Top mejores juegos del año 1995

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 1995. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Earthbound (Super Nintendo)

Uno de los RPG más enigmáticos y sorprendentes hasta la fecha. La continuación de Mother no hizo sino acrecentar la fanbase de esta peculiar saga de RPGs, y con motivos sobrados, pues el juego, a todos los niveles, cumple con creces.

9. Warhawk (Playstation)

Juego de acción futurista a bordo de un caza que permitió movernos con suavidad y facilidad en 360º. Las cotas de acción y diversión a partes iguales estaban garantizadas.

8. Ristar (Mega Drive)

Sonic Team se despedía de la consola que los vio nacer con un excepcional título de plataformas. Ristar fue llamada a ser la mascota de Sega en 1991, pero decisiones de última hora impidieron dicho nombramiento en favor de Sonic. La aparición consolera de esta particular estrella quedaría entonces descartada, hasta que Sonic Team decidió recuperar la idea y hacerla realidad. Y la realidad fue que hicieron un juego brillante.

7. Vectorman (Mega Drive)

BlueSky Software alcanzó los límites técnicos de la consola de 16 bits de Sega a base de gráficos pre-renderizados en este divertido juego de acción bidimensional. Vectorman fue un juego con acción a raduales que recordaba a los pioneros del género en una época de auténtica transición tecnológica, ensombreciendo la aparición de juegos técnicamente superiores. Un auténtico must-have.

6. Panzer Dragoon (Saturn)

Un auténtico delirio técnico que hizo las delicias de los aficionados a los shoot'em'ups. A lomos de un dragón, surcaríamos los cielos de un planeta Tierra anclado en un futuro muy lejano y que había visto vivir muchísimas guerras en los últimos años. Esta no sería otra igual.

5. Destruction Derby (Playstation)

Por primera vez en consolas presenciábamos un despliegue técnico sin precedentes, con coches que se podían abollar de mil maneras diferentes y perder prácticamente cualquier pieza de su carrocería. Y todo eso mientras competíamos en despiadas carreras o intentábamos conseguir la mayor cantidad de puntos chocándonos de manera inteligente con el resto de vehículos. Una auténtica pasada.

4. Sega Rally (Saturn)

¿Alguien dijo que era imposible disfrutar de una auténtica experiencia arcade en casa? Sega demostró que no con esta adaptación 1:1 de la recreativa en Saturn, haciéndonos vibrar con emocionantes carreras y una sensación de velocidad fuera de toda duda.

3. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (Super Nintendo)

El retorno del gorila más famoso de Nintendo fue por todo lo alto, pero sin contar con el propio gorila, que esta vez pasaba de rescatador a rescatado. Diddy Kong tomó el testigo en esta aventura, que mejoraba todo lo visto en la anterior y nos sumergía en una gran diversidad de situaciones mientras nos deleitábamos con su excelente banda sonora.

2. Super Mario World 2: Yoshi's Island (Super Nintendo)

La secuela del gran Super Mario World se hizo de rogar, para terminar apareciendo no como secuela sino como precuela del original y de cualquier juego de Mario existente hasta la fecha, remontándonos hasta los inicios vitales de la vida del fontanero más famoso de los videojuegos. Porque Mario en SMW2:YI no tiene bigote, sino pañales. Con Yoshi, recorreríamos preciosos y peligrosos mundos con una estética crayon, es decir, coloreados a mano, como nunca antes se había visto. Una genialidad del maestro Miyamoto que sorprendió hasta al más pintado (y nunca mejor dicho).

1. Chrono Trigger (Super Nintendo)

Squaresoft volvió a realizar otra aventura en oro de 18 kilates, esta vez con viajes temporales y unos personajes tan extraños como carismáticos. Chrono Trigger supuso un soplo de aire fresco de un género que estaba a punto de dar el salto a las consolas de 32 bits, marcando las bases a seguir y demostrando que, las 16 bits, todavía podían albergar los mejores juegos de la nueva generación. Chrono Trigger lo tenía todo.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1995

AG

10. Earthbound (Super Nintendo)

Uno de los RPG más enigmáticos y sorprendentes hasta la fecha. La continuación de Mother no hizo sino acrecentar la fanbase de esta peculiar saga de RPGs, y con motivos sobrados, pues el juego, a todos los niveles, cumple con creces.

AG

9. Warhawk (Playstation)

Juego de acción futurista a bordo de un caza que permitió movernos con suavidad y facilidad en 360º. Las cotas de acción y diversión a partes iguales estaban garantizadas.

Gantz

porque no los pones todos del tiron y vamos comentando?

asi te ahorras tiempo también.

B

#2 grande!

AG

#4 Para que no se centren todos los comentarios en #1 (dar algo de juego, vaya xD). Y para que me dé tiempo a escribirlos tranquilamente xD.

Crus

Me lo veo venir, metera en el top a la mierda del Wipe Out y se olvidará del Destruction Derby :/

AG

¿Mierda el Wipeout? En fin xD

P3n3LoL

Espero que de 1 esté chrono trigger

p4l3rm0

Creo que este año esta telegrafiado y el #1 se lo lleva el Gatillo del Tiempo. Me interesa mas saber quien sale en PC, donde hay mas competencia igualada.

#7 BAN.

AG

8. Ristar (Mega Drive)

Sonic Team se despedía de la consola que los vio nacer con un excepcional título de plataformas. Ristar fue llamada a ser la mascota de Sega en 1991, pero decisiones de última hora impidieron dicho nombramiento en favor de Sonic. La aparición consolera de esta particular estrella quedaría entonces descartada, hasta que Sonic Team decidió recuperar la idea y hacerla realidad. Y la realidad fue que hicieron un juego brillante.

AG

7. Vectorman (Mega Drive)

BlueSky Software alcanzó los límites técnicos de la consola de 16 bits de Sega a base de gráficos pre-renderizados en este divertido juego de acción bidimensional. Vectorman fue un juego con acción a raduales que recordaba a los pioneros del género en una época de auténtica transición tecnológica, ensombreciendo la aparición de juegos técnicamente superiores. Un auténtico must-have.

helicon

chrono trigger chrono trigger chrono trigger chrono trigger chrono trigger chrono trigger

P3n3LoL

el yoshi's island es del 95 no¿?. Si lo es espero que estea en la lista

B

Si alguien piensa meterse con el Ristar que recuerde quien esta escribiendo este thread y que foros modera xD

BirK

Empezamos bien, el Vectorman y el Warhawk ni los conocía xD

Denian

Ristar? Vectorman? no cuela, este top te lo estas inventando tu AG xDDDDDDDDDD

Y el puto Warhawk que ni lo conocia hasta que anunciaron el de PS3 xD sera que triunfo en USA por que aqui en españa incluso tengo dudas de si salio, yo al menos no lo vi nunca.

pa1nkill3r

aqui no sabia yo ni lo que era una consola xD
no me suena ni uno

_Akiles_

A mi tampoco xDD

AG

A mí el Vectorman nunca me gustó. Fui más de Alien Soldier en esa época xD.

Y como dice nacho, cuidadito con meterse con Ristar, que es DIOS xD.

#18 y #19 pues es una pena :(

AG

6. Panzer Dragoon (Saturn)

Un auténtico delirio técnico que hizo las delicias de los aficionados a los shoot'em'ups. A lomos de un dragón, surcaríamos los cielos de un planeta Tierra anclado en un futuro muy lejano y que había visto vivir muchísimas guerras en los últimos años. Esta no sería otra igual.

AG

5. Destruction Derby (Playstation)

Por primera vez en consolas presenciábamos un despliegue técnico sin precedentes, con coches que se podían abollar de mil maneras diferentes y perder prácticamente cualquier pieza de su carrocería. Y todo eso mientras competíamos en despiadas carreras o intentábamos conseguir la mayor cantidad de puntos chocándonos de manera inteligente con el resto de vehículos. Una auténtica pasada.

2
pa1nkill3r

Piensa que mi primera consola fue una N64 a los 2 años de su estreno creo

H

No sé si el DD tenía editor de coches como la versión de PC pero me pareció juego muy cañero. WipeOut también pero si algo no me gustaba de este último era que los escenarios se construían a media que avanzabas por el circuito.

Si, con 13 años ya vertía mierda a los videojuegos.

B

hasta el momento quitado Earthbound ninguno de los juegos puestos es de mi gusto.

Cualquier tiempo pasado fue mejor my ass.

Crus

/me se relaja

Y si, Wipe Out es el juego mas sobrevalorado de PSX xD

DiSKuN

sin horas al DD y al DD2 :_

coincido con #26

AG

#24 WipeOut también pero si algo no me gustaba de este último era que los escenarios se construían a media que avanzabas por el circuito. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#25 No me puedo creer que no te gustase Panzer Dragoon o_O

B

#28 El rail shooter que era el primero no demasiado la verdad, sus evoluciones con las novedades que le metieron me parecen bastante más molonas.

Reconozco de todas formas la calidad que tenía dentro de lo que era.

H

#28 Me acordaré toda la vida... FFFFF

Pero esto lo salvaba todo:

[media]http://www.goear.com/listen/5dfd762/firestarter-the-prodigy[/media]

Usuarios habituales

Tags