A que tipo de estrategia le dais?

xello

Buenas! he estado viendo que ahora hay muchos tipos de estrategia, seguro que antes lo habia pero ahora es cuando yo personalmente me he dado cuenta.
Juegos de cartas como The legend of runaterre, otros juegos como Phoenix point, tft's como el del lol y tal. Mi pregunta es, a que tipo de estrategia jugais y a que juegos? tengo curiosidad por probar algunso de ellos como el mencionado Phoenix Point, gear tactics, Iron harvest, Commandos 2,entre otros!

MrBigel

Gestión es lo que más me llama:Rimwold, Oxygen Not Included, Mutant Year Zero también me moló mogollón(aunque no sea gestión principalmente)... hay muchas joyitas; si tienes curiosidad por ese tipo de juegos te recomiendo pasarte por el hilo de Juegos indie de gestión #HG

2
Estoico

¿Te has mirado el Wargroove? Es tipo advance wars pero medieval fantástico

1 respuesta
EnderFX

Starcraft 2

3
R1PCL4W

Hace tiempo un colega me dejo una copia de este y me gusto.
Estaba bastante entretenido no se a dia de hoy como estara, pero parece q mejoro bastante

Si quieres de otro tipo el proximo dia 27 epic regala el pack shadowrun collection, que seria estilo xcom

edit: yo a la joyita que le doy de vez en cuando es este otro :wink:

1
Polak

Company of Heroes 2.

Dry-Prime

Últimamente le estoy dando bastante al Age of Empires II DE, gran pack con todas las campañas DLC del port que hicieron hace unos años.

RuBiioC

Los que mas me gustan son los Total War, especialmente el Warhammer, despues pues Rimworld, XCOM y sus "copias", Civilization y diria que esos 4 tipos de juegos son los que mas me llaman de estrategia.

1 respuesta
xello

#3 ey lo probe hace cosa de 9 meses en la Switch y me aburrio al final porque siempre eran las mismas unidades con diferentes heroes xD

LLoid

4X, los juegos de Paradox, los Total War, algo de RTS como el SC2, aunque cada vez menos porque los apms bajan con los años...

1 respuesta
xello

#8 Entonces XCOM es recomendable? Es multijugador en plan online?

1 respuesta
xello

#10 he visto videos de 4X, que son en realidad? son como un conjunto de juegos

1 respuesta
R1PCL4W

#11 #12

xcom creo una saga excelente ya desde sus origenes con titulos como U.F.O y X-COM Terror from the Deep
Puedes jugar en solitario o en coop

Los Total War son totalmente recomendables y tienes un monton de ellos, si bien es cierto q yo q tu probaria primero antes de lanzarme de cabeza porq de primeras para algunos q empiezan es un poco lioso
Tambien tienes de los mas longevos los Age of Empires ( el Age of Mithology es de mis preferidos)

Si requieres algo mas sesudo esta el Endless legend (es un 4x), aqui puede ser despiadado el enemigo incluso en niveles bajos y tienes q controlarlo todo , no lo recomiendo para alguien q se inicie en este mundillo , pero es una joya a tener en cuenta

edit:
4X son unas siglas dentro de los juegos de estrategia , significa que los objetivos de esos juegos son: eXterminar al enemigo, eXploración del mapa , eXplotación de recursos , eXpansión del territorio

1 respuesta
B

Civilization VI

4
B
#13R1PCL4W:

4X son unas siglas dentro de los juegos de estrategia , significa que los objetivos de esos juegos son: eXterminar al enemigo, eXploración del mapa , eXplotación de recursos , eXpansión del territorio

Y yo que pensaba que lo de 4x era por extension o algo así xDD,

Por cierto tengo por ahi en gog un 4x que se llama AI war, no estoy muy metido en estrategia que no sea RTS o tactica tipo commandos, que os parecio este AI war lo probe un poco y no le pille el punto

1 respuesta
R1PCL4W

#15

AI war no lo conozco, pero si quieres uno bueno de estrategia espacial te recomendaria este

edit: 4X viene del inglés : exterminate, exploration, exploit, expand

1
Kalgator

Yo le doy aun al Age of Empires 3 lol

Leoshito

Podría vivir con Total War Rome, FTL, Rimworld y Command & Conquer. Quizá metería un 4x como Stellaris o HOI4, porque el EU4 hace que me duela la cabeza.

B

Al que más he querido darle en mi vida es al Starcraft, pero soy un brainlet, toda esa práctica que me queda por darle para empezar a disfrutarlo me echa para atrás.

Si puedes pausar el tiempo o ir a tu ritmo entonces no me pongo nervioso, como con They Are Billions, Xcoms o rpgs tácticos tipo Into The Breach.

1 respuesta
BuNNkeR

They are billions me parece un juegazo, Tropico 6 me lo pasé hace poco.... y siempre cae alguna partidilla al AoE Definitive.E. que le hicieron un lavado de cara descomunal.... los clásicos nunca mueren, hace nada me hice un run al Caesar 3 y cuando me entra la vena capitalista le doy al Anno 1800.

finalform

#19 juegazo into the breach, me esperaba que el wargroove fuera así y me reventó un poquito.

Shaken

La estrategia de ahora no es estrategia.

1 respuesta
MrBigel

#22 Es sigilo.

Don_Verde

Abonado a todo lo que saca Paradox, menos el Rome, que nunca me terminó de gustar. La cantidad de horas que le he dedicado a esa compañía rozará la enfermedad.

2 1 respuesta
B

De momento no me ha enganchado nada de lo de Paradox. Stellaris me resulta un coñazo con muchísima microgestión, EUIV no me gusto la pinta, y CK que si me llama, es bastante complejo y tienes que estar dispuesto a meterle muchas horas y/o informarte continuamente, con mi memoria de pez e inconstancia no me veo dominándolo. Los mierda-tutoriales que ponen tampoco ayudan en absoluto, y su politica de DLCs es repulsiva, aunque cuando pasan varios años Humble suele poner bundles muy interesantes.

CIV IV esta bastante bien pero tiene el problema de que a veces la partida esta muertísima, V en cambio tiene un desplazamiento de unidades que a veces resulta un autentico coñazo debido al 1upt. El IV modeado mejora bastante y el VI lo tengo sin estrenar.

AoE2 se me da fatal, las campañas no me gustan y las partidas son pesadisimas, me quedo con SC2 de largo, tanto en SP como MP, personalmente es mi RTS favorito. Hay una pequeña joya que muchos no la conocen llamada Original War, lee reviews sobre el, tiene unas caracteristicas muy peculiares y mola bastante.

A los TW les tengo que dar más caña, pero no recomiendo nada anterior a Shogun 2, interfaces arcaicas e IA estupida de pelotas, Empire/Napoleon no tanto, pero las guerras a mosquetazo no son lo mismo.

De lo que no es en tiempo real, de momento lo que mas me gusta son los XCOM clásicos y Xenonauts. No son sencillos del todo pero tampoco tienen la complejidad de algo de Paradox. Tienen decisiones arriesgadas y resultan satisfactorios, aunque están muy basados en el combate. La pinta de Endless Legend me gusta mucho, parece más equilibrado. Endless Space 1 no lo recomiendo, se siente bastante básico, pero el 2 me dio la impresión de que mejoro bastante, además de tener mejores criticas.

1 2 respuestas
VonRundstedt

Pues igual que #24 pero en lugar de la excepción del Rome en mi caso es el Crusader Kings.

Paradox y total wars, mostly.

1 respuesta
Don_Verde

#26 Espero que ahora le des al 3 cuando salga. Dios Paradox exige fidelidad a sus acólitos.

1
R1PCL4W

#25

El endless legend te gustara y te dara para muchas horas (o lo odiaras) ...no tiene termino medio :wink:
A dia de hoy creo q tiene hasta mas facciones , por q de la q lo jugue tenia solo 10 o asi

1 1 respuesta
B

#28 Yo creo que me encantará, le metí un puñado de horas y las primeras impresiones fueron muy positivas. Combate algo táctico pero sin ser pesado, la gestión lo mismo, sin ser tan simple como un TW es a la vez ágil, el movimiento por el mapa con unidades no requiere mover 98454 unidades aunque tampoco consiste en apilar 2000 unidades en una casilla, tienes todo el rollo del equipamiento y leveleo para hacer unidades personalizadas... Es de Amplitude, donde es típico ver interfaces y estética bastante cuidada con una OST muy bella. Las facciones por lo que he leído añaden bastante chicha, con sus propias mecánicas, además que te van contando una historia mientras progresas.

kaseiyo

Civilization VI se montan unas tramas y salseo en el puto juego entre las distintas civilizaciones que no es ni medio normal xD

1

Usuarios habituales