The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | LEGO Zelda

Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.

Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente:
Cómo y qué etiquetar como spoiler
Hazzard

Que asco dan los mismos usuarios de siempre ensuciando los hilos.

Como escuecen para alguno los gotys 😏

1 respuesta
glolg

reservadisima en el mierdamarkt

1
Nerviosillo

#241 No me recuerdes la que tuvimos con el Nier en cierto hilo, la virgen santísima.

Joder, si que han pasado años desde BotW. Me siento viejísimo ahora xD

4
samusamu

#111 Claro, tiene áreas secretas dos minibosses, armas que sólo puedes encontrar ahí explorando y recompensa con cosas como lore.

Pero es un open world donde te dan poderes que facilitan la movilidad donde te dan la opción a hacer contenido a tutiplen o irte directo a por el final.

Si sabes alguna forma de integrarlo mejor o has jugado un openworld con una mazmorra mejor estoy con los oídos abiertos para la explicación.

Pero la exploración del castillo está genial, solo hay que ver Gameplays de gente yendo por primera vez y ver como todo confluye mientras cada uno toma distintas decisiones y enfoques para pasarlo.

Es un puzzle, alguno se lo pasara tratando de meter la pieza cuadrada en el lugar que iría una triangular, el juego está montado de forma que vas a ser capaz de hacerlo entrar, pero puedes perfectamente haber pasado del hueco cuadrado y la pieza cuadrada para ir por otro hueco y pieza distinta.

Otra cosa es que lo hayas disfrutado más o menos a experiencia personal por el motivo que sea.

Pero las piezas y elementos están ahí.

1 respuesta
Erethron

#244 No, el castillo no es una mazmorra.

Mazmorra en la saga Zelda es un sitio donde vas pasando de sitio en sitio desbloqueando partes a través de puzles. Y normalmente en cada mazmorra se usa un objeto nuevo que has conseguido en ella o poco antes.

En Zelda botw puedes coges recto e ir eliminando enemigos para ir al boss final. Que haya zonas ocultas no hace que sea mazmorra. Es una zona como cualquier otra del mapa donde encuentras cosas ocultas. Pero no tiene puzles.

En el castillo, que es grande sí, es muy divertido de explorar para descubrir cositas. Pero no es una mazmorra.

Zelda botw tiene sólo 4 mazmorras digamos clásicas, las 4 bestias divinas. Ahí sí tienes que pensar un poco los puzles y se van desbloqueando sitios a medida que avanzas. Y por supuesto todas las mini mazmorras que son los cientos de santiarios.

7 1 respuesta
B

Si esto es goty con un mapa reciclado del anterior pero con el añadido de la "verticalidad" que les da las cuatro islas genéricas, el mismo apartado gráfico que el botw (con los mismos problemas incluso...) y con la innovación de los fifa pues apaga y vámonos

1 3 respuestas
Mr_Satan

#246 no han mostrado nada. Todavía no se sabe si va a ser un goty ni un fifa.

1
sh31k

#246 pasa link de todo eso, que no lo encuentro.

2
samusamu

#245 Hablas de mazmorras en la saga zelda en un juego dónde se rompen un montón de convencionalismos en la saga.

Que una mazmorra tenga que tener puzzles es algo que infieres tú, no una regla escrita que tenga que ser así.

Un puzzle es la forma en la que resuelves un problema, en botw te dan múltiples opciones para un mismo problema, no es un árbol deku en oot donde para abrir una puerta tienes que prender tres antorchas, que fuera de eso el árbol deku no tiene un gran componente de puzzle pero bueno.

Por mucho que te cueste asimilarlo, el castillo es la mazmorra final donde te enfrentas al boss final del juego, donde puedes hacer uso de todo lo aprendido y todas las mecánicas del juego o ir directo a por el jefe, que por eso repito, es un openworld (o casi si no fuera por bestias y santuarios)

Que quieres puzzles outside con movidas del giroscopio y así, tranquilo que tiene pinta por los tráilers que totk va a refinar eso.

1 respuesta
Erethron

#249 No, yo no infiero nada, la saga zelda viene siendo así toda la puta vida en todos sus juegos. Sus 6, 7 u 8 mazmorras con puzles dentro. Salvo en botw, donde cambió bastante y dejó en 4 mazmorras clásicas y resto, mini mazmorras, que son los santuarios.

El que le cuesta asimilar que el castillo no es una mazmorra es a tí, pues puedes ir recto desde el comienzo del juego y pasártelo. Sin ningún puzle ni nada. No desbloqueas habitaciones nuevas, no hay llaves que habran puertas para seguir avanzando. Usas las herramientas que tienes todo el juego, ya que esta vez te las dan todas de golpe. Puedes ir recto esquivando a los enemigos y ya, al boss final que te lo han dicho que está allí desde el minuto 1 del juego.

De ahí que la gente espere que en totk haya más mazmorras clásicas. Lo que viene siendo habitual en la saga eran de 6 a 8 mazmorras salvo, repito, en botw.

Mira, hasta en guias nintendo tienen un apartado para que vayas directo al boss final XD qué me estás contando de mazmorra ni mazmorra jajaja

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/zelda-breath-of-the-wild/guia-zelda-breath-of-the-wild/des_10_02.html

1
Decade

#246 Pues que quieres que te diga, pero da mayor sensación de avance añadir mecánicas como la fusión o la ultramano que mejorar un poco el combate como le pasó a Forbidden West y Ragnarok, que daban mayor sensación de contuinidad.

Vamos me parecería raro que no se llevara el GOTY (a falta de ver todo lo que ofrece Starfield).

legendcr7

Obviamente que va a ser el GOTY. Triple A mundo abierto de una saga famosa y mucho marketing detrás, sería muy raro que no lo ganase.

Ahora, cuando lleve 30 horas de juego y todos los puzzles sean con los mismos 4 conceptos que conoces desde el tutorial y con las mismas cuatro habilidades que te dieron en la primera media hora, a mi me va a empezar a quemar.

El mundo abierto limitó muchísimo lo que pudieron hacer con los puzles en BotW, no pudiendo construir sobre conceptos previos, combinándoles y dándoles un giro como han hecho todos los juegos de la saga desde ALTTP. Todos los puzles tenían que estar pensados para poder ser resueltos con los conocimientos que adquieres en el tutorial. Ya no había sensación de progreso, de ir adquiriendo un enorme arsenal de herramientas que utilizar en puzles cada vez más complejos.

Ya no hablo de lo que sufre el juego a nivel narrativo. Es que desde el mismo punto de vista del gameplay, de verdad poder ir corriendo nada más empezar al castillo o al desierto compensa el perder la capacidad de hacer mazmorras elaboradas en las que utilizar conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo del juego?

Luego que si llorones, anti nintenderos o gente que vive en el pasado, pero para mi se están cargando gran parte de lo que hacía genial a la saga. Obviamente, mundo abierto y posibilidades de creación rollo minecraft, te van a garantizar el GOTY, millones de views gratis en tiktok y vender millones a patadas. Pero a nivel jugable han sacrificado demasiadas cosas por el mundo abierto.

Y ojo, que BotW me gustó y me lo pasé bien con él (de hecho hasta la salida de ER me parecía el mejor mundo abierto que había) pero quedó muy lejos de los Zeldas anteriores.

Me alegro por los que os guste esto, por los que descubristeis la saga con BotW o los que ya erais fans y pensáis que BotW fue un acierto. Yo personalmente voy a seguir cagándome en este cambio de rumbo que ha transformado mi saga favorita en algo enorme y aparentemente lleno de posibilidades, pero que luego tiene la profundidad de un charco.

Ale, hasta aquí la rant.

ArThoiD

Dudo mucho que se lleve el GOTY con la de trallazos que salen este año.

2 respuestas
ArthurMorgan

Sin duda los haters dan mucha pereza leerles quejarse, pero los que alabais este juego como la quinta venida de cristo ( y su precuela ) la verdad es que sois arena de otro costal, para que engañarnos.

Ziekfried

Solo se han mostrado 4 poderes en un video de 10 min y la gente ya le da el goty o lo etiqueta de DLC, esperad a que salga el juego no?

Erethron

Ojalá haya al menos 4 mazmorras en el cielo y otras 4 en la tierra o subterráneas al estilo de antes y una mazmorra final... Y luego santuarios que sean más elaborados.

1
Heysen

Pero cómo podéis estar hablan de goty/no goty cuando solo habéis visto 10 minutos de gameplay de un juego que ni ha salido xdddd

6 1 respuesta
Erethron

#257 es el hype.

Calzeta

A mi personalmente me parecen mucho mejores los puzzles estilo BotW que el formato clásico de mazmorras con 3 puzzles hasta que pillas el objeto de la mazmorra y el resto de puzzles se resuelven simplemente usando ese objeto.

Aunque el factor temático de las mazmorras y el diseño concienzudo de algunas -no todas- se echa de menos.

Por otro lado no deja de sorprenderme leer cómo hay quien no ve la conexión de las nuevas skills con los puzzles que pueden proveer. En BotW los puzzles se construyen en base a la tableta Sheikah, es de esperar que la secuela siga la tónica con el nuevo set de habilidades. No son solo mecánicas open-world tipo Minecraft, echadle imaginación que es un Zelda.

R0571N

Pensar que un Zelda que se va a llevar 10s uno detrás de otro no se va a llevar el goty... ay mi madre. Si está cantadísimo.

1 respuesta
ArthurMorgan

#260 ¿Pero a alguien le importa lo que le pongan las revistas y demás? Por lo general deberiamos sudar y guiarnos por nuestro criterio propio

Zero_G

Hace falta que muestren nada para saber que cada Zelda se va a llevar el GOTY de su año?

3
Radiokid

No hay que ser muy lumbreras para deducir que este año se va a llevar el goty, a quien si no se lo van a dar, al bluf de howards legacy?

1
B

Es GOTY si o si, porque esta gente sabe hacer buenos juegos, que enganchan entretienen y tienen su dificultad.

T

#253 Puedes dudar todo lo que quieras, se lo va a llevar igual xddddd

Heysen

Pero no os dais cuenta que puede salir un mojón? Por dios, que solo hay un gameplay. Que ojalá sea GOTY eh, yo soy el primero que está in day one, pero joder, sed realistas. Antes de salir el CP2077 también pensaba todo el mundo que sería GOTY, y ahí lo tenéis

1 respuesta
R0571N

#266 no hay punto de comparación entre CD Projekt y Nintendo

10
T

Nintendo tiene muchos defectos y se le puede echar en cara muchas cosas.

Pero el amor con el que hacen juegos no es uno de ellos. Y todos los escépticos que lloráis es porque no habéis jugado a uno en muchos años, no hay más que veros.

Son 7 años de desarrollo, con un su propio motor y para la secuela de su buque insignia. Si dudáis es porque no sabéis de lo que habláis.

TotK no va a volver a capturar la magia del primero, pero tampoco hace falta ser muy listo para prever que será un juegazo.

sr_morao

Comparar a CD Projekt con Nintendo

8
intelntl

Pero a quien coño le importan los premios GOTY?

1

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • ratedx
  • Usopp
  • Pelunarez
  • R0571N
  • SikorZ
  • sr_morao