Top mejores juegos del año 2005

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 2005. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Splinter Cell: Chaos Theory (Multi)

La tercera parte de la saga, habitual durante los últimos años, terminaría siendo, una vez más, un juego a tener muy en cuenta. Un apartado técnico brillante, que mejoraba todo lo visto en anteriores capítulos e incluso se atrevía a introducir novedades como los ragdoll, y una jugabilidad cuidada al máximo eran su principales señas de identidad. Además, el argumento y su curva de dificultad invitaban a terminarlo.

9. Advance Wars: Dual Strike (Nintendo DS)

La saga Advance Wars debutaba en la nueva consola de Nintendo por todo lo alto, con el mejor juego de la saga aparecido hasta la fecha. Advance Wars DS gozaba de todo lo que un aficionado a la saga pudiera desear y se hacía bastante apetecible para el resto de jugadores gracias a su brillante jugabilidad y sus infinitas cotas de diversión. Su duración y rejugabilidad era impagable.

8. Castlevania: Dawn of Sorrow (Nintendo DS)

Konami introdujo en Castlevania DS todo lo mejor de los Castlevania más clásicos (sirviendo de remake en muchos aspectos) y toques brillantes del gran Symphony of the Night, y, como resultado, obtuvo uno de los mejores Castlevania jamás creados. Optaron por darle una perspectiva bidimensional, dotar de un buen nivel de dificultad y, como es habitual, multitud de cosas que hacer en el castillo.

7. Forza Motorsport (Xbox)

Tras el incuestionable éxito de la saga Gran Turismo en la consola rival, Microsoft se atrevió de nuevo a hacer el juego de carreras definitivo y que rivalizara directamente con GT, y en cierto modo lo consiguió con Forza. Una apuesta por la simulación, la cual se consiguió a base de bien, era su mejor tarjeta de presentación, además de una innegable calidad técnica y unos coches reproducidos fielmente, tanto en aspecto como en respuesta y manejo.

6. Psychonauts (Multi)

Psychonauts era una ida de olla sin precedentes convertida en una genial aventura 3D. Todo en Psychonauts era tan extraño como relativo, donde no nos libramos ni de maldiciones hidrofóbicas incluso. La variedad de situaciones y el excelso sentido del humor lo convirtieron también en uno de esos "tapados" más imprescindibles del año.

5. Dragon Quest VIII (Playstation 2)

La saga Dragon Quest aterrizaba en Occidente con el mejor de sus episodios hasta la fecha. Recorreríamos un precioso mundo en cel-shading bajo la firma de Toriyama, con una banda sonora orquestada y unos enemigos y situaciones que servían de homenaje a anteriores episodios de la saga. Una aventura tan mágica como excelente.

4. God of War (Playstation 2)

Uno de los beat'em'up más épicos y bestias, en todos los sentidos, aparecidos hasta la fecha. En la piel de Kratos, saciaríamos nuestra sed de venganza venciendo a seres mitológicos mientras repasábamos un poco los "mitos" y las sombras de las epopeyas griegas. Todo en este juego era espectacular.

3. Guitar Hero (Playstation 2)

Harmonix demostró que las consolas también sirven para divertirse tocando instrumentos, aunque fuera relativamente. En Guitar Hero nos sentiríamos auténticas estrellas del rock tocando una peculiar guitarra que luego se copiaría hasta la saciedad. Una genial idea que fue llevada a la perfección y que dio muchos frutos.

2. Shadow of the Colossus (Playstation 2)

Team ICO volvió a hacer de las suyas y nos introdujo en una aventura única y sin precedentes, en la que, para conseguir que nuestro amor volviera a la vida, tendríamos que derrotar a numerosos colosos de tamaño y forma espectaculares mediante una espada, un arco y la ayuda de un corcel para movernos. Una de las ideas más originales y genialmente llevadas a cabo de la historia de este sector, sólo emborronada por las limitaciones técnicas del sistema en el que apareció. Nunca antes escalar con nuestras propias manos un coloso 30 veces mayor que nuestro personaje había sido tan gratificante y emocionante. Tampoco es que antes viéramos algo parecido a esto.

1. Resident Evil 4 (Multi)

El giro más inesperado que sufrió la saga Resident Evil terminó resultando el más favorable posible. Resident Evil 4 volvió a poner en liza a una saga que vivía una continua decadencia, gracias a un lavado de cara generalizado del sistema de juego e IA y acciones de los zombies/infectados, que ahora eran más inteligentes y ágiles. Lo peor: que estaba emplazado en una España anclada en el siglo XVIII, que aún utilizaba pesetas y cuyos lugareños hablaban con acento mexicano.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2005

AG

10. Splinter Cell: Chaos Theory (Multi)

La tercera parte de la saga, habitual durante los últimos años, terminaría siendo, una vez más, un juego a tener muy en cuenta. Un apartado técnico brillante, que mejoraba todo lo visto en anteriores capítulos e incluso se atrevía a introducir novedades como los ragdoll, y una jugabilidad cuidada al máximo eran su principales señas de identidad. Además, el argumento y su curva de dificultad invitaban a terminarlo.

n4x0

pfff... yo ni me acuerdo mucho de los juegos de ese año xDDD

AG

9. Advance Wars: Dual Strike (Nintendo DS)

La saga Advance Wars debutaba en la nueva consola de Nintendo por todo lo alto, con el mejor juego de la saga aparecido hasta la fecha. Advance Wars DS gozaba de todo lo que un aficionado a la saga pudiera desear y se hacía bastante apetecible para el resto de jugadores gracias a su brillante jugabilidad y sus infinitas cotas de diversión. Su duración y rejugabilidad era impagable.

2
pa1nkill3r

Siempre me encanto la estetica de los Splinter Cell

Advanced Wars son la crema, el primero de GBA tenia una de las mejores dificultades que he visto implementadas en un juego. De menos a mas a un nivel perfecto, creo que me he pasado toda la saga

Birras_cs

Ahora me entero de que hubo 2 parte del advanse wars.

AG

8. Castlevania: Dawn of Sorrow (Nintendo DS)

Konami introdujo en Castlevania DS todo lo mejor de los Castlevania más clásicos (sirviendo de remake en muchos aspectos) y toques brillantes del gran Symphony of the Night, y, como resultado, obtuvo uno de los mejores Castlevania jamás creados. Optaron por darle una perspectiva bidimensional, dotar de un buen nivel de dificultad y, como es habitual, multitud de cosas que hacer en el castillo.

AG

7. Forza Motorsport (Xbox)

Tras el incuestionable éxito de la saga Gran Turismo en la consola rival, Microsoft se atrevió de nuevo a hacer el juego de carreras definitivo y que rivalizara directamente con GT, y en cierto modo lo consiguió con Forza. Una apuesta por la simulación, la cual se consiguió a base de bien, era su mejor tarjeta de presentación, además de una innegable calidad técnica y unos coches reproducidos fielmente, tanto en aspecto como en respuesta y manejo.

Tukaram-Man

Cha....Chaos Theory ?.......

Por dios, como ha bajado el nivel de este thread. No me gusta demasiado Splinter Cell, pero reconozco que Double Agent por ejemplo es un gran juego. Pero Chaos Theory ? Es horrible !! malisimo , infumable !!!

La verdad que salvo excepciones, 2003-2006 es una epoca bastante triste :S

Mr-Carradine

El PES 4 deberia estar si es de ese año.

¿Otro Splinter cell? Esto ya es de coña.

B

Correctisimo ese Castlevania. Después de la que liaron en Game Boy Advance fue un retorno cojonudo al concepto de Metroidvania del SotN

Also

#1 - Shadow of the Colossus
#2 - Resident Evil 4
#3 - Dragon Quest VIII

PC - Civilization IV

H

Para mi #2 es DQVIII. ¿Un Resident Evil normalito y novedoso? Who cares.

Y de PC diría F.E.A.R

kOnOrZ

Go Farenheit & Psychonauts!

H

Farenheit? Joder qué asco de juego, digo de película xD

1
Tukaram-Man

#12 F.E.A.R. es uno de los Shooters de PC mas sobrevalorados que hay....

La unica palabra que lo define justamente es repetitivo. Menos mal que tiene un gran final.

1
p4l3rm0

Lo que me iba a reír si sale el GoW el #1... xDDDD

Also, Jade Empireness.

1
AG

6. Psychonauts (Multi)

Psychonauts era una ida de olla sin precedentes convertida en una genial aventura 3D. Todo en Psychonauts era tan extraño como relativo, donde no nos libramos ni de maldiciones hidrofóbicas incluso. La variedad de situaciones y el excelso sentido del humor lo convirtieron también en uno de esos "tapados" más imprescindibles del año.

AG

5. Dragon Quest VIII (Playstation 2)

La saga Dragon Quest aterrizaba en Occidente con el mejor de sus episodios hasta la fecha. Recorreríamos un precioso mundo en cel-shading bajo la firma de Toriyama, con una banda sonora orquestada y unos enemigos y situaciones que servían de homenaje a anteriores episodios de la saga. Una aventura tan mágica como excelente.

1
AG

A mí el Chaos Theory es el Splinter Cell que más me gustó xD. De todas maneras, si este top se elaborara con reviews de medios norteamericanos fundamentalmente (como gamerankings), este Splinter Cell podría haber quedado top 3 del año xD.

Dragon Quest VIII es mi top 1 en 2005. Me ha dolido especialmente verlo en ese puesto 5 :/

1
Oboro

Ya estamos jodiendo con el DQ en el 5, a ver como salimos de esta en el top 4

B

#17 Psychonauts era una ida de olla sin precedentes No creo que se pueda decir más. Jugadlo!

#18

<3<3<3<3<3

Lo único que no me gustó es la cantidad de veces que el juego tenía climax de "este es el final del juego" pero seguía... y seguía... y seguía....... Por lo demás ultraclasicazo del jRPG, perfecto tanto es sus bondades como en sus defectos.

Empiezo a temer la posición de God of War :(

1
H

No me extraña que este tan sobrevalorado. Los medios se dedicaron a inflarlo por delante de joyas como DQVIII.

AG

4. God of War (Playstation 2)

Uno de los beat'em'up más épicos y bestias, en todos los sentidos, aparecidos hasta la fecha. En la piel de Kratos, saciaríamos nuestra sed de venganza venciendo a seres mitológicos mientras repasábamos un poco los "mitos" y las sombras de las epopeyas griegas. Todo en este juego era espectacular.

AG

God of War ha dejado vía libre ;D

(Si nacho llega a ver a Shadow of the Colossus por debajo de God of War le da algo xD)

kOnOrZ

Que grand el Psychonauts, qué bien me lo pasé con el coño.

H

#23 Qué alegría.

B

#24 No joke, estaba ya hiperventilando xD

AG

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2005

B

#28 Puto juego devuélveme mis putas horas de sueño

M

y a finales de este mes sale el nuevo!

Usuarios habituales

Tags