A que tipo de estrategia le dais?

C

#25 el total war warhammer 2 es la sublimación de los total war, es casi perfecto. Solo les faltaria una IA más pulida, sobretodo en dificultades altas.

Yo no se que le veis al Civ 6, no me parece nada fuera de lo normal la verdad xD

5 2 respuestas
NeV3rKilL

Yo soy team Paradox Development Studio, que no Paradox Interactive. Bendita compañía.

Fuera de los indies tipo: Factorio, Rimworld, DW, Oni, etc. la droga de Paradox es la mejor.

CA también hace buenas cosas pero el "modo campaña" es mucho más limitado y las batallas a la que hago 4 seguidas ya me aburren.

En cuanto a RTS puros, SC2, AOE2, etc. requieren demasiada dedicación para poder disfrutarlo. Demasiadas estrategias que memorizar, openings, apms, etc.

Por turnos juego de vez en cuando a lo que va saliendo pero sin continuidad. Matan demasiado pronto estos juegos o sus expansiones no añaden lo suficiente así que cando los quemo, acabo volviendo a Paradox que tienen la mejor política de mantenimiento en sus productos de largo, y siempre puedes estar rejugándolos por todo lo que van añadiendo.

B

#31 Te tiene que gustar, hay varias formas de ganar y en todas las partidas aprendes algo nuevo. Pero claro son partidas de 8 horas con un contenido muy profundo, saber jugar te lleva más de 1000 horas tranquilamente.

1 respuesta
Wei-Yu

#33 de 4X "normales" igual la saga civilization es la menos profunda y densa.

El civ 6 está bien por estar bastante pulido en muchos aspectos y ser bastante "directo" sin sistemas complejos ni nada. Es un triple a de manual, no tiene más; si lo abordas así lo valoras mejor.

1 respuesta
Neokaizer

Al Civ6 cuando salio jugue media hora....tengo que darle un try con todas las expansiones y demas a ver si ha cambiado el tema.

Personalmente si tengo que recomendar un juego de estrategia ese seria EUIV , al principio es un muro casi infranqueable , pero lo que te da ese juego cuando lo dominas no te va a dar ninguno.

Y otro que recomiendo , They are billions , que ya se ha comentado por aqui pero es hay que insistir . Estrategia ligera pero con un margen de micromanejo de unidades super divertido. Poco se habla de esa joya patria.

1 respuesta
B

#31 Yo tampoco he entendido nunca que AoE sea el juego de estrategia más conocido, y fuera de los RTS probablemente Civ, ambos siendo muy valorados por la comunidad. Sin ser malos, no son para tanto IMO.

#34 No se a que te refieres con "normales", si "normal" como género y no un híbrido rollo SoSE o setting normal alejandose de la sci-fi, fantasia, etc.

Como 4X no lo es, y no me he matado a jugar 4X. Warlock Master of Arcane o Endless Space son significativamente menos densos y profundos. Probablemente Oriental Empires y otros tantos más también.

A mi Warlock pese a su simpleza me dio un par de buenas tardes, se siente bastante ágil y mola eso de empezar a tirar bolas de fuego del cielo e invocar un par de ejercitos en sus morros.

1 respuesta
B

#35 Pero si en media hora no sales ni de la antiguedad. Una partida normal dura diez horas aproxidamente. Y cuando vas subiendo de era, requiere de más conocimientos el juego.

Saber llevar las políticas, enfocar tu civilización a un tipo de victoria con sus políticas y maravillas, expandirte para pillar recursos, eligir el gobiierno que más convenga, donde poner cada gobernador y que distritos construir, es que cambia totalmente la partida según vayas enfocando en conseguir una victoria o otra.

Es un juego súper profundo en apariencia sencillo, si vas por dominación olvidaté de puntos diplomáticos y a la mínima uno que no ha echo la guerra nunca, gana por puntos diplomáticos, si vas por cultura ya te tienes que forzar en conseguir artistas, escritores, arqueologos, músicos, construir maravillas, complejos de ocio, resorts en la playa, estaciones de esquí, y un porrón de cosas más. Si vas a la ciencia, gastarás un montón de pasta en mantener universidades, lo cual se complita necesitando ejército ya que vendrán a por tí y un porrón de espías protegiendo tus propiedades. Si vas por religión te tendrás que olvidar de pasar al comunismo, al fascismo, o a la democracia, te tendrás que quedar en la teocracia aunque estés en el siglo 21 con la consecuente falta de más casillas de política, si vas por diplomacía olvidaté de declarar la guerra o de conquistar una mínima ciudad aunque te hayan atacado primero.

SI vas a dominación tendrás que hacer un balance entre ciencia, y pasta ya que la necesitarás para mantener el ejército además de los recursos.

Y todo esto afecta al gameplay, lo que hagas durante las primeras 5 horas determinarán en gran medida las 3 siguientes.

Y son un porrón de cosas, los que dicen que es poco denso,en mi opinión es por que no han jugado una partida completa me parece a mí. Y si no llegas a hacerlo pues claro que engaña lo que en apariencia es sencillo se hace luego muy complicado y en cada partida aprendes cosas nuevas.

1 respuesta
Wei-Yu

#36 con normal me refiero a juegos que llega a tocar alguien que no se mete mucho en el género.

1 respuesta
B

#38 Ah joder, bueno, ¿realmente hay algún 4X POPULAR que no sea Civ? No sé cual sera el segundo más, pero este esta un par de peldaños por encima de todos.

1 respuesta
Wei-Yu

#39 yo mentalmente meto en la saca los grand strategy de paradox, los de amplitude (endless-), sid meier's civs, galactic civs, age of wonders... los primeros que se me vienen a la cabeza, pero por lo general son sagas/entregas o bien viejas o asentadas de alguna forma y la saga civ me parece la menos compleja a nivel de sistemas (que no es nada negativo en sí tampoco, a mí el civ me gusta bastante).

Neokaizer

#37 No discuto que sea un juego complejo , es simplemente que ya me "costo" adaptarme del IV al V, aun metiendo miles de horas a los dos, y cuando probe el VI recuerdo ver un par de cosas como la contruccion de la ciudad y el tema de las cartas que no me gustaron un pelo.

En cualquier caso has aumentado el interes que tenia en darle otro try al juego.

xello

que diriais de crusaders king 3 vs iron harvest? Se que es diferente pero cual creeis que estara mejor?

wolfi-

Total war mayoritariamente , me habria gustado aprender con alguno de los de paradox pero no he tenido la paciencia necesaria , tambien tengo por ahi aparcados los company of heroes pero mas que nada por pereza, algun consejo para darle a los de paradox?.

Hazzard

De pequeño le daba a tope al AoE: The Conquerors como un animal.

Ahora ya cosas de tranquileo, como el Anno 1800.

NigthWolf

Mi favorito es y será siempre el Máster of Monsters, su versión moderna podría decirse que es Battle for Wesnoth (que lo pusieron hace no mucho en Steam gratis).

Me encanta ese juego, encima tienes mucho contenido creado por la comunidad y da para cientos de horas.

2 respuestas
Katyusha

Stellaris a tope, hay que exterminar a esos xeno scum.

B

#45 lo vi una vez de pasada y tiene buena pinta

lo q no se es como ganara pasta esta gente o a lo mejor lo hacen por gusto, porq pone q todo es gratis

1 respuesta
R1PCL4W

#45 #47

battle for wesnoth siempre fue gratis :sweat_smile:
https://www.wesnoth.org/

2 2 respuestas
hda

#48 qué juegazo y qué de mala leche me pone xD


Yo ahora mismo estoy enganchadísimo al

Lo empecé en difícil y a las 14 horas volví a empezarlo en normal. Es un juego exigente. RPG Táctico. Al Legends le metí 40 horas y me gustó mucho. A este le llevo las mismas pero todavía me queda por delante.

Además, pronto saldrá el King's Bounty 2

1 respuesta
R1PCL4W

#49

Kings bounty es una saga mitica, que no te engañen con lo de kings bounty 2.. por que de echo debe haber unos ocho o asi
Siempre me acordare de mi blancanieves vampira :heart_eyes:

Lastima q no todos los titulos esten en español, yo jugue hace tiempo algunos de ellos pero en inglés y logicamente no es lo mismo
Merecian al menos una traduccion al español ya q son totalmente recomendables

Otra joya poco valorada es el Age of Wonders III..lamentablemente la compañia que lo desarrollo(triumph studios) no tenia planeado el traducirlo al español
(malditos herejes holandeses :imp:)

Aunque todavia hay esperanzas de una traduccion ya q fue absorvida por Paradox en 2017
( o quien sabe a lo mejor si mas españoles lo prueban haya alguien q lo traduzca)

1 respuesta
hda

#50 hay algún vídeo bueno que resume la saga de KB. Bastante interesante. Está el original, de los 90, precuela del Héroes of Might and Magic (comparten universo con M&M). De ese original se hicieron dos secuelas no oficiales en Rusia. Porque rusos.

Uno de los comebacks más sonados de la historia es cuando un grupo de desarrolladores (Katauri Interactive) hicieron un juego inspirado en aquel KB noventero, se lo enseñaron a 1C y fue 1C el que dijo: ¡Saquémoslo como King's Bounty!

Así nació King's Bounty Legends. Luego sacaron Armoured Princess, y después el Crossworlds (que es el Armoured Princess mejorado y con expansiones).

También sacaron el que citas y otro más.

Ahora van a sacar el siguiente bajo el nombre de King's Bounty 2. Soy consciente, no me la están pagando.

Me parece una historia muy bonita, a ver si localizo el vídeo.

Bingo:

B

Y habeís probado las nuevas hornadas, yo probe una hora o así juegos como Planetfall y me pareció complejisimo (de primeras), tambien jugue Fantasy general 2 un poco y me gusto bastante su sitema de juego que tenía elecciones en conversaciones con una historia bastante interesante. Espero algún día darles en profundidad, ya que solo los probe piratilla por curiosidad y estos juegos necesitan muuuucha calma y tiempo.

Y ahora al que le veo pintaza es al Immortal Realms (el de vampiros) que sale el 28 creo, por atmosfera y el sistema de juego por zonas con el añadido de las cartas.

1 respuesta
NigthWolf

#48 Si, pero me refiero a que antes no estaba en steam

Ninja-Killer

Mi primer juego en PC jue el AoE y AoE2 y quedé prendado. Y si a ti no...
https://www.youtube.com/watch?v=hSU0Z3_466s

1 respuesta
8 días después
R1PCL4W

#54

wololo era el nombre de uno q jugo conmigo al wow , hace tanto tiempo q no lo recuerdo ..creo q era un druida xD

#52
Este lo ha probado un conocido mio y esta bastante wapo
Por cierto es para aquellos q tengais steam ( una pena q no sea pueda cojer salvo por ahi)

1

Usuarios habituales