The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
LucianESP

#2476 Ahám, vamos, que haya tesis defendiendo algo quiere decir que sea verdad absoluta... ok.
Te puedo poner el mismo texto cambiando 4 palabras y causaría el efecto contrario, fíjate.
Merecidísimo el reconocimiento. A ver si tengo tiempo y lo platineo, que me quedaban literalmente 4 trofeos y como 6 coleccionables jaja.

TrumpWon

#2489 Que la gente pueda votar no significa que la gente vote

Los que votan son los interesados en ello, los que están en círculos de twitter queriendo empujar un juego en particular. Lo que es paradójico porque es precisamente lo contrario a lo que dices, los que hacen ruido y consiguen que este juego se lleve premios son precisamente los fans del juego:

Lo de siempre sacando lo que interesa. Si se lleva un premio que ni tú sabes cuánta gente ha votado ni quién, es porque son sólo los haters. Si ves la lista de los premios sabes que no son premios a tener en cuenta.

3 respuestas
MaTrIx

#2492 se llama review bombing y es que es estúpido darle ninguna credibilidad a esa nota cuando lleva pasando un montón de tiempo con muchos juegos como pokemon, death stranding, astral chain....

Es más, el simple hecho de creerte mínimamente la nota de Metacritic, ya dice mucho de quien la trae

1 1 respuesta
Decade

#2492 Como si los fans de otros juegos no votarán. Poco conoces a la comunidad de Animal Crossing por ejemplo.

BernyMoon

Imagínate darle credibilidad al User score cuando la gente votaba 0's a un juego minutos después del lanzamiento.

16 1 respuesta
MaTrIx

#2495 si ya no es eso, es que el juego te guste la historia o no, como mínimo se merece un 8 por que en el resto de apartados es un juego que roza la excelencia si es que no lo alcanza

Longview

#2492 No voy a perder el tiempo en contestarte sorry.

ErChuache

#2477 La historia de los juegos de Ubisoft nunca ha sido una de sus pilares principales, al contrario que en TLOU. Por otra parte, muchas veces una historia sencilla pero bien llevada suele ser suficiente para llevar el peso de un juego, siempre que esa historia sea sólida.

Por otra parte, y mencionando lo que dices en #2481 . Si te dedican vídeos de tanta longitud es que hay mucho contenido que discutir y mucha tela que cortar, y no necesariamente tiene que ser bueno todo lo que se discute.

Por esa regla de tres, los vídeos que hay discutiendo los fallos de la última trilogía de Star Wars que duran incluso más que la propia película en sí hablarían muy bien de ellas, cuando por desgracia no es así.

#2478 ¿Y Abercrombie ha hecho un análisis de entre 30 minutos y dos horas como han hecho multitud de randoms por internet explicando sus puntos y el porqué la historia funciona o no o simplemente ha soltado un "Ah, pos está mu bien la historia nano"?

¿No hay otro autor que haya apoyado la historia de TLOU2 y del cual se pueda usar como falacia de autoridad? Para no estar sobando siempre al mismo.

Y ya que estás, no estaría mal que me dijeras de qué palo voy. A ver si la bola de cristal que te vendieron era buena.

#2479 Cuando en el video te dice que X cosa falla y te explica por qué se opina así, da argumentos y desde luego está bien desarrollado, pues sí.

En cuanto a lo de la exigencia, es hasta cierto punto normal. No es el decimonoveno FIFA, el Call of Duty 345 Modern Assault Combat Fire o un juego hecho por un estudio indie de tres personas, dos gatos y un perro. Es la secuela de uno de los juegos más queridos y esperados de mano de Naughty Dogs que llevaba haciéndose años. Es normal que las expectativas sean altas, muy altas y el nivel de exigencia alto.

EDITO: Coño, que me dejo las frases a la mitad.

2 respuestas
Longview

Los que habéis jugado y habéis disfrutado con este juego reservad fuerzas para el 11 de diciembre que ahí si que va a arder internet.

MaTrIx

#2498 necesitas que un escritor de talla mundial haga un video diseccionando la historia? Dijo que le habia gustado con algún pequeño pero y ya.

Supongo que los vídeos en los que ensalzan la historia también están mal y no pueden tener razón

1 respuesta
Licker

Yo la verdad es que sigo flipando a día de hoy con las opiniones. Amigos cercanos que no han tocado aún el juego afirmando ciegamente las tonterías que se llevan diciendo desde antes de que saliera a la venta. Puedo entender que la historia no sea del gusto de todo el mundo pero hay otras cosas que :psyduck: .

2 respuestas
MaTrIx

#2501 puro fanatismo

ErChuache

#2500 Falacia de autoridad x 2.

Por cierto, el fanatismo tiene dos caras, no sólo existe la cara de los haterinos que le ponen 0s y 1s. :wink:

1 respuesta
MaTrIx

#2503 claro, como lo de auparse en un video o dos partes dar de de que la historia es una mierda. Eso no es una falacia de autoridad.

Yo me he jugado el juego para opinar, los amigos de #2501 no. Lo mio es opinión, lo de alguien que no a jugado el juego es fanatismo. Pero oyes, siempre puedes decir :falacia de autoridad x3.

Hasta aquí el desvío de siempre, que un poco esta bien y mucho aburre.

1 respuesta
S

#2498 Claro, en Ubisoft no son un pilar y es porque no quieren. Lo que pasa que para hacer un gran AAA como los de ND o Rockstar además de talento y mimo se necesitan muchos años de desarrollo y no lo que hacen ellos.

Estás diciendo que si TLOU2 tuviera una historia más simple y unos personajes planos y sin carisma no se le criticaría. Eso confirma mi teoría de que algunos exclusivos de Sony se les tacha de pelijuegos porque sencillamente otros juegos no estan a su altura en ese aspecto y eso también molesta.

Y en definitiva, que es muy normal que a un juego se le machaque y castigue mucho más que a otros más mediocres si un aspecto no gusta o no es popular.

Y también que la mayoría de esas críticas vengan de gente que lo ha jugado por youtube.

1 respuesta
ErChuache

#2504 Pero no te vayas muchacho, que me dejas con la duda de qué palo voy. :S

#2505 ¿No? He dicho que una historia sencilla siempre que sea bien llevada y sea sólida puede llevar el peso de un juego, no que si TLOU2 tuviese una historia plana y personajes clichés no se le criticaría. De hecho, te cargarías uno de los dos pilares más importantes de TLOU si haces eso.

Se le critica (al menos en las críticas constructivas) que la historia está muy mal llevada. Que hay potencial pero los escritores han sido unos cazurros y no han sabido contarla bien. Que han intentado "subvertir tus expectativas" de la peor forma posible.

Y por el amor de Dios, que salvo los anormales de 0 y 1 el personal sólo critica la historia y sus personajes. Que el resto de apartados al personal que se toma mínimamente en serio en hacer una review del juego dicen maravillas.

EDITO: Ah, vale, que vas a tirar del "Es que no lo has jugado" Porque obviamente, tiene tantas opciones y tantos finales posibles que es imposible opinar si habértelo pasado 10 veces. ¿También tirarás por el que "Es que no te lo has pasado" "Es que no lo has platineado..." etc?

1 1 respuesta
Longview

#2506 Espera, ¿No lo has jugado?

Petrusin

Acusaciones de falacia de autoridad, seguida de una falacia de autoridad y rematada con un "no he jugado al juego"

El plot twist definitivo.

8
Woh

A mí se me hizo un poco larga la segunda parte del juego, me daba la sensación de que te hacían dar vueltas para alargar artificialmente la obra.

Pero en todo lo demás es una obra de arte, pocos juegos han conseguido removerme por dentro como lo ha hecho este. Va a mi top de videojuegos pero del tirón.

1 respuesta
MaTrIx

#2509 yo es que es parte siempre he creído que esta creada adrede para que a todos los de por culo coger a ese personaje. A mí de inicios me tiro mucho para atrás, aunque poco a poco me fue gustando más y más, hasta convertirse en la parte del juego que mejor valoro.

1 1 respuesta
weeheee

Entiendo, entonces el hecho de que hagas un video de 30 minutos vomitando bilis y por ejemplo, no aceptar y jugarlo(pero de verdad, no ver) con un palo dentro del culo por el siemple hecho de que Joel

spoiler

hace que tengas mas razon.

Perico97

Pero a ver que me entere ¿Se critica que la historia "esté mal llevada" o se critica que no es del gusto de todos? Lo digo más que nada porque la grandísima mayoría de gente que no ha tocado el juego se limita a repetir "la historia mierda" y ni siquiera le han dado una oportunidad al juego (que es un juego de 25 horas en normal, ni es un juego de 100 horas ni nada por el estilo)

Yo le metí 45 horas y, aunque hay puntos de la historia (Que no la historia en su conjunto, ojo) mejorables para nada me parece una mala historia, es más, la gracia de la historia es que se arriesga a hacer cosas que ninguna otra saga ha tenido pelotas de hacer, ya sólo por eso tienen mi beneplácito aunque la historia tenga sus más y sus menos (Como digo puntos contados, en mi caso fueron 3 pero igual hubo gente que encontró más y es entendible, el juego no es un fanservice).

Lo que no puede ser es que porque 2 o 3 escenas no gusten (Y sé perfectamente a las que se refiere la gente) se le casque un cerapio y se diga "Vaya mierda de historia" (Como se hizo durante las primeras horas del día de salida), pues no, es una historia cuyo objetivo no es agradar a la comunidad sino narrar una venganza (Y se dijo por activa y por pasiva antes de salir el juego) y todo lo que conlleva, habrá partes criticables (Y fueron exactamente las que me hicieron cascarle un 8) pero la cantidad de mierda que ha soltado gente tras verse 2 escenas fuera de contexto ha sido un completo desvarío, que alguien que lo ha jugado le casque un 6 o incluso un 5 lo puedo entender (Porque, repito, a no todo el mundo le puede gustar una historia tan atrevida) pero el resto ha sido completamente desmesurado.

2
B

Madre mia, la tienen metidisima adentro....

1
Naiet

La leche,me pongo a leer los mensajes atrasados y hemos vuelto a Junio xD Pero ya en serio,y dejando de lado el argumento de Metacritic,por lo obvio,poco puedo añadir a lo que han dicho otros.
Se entiende totalmente que la historia no sea del agrado de todo el mundo (y bastante normal de hecho en ciertas decisiones) pero lo que no se puede entender es decir que la historia es mala porque X personaje no ha actuado como uno quería o porque sucedan los hechos Y. La gente debería empezar a diferenciar entre lo que no le gusta y lo que es malo de verdad.

1
kroaton

#2454 el permadeath es configurable, puede ser 1 vez en todo el juego, que sería locurón, o por día (del juego, lo de Seattle Día 1, etc) o por “secciones” (no sé si lo llaman capítulos).

Capi_Salami

Hay alguien por aquí que se haya pasado el juego en permadeath?

Pucky

#2510 Claro, es que esa es la clave. Habría sido muy fácil reestructurar el juego y contarlo de una manera o en un orden que facilitara empatizar con

spoiler
8
TrumpWon

#2493 Ah es review bombing pero la votación de los premios no lo es

Este hilo no hace más que demostrar lo que digo. Esos premios son lo que son sin embargo los usáis como argumento para defender al juego porque si gana premios es bueno. Pero si en Metacritic se le critica eso ya no vale

No hay más que ver el resto de premios ignorando a TLOU2 para ver que no son gran cosa

1 respuesta
MaTrIx

#2518 y lo de que la gente hace review bombing para votar tlou2 te lo sacas ¿de donde? La mayoria de gente no sabíamos ni cuando se vota ni nada. Lo de Metacritic en cambio basta con ir a su web y leer comentarios.

1 respuesta
TrumpWon

#2519 Que tú no lo sepas no quiere decir que otra gente que se mueve en twitter lo sepa.Estás diciendo que una votación es sólo de haters pero la otra es sólo de gente objetiva que ni le gusta el juego pero admiten que es el mejor

Es absurdo

2 respuestas

Usuarios habituales