The Medium #HG | Silent Hill feels

B


  • Género: Aventura narrativa de terror

  • Jugadores: 1

  • Idioma: Textos en Español

  • Plataformas: PC, Xbox Series X|S (Incluido en GamePass)

  • Fecha de lanzamiento: 28/01/2021

  • Precio: 48,99€

  • Desarrolladora: Bloober Team

  • Editora: Bloober Team

  • Agregadores de críticas:

Descubre un oscuro secreto que solo una médium puede resolver. Explora el mundo real y el de los espíritus al mismo tiempo y usa tus habilidades psíquicas para resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelar inquietantes secretos y sobrevivir a encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable...

The Medium es un juego de terror psicológico en tercera persona con un estilo de juego de realidades paralelas y una banda sonora original compuesta conjuntamente por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

CONVIÉRTETE EN MÉDIUM

Pon en práctica habilidades psíquicas reservadas para unas pocas personas. Viaja entre las dos realidades o explóralas de forma simultánea y usa la experiencia extracorporal para investigar lugares a los que no puedes acceder con tu yo real. Crea escudos de energía y lanza potentes ataques espirituales para sobrevivir a los peligros de ultratumba que acechan en el mundo espectral.

DESVELA LO OCULTO

Adéntrate en una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene una cara oculta. Te pones en la piel de una médium y verás, escucharás y experimentarás más cosas que los demás, y con cada nueva perspectiva cambiarás tu percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico Niwa.

JUEGA EN DOS MUNDOS A LA VEZ

Un insólito estilo de juego con patente oficial con el que podrás jugar en dos mundos de forma simultánea: explora el mundo físico y el mundo espiritual a la misma vez e interactúa entre ellos para resolver puzles en realidades paralelas, desbloquea nuevas sendas y revive recuerdos pasados.

ADÉNTRATE EN UNA OSCURA REALIDAD INSPIRADA EN BEKSIŃSKI

El mundo de los espíritus es un oscuro reflejo de nuestra realidad, un lugar sombrío y desconcertante en el que nuestros malos actos, nuestros deseos más oscuros y nuestros secretos más viles se manifiestan y cobran forma. Este mundo se ha creado inspirándose en las pinturas de Zdzisław Beksiński, un pintor surrealista polaco, reconocido en todo el mundo por su estilo único y ominoso.

MÚSICA DE YAMAOKA Y REIKOWSKI

Sumérgete en la inquietante y opresiva atmósfera del juego, creada gracias a la banda sonora «dual» original creada conjuntamente por Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski. Yamaoka es un compositor japonés legendario, conocido por su trabajo en la saga Silent Hill; mientras que Reikowski es un compositor nominado a los premios Hollywood Music in Media Awards que ha trabajado en juegos de terror tan aclamados como Blair Witch, Layers of Fear y Observer. Ambos autores unen ahora sus talentos creativos en la música y canciones de The Medium.

Media

Tráilers y Gameplays

4
McDyron

Quiero que Yamaoka haga que se me erice el pelo con algún boss. Espero con ansia esa ambientación en Cracovia!

B

La rebaja en steam sin haber salido. xD

Todo sea rascar alguna venta, saliendo day 1 en gamepass.

2 respuestas
ArticoDelSur

Que ganitas de probarlo a final de mes :qq:

K

#3 Pues $50 dls por este juego no me parece rebaja diría en cambio que es un precio justo rosando el tope pero ya esa es percepción personal, si ellos dicen que es descuentazo pues bien, de cualquier forma cuando lo juegue lo haré por Game Pass.

Anezka

#3 Es habitual que las pre-order lleven rebaja...

2 1 respuesta
B
#6Anezka:

Es habitual

Viviré en el mundo paralelo oscuro, pues. xd

Ganicas de que salga.

MaTrIx

Tiene muy buena pinta y será jugado en un futuro cuando compre una xbox series XS

B

No le haré day1 porqué lo último que enseñaron olía demasiado a indie con tintes de hostión, pero veremos las reviews a ver si me la chapan.

1 respuesta
B

Coincido con #9 lo último que vi me pareció demasiado pobre y walking simulator, sin pizca de terror (para mi mucho mejor).

A la espera.

B
1
DaTaCoM

Pinta mediocre, me voy a esperar a los reviews

FrioneL

La verdad es que los últimos vídeos no lo han dejado muy bien. Parece muy pasillero y cinemático, esperaba más survival horror.

RaedonSP

Salvo hecatombe en los análisis, será jugado y machacado desde el día 1 en sx. Tengo unas ganas locas de jugar a algo que me recuerde, aunque sea un poco, a los SH de la época PS2.

Buenos tiempos cuando el terror no estaba lleno de sonido y ambientacion asfixiante llena de jump scares por doquier. Como ha cambiado el tema. Ahora la gente ve esto y no da miedo y se aburre xddd

Por otro lado, a ver qué se saca de la chistera el bueno de Yamaoka. No se me ocurre mejor nombre para acompañar en lo musical a un juego de estas características.

1 1 respuesta
DaTaCoM

#14 Pero a ti te recuerda al SH? La gracia de SH es que eres una persona normal que no sabe lo que esta pasando y descubre la trama contigo, reaccionando a lo que vive. Por lo que veo en los trailers de Medium, tienes superpoderes y vas de excursión mientras la protagonista que ya sabe todo te cuenta lo que ves, quitándole toda emoción.

1 respuesta
McDyron

¿Tendrá Raytracing en Series S?

RaedonSP

#15 y según eso que dices ya no recuerda en nada a Silent Hill, ¿No? Nadie ha hablado de juegos idénticos, he dicho que tanto por género, ambientación, ritmo, utilización de cámaras, el juego recuerda bastante. Personalmente lo más parecido que he visto en mucho tiempo.

No he entendido mucho el argumento, a pesar de que lo que digas sea así, que lo es... Pero un juego tiene muchísimos apartados como para decir que no se parece o te recuerda a otro solo porque el personaje o su contexto sea diferente o tenga otras capacidades xD

1 respuesta
Longview

#17 La gran diferencia entre The Medium y SH es el subgénero.

SH es un survival horror, es decir, combina elementos de aventura gráfica con elementos de acción y supervivencia, para dar ese toque de supervivencia como dice Data, normalmente el personaje que controlas no conoce nada y lo va descubriendo con el jugador.

The Medium es un juego de puzzles sobre railes dentro de un entorno de terror psicológico.

2 respuestas
RaedonSP

#18 con esto estoy mas de acuerdo. Pero igualmente sigo viendo mucho de Silent Hill en lo poco que he visto. Veremos en qué queda.

Yerkos

#18 Si sera un juego diferente lo que mas me gusta es Yamaoka en la ost tiene que estar genial.

Beethoven

Pinta a cacota desde lejos...

McDyron

En media hora parece que enseñarán algo.

UPDATE: Pues me da que algo de miedito dará. Increible cuando sale Krakow en el mundo siniestro.

1
RaedonSP

Buf, aún queda y ya hay muchas ganas de catarlo.

¿Alguien sabe cuando se levanta el embargo de reviews?

11 días después
B
1
KinachO

Let's go!

dynamic

Ya diréis el rendimiento en PC que tal es

McDyron

Vamos vamos quiero que al terminar The medium me deje con sensaciones parecidas a Silent Hill 3

1 1 respuesta
Gerir

#27 Vas con las expectativas en el tejado.

Ni de coña, vaya.

1 respuesta
McDyron

#28 Tienes razón, más que Yamaoka lo que le hace falta al juego es a Mary Elizabeth McGlynn para que tenga esos temazos hehe

B

El juego va a ser un buen juego. Ni goty, ni obra de arte ni 280 premios de juego del año. De 7-8 en una escala real del 1-10.

1 respuesta

Usuarios habituales