Thread del llorica, si pierdo es culpa de mi raza no del skill (Estrategia general)

B

Es que Roach va bien contra todo menos aéreo, y porque no atacan aire xd.

Y sí, directo a Roach > Zerlings + Roach. Después pasas a hydras para desbalancear Z v.s. Z y ganas siempre. Si el otro es T o P sacas mutas y:
-El T gastará mineral y gas haciendo los aviones que pueden bajar y atacar al suelo, entonces pasas a hydras y ganas xd.
-El P pasará a Stalkers y te ahorrarás Inmortals y Colossus. A no ser que expansione y cubra con canons. O se pase a aviones o void raids. Pero eso es un tiempo que un P contra Z con expa no tiene.

FiBLa

Mi comentario era respondiendo a #114 que dice que contra inmortals siendo zerg usar zerglings y roaches, me referia a que las roaches contra inmortal no sirven de nada absolutamente.

Kaneas

Mira que me jode jugar 5 partidas, ganarlas y como soy favored, ganar 2 o 3 punts, perder toda mi "bonificación diaria" y luego perder 1 sola partida que me quite casi 40 puntos. Gg no re.

CrIpI

#123 eso me pasaba a mi en 2on2 random x eso ya nunca juego xD m ponia d mala ostia

B

2on2 random no juguéis xd. Hay cada paco impresionante. Lo de las estadísticas y lo rankings no os ralléis, y en las partidas probad cosas nuevas (nydus canal, expa directa, etc...) que veais desbalanceo y poder usarlo y demás. Total, van a reiniciar los rankings al final de la beta, qué más da.

Kaneas

Es que me pongo mu nervioso en 1v1... :(

En los 2v2 al final acabo haciendo la partida casi solo... pero con sentirme acompañado tengo xDD

T

Ya... eso de ganar pocos puntos y perder muxos venía del wow ya... no veas que rabia daba star top a rating alto y ke te vinieran unos mendigos antisetup o alguien bueno con ekipo recien creado, y te sablaran lo ke habías ganado en toda la tarde xD

MaKi

Este video de las roachs es antes o despues del nerfeo ?

Enkripted

#121 Que van bien contra todo?

Intenta roach vs marauder, a ver que pasa xd

By the way, alguien me puede explicar como funciona lo de la bonificación esa?

arkoni

#128 La vida le sube si, pero no puede atacar, un roach enterrado no te vale de nada la verdad, otra cosa esque haya una escaramuza, y los entierres pa tener toda la vida vale, pero creo que no te hace ni mucho menos ganar partidas porque los roach se regeneren.

MaKi

#129 #130

Si yo desde el primer día apenas uso roach, no las veo tan buenas como jugadores de otras razas lloran. Casi desde el primer día hacía mass hydras, lo cual solía funcionar, excepto si te sacan colosos o cosas así, ahora uso las roach un poco de barrera para que no llegen a las hydras que son realmente las que fulminan.

Acabo de jugar vs un terran que me ha hecho mass de marauders, da un poco de yuyu, la partida ha estado igualadilla, lo he subido por si alguien le interesa:

Yo soy el Zerg, el humano creo que estaba en la liga de oro.

spoiler

http://www.speedyshare.com/files/21604798/MaKi.mass_marauders_vs_popurri_zerg.SC2Replay

tarzanete

Un par de dudas, soy protoss y me han dado la del pulpo con dos desembarcos, uno de terran de miles de soldados, que creo que solo podía parar matandolos antes que le diera tiempo a crearlos, y otro de zerg de un pollón de mutaliscos acompañados de otro grupo de croach

Pregunto, como paro con un toss un desembarco de mutas? y que unidad es mejor contra las roaches?
Sed clementes conmigo, que soy noob xD

Ulver

Creo que ya se ha comentado en este thread pero prueba a sacar immortals vs roach.

Y contra mutas pues los snow globes:

T

#132 intenta tener observadores controlando el mapa, así te podrás anticipar a un desembarco o a un ataque por detrás de tu base!

Joder, vaya risa cn los sentinels, no dejan de sorprenderme xD

tarzanete

#134 pero el tema es que si decubro que va a atacarme con mutas, como le ataco yo a esas unidades? que tiene el protoss contra los mutaliscos?

T

Ponte algun cañon en los minerales, y usa acechadores y centinelas para atakarle a los mutaliscos.

Las tormentas (de los templarios) iban de lujo tb en el sc1, aki aun no las he probado bien realmente xD

B

#133 me sorprende bastante el video. Pensaba que las sentries ganarian por mucha mas diferencia. Habra un limite en cuanto acumulacion de escudos?

T

aver no kreo q stackee la amortiguacion del escudo, quiero decir, si una unidad te hace 10 de daño, y sakas a la vez 6 escudos que no sé si amortiguará 12 o así, no creo q esa unidad te haga -2 o 0 de daño xD Sino que te hará la diferencia de 10 menos lo que amortigue el escudo.

Una muta tiene bastante más vida y hace más daño que un centinela y dan a 3 targets, de ahí la sorpresa que ganen estos últimos.

Lo que pasa eske las mutas disparan a 3 targets kitando 9 6 3 algo asi, y ahi si se reduciria a 7 4 1 mas o menos.

Las cifras que doi son orientativas, ahora mismo no lo sé exactas, pero creo que es así como funciona el tema, correjirme si stoy ekivokado!

Masackre

Bueno despues de estar dandole un poco, ahora a la noche, y jugar con las 3 razas, veo a los protoss un poco vendidos contra aire.
Me medio curre un fastbanshees y petan q da gusto a los protoss, sobretodo si le escondes los edificios cerca de su base en el momento, q tienes 2 banshes le jodes los curritos y ya con 4 necesita muchos stalkers para pararte, tambien va muy bien contra zerg esta tactica, ya que suelen ir a zerlings+roaches y cuando ven las 2 banshess es GG.

Por cierto como va lo de las divisiones?, esque al principio no sabia las unidades y tal y me dieron pal pelo, y creo q me han metido en una division del palo porque ahora gano todo.
Donde se pueden ver las distintas divisiones por orden de dificultad?

T

El rush banshees lo hacía yo antes casi siempre vs toss y solía colar, pero encuanto juegues vs uno weniyo q te sake obs rapido y te piye, te hace algun fenix y ya ta ganao....

Las divisiones van Platinum > Oro > Plata > Bronce

Cryoned

Los protoss contra aire tienen a las sentrys que lo parten y a los phoenix / void rays

atom

#140 Platinum > Oro > Plata > Bronce > Cobre

B

Adopta un sentry :S! Son muy buenos en grupo y anti-air. Y los Fenix con 2-3 no te toca los huevos nada (ni banshees ni nah). Los Void Raid va bien para petar tankes a distancia, y el Starpot te da excusa para sacar la mothership ya de paso xd.

MaKi

ese 100 vs 100 sin micro no indica nada.

Precisamente el over de las mutas es ponerlas en stack y atacar e inmediatamente salirse de su rango y vuelta a empezar haciendo foco.

Kaneas

Las sentrys que valen 100 de vespeno a dolor... como aa es un sux :(

B

Ya, no puedes sobrarte con el gas que cuestan xd. Vale más ir a templars.

Masackre

Una duda, para subir de categoria que hay q hacer, por ejemplo estando en la bronce para subir a la silver? Ponerte primero de tu division?

CrIpI

#147 Creo que influye mas cosas. Estar mas activo que otros, tener una racha de victorias....

atom

#147 Q. How does a player move from one league to another? (For Example: from Silver league to Gold.)
A. After you’ve finished your initial placement, the system continues to review your performance and determines what league you should be placed in based on those reviews. The time and frequency of these reviews is kept hidden.

http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23766799716&sid=5000

Cryoned

#144

Esto no es Starcraft 1, no existe el stack de mutas tal y como lo conocíamos.

Usuarios habituales