Y no solo en lo jugable es un juego que captura el encanto del clásico y lo actualiza con mecánicas modernas, sino lo bien hecho que está técnicamente. Hay 3 motores que dan una calidad gráfica impresionante y no consumen un carajo de recursos: El Decima, el RE Engine y el Fox Engine. Estoy seguro que si estos 3 motores hubiesen estado al alcance de muchos estudios, podriamos haber tenido una generación de juegos igual o mejor a nivel de gráficos y con unos 60 fps bien rocosos. En lugar de eso, tenemos el puto UE5 con efectos que emborronan la pantalla y tragando como un camión a cambio de lo ofrece.
¿Pero este juego no salió en 2017? Y la gold edition también tiene tiempo ¿No? ¿Y la VR ni mencionada? No la oleremos en la vida en PC, y no me refiero a los mods, creo que la adaptación que costó 5 millones a sony tiene controles motion.
Lo que si creo que CAPCOM lanzó un parche gratuito para RT, pero ya hace tiempo, nunca lo he probado, el parche, el juego si me lo pasé hace eones con sus DLCs.
#32mxz239:. En lugar de eso, tenemos el puto UE5 con efectos que emborronan la pantalla y tragando como un camión a cambio de lo ofrece.
La mayoría de problemas en UE5 son culpa de los desarrolladores, hay juegos que han salido con UE5 y que van bastante finos, porque precisamente se han optimizado bien, y luego tienes ports como el de TLOU1 que iba a pedales por su mala optimización, que ni siquiera se curraron unas texturas decentes para GPUs de por lo menos 8GBs.
RE ENGINE se maneja muy bien en rendimiento pero porque se mueve en espacios cerrados, y ojo, es una maravilla porque yo he llegado a jugar títulos como Resident Evil Remake 2 a 4K en alto con una GTX970 con unos 40 fps de media, además los estudios japoneses suelen cuidar mucho la optimización por su obsesión con la perfección, al contrario de lo que ocurre con los estudios occidentales, que es más como un "bueno, ya lo arreglaremos luego", aunque el penúltimo Pokémon telita, el de las motos.
Yo suelo jugar a los juegos varios meses después de su salida, principalmente si hay problemas, y he tenido cero problemas en la mayoría de juegos con UE5, incluyendo SH2 REMAKE, que a mi se me veía de maravilla en 4K con RT, la única zona que noté mal optimizada es la de la cárcel, y creo que es porque hay muchos enemigos y allí es donde no debieron optimizar bien.
El tema de FOX ENGINE es una pena porque a día de hoy podría ser un motor muy vitaminado, el problema es dejarte tantos años creando una tecnología para luego tirarla a la basura y tener que empezar de nuevo de cero, que eso es lo que más cuesta, crear todos los sistemas de nuevo.
Aunque no lo creas muchos estudios ni siquiera calculan bien las geometrías de los escenarios y de sus elementos para las colisiones, a veces eso es complejo en mundos abiertos y requiere de un departamento dedicado con ingenieros, por lo que por tiempos de lanzamiento lo van arreglando después, esto por ejemplo podría aplicarse a STALKER 2. Calcular colisiones precisas para cada rama, piedra o escombro en un mapa de 60 km2 es computacionalmente carísimo y los estudios que tienen pasta tienen departamentos estrictamente dedicados a eso.
#32mxz239:Y no solo en lo jugable es un juego que captura el encanto del clásico y lo actualiza con mecánicas modernas, sino lo bien hecho que está técnicamente.
A mi forma de ver, entiendo que no le han metido mecánicas nuevas a esta supuesta edición GOLD, y que te refieres a que RE7 tiene mecánicas nuevas respecto a los primeros RE, como que captura su esencia ¿No? Es que no entiendo esta review si es porque han reedditado el juego con cosas nuevas.
Yo creo que no es siempre así, es un juego que se aleja mucho de ese tipo de juegos al principio, aunque si abandona la acción desenfrenada en el primer tramo, acción que se adoptó desde el 4, aunque la segunda parte si es más acción en primera persona, pero aún así este juego nace de Silent Hills P.T (que este viene de SH THE ROOM), y toma influencias del cine como la Matanza de Texas, donde parece más como un SOMA, en muchos casos no puedes enfrentarte a los enemigos directamente, tienes que evitarlos, funciona más bien como un escape room con zonas muy cerradas, principalmente en las primeras horas, luego ya si se abre más a la acción cuando te dan la pistola.
A mi la verdad que me pareció algo muy diferente a RE1, 2 y 3, comparten algunos elementos, pero para mi no se siente igual, de hecho el tipo de cámara ya hace mucho. Ojalá tener un RE2 REMAKE en una ciudad con más exploración, algo que si me cansa es que siempre hacen lo mismo, te encierran en sitios, algunos más amplios que otros, pero a mi me gustaría algo más de exploración, aunque te puedan también meter en espacios cerrados en determinado momento, es algo que me dolió de RE3 REMAKE donde pudieron haber hecho hasta dos juegos, con una primera parte ampliando la zona de la ciudad con elementos reimaginados con supervivientes, y simplemente lo trataron como un producto de segunda, aunque técnicamente bien, pero creo que desperdiciaron la oportunidad de que pudiéramos explorar raccoon city.
El que siga este hilo-reto: https://www.mediavida.com/foro/juegos/resident-evil-mvjuega-protocolo-contencion-2026-730853 ya sabrá mi historia con este juego.
Siempre he sido un cagado para los survival horror, pero con un componente algo masoquista. En plan que me ponen de los nervios, pero me apetece jugarlos. El Silent Hill original de la PSX lo jugué a ratos cuando venía algún colega o familiar a casa. "Mira qué juego más chulo estoy jugando", o excusa similar para avanzar en el juego sin jugar sólo xD

El RE7 Lo compré para PS4 hace un montón e intenté pasármelo muchas veces, especialmente en sesiones de Halloween, pero era incapaz de aguantar la tensión de la primera sección del juego, me ponía cardiaco perdido y lo dejaba. Como antaño con el Silent Hill, pero ni con mi mujer al lado podía continuar, ella también es bastante cagueta jaja
Con el reto de marras me propuse pasármelo sí o sí, desempolvé la PS4 y empecé a jugar, pero claro, ahora soy papá y no quería que el nene viera las barrabasadas que salen en pantalla. Así que dropeé el juego en PS4 después de haber avanzado más allá de lo que había llegado jamás, lo compré para Steam y me lo fumé en un sábado entero del tirón de principio a fin, con algunas pausas para comer y tal...
Imprescindible el DLC para atar cabos sueltos.
Yo en su momento probé la demo en ps4 pro, y sí, lo admito, daba un miedo y mal rollo de cojones. ¿Pero sabéis lo que daba aún más mal rollo? Los dolores y mareos de cabeza que se me ponía por el limitado FOV del juego. Que sí, lo entiendo, es intencionado y tiene su coherencia y sentido, pero a su vez una lastima para los que sufrimos cinetosis. ¿Sabéis si la versión actualizada de ps5 trae alguna opción para ampliar el ángulo de visión? En su momento me quedé con muchas ganas de jugarlo y no pude por lo mencionado anteriormente.
#35 No te puedo contestar a lo de la PS5, pero si lo puedes jugar en PC tienes REFramework, con lo que puedes modificar muchas cosas, entre ellas el FOV: https://github.com/praydog/REFramework
#36 sí, soy consciente de ello, pero actualmente ando desconectado del mundillo de PC. Me interesa más las consolas por cuestiones personales.
#34 pues no da miedo, los enemigos al principio son solo humanos, a mi me da más miedo re 2 remake o SH2R, lo que si da es tensión
#38 Creo que existen pocas cosas más subjetivas que el miedo. Como ejemplo tonto, en mis tiempos mozos hice algunas rutas de alpinismo que muchos de mis amigos o familiares no se atreverían a hacer, como la travesía de los Breithorn o l'Arete du Cosmiques, de hecho hoy en día creo que no me atrevería a repetirlas (ni mi mujer me dejaría, pero eso es otra historia xD)
Hay a quien le dan miedo las películas de terror sobrenatural y hay a quien le aterran películas basadas en cosas más reales y mundanas como las basadas en trastornos de personalidad. Y eso sin entrar en el tema de las fobias o traumas, por ejemplo hay quien le tiene pánico al océano (talasofobia) o a grandes maquinarias sumergidas (submecanofobia)
De todos modos, RE7 está casi siempre en las listas de los juegos que más miedo dan de la historia de los videojuegos. Con ello no te quiero dar ni quitar razón, a ti no te da miedo, es normal, no creo que te den miedo el 100% de las cosas susceptibles de dar miedo.
RE2 Remake lo tengo comprado hace poco y pendiente, jugué a la demo y me puso de los nervios, así que supongo que lo disfrutaré/sufriré como RE7
Y no puedo hablar del miedo en general sin citar al maestro:
The oldest and strongest emotion of mankind is fear, and the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown
Perdón por la chapa matutina...