The Medium #HG | Silent Hill feels

G

Lo que he visto por Stream, me ha parecido muy buena la música, la ambientación y la historia.

Una pena los bugs y el rendimiento.

Yo me voy a esperar a que lo arreglen y baje de precio e intentare comprármelo, aunque a lo tonto me he visto casi la mitad XD

B
1
KaeliS

Pues yo no he visto problemas de rendimiento graves. Algún rascón leve sí, pero ya.

1
Meaven

Pues aprovechando que está en el game pass se le dio un try y la verdad es que me está gustando mucho, historia que pinta interesante, muy buen apartado sonoro (tanto música como doblaje) y original en ciertos aspectos.

La única pega el rendimiento, especialmente en doble mundo, pero el pc ya no está para tirar cohetes tampoco así que no sé si echarle la culpa del todo al juego o no (tampoco es injugable, son bajadas de fps que se notan simplemente). En cualquier caso, muy disfrutable por ahora.

dynamic

A ver el rendimiento es penoso pero se puede jugar perfectamente aunque no vaya a 60 fps todo el tiempo

Ya que es un juego bastante lento de movimiento y escenarios cerrados

RaedonSP

El problema principal de rendimiento que encuentro es algo de framepacing bastante constante, especialmente al ampliar la visión. No es algo grave, pero si molesto. Y creo que habían dicho que iban a solucionarlo. Al abrir los dos mundos también noto que baja algo la resolución, pero sigue luciendo y no es algo aberrante.

Juego en series x. Por lo demás el juego esta muy bien visualmente y es perfectamente jugable, aunque si que estaría bien limar como mínimo el framepacing

Btw, aunque a nivel de desarrollo y mecánicas jugables tiene poco que ver con los Silent Hill, la ambientación, el uso del terror, diseño gráfico y música, se nota que bebe muchísimo de la saga en bastantes puntos.

2
miguel952

han metido un parche de 15gb en pc, se sabe algo de que cambian ?

2 respuestas
dynamic

#67 ni idea pero ya podian dejar usar directx11 en la version de gamepass xD que es mas estable que dx12

dynamic

Pues he llegado a una parte en la que tengo que escalar una cosa y el muñeco escala pero no me deja ir hacia delante

No puedo continuar jugando xdddddddd buen bug

1 respuesta
RaedonSP

#69 otia. Bastante al principio, ¿no? Yo ahí pasé sin problema. Vaya bug, XD. Yo me he encontrado también dos o tres, aunque sólo uno fue llamativo, pero sin joderme la progresión como a ti.

Creo que llevaré unas 6 horas. Bastante chulo y disfrutable, aunque las partes de "acción" son bastante meh, pero hay pocas y parecen un poco por rellenar... Y luego algún pequeño fallo de diseño, del rollo "para que me indicas de mover esto ahora" o "esto que acaba de pasar está mal representado/explicado", pero cosas puntuales y que no joden la experiencia.

Por lo demás me está pareciendo de notable, y en general un juego con bastante personalidad.

1 respuesta
Meaven

#67 Pues que yo haya notado el rendimiento en PC es bastante mejor, no sé qué más habrán cambiado.

dynamic

#70 al final lo he arreglado cargando un save anterior, me quedan 2 horas de juego y acabo

1
B

La iluminacion es bastante natural y fotorrealista gracias al Screen Space Global ilumination eso si consume lo suyo.

He jugado unas cuantas horas y de momento bastante bien, ambientación, historia, jugabilidad y la banda sonara muy bien.

TYO

Muchos bajones fuertes, en general me está pareciendo un buen juego,

spoiler

,me da ganas de seguir jugando por la historia.

La banda sonora muy guay y la ambientación me flipa, no es el vende consolas que algunos se fliparon con esa idea, aun así un juego de notable por lo que llevo.

dynamic

A mi gráficamente no me ha sorprendido nada de nada y lo he jugado con todo al máximo menos el trazado de rayos

Pero en todo lo demás me ha gustado

neoline

La madre que los parió, han triunfao.

Las ventas de The Medium recuperan los costes de inversión en 1 día

https://www.somosxbox.com/las-ventas-de-the-medium-recuperan-los-costes-de-inversion-en-1-dia/889700

4 2 respuestas
rayka

No sé si es un bug o qué, porque sé resolver el puzzle, tengo la solución, pero como que no salta la escena o lo que sea que tenga que ocurrir para continuar el juego

sala conferencias
2 respuestas
RaedonSP

#77 Hmm, a mi eso me funcionó a la primera, cada vez que pillaba una pista es lo que dices, se da cuenta la prota y te lo hace saber. ¿Has probado a volver a volver a la carga anterior y probar de nuevo?

1 1 respuesta
rayka

#78 sí, después de estar un buen rato dando vueltas por si me faltaba algo, he recargado y seguido más o menos los mismos pasos, con el mismo resultado. Miraré de cargar algún save más antiguo a ver. Gracias!

Liquid-Sam

No es ni para estar candidato a goty, esta claro. Pero disfrutable. Llevo unas 3h y le estoy dando agusto. Me recuerda los buenos tiempos de los 90.

B

#77

NSFW
1 1 respuesta
rayka

#81 vale, haciéndolo en ese orden ha funcionado. Muchas gracias!

Me parece un poco estúpido tener que seguir un orden concreto para que salten las pistas y avance el juego, pudiendo llegar a la solución de otras formas, pero bueno...

dynamic

#76 Pues yo me alegro mucho

BlackBeasT

Juego pasado.graficamente esta muy muy bien tiene planos nextgen y el raytracing esta genial pero tienen errores tecnicos que espero solucionen en un futuro.

Me ha gustado la historia,las partes en las que

NSFW

me parecen las mejores,la musica y el sonido es lo mejor que tiene y la duracion si fuera mas larga se haria bola.

Eso si,lo recomiendo con el gamepass o a -20 por 50/40 euros me parece excesivo.

dynamic

A mi graficamente me parece normal la verdad, pero la ambientacion y musica si me ha molado

B

Copypego del otro hilo (en su momento pensaba que estaba escribiendo en este xd):

Me está pareciendo normalito y esas notas (7 - 7,5) a mi gusto corresponden con lo que te encuentras.

Los puzzles inexistentes porque es un tirapalante, sabes que no te vas a perder nunca, y cuando te encuentras con los items necesarios todo el rato te están diciendo lo que tienes que hacer, se antepone a tu pensamiento y te dice todo lo que hay sobre la mesa, así que no tienes que darle vueltas ni al puzzle, ni al lore.

De miedo, esto ya depende de cada uno, a mí no me suelen dar miedo ninguno así que se lo puedo perdonar pero no estoy seguro de que vaya a dar mucho más que tensión en algunos momentos de acción y algún jumpscare super ocasional (uno de hecho).

Luego, a pesar de que los escenarios son ridículos lo guapos que están, las animaciones ya son otro cantar. Quizás me he acostumbrado a que los modelos sean 1:1 con la realidad después de juegos como DMC V, Cyberpunk, TLOU 2, RDR2, pero me fallan las caras y las animaciones tanto de los personajes como algunas interactuaciones. Me jode porque en otro momento no le hubiese hecho ascos.

Por otro lado, tomándomelo como un walking simulator por la historia, es más disfrutable que buscando una experiencia de miedo o un survival con mucho puzzle (o ambas a la vez). La historia me está gustando, te van soltando cositas a resolver por el camino para irte enganchando y ver qué cojones pasa. Eso sí, no me lo he pasado y aún tengo por ver si la historia le hace carry.

Sin embargo ya lo he finalizado y no cambia mucho mi experiencia ya que no me faltaba tanto por pasármelo. Bien, sin más. No pagaría más que el gamepass por él, tampoco volvería a jugarlo. Si sacan segunda parte ya veremos, si es a este nivel probablemente me lo vea en algún stream y ya. xd

Tukansson

#76 estaría amortizado ya de primeras por salir en el gamepass pero que ha vendido mucho no se lo cree nadie, ni media cifra dan.

Personalmente a mi me está gustando bastante, se respira silent Hill en todo momento.

Bul0

Pues me lo acabo de pasar,y he de decir que me ha parecido un juegazo!

spoiler
1 respuesta
KinachO

Lo he terminado en el gamepass y me ha parecido bastante mediocre, no se, no me ha enganchado mucho y esperaba bastante más. Al final es más un point and click.

Eso si, los escenarios y fondos se ven acojonantes. El resto bastante meh.

nervlos

#88 yo me lo pasé del tirón y me ha dejado buen sabor de boca, para los que nos gusta este tipo de juegos es perfecto.

spoiler

Usuarios habituales