Tomodachi Life: Una vida de ensueño #HG | Demo de bienvenida

namidsan

CategoríaDetalle
GéneroSimulación
DesarrolladorNintendo
Lanzamiento16 de abril de 2026
PlataformaNintendo Switch
IdiomaInterfaz y voces en español

Bienvenidos al hilo de Tomodachi Life: Una vida de ensueño. Toma las riendas de una isla donde el drama, el amor, las bobadas y otras sorpresas están a la orden del día.

Llena la isla de residentes

Crea todo tipo de personajes Mii, tanto basados en tus familiares, amigos y gente a la que admiras... ¡como de cosecha propia! Podrás personalizarlos de mil maneras al definir su aspecto, diversas cualidades de su personalidad o peculiaridades muy variadas. ¡Hasta podrás servirte de rasgos faciales que solo encontrarás en este juego!

Cuida de tu comunidad

Al coger y soltar a los personajes Mii al lado de otros, harás que interactúen entre ellos. Podrás presenciar cómo entablan amistades inesperadas, se enzarzan en disputas, se enamoran (y desenamoran) contra todo pronóstico ¡y montones de cosas más!

Conforme pases el tiempo cuidando de ellos, irás conociéndolos más a fondo. Obséquialos con comida, atuendos o regalos y, sobre todo, apóyalos cuando les toque lidiar con los altibajos que conlleva la vida en la isla. Además... ¡podrás enseñarles muletillas y expresiones que se convertirán en parte de su personalidad!

Dale forma al paisaje

Puedes expandir y diseñar la isla siguiendo lo que te dicte el corazón. Adórnala con viviendas, tiendas, restaurantes y otros establecimientos para que los residentes tengan más lugares donde pasar el rato. Si quieres que se sientan la mar de cómodos en su hogar, decora sus habitaciones con distintos sets de interior o mediante mobiliario, papel de pared y suelos que encajen con su rollo.

Demo de bienvenida

Desde el 25 de marzo, tenemos una demo disponible en la Eshop en el que podremos crear hasta 3 residentes en el mismo vecindario, que se podrán traspasar a la versión completa cuando salga a la venta. Como recompensa por terminar la demo nos obsequiarán con un traje de hámster.

¿Dónde lo compro?

Como compartir es vivir, os dejo enlace al juego desde Amazon y Carrefour donde está a unos 46€ aproximadamente, recordando que el precio recomendado en la Eshop es de 60€. También es bueno saber que no hay versión de Switch 2 nativa, pero es compatible con toda la familia Nintendo Switch.

https://www.carrefour.es/tomodachi-life-una-vida-de-ensueno-para-switch/VC4A-32717435/p

6
BernyMoon

Si sacan una versión de Switch 2 quizás caerá.

roflmao

Como se lo van a gozar mis panas @Bouzas y @namidsan :hugging:

1 1 respuesta
namidsan

Por cierto, respecto a dos polémicas, sobre todo una de ellas que ha hecho que alguno se eche atrás con la compra y ahora se quiere animar: Pronombres y las capturas de pantalla.

La versión de España llegará sin pronombres, nos libramos en los siguientes idiomas: español, francés, italiano, alemán y neerlandés. Es decir, el inglés es el único idioma occidental que sí que tiene la posibilidad de usar pronombres más allá de masculino/femenino. Ya hay alguna campaña de cancelación hacia el juego en redes sociales por no incluirlos.

En la demo la consola no nos deja compartir nuestras capturas de pantalla fuera de la Switch ni descargarlas. Guarrada para un juego en el que se socializa/comparte bastante.

Bouzas

#3 Nah, me quedo con Pokopia 😎

1
J0WY03

El Animal Crossing de los creepys.

AlexGc
5
B

Ya hay que estar muerto por dentro para ponerte a jugar a un juego de Switch 2 y no poder dejar de pensar en política.

2 respuestas
namidsan

#8 Por suerte es un juego de switch 1.

1 respuesta
B

#9 La consola donde está jugando es la 2 :man_shrugging:

AlexGc

#8 Pero cítame loco que no lo veoo

Es un juego social sin plot ni nada, de hacer el tonto, reírse, etc. He pasado lo más light que he visto. Puedes ser cloud y hablar de Nibelheim. O puedes ser tú y hablar de Albacete.

Dark-Life

Pues a mi me lo han vendido con esto

3
namidsan

En esta web podemos compartir nuestro mii y ver los que suben la comunidad con sus instrucciones para llevarlo a nuestro juego:

https://tomodachishare.com/

2
SmashingP

La verdad es que no vi los vídeos por completo que enseñaban el juego, pero se sabe si son varias islas? Y sobre todo...cuantos personajes en total podemos crear?

1 respuesta
namidsan

#14 Solo una. Y no se comparte con diferentes perfiles como AC, que era una isla por consola. En la demo podemos máximo 3, no han dicho números pero en la versión de 3DS se podía hasta 100.

1 respuesta
SmashingP

#15 bueno, 100 si parece buena cifra para establecer todos los tipos de relaciones y personajes. Es que me imagino todos los tipos de temáticas y aunque te deja editar los miis aparenta tocho xD.

1 respuesta
namidsan

1 1 respuesta
SmashingP

#17 a ver si en la versión final aumenta o aunque sea con expansiones, es que viendo todos los tipos de relaciones que tienen entre ellos, que si niños/adultos más las orientaciones sexuales pues 70 parecen un poco cortos. Debería de haber tenido versión switch 2 visto lo visto.

Josekron

Le estuve dando a la demo ayer. Empecé creando un Mii con mi nombre y luego más tarde otro con el de mi mujer. Mi mujer (0 interés en videojuegos) estaba a mi lado con sus cosas, y empezó a escuchar hablar, mencionar mi nombre y su nombre en el juego, y se unió a mi y verme jugar. Vaya pechá de reír con las conversaciones, se nos pasaron un par de horas volando xD

Por otra parte, no entiendo como Nintendo va a lanzar este juego con poco más de un mes de margen con el Pokopia. No son juegos similares pero en mi opinión si que comparten parte del target. A nivel personal, por mucho que me haya gustado la demo, si voy a malgastar invertir tropecientas horas en algo, prefiero dedicárselo al Pokopia que me llama más. Y por supuesto habrá gente que haga lo contrario, pero pienso que en general el Pokopia va a afectar a las ventas de éste.

1 respuesta
SmashingP

#19 hay mucha gente que no tienen la switch 2 y puede jugar a este en la 1, no creo que le afecte el pokopia la verdad. El pokopia se puede definir con una palabra y es "abrumador", no le va mal un juego más simplon y sencillo.

2
SkalS

Ostia, Nintendo resucitando a los Mii.

Me encanta.

namidsan

Pero nada de modo ratón.

Hurtiek

Pero este juego tiene su historia, crafting y tal como Animal Crossing? O es solo para hacer el chorra con los Miis?

1 respuesta
SmashingP

#23 prueba la demo, es más de hacer el chorra xD.

SmashingP

Doble post porque he visto que se puede usar el pen del colors life para pintar los miis (no hace falta enchufarlo en los auriculares como en el colors life), por si a alguien más le viene bien

1
B

Tardaba mucho en llegar, y aún estamos en la demo...

Yo creo que los desarrolladores sabían que esto pasaria, el movimiento que hace al final no es casualidad xD.

1
Kalem0

No sé qué hacer con este juego. Sigo reflexivo. La demo me gustó.

2 respuestas
B

#27 Ni caso ,tu compra.

ÉL mismo dice que el juego no era para él, así que el análisis que hace no es objetivo.

2
namidsan

#27 Tengo que mirar qué precio tiene en Japón, debería ser más barato incluso que un juego normal, ¿no?

Es lo mismo que Mario Tennis Fever, en solitario quizás no le saques tanto partido.

1 1 respuesta
Kalem0

#29 36 euros ahora mismo en Japón. Ya... el Mario Tennis no lo he tocado prácticamente. Seguiré reflexionando, de momento me sobran juegos. Maravillado con la Switch 2 estoy.

1 1 respuesta