¿Por qué las thrid parties no apoyan Nintendo Switch?

D

Desde que Nintendo Switch se anunció con Skyrim como bandera en 2016 muchos esperamos que esta vez Nintendo si tuviera el apoyo de las thrid parties que perdió con la Wii original, pero a un año en el mercado de la misma nos encontramos con que esta esperanza que tenemos los poseedores de la consola se ha desvanecido casi por completo.

Far Cry 5

La nueva entrega de la saga de Ubisoft ambientada en USA no tendrá versión para la hibrida de Nintendo, aunque estoy segurisimo que habría tenido una gran acogida y ventas.

A Way Out

Un juego que sería sublime en Switch debido a que es la única consola que actualmente apuesta por el multijugador local, todo un sin sentido que EA no lo haya desarrollado con Switch en mente,

Dragon Ball FighterZ

Con Xenoverse 2 porteado muchos nos frotábamos las manos pensando que la nueva entrega de Goku y cia aparecería para nuestra hibrida favorita. Sobra decir que nos quedamos con las ganas.

Monster Hunter World

Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano. Cosa que hace aún más inexplicable la ausencia de este juego en Switch.

Estos son algunos de los ejemplos más sonados de lo que ha salido en 2018 y queda por llegarnos. Sinceramente no entiendo como no ven el dinero fácil que es sacar un juego para Switch con un parque de consolas en el mercado de más de 15 millones solo en su primer año. ¿Qué thrid te gustaría que apostara más por NS? ¿Echas algún juego especialmente de menos para la hibrida?

Discutamos amigablemente.

ArThoiD

Es un calamar y no puede mover nada actual.

Los devs no se van a rebajar a downgradear todo a muerte tras todo el curro que hay detras.

4
tDarka

¿Te ha robado la cuenta Giovanella?

10
Popino

Principalmente por la dificultad de portar los juegos a la consola debido a la diferencia de potencia entre las principales consolas del mercado (PS4 y XboxOne).

Venga, el siguiente.

1 respuesta
D

#4 Pero podrian sacar una version inferior o downgradeada y brindarnos esos titulos para los que tenemos Switch.

1 respuesta
Popino

#5

X-Crim

Porque Nintendo les impone unas normas muy difíciles de asumir para una compañía. Sabes que un señor de Ubisoft tuvo que dar su a primogenito a Miyamoto para que este únicamente le tuviera limpiando el jardín? Le debes el lanzamiento del Rayman Legends para Wii U a John Taylor, de 7 años de edad (cuando se lo llevaron) y que lleva sin ver a su padre desde 2013.

5
B

Yo lo que no entiendo realmente tras el último direct es que cómo dos juegos de factoría bastante reciente como pueden ser "South Park: Retaguardia en peligro" y "Okami HD" (uno salido en octubre y otro en diciembre) no salieran con port para Switch en la misma fecha de lanzamiento que en todas las demás consolas. Me parece imperdonable que cualquier juego third-party que salga tengas que ir con el NO por delante para esa consola y que, no contentos solo con eso, incluso si es posible el port éste salga meses más tarde porque sí.

EDIT: Rescato uno de los escritos sagrados

1 respuesta
D

#8 Muy buenos ejemplos. Y lo peor es que Okami ni si quiera tendra release fisica asi que tocara comprarlo en PS4 siendo esta version inferior para mi puesto que no puedo jugar a Okami mientras voy en transporte publico. Una pena.

Y lo que molaria Far Cry 5 portable.

StumKrav

Exactamente como metes Farcry 5 en un hardware de hace 10 años?

2
privet

con los gráficos del celeste

1
jepeme

Molaria jugar al far cry 5 en el tren con mi colega de la uni, pero no va a salir. Quería aprovechar su coop.

El a way out seria otra genial opción.

El Cod nuevo saldrá? Para jugar en clase de la uni.

Saldrá el The division 2?

Saldrá Red Dead 2?

Saldrá Metro Exodus?

5 comentarios moderados
D

Por favor que alguien modere a la chupipandi PS4 esta que viene a rebentar el debate que amigablemente estabamos teniendo

1 respuesta
1 comentario moderado
privet

#18 el debate no hay por donde cogerlo la verdad

hellnuker

Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano
Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano
Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano
Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano
Monster Hunter y Nintendo siempre han ido de la mano

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ridote

Yo no veo lo de meter un juego con unos graficazos en la switch haciendo un port. Lo que sí que veo es que las third parties saquen juegos exclusivos para switch, haciendo uso de su funcionalidad con el añadido de poder jugarlos en LAN sin necesidad de liarla parda y de poder irte con tus juegos a cualquier lado de forma fácil.

Es una gran consola y tiene muchísimas ventajas, no entiendo por qué las third parties no están sacando exclusivos para esta consola. Quizá sea muy arriesgado porque muchos saben que sacar ahora mismo un juego para PS4 es venderlo y sacarlo para Nintendo pues igual está todavía más dudosa la cosa. También está el hecho de que a saber qué clase de tratos tienen las third parties con las empresas desarrolladoras de videoconsolas.

O igual es Nintendo la que les pone una restricciones absurdas o se quiere llevar unos porcentajes que Sony no pone, a saber. Pero seguramente la respuesta sea algo entre las empresas que a nosotros no nos llega. Pero vaya hay ya bastantes third parties haciendo juegos para switch. Yo creo que hay que darle algo más de tiempo, soy optimista con la consola.

B

Por no hablar de (casi se me pasa) el caso de Epic Games. Sacando Fortnite en todas las plataformas posibles e incluso en MÓVILES, dejando a Switch todavía de lado. Un juego que lo está petando últimamente (a pesar de haber tenido un durillo comienzo al lado de PUBG) y no está en la "consola de éxito" de Nintendo todavía. Pero menos mal que tenéis el Arena of Valor, eso me hace dormir plácidamente por las noches.

2 1 respuesta
D

#21 Quiza no lo sabes porque era una saga nicho pero mucho antes de hacerse famosa con Monster Hunter World gracias a su salida en PS4 ya habian muchos titulos en consolas de Nintendo

1 respuesta
StumKrav

#24 supongo que sabes que la mayoría de móviles de gama alta son bastante superiores en prestaciones a la switch.

De todas formas no me cabe duda que si Epic no lo trae es por el sistema de intranet de la consola. Seguramente lo acaben portando.

2
hellnuker

#25 no vales ni para troll

Popino

La Nintendo Switch es una consola de nicho, nadie espera que salga el Fornite en ella.

Consola de nicho con juegos exquisitos.

V

Un triple A al mes decían.

1 respuesta
Undetectable

Vengo del futuro, el siguiente hilo de Denjai va a ser un hilo recopilatorio con screens de los comentarios de fans de switch.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denjai
  • StumKrav
  • Blanquitow
  • privet
  • Undetectable
  • Popino
  • Ridote