The Legend of Zelda: Link's Awakening #HG

Nihon


Género: Acción, aventuras
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 20/09/2019
Plataformas: Nintendo Switch

El héroe Link, tras sus servicios prestados en Holodrum y Labrynna se embarca en busca de nuevas aventuras, sin embargo una tormenta se desata en alta mar y el impacto de un rayo terminan por hacer que naufrague y lo lleve hasta una isla misteriosa.

Se despierta en la casa de Tarin, junto a Marin, una chica que lo encontró inconsciente en la playa y lo llevó hasta su casa. Ésta le dice que la marea lo ha arrastrado hasta la isla de Koholint. Un lugar remoto en el que apenas se sabe nada del mundo exterior.

Link descubrirá pronto que volver a casa no será una tarea sencilla, deberá despertar al Pez Viento que se encuentra durmiendo en un huevo gigante en lo alto de la montaña Tamaranch y para ello necesita encontrar los ocho instrumentos que hay repartidos por la isla.

Al ser un remake del clásico de Game Boy las mecánicas se han mantenido intactas. Durante la aventura Link deberá recorrer la isla de Koholint buscando los 8 templos que guardan los instrumentos de las sirenas. El acceso a cada uno de ellos requiere de un objeto especial que también se obtiene en cada templo.

Estos templos siguen el patrón clásico de la saga; Link puede avanzar a través de una serie de salas hasta obtener un objeto que le permite completar el resto de la mazmorra y llegar hasta el jefe final de la misma que se encuentra tras una puerta cuya llave también deberá encontrar.

Con cada nuevo objeto obtiene una habilidad que le permite explorar la isla y poder acceder a nuevos templos o lugares secretos. Mientras explora la isla (y los propios templos) Link tendrá que hacer frente a varios enemigos con el uso de esos objetos y, por supuesto de su clásica espada y escudo.

También podrá interactúar con el resto de isleños robando comprando objetos en sus tiendas o ayudándoles con cualquier objeto que necesiten así como acceder a algún que otro minijuego.

El añadido estrella de este remake es un creador de mazmorras. Al ir completando los templos del juego, tendremos acceso al diseño de cada una de sus salas de manera independiente.

Así con todas las salas disponibles se puede acceder a un editor custodiado por Dampé en el que gracias a una plantilla se podrán arrastrar y colocar las salas que tengamos para crear una nueva mazmorra.

Estas mazmorras se pueden jugar en local y también online para obtener recompensas para nuestra aventura como puede ser una botella donde guardar un hada o bien rupias.

  • Trailer E3 2019
  • Treehouse E3 2019
  • Es uno de los pocos Zelda en los que no se centra en la trifuerza, ni en la princesa Zelda y que no transcurre en la tierra de Hyrule.
  • Hace 26 añazos que salió el juego original para Game Boy.
  • Habrá que esperar si se consigue hacer también un remake de La lellenda de la Cerda.
  • En Europa se ha lanzado una edición especial del juego que incluye lo siguiente, dicen además las leyendas que alguien la ha podido comprar.

  • Página web español

27
tsukiyomi

Gracias Game por liarla otra vez

2 respuestas
3 comentarios moderados
Bouzas

Day 1

tsukiyomi

#4 no es un juego reciente precisamente

1 respuesta
GreatKingRat

#2 que ha hecho Game?

2 respuestas
Nihon

#8 Supongo que la gestión de la coleccionista, como todas.

Txortu

#8 me uno a la pregunta, se la ha quedado en exclusiva?

1 respuesta
pumuki14

Qué ganas!!

#2 Yo he podido pillarla... pero porque llamé aquí a un game y el chaval me hizo el favor de reservármela por teléfono y fiarme los 3€, pero tela la que han liado en la web. Como siempre.

#10 Lo que ha pasado es que Game anunció que a las 12 iba a abrir las reservas de la edición limitada y hemos estado todos refrescando sin parar durante media hora y en ningún momento ha aparecido para reservar, por la app apareció a las 12:15 o así y se pudo reservar, pero vamos, que diría que solo un 10% de la gente ha podido reservarla y ni sé cómo.

1 1 respuesta
wanchope9

El único day 1 de este año pase lo que pase.
gracias por el curro @Nihon

troll_mclure

Lo comprare por los feels y porque perdí mi viejo cartucho.

MSM

Me llama mucho pero me echa para atrás pagar 55€ por la duración que decís que tiene...

1 respuesta
Txortu

#11 joder esto de trabajar de noche.... Me dejó hasta el salseo

benjajim

#14 Aunque sean 55 y sea corto es uno de los Zeldas más bonitos que han existido.

Z3n

otro mas aquí con el F5 en game, si veis algún sitio que abren las ventas donde pillarla os lo agradecería porque me gustaría tenerla

1
C

Si lo de Resines es un spoiler me cago en vuestra puta madre. Si no lo es, pues no me cago en ella.

Sépelo.

1
Arrancalifes

Qué no cunda el pánico, es como si os digo que Mufasa muere.

R

yo solo he jugado a botw asi que este va a ser mi segundo zelda

Nihon

Este es un Zelda clásico en todo su esplendor, hay que olvidar la libertad de BOTW aunque eso no significa que sea menos disfrutable.

Fue mi primer Zelda y le tengo mucho cariño pero entiendo que cogerlo sin haber tocado uno puede no ser lo que uno espera.

1 respuesta
pezespada

Hostia hostia #1 xD

spoiler
2 respuestas
Mystee

A ver, que el título es porque Resines va a doblar a Link en la versión patria

Nihon

#22

spoiler
2 respuestas
X-Crim

lo del titulo xddd que grande

buen curro #1

Kuluneken

#22 #24 El título es "El despertar de link" que puede significar muchas cosas xD, pero bueno, gracias por el spoiler a los que no nos lo hemos jugado... que en realidad me da un poco igual, pero bueno...

pezespada

#24

spoiler
NelglakFG

Juegazo

Alfrik

Sinceramente, si no lo has jugado piensas que es porque se despierta y le da mandanga a to lo que hay por esos lares

Con esto ya no... xddd

No lo he jugado y he sido spoileado yo tambien u.u

1
benjajim

Spoilers de hace 25 años

Itshappening.gif

2 1 respuesta

Usuarios habituales