 4 ha sido un puntazo.

2
B

Gente una pregunta...

Alguien sabe como se llama el tema que suena de fondo cuando Jesse va a buscar a Ellie y la despierta?

Mega-Ninja

#1511 No ensucies el hilo insultando al otro forero solo por opinar de un videojuego, un poquito de porfavor :+1:

B
Seattle día 3, segunda vez - 19h41min
1 respuesta
BernyMoon

A mi me hace gracia los comentarios tipo ojalá el juego tuviera la calidad del sello Naughty Dog... Que a ti no te haya gustado no significa que no la tenga.

3 2 respuestas
jepeme

#1518

Seatle dia 3 segunda vez
1 respuesta
B

#1520

spoiler
LadyTenTen

#1519

ojalá el juego tuviera la calidad del sello Naughty Dog

Curiosa forma tienen de decir "ojalá pasara todo como en mi fanfic" xD

3 1 respuesta
DonDemencia

#1519 Y que a ti te guste no significa que la tenga, qué clase de argumentación es esa. Y a la próxima me mencionas.

#1522 O también "ojalá pasara todo con un poco de sentido común", que no hace falta dirigir una editorial para ver los fallos de guion.

3 1 respuesta
sk_sk4t3r

Terminado en 35 horas y la verdad es que me ha gustado bastante.

En el tema visual el juego está a otro nivel, el nivel de detalle de cada escenario es impresionante, puedes pasarte horas dando vueltas por algunos lugares maravillado por lo que han hecho NG. Me sigue flipando que esto se mueva en PS4.

El gameplay es otro puntazo, los tiroteos son una pasada. La sensación con cada arma, tu reacción y la de los enemigos a los disparos recibidos, el cuerpo a cuerpo, el stealth,... Se nota que se lo han currado muchísimo.

En cuanto a la historia.

spoiler
4
LadyTenTen

#1523 Tampoco finjamos ahora que todos los juegos de ND son absolutamente perfectos y no tienen "fallos de guión" menos este.

Raindok
spoiler
BernyMoon
13 3 respuestas
Zh3RoX
1
1 comentario moderado
Mega-Ninja

#1527 Me vas a decir ahora que la de la izquierda no se critica? enserio?, el primero en hacerlo es vuestro dios ''Drunkman'' que reniega de ''estereotipos no realistas''.

Eso sin contar que un juego te vende ser crudo y realista y el otro no.

1 respuesta

Usuarios habituales