The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | LEGO Zelda

Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.

Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente:
Cómo y qué etiquetar como spoiler
Ronjoujoujou

#567 En famitsu sí dijeron que era el más avanzado de todas las historias. Aunque no dejaba claro si este une o no las líneas temporales, lo deja a la imaginación del jugador.

Pero la teoría que dice que se une se sustenta otra cosa que esto cambie por fuamda xd

R0571N

Lo mejor de la línea de tiempo esta es que hay una rama "por si lo que pasa en el juego no pasara" vamos que la han acomodado con la punta de la polla.

Nunca he entendido el afán de sobrepensar la historia de una saga que claramente no le da.

3
ratedx

el que ideo la cronologia fue miyamoto asi en sus inicios, pero fue el nuevo director Hidemaro Fujibayashi quien se puso a darle mas historia y lore a la saga.

2
Qvinser

#543 A mi me parece bien que metan cositas como los diarios porque son pequeñas cosas que te encuentras explorando y enriquecen la exploración. Pero en el BOTW hubiera estado mejor que hubiese más cinematicas sobre el lore y que no tuvieses que ir a por ellas el 95% de las veces xD

Igual parece que en TOTK va a ser distinto en ese aspecto

1 respuesta
Pelunarez

#574 de hecho creo que nada de las armas; eso es sólo mecánica.

El fallo más grande de BOTW es la carencia de una mínima linealidad que aporte historia al juego. Todo es opcional, todos los santuarios, todas las "mazmorras", el descubrimiento de todo el mapa... Todo opcional, para bien y para mal. Y en lo relativo a argumentación, es para mal.

Yo no pido un OOT o un MM a nivel de historia a este TOTK porque sería pedir lo imposible, pero oye, que haya localizaciones obligadas, objetos obligados, misiones obligadas y mazmorras obligadas, creo que es necesario, y no tenerlo es un error del que espero hayan aprendido.

Dame una ancient cistern, un templo del bosque o un arbiter grounds, pls Aonuma.

1 2 respuestas
Longview

#575 En mundos abiertos tan libres y a lo sandbox es complicado seguir un guion narrativo, pasa lo mismo con Elden Ring.

1 2 respuestas
Pelunarez

#576 LoZ siempre ha sido mundo abierto, salvo Skyward (que bueno, lo compensa con mazmorras), pero siempre afinado con una pizca de linealidad.

Nada te impedía parar tu historia después de hacerte adulto en OOT y rondar por ahí a lograr la espada biggoron, las skultullas o los corazones, y echar la vida por el mapa en vez de seguir los templos.

Pero si decidías terminar el juego, sabes que había que pasar sí o sí por el templo del bosque y siguientes (hasta llegar al templo del agua y estar trabado días, va).

Sandbox todo el que quieras, pero no creo que se deba dejar de mano del jugador elegir todo. Aunque bueno, esto ya sería entrar en percepciones personales (a mí me parece horroroso tener siquiera la opción de hacerte a Ganon en BOTW según despiertas, qué te voy a decir).

1 respuesta
Dry-Prime

Pero lo de botw en la línea temporal es oficial o son fumadas vuestras? Porque lo último que recuerdo fue cuando Aonuma dijo que no sabía dónde meterlo... Igual ahora con la segunda parte se lo toman más en serio y lo incluyen en la línea temporal, veremos.

ratedx

#577 el que lo cambio fue between worlds que con sus sistema de alquiler de armas podias hacer cualquier mazmorra en cualquier orden

1 respuesta
Pelunarez

#579 hmm ese no lo jugué. Probé en su momento el Spirit Tracks, pero yo no tuve DS. No conocía esa faceta (y así a bote pronto me parece una mierda).

1 respuesta
ratedx

#580 puedes alquilar las armas y luego comprarlas mejoradas para la segunda parte del juego.

Zero_G

Lo que todos queremos es ver mil referencias a otros zeldas, la cronología nos importa un carajo

Vhsephi

#576 no es difícil, estableciendo un "punto" de historia principal y otros de secundaria como hacen los Horizon, por ejemplo.

Los Zelda, como ya han dicho siempre han tenido bastante libertad.

En el OOT sin ir más lejos, quitando alguna mazmorra, las podías hacer en el orden que quisieras. Y eso no afectaba a la trama principal.

Es algo qu eno me gustó mucho de este. Me mola la ibertad, pero tanta tanta... no sé, me molesta.

1 1 respuesta
B

#575 lo de las localizaciones obligadas es lo de siempre están en el resto de juegos de la saga. Lo novedoso es que puedes hacer lo que te plazca desde casi el minuto 1.

Sobre la trama tienes razón, que no es continuista, quiero pensar que van a sacar o sacarán algún juego que haga de enlace y de sentido a la historia.

Pelunarez

#583 bueno siendo justos el único orden alterable en OOT era templo del agua con el del fuego, y sombra con espíritu, aunque lo lógico por items (y porque a ver cómo te pasas el del agua sin el martillo) era hacerlos en el orden agua-fuego-sombra-espiritu (y así acabar con las Rova que eran las secuaces directas de Ganon)

Pero vamos, tirando de sesgo de nostalgia, prefiero esa libertad acotada que la que propone el BOTW de "haz lo que te salga del navi".

Que con todo y con eso, BOTW es un juegazo histórico como la copa de un pino, pero tiene carencias que en el marco de LOZ parecen un pequeño paso atrás.

1 respuesta
Vhsephi

#585 el del agua podías pasártelo sin el martillo pero era un coñazo muy grande (sobre todo herir al Link sombra).

Y lo mismo con el de las Gerudo. Se supone que necesitas "las botas" para flotar, pero, en realidad, te lo puedes pasar sin ellas. Igual que para pasarte el templo de las sombras no necesitas esa lupa, no era tan complicado.

El único templo chungo de cojones, al final, era el del agua XD (me dejó muy traumado).

Y estoy de acuerdo contigo, eso le faltó a BOTW, tener algo más de "linealidad" para la historia. Una cosa es poner un mundo enorme para explorar y otra lo que hicieron.

Porque a ´mi qu eno me digan "Puedes ir a por Ganon al principio"... porque claro, un tio que acaba de despertar y no recuerda nada de su vida lo primero que va a hacer es seguir una voz que le dice "libera hyrule de Ganon" XD

1 respuesta
Pelunarez

#586 vaya estoy en el móvil y no te puedo andar citando párrafos, pero nos ha jodido, precisamente por las cosas que comentas lo lógico era hacerlo en el orden que te dije (en el que lo hace todo cristo).

Si eres un hardcore fan que te has pasado el juego 20 veces seguro que te haces el de la sombra con los ojos cerrados y pasas las paredes falsas de memoria, pero hombre, no nos engañemos, un casual echaría la vida. Y lo mismo para el resto.

El del agua es mi favorito y siempre lo será. Solo he jugado otro que me pareciera igual de bueno, que es el ancient cistern en SS. De hecho hago mapas de aventura en Minecraft con custom dungeons que suelo basar en modificar los niveles de agua; fíjate si me dejó tocado del ala.

Qvinser

Pues con la tontería me decidí hacerme con el libro Creando un héroe y la enciclopedia de zelda para ir preparandome para el 12

1 respuesta
Usopp

Hoy están diciendo que hay impresiones a las 3 de la tarde, a ver si es verdad

ratedx

#588 a mi solo me falta el creando a un heroe, y mientras sigo con el manga de twilight princess

BernyMoon

A ver que tal las impresiones hoy.

Bouzas

Las previews son hoy confirmadas?

quetzalcube

#562 Pero... Breath of The Wild no aparece en ninguna línea, no?

2 respuestas
Nihon

#593 No, por eso no hay nada oficial al respecto más allá de ser el título más alejado simplemente. Sin meterse en fregados de si unifica o deja de unificar las líneas o lo que sea.

1
Nerviosillo

#593 BotW es algo raro porque actúa como una convergencia de líneas.

Tienes referencias al Crepúsculo de TP, a WindWaker y a los Oracles/Links Awakening, si no recuerdo mal, juntando todo xD

Es como si todas las líneas se juntaran ahí.

Yo creo que no lo tienen claro ni ellos, vamos, y que les da igual xDDD

1 1 respuesta
Pelunarez

#595 de hecho, creo que el único juego que deliberadamente se han pensado como algo dentro de una línea temporal general, es el Skyward, siendo el origen de las reencarnaciones sucesivas.

Y luego, las sucesivas secuelas para cada mismo Link. MM de OOT, Spirit Tracks y PH de WW y los Oracles y Awakening de ALTTP.

Más allá de eso, creo que el chart general ha sido más promovido por el fandom, que siempre quiere ir un poco más allá y ver explicación donde no la hay, que por la propia Nintendo teniendo claro nada en absoluto (porque no es algo que se hubieran planteado, ni importa realmente para las tramas de cada Link).

En BOTW más de lo mismo; les importa tres narices donde se ubica, simplemente metieron mil referencias a todos los títulos para que todo aficionado a la saga sacase una sonrisilla, independientemente del título que hubiera jugado.

Esta discusión me recuerda al debate de las escalas de poder en un shonen cualquiera.

4 1 respuesta
Bachoqueto

#596 Igual estoy confundido pero hace ya un tiempo leí por ahí precisamente eso, que Nintendo nunca ha tenido intención de que los Zeldas siguieren una línea temporal, ni sucesiones ni ostias, que es algo que los fans reclamaban e hicieron uno como se les ocurrió.

2 respuestas
Mandarinas
JubiGato

#597 Literal, en el libro de Hyrule Historia ellos mismos dicen que primero piensan gameplay y luego historia, que las lineas temporales se las sacaron más adelante y que, obviamente, había enormes plot holes.

1
Usopp

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • ratedx
  • Usopp
  • Pelunarez
  • R0571N
  • SikorZ
  • sr_morao