Top 10 - Nuestros mejores juegos de la década

koqazo

MGS3 >

Betrayal

#89 ostias es verdad... soldier of fortune, se me habia olvidado ese juego. Un juego realmente revolucionario en su epoca... si no fuera por que half-life habia salido un par de años antes xD creo que fue el primero en copiar el estilo de juego de los fps que marco half-life, y con novedades propias, como el poder disparar a distintas partes del cuerpo. Lo meteria en la posicion 10 ( #28 ) de mi lista, y se caeria need for speed underground :)

Joder he visto videos y me han dado ganas de buscarlo e instalarmelo, que juegazo fue... por si alguien no lo conoce aqui un video:

helicon

el SOF era la putísima polla xDDDDDDDDDDDDDDDDdd
una pena que el 2 fuese tan rematadamente malo.

X-Crim

bajando SOF...

S

#92 WASD+Mouse1 ftw xD

Betrayal

#94 Lo mismo digo.... xD hace por lo menos 9 años que no lo juego :)

B

Joder... cuando querais echamos el mega SOF, pero no se yo como andaremos de servidores, tendremos que darle caña al hamachi...

Que gusto daba desmembrar enemigos... poquito a poco, cortandoles, lanzandoles cuchillos a la cabeza, apuntar con la sniper a las entrañas... o a granadazo limpo.

En leon se hizo un torneo en el centro mail... 2º por una muerte :(

ViCiOuS

Gran Turismo 4

Metal Gear Solid 3

Grand Theft Auto: San Andreas

World of warcraft

Halo 2

Ese es mi top 5, que soy mas exclusivo que todos vosotros :P

(Mencionar, que titulos como el halo 2 merecen estar en vuestras listas, pero es posible que no sea asi por el hecho de que no lo hayais jugado o algo)

Kartalon

Creo que con quien más de acuerdo estoy de los mierdas estos es con el más mierda de todos, el Vegon ese.

Por cierto, me gustaría hacer mención a Neverwinter Nights que, si bien su campaña individual era un cacote muy fresco, dio una pequeña vuelta de tuerca a los RPG's y Aurora, con su Aurora Toolset, era awesome.

Creo que tampoco ha mencionado nadie KotOR que también me dejó muy buen sabor de boca en su día aunque por los motivos "opuestos" a NWN, aquí era la campaña principal la que era un triunfo.

speciaL

Cabroniers os habeis dejado Rogue Galaxy y Lost Odyssey. :palm:

B

#98 En todo caso Halo: CE pero Halo 2? :o_o:

#82 No dudes que era grandísimo y que está entre mis favoritos pero es que era ese o SMG y así como con Beyond Good & Evil lo consideré muy mucho y acabé quitando al Zelda con Psychonauts/SMG era imposible xD

S

#101 Me compre el Beyond & Evil por Steam hace muy poquito y me está encantando :D No tanto como Psychonauts pero es muy wapo.

chemical

No me gusta casi ninguna lista pero es poco objetiva claro. De todas formas muy buen trabajo.

XdR_Solid

#9 Ostia tio sin viciada al Shadow of the colossus!! Gran juego!

J

#99 Otra cosa que tiene NWN es que siendo sinceros, en cuestion de online (por desgracia) es unico xD, la seccion juegos de rol tiene por servidores (no todos claro y siempre que los dms del mismo actuen como dungeons masters xd), algunos servidores que son y de lejos, lo mas parecido al rol de papel y lapiz de toda la vida, ademas de la tremenda customizacion que permite como mencionas xD (solo hay que ver nwvault).

Y por lo que se la segunda parte se quedo en intento fallido y que yo sepa, no hay ningun juego que ni tan siquiera se le parezca en cuestion de online, ya que todos tiran del palo mata-mata basico y no fomentan precisamente el rol. :o_o:

ViCiOuS

#101 halo 2 supuso un desarrollo en el argumento inmejorable, a años luz de halo, a su vez el manejo era mejor y mas completo, mas largo y con mas opciones, y tambien muy importante, el modo online (aqui no, pero en usa mucho mas) ha supuesto una revolucion, algo asi como el cs. solo que el cs a single player es una basura xd

AG

#100 Rogue Galaxy, magnífico juego (y del que hice review para esta web incluso). Lástima que fuera tan fácil.

Rivendel

WTF... en general bien, no comento los titulos consoleros porque soy de pc pero NINGUN JUEGO DE LA SAGA TOTAL WAR? quiero decir... joder al menos el ROME

Mi lista, sin orden concreto, de pc y pensando rápido:

Half-life 2
GTA San Andreas
TF2
Fallout 3
Rome: Total War
Pro evolution soccer 6
NBA 2K10
Football Manager
Dragon Age Origins
Crysis

EDIT:
BIOSHOCK... otro gran olvidado xD
Las crónicas de Riddick: Escapar de Butcher Bay... como mencionan por ahí
Diablo II
Call of Duty Modern Warfare...
Los de Bioware todos practicamente xD
etc...

ShAdOw000

Yo haria una fusion entre Vegon y Abichuela añadiendo Gran turismo 3 en mi lista particular.

Por cierto, me ha encantado leer vuestros comentarios, menos los de lb_nacho ke es puto fanboysmo (no puedes meter a Bayonetta ahi...)

B

Por que no?

ShAdOw000

Ya se que es una cosa personal, pero joder meter un hack’n slash ahi... xDDD

B

En vez de eso iba a meter un juego de coches pero entonces me di cuenta que en el título del thread ponía mejores xD

sergiovk

Se te olvido terminar la frase con un "... un hack’n slash que no sea DMC3...".

Aunque es imposible cuestionar unas listas que son personales xD

hamai

He de ser sincero...

Nostalgia... Pensar, que yo tengo 17 años, que tenia 7 cuando salio diablo...

Dios, cuantos juegos, cuantas horas de mi vida aprovechadas disfrutando como un enano, estoy llorando, literalemnte, llorando de la emocion de recordar aquellos juegos...
Me saltan lagrimas de orgullo y emocion cada vez que lo pienso, pero no es eso...

¿Que nos depara el futuro? Peguntatelo, echa la vista atras, y que me vas a responder... pues yo, creo que el futuro nos depara una de cal y otra de arena, pero ¿Quien se acuerda ahrora d esas grandes decepciones? Ahora son todo elogios, nadie se acuerda de esos fallos, debido a que una gran obr maestra puede compensar 700 de esos.

En serio, no se si sera, que estoy despierto desde las 7, que ahora las cosas me salen bien, que este escuchando el himno de la urss (OFftopic no lo escucho por politica, tengo un disco con las 40 ejores canciones de la union sovietica, y como orquesta es impresionante) o algo, pero me lleno de emocion y orgullo...

Dios, con los pelos de punta y llorando, en serio...

B

#104 y el Shadow of the colossus es de los juegos que más he rejugado nunca... tengo el circulo de la resistencia que ocupa media pantalla xD (y conseguir todos los objetos como por ejemplo el parapente y todo eso tiene su miga, descubres nuevas formas de trepar a cada coloso muy originales para ganar las contrareloj)

ghost_kaos

Madre mia y de Mafia nadie se acuerda? Es uno de los mejores juegos k he jugado nunca, sino el mejor, me lo habre pasado unas 12 veces lo menos xD

sPNkKkKkKkKk

Y donde queda quake, doom3, diablo 2 y sobre todo BIOSHOCK??

S

Acabo de pasarme el "Knytt Stories" que recomienda #1. Me ha durado 20 minutos.

Aunque me ha gustado (sobre todo por ser gratis y tener una música buenísima rollo IDM) ponerlo a la altura del Bride me parece un poco SOBRADA xD

MegalomaniaC

Bueno, yo no voy a ser menos en aportar un granito de arena a este thread.

La lista de Megalomaniac:

Quake III Arena
Bien, fue un parto un poco prematuro por parte de ID Software, ya que por poco casi sale en el 2000, lo incluyo en la lista porque tiene practicamente 10 años, su fecha de salida data del 2 de diciembre de 1999 y por ese poquito, vamos a dejarle venir con nosotros :clint:

Bien, este juego para mi marco un antes y un despues en los juegos de PC, hasta entonces jugaba al Quake II, Starcraft, a la Plei o N64 con sus syphon filters, 007s, MGS 1, etc. Pero en el momento que empece a jugar mas en PC, puse internet por RDSI 64kbps y fui a Centro Mail a comprar el que desde el primer momento que lo vi me llamo la atencion, ahi cambio todo, ese logo me encanto y ademas habia jugado a su antecesor, el II, pero el 3 era totalmente diferente, me pegaba horas y horas delante del PC descuartizando Sarges, Phobos, Anarkis y demas muñekajos... Ese juego hizo que cambiara mi PC por uno mas potente para jugarlo bien, "AMD k6-2 500, 128mb de ram y una voodoo 3 3000 32mb

Counter Strike 1.6
Sus anteriores versiones, las jugaba mucho en los cybers, desde la 1.1, pero en casa nunca jugaba a este porque tenia el Quake 3, j3, hasta que llego el 1.6 del CS con el cual ya tenia conexion de fibra optica de 128kbps alla por el 2004 y, el pobre Quake fue sustituido (no del todo) por el CS 1.6.

Call of Duty 4: Modern Warfare
Este es un juego, que si no te defiendes en los publiqueros, segun en cual puedes acabar hasta los mismisimos

spoiler

de morir, salir, morir, etc. Pero jugado en team con equipo de amigos, contra otros es expectacular. Unos graficos que cumplen totalmente, de las mejores optimizaciones que he visto en los ultimos años junto con HL2, Doom3 y Dead Space y divertido hasta mas no poder.

Dead Space
Llego su turno, señor, pase a la sala de criticas.
Llegue con una vaga idea de comprar un juego al actual Game, vi este titulo y... no habia oido hablar de el en absoluto pero mire la contraportada y me llamo la atencion, tenia buena pinta. Lo compre, instale y empece a jugar, lo primero que dige fue: "Menuda

spoiler

de control se han gastado estos tios", a lo que acudi a MV sabios para que me solucionaran el problemilla, leyendo vi que el control era como yo pensaba, pero que tenia compatibilidad con el mando de la X360, ahi presente en mi escritorio y di de su uso.

El juego cambio radicalmente, y fue mi primera gran ludada en años, concretamente del episodio 1 al 9 en una tarde larga noche. Porsupuesto andando despacio, observando todo, palmando muchas veces, agotandoseme las municiones... que obra de arte. No hay juego de Survival-Horror que me lo haya hecho pasar igual de putas.

Doom 3
Esperado con muchas ansias y cumplio todas mis espectativas, me gusto muchisimo y eso que el juego era mas simple que el mecanismo de un chupete, avanzar por pasillos, matar bichos, etc. Pero el hecho de ir leyendo PDAs, imaginandome lo sucedido en mi cabeza etc. me encanto.

Forza Motorsport 3
Es el juego de conduccion mas logrado que me e echado a la cara, cuando probe el 2 dige "coño!! Si hay que frenar en las curvas!!!", jugar este juego en dificil no es tan bestia como el primero, pero el cocentrarse para hacer vueltas rapidas, tocar los coches hasta una clase concreta, reglarlos, y ponerse a dar vueltas y vueltas a sacar tiempos en un circuito con una conduccion muy muy lograda... es algo que el 99'9% de los juegos de conduccion desearian tener! Turn10 ha logrado sacar, para mi, una referencia en juegos de conduccion.

Otros titulos como Live for Speed, rFactor, no terminaron de convencerme, rFactor me parece muy falso para turismos, en F1 se sale pero lo demas es muy surrealista. El live for speed no termino de cazarme aunque tiene buen manejo de los coches, el forza se me presento mucho mas amistoso aunque a veces parezca un poco arcade.

Diablo 2: LOD
Largas tardes de invierno hemos pasado todos seguuuuuuuuro en el Battle.net entrando y saliendo de partidas "trade, trade1, trade2, comercio1, duel, baalrun" para intentar conseguir un personaje perfecto, que dura era la vida en este juego por aquel 2003 cuando apenas habia bots, salvo el maphack y poco mas.

Half-Life 2
No me podia olvidar de Ciudad 17, Gordon Freeman o Alyx Vance. Gran juego, historia perfecta, grandes armas equilibradas y algunas con usos un tanto peculiares y sobretodo atrapante como pocos.

Aun recuerdo cuando complete por primera vez el Half-Life 1, no tenia internet por aquella epoca y algunos amigos nos picabamos para ver quien se terminaba antes el juego, llegando a terminarlo en tan solo una tarde, aunque luego he visto speedruns de 45 minutos y menos, pero... :clint:. Asi pues, en el año 2004 junto con Doom3 y mi nuevo nuevisimo Pentium 4 Presscot y una 9800pro entraban en mi casa el HL2 y Doom3, pudiendo disfrutar el HL2 en resolucion 1280x1024, iluminaciones asombrosas, un motor fisico que quita el hipo y lo sigue quitando a dia de hoy.

F.E.A.R.
Mal optimizado, pero la historia me encanto, los sustos eran muy buenos para lo que habia en la epoca, era bastante mas asustadizo que doom3, el motor grafico daba unas texturas que a veces me dejaban con la boca abierta, lo podia mover en full gracias a la x850XT que mas tarde adquiri pero los efectos de wall-shot, las humareras que se formaban en los tiroteos, la bastez de algunas armas y el uso del foco añadido a una historia muy decente hicieron de este un juego que me llamara muchisimo la atencion y me gustara otro tanto.

Ademas, contaba con un online que a dia de hoy sigo jugando, entretenido, simple pero que como el online de algunos juegos, tiene algo que me llama la atencion.

Tibia 7.1
El puesto final, no podia ser menos, para el juego que mas a marcado en mi historia gamer.

En el año 1997 daba su salida oficial, como proyecto de unos alemanes de fin de carrera para jugar entre ellos con sus amigos, un jueguecito pequeño y simple RPG, que poco a poco fue estendiendose hasta que en el 99-2000 empezo a popularizarse de una manera enorme, y en su version 7.1, año 2001, sento las bases de el mejor juego mmorpg de la historia.

Simple, porsupuesto, unos graficos que muchisimos catalogan de Paint, consistia en 4 facciones, knight, paladin, sorcerer y druid. Cada una no tenia nada que ver de la otra, te tenias que suplir de algunos spells usados con el mana y el magic level y de runas para sobrevivir. Es de los juegos que mas dura tiene la muerte ya que a veces perdias mucho, otras pocos items, pero siempre un huevo y parte del otro de experiencia que te costaba subir horas y horas delante del PC.

Este juego ha creado amistades, enemistades, adeptos al juego, gente que lo odiaba pero no podia dejar de jugar... Yo aun recuerdo un dia en el cyber en el año 2003, cuando la gente decia "Vaya mierda de juego de graficos de paint" pero los que se animaban a probarlo, luego no podian parar de jugar.

Por desgracia, el juego a partir del 2005 solo fue dejenerando y sin frenos, hasta que muchos de nosotros en el 2007 dijimos adios a lo que ya no era el mejor juego de mmorpg por como habia decaido con los "updates", y para nada era lo que la version 7.1 en su epoca. Ahora son todo facilidades, bots y demas.

Kartalon

#119 Me has recordado que en cuanto a FPS sin duda F.E.A.R. y S.T.A.L.K.E.R. para mi son dos grandes T.Í.T.U.L.O.S. del año pasado.

Usuarios habituales

Tags