Tom Warren: La CPU de Xbox Series S es más rápida que la de PS5, la GPU soporta trazado de rayos

Dekai

#30 por supuesto que no, precisamente por eso digo un PC de garantías.

Una consola nunca se puede comparar con un PC de gama alta, pero para la gente que busca menos prestaciones y que no quiere invertir un dineral, si sale a 350€ es una ganga.

Eso sí, luego espero que no haya quejas cuando empiecen las caídas de fps o el ruido infernal. Que por mucha bajada de resolución que haya hablamos de un cambio generacional y eso se tiene que notar por fuerza en el músculo de la consola en cuestión.

acerty

#30 Claro que si, voy a un rastrillo y por 350€ me monto un pc mejor que tu consola capada a 15 fps.

Kabraxis

Hasta que no muestren catalogo no me dice nada que la Xbox sera 5000 veces mas potente que la PS5, sin juegos no hay nada, para tener un centro multimedia sin juegos ya tengo el pc.

Una vez me enseñen juegos empezaremos a hablar.

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#1thrazz:

Para los despistados, que la CPU sea más rápida no quiere decir que el sistema entero sea más potente. Pero al menos quiere decir que no lastrará mucho al resto.

Esto no es del todo así.

Se sabe que la diferencia de Lockhart principal será que correrá los juegos a menos resolución. Por lo que dejarle una buena CPU es mandatory para que no te haga cuello de botella, pudiendo rebajar la GPU.

Tengo ganas de ver esos multis borrosos en PS5. A ver cuantos knights salen a defender lo indefendible.

r2d2rigo

#33 el catalogo ya lo tienes delante de tus narices, en Game Pass tienes 300+ juegos bajo demanda por menos de 10 euros al mes.

3 respuestas
Gerir

#35 Gran servicio, con mucha morralla también.

ZaGo

#35 Queremos novedades, no vamos a comprar una consola por el catálogo anterior. Eso solo es un plus, pero yo espero al menos en julio ver lo que me ofrecerá la nueva generación en Xbox. Aunque ahora parece que nos vamos a agosto.

Y me da igual que la consola salga a 300, como a 700, si tiene exclusivos de mi interés (aunque también salgan en PC) se comprará la versión más potente.

Kabraxis

#35 Acabo de contar en mi xbox 293 juegos en el game pass, si quitamos los juegos de xbox360 que ya los jugué en su día, la cantidad ingente de indies que ya tengo en pc o en Switch, los multiplataforma que prefiero jugar en PC por mejor calidad grafica, y por ultimo la gran cantidad de morralla y mini juegos, me quedo con una consola que solo merece la pena jugar 3 o 4 títulos desde que me la compre hace ya 3 años.

No, esta vez no picare Xbox, primero enséñame catalogo y luego hablamos, y el gamepass no me sirve si solo añaden morralla o juegos de hace 3 o 4 años que todos hemos jugado ya.

2 respuestas
r2d2rigo

#38 entonces la PS5 tampoco te la compraras, no? Total, la norma va a ser sacar sus exclusivos tambien en PC...

2 respuestas
NeV3rKilL
#38Kabraxis:

me quedo con una consola que solo merece la pena jugar 3 o 4 títulos desde que me la compre hace ya 3 años.

Es que si prefieres jugar a los multis en PC, las consolas se te van a quedar para jugar a 3 o 4 títulos por generación. :rofl:

Algunos teneis unas cosas...

Ls consolas se venden para la gente que no tiene PC o quiere algo para el salón y tirarse en el sofá. Ahí ya decides en función de lo que tengan tus colegas o relación calidad/precio te ofrezca.

A mi lo único que me haría comprarme una consola nextgen para el salón, es que muevan las cosas a 60 fps. No les pido más y como de momento no se sabe nada, no tengo pensado comprar nada.

1 respuesta
B

Esperemos que tenga juegos interesantes, al menos.

D4rKNiGhT

Pues ojito, porque si es más barata a ver si me harán dudar ya de pillarme el modelo Series X.

Sabeis lo que temo, que la Series X sea unos 699 y esta barata sea unos 399.

1 respuesta
Kabraxis

#39 Pues depende de que juegos saque en PC y cuales no. Al igual que la Xbox SX me lo pensare depende de que catalogo me saquen.

#40 Eso depende de la consola, Switch llevo ya una veintena de juegos.

Me parece bien para los que no tengan PC tirar por el gamepass, pero yo pienso en mi no en los demás, y como dije en mi comentario me pensare comprarla o no dependiendo de que me enseñen, esta generación compre primero la Xbox y me arrepentí, de los errores se aprende.

1 respuesta
S

#39 sigue soñando

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#43 Es que la XBOX One entre que costaba 100€ más por la mierda kinect y que era menos potente que la PS4... Fue mala compra desde el principio.

Ahora si me dices la digital por 100€ más gamepass... pues para el salón es la ostia a menos que tengas ya un montón de juegos de otra plataforma.

Pero que pienso como tu. Aún no se ha visto nada de ninguna de las dos que sea prometedor. Una el spiderman remaster de lanzamiento, la otra, nidea. Los FPS nidea. Se espera 4k, pero a ver como sale la resolución dinámica en la mayoría de juegos, a ver los precios.. Es todo un gran ¿?

Sería interesante no meter otro reactor en el salón.

legent

#42 No por favor. Ni las huelo entonces.

1 respuesta
Slowbro

#1 Hombre, empezar este tipo de tweet diciendo "la CPU es más rápida" me hacen sospechar que siguen pensando sobre arquitecturas como si fuera 2010.

2 respuestas
NeV3rKilL

#46 Pues yo es lo que me huelo.

#47 Eso es porque no tienes ni idea de la arquitectura y de los bottleneck en los sistemas clónicos.

1 respuesta
Dante88

#17 Si, es eso. La series X esta condenada a ejecutar los juegos diseñados para series S a mejor resolucion.

Ese es el problema, que ningun desarrollador va a poder diseñar un juego para series X. Un juego que va a 1080p. en series X no arranca en series S.

Desde el punto de vista de marketing ha sido una maniobra muy astuta. Porque si llegan a presentar ambas consolas a la vez, todo el mundo habría entendido que el salto generacional que ofrece Microsoft no es el esperado y es menor al de la competencia. Pero ahora imagino que intentarán mostrar series S contra más tarde mejor, para evitar comerse los memes de los teraflops con patatas.

2 respuestas
thrazz

#47 lo dice porque había un rumor estos días que decía que Lockhart iba a llevar la misma CPU que XSX pero underclockeada.

1 respuesta
NeV3rKilL
#49Dante88:

Ese es el problema, que ningun desarrollador va a poder diseñar un juego para series X. Un juego que va a 1080p. en series X no arranca en series S.

Esa es la clave. Creo que ellos parten que Series X no ha de ejecutar juegos a 1080p. Lo cual me parece un gran acierto para hacer avanzar el estandard consolero, pero ya sabemos el paladar del peasant como es y si la competencia te mete 1080p per con más glow en las cinemáticas se les hace el ojete pepsicola con best graphics EVER aun que en realidad estén viendo 1 película y los gráficos jugables sean meh.

Anyway, si Series X solo da para correr el juego a 1080p en la Series S lo correrá en 720p. ¿Cual es el problema? La CPU le permitiría correrlo sin hacer bottleneck siendo reescalable en resolucion.

1 respuesta
_BreaK_

Lo que no entiendo es entonces en que lugar queda la xbox one x en todo esto?

1 respuesta
r2d2rigo

#44 todo el catalogo de Quantic Dream en Steam en breves, y a la vuelta de la esquina Death Stranding y Horizon Zero Dawn. Por no hablar de que tambien puedes correr PSNow. Se van acabando los motivos para comprar una PS5 salvo puro fanboyismo eh?

#49 #51 aun no os habeis enterado de como va a funcionar el sistema con Series S/X. Habeis oido hablar de "Smart Delivery"? Siendo developer te permitira publicar dos builds distintas de un mismo juego, en las que no solo podras cambiar la resolucion sino las texturas, modelos, incluso activar raytracing o lo que sea si te da la gana. Pero no, hurrr durr solo va a cambiar el 1080p durrrr.

2 respuestas
Artherius

No les deis mas cuerda a los 3 o 4 """""sonyers"""" que son mas haters que otra cosa ya sabemos quienes son se dan manitas entre si , etc.

Gran apuesta por parte de MC

1
NeV3rKilL

#52 en la gen actual que aún le quedarán un par de años máximo. No?

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Estámos hablando de series S vs series X. Ahi no hay smart delivery porque ya se supone que será aproximadamente la misma plataforma.

1 respuesta
Slowbro

#50 Ya veo, gracias!

#48 A tu comentario le faltan GHz y le sobra barra de bar. Si vas a ir de flipadete, curratelo, hombre.

1 respuesta
acerty

Yo quiero que presenten la Series P.

Eso si sería glorioso.

NeV3rKilL

#57 Si estás atascado en la época del Cell y no has visto bench recientes de CPUs ni la metodología sobre cómo se ensayan no es mi culpa. Pero la afirmación que hiciste carece de todo fundamento.

Que estamos en un foro y opinar es gratis, pero si sueltas una cuñadez, tenemos derecho a llamarte cuñao.

1 respuesta
r2d2rigo

#56 lo dicho, ni te lo has leido. Quote de https://news.xbox.com/en-us/2020/06/15/what-is-smart-delivery-xbox-series-x/

For example, if you buy Cyberpunk 2077 when it launches on September 17, you’ll be set to explore Night City on Xbox One. If you pick up Xbox Series X at launch this holiday, you can play it there too in compatibility mode picking up exactly where you left off. Then, when CD PROJEKT RED delivers an Xbox Series X Optimized version of Cyberpunk 2077, you’ll automatically get upgraded once it’s available at no additional cost.

TL;DR version "normal" de los juegos para Series S, versiones con mas detalle (a eleccion del desarrollador) para Series X o lo que venga detras cuando avance la generacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • SuperGolfo
  • Mega-Ninja
  • NeV3rKilL
  • legent
  • r2d2rigo
  • acerty