Total War: Warhammer II #HG

M

#1257

Mírate tutoriales por YouTube y antes de empezar una campaña, juega partidas personalizadas para ir conociendo los distintos tipos de unidades. Pero así, a groso modo:
Los arqueros suelen ser efectivos contra la infantería, pero débiles contra la caballería.

Los lanceros son buenos contra la caballería y contra las unidades de monstruos.

Los monstruos y unidades grandes suelen hacer pupa a la infantería, salvo a los que son efectivos contra unidades grandes.

Los hechiceros , pues depende de a qué escuela de magia pertenezcan, algunos están más orientados al support y otros al combate.

Etc etc

1 respuesta
B

#1257 y pausando la batalla o poniéndolo a media velocidad.

3 batallas y vas viendo tus fallos. Yo no miré ningún tutorial y ya sé que tengo que dejar tropas atrás protegiendo la artillería contra las putas ratas y cosas así xD

1 respuesta
C

y si ya hilas fino y te sobra el tiempo meterte contra la IA hacer batallas de una sola unidad vs otra para ver a que le gana o no

1 respuesta
B

Se me ha ocurrido una idea interesante.

Resulta que me toca bastante las narices no saber nunca por dónde van a venir los refuerzos, tanto los míos como los enemigos.

Igual es que hay algo que no sé.

El caso es que estoy haciendo ejércitos solo de aéreos (enanos) como ejército de apoyo.

De este modo, me la suda bastante dónde aparecen los aéreos, ya que son rápidos y no los pueden interceptar (ánimo posicionando artillería e infantería de proyectiles).

Si alguien me sabe decir trucos de posicionamiento antes de una batalla lo agradecería!

1 respuesta
Ilore

#1264 ¿No se suponía que los ejércitos aliados aparecen por el mismo flanco en el que estaban en el mapa táctico? Así era en otros TW.

#1257 ¿es el primer Total War al que juegas?

1 3 respuestas
pirri1721

#1265 lo de la posición es relativo de cojones... En general si intentas dejar claro que estás iniciando la batalla y estando entre el ejército aliado y el enemigo, el aliado sale x tu lado, a tus espaldas...
Pero la de veces que he hecho engage con un ejército de apoyo pensando que salía bien y de repente tienes a la artillería saliendo a 300 metros detrás del ejército enemigo xD

1 respuesta
B

#1265 tal como dice #1266 más de la mitad de las veces el ejército aliado me aparece en el lado enemigo y se me revienta la batalla. Sobretodo cuando es la milicia de la ciudad cuando me atacan, que son 5 escuadrones cutres y los revientan fácil.

Del mismo modo, muchas veces los refuerzos enemigos aparecen justo en mi espalda..

hwki

Acabo de pillarme el DLC "The queen & the crone" y quiero empezar una campaña en legendario con Alarielle.

¿Alguna recomendación de como buildearla?

1 respuesta
redskorpion

#1268 Jugué con ella nada más salir y me atasqué en el viejo mundo. Te recomiendo empezar por las ciudades de conquista verde (las que son fáciles de colonizar) y luego ya tirar para europa. Apoyar a Tyrion contra los elfos oscuros es una buena opción, por mi parte, prefiero builds típicas de altos elfos junto con las nuevas arqueras (se defienden bastante bien, cuerpo a cuerpo) y obviar un poco los hombres árbol, pero como veas.

Es bastante tocha de por sí a nivel support y no tuve grandes problemas, salvo por el hecho de quedarte un poco mermado en economía con mucho terreno que defender. Hay ataques continuos por mar a la isla principal de los altos elfos por parte de los elfos oscuros y vas a tener que gestionar varios generales (a veces no enteros en tropas) para que todo sea sostenible.

Ánimo porque tiene un toque diferente y es super divertido jugar con ella.

1 1 respuesta
hwki

#1269 ¿Entonces vale la pena meter 6 unidades de las arqueras nuevas? Así a groso modo.

2 respuestas
redskorpion

#1270 depende de tu estilo de juego pero con 6 y unos lanceros delante + apoyo de todo tipo te meriendas a todo a poco que sepas jugar. Apoyo físico al lado de alarielle para defenderse y el resto flechas y magia.

C

#1270 joder menuda picadora de carne 6 unidades jajajaja a la que les pongas lanzas delante para que no les lleguen al cac ganas siempre vs ia

Ulquiorra

#1261 vale, partiendo de los propósitos clásicos de las unidades. Por otro lado cada vez veo más que hay que bajar casi a nivel de unidades individuales. Por ejemplo acabo de ver que dentro de la caballería hay 3 tipos distintos. E incluso esos 3 tipos, dentro de cada ejército son muy diferentes.

#1262 veo que en las repeticiones la gente tira mucho de ralentizar. Imagino que es muy útil hasta que luego eres capaz de enterarte a velocidad real de todo lo que está pasando a la vez. Pero tu hablas de hacerlo en la batalla. ¿Si es contra la máquina se puede? ¡Estaría bien! Porque la gente reconoce rápidamente todas las unidades que te vienen por cada flanco y sabe si debe cortar cargas o retirarse y hasta que te las aprendes tela. Luego a veces las propias unidades cambian de aspecto. He visto algunas que las puedes llevar con y sin escudo por ejemplo.

#1263 hostia eso lo hacía en el AoE2, qué buenos recuerdos. Pues tú lo has dicho, hay que tener tiempo, pero no es mala idea para hacerse el esquema mental

#1265 Sí, sería el primero. ¿Algún consejillo?

Muchas gracias por todas las respuestas gente!

2 respuestas
pirri1721
#1273Ulquiorra:

¿Algún consejillo?

Olvidate del formato AoE o SC, el planteamiento no tienen nada absolutamente que ver.
Estrategía militar (hasta donde se puede con tanta magia y bestias xD) realista, quiere decir que tienes que aprovechar la caballería haciendo cargas para desmontar filas que harían los combates más pesados para tus unidades, lo de la altura afecta bastante pero nada comparado con entrarle por la retaguardia a una unidad que es la verdadera clave y lo que tu, como general de tu ejercito, tienes que buscar o evitar q les pase a tus unidades
Variedades entre infanteria/caballería, unidades pesadas o ligeras, unidades a distancia o artilleria más peligrosas unas que otras, eso con el tiempo y las partidas. Esto las batallas, pero el jeugo de fuera es pura gestión, nunca te duermas porque parece que estás forrado, siempre mira a futuro y equilibra tus capacidades comerciales y productivas para no tener que frenar tu crecimiento en picos de gasto
Por último y no menos importante, enjoy, los de Warhammer son los TW mascaditos, los normales son infernales para un newbie xD

B

#1273 sí, puedes cambiar el tiempo en la esquina superior derecha durante las batallas.

Tienes opción de pausa, tiempo lento, play y dos velocidades rápidas.

Yo la rápida la uso al principio si los ejércitos están lejos uno del otro y al final cuando se rinden, para maximizar las bajas (dejo que la artillería les pegue mientras huyen).

24 días después
FrUcTuS

Gente después de haber jugado la "demo" durante un tiempo, quiero pillarmelo completo para jugar online tener la enciclopedia esta y demás...

El caso es... si quiero el juego completo con todas las razas del I y II ¿Que tengo que comprar y que tengo que instalar?

Para desde un juego tener acceso a todas las razas... ¿Debo tener el I e instalar el II con el Mortal Empires y listo? ¿Tener instalados los dos Juegos a la vez e iniciar desde el II? O como funciona la cosa.

#1277 Perfecto me pillaré las keys :thumbsup:

1 respuesta
Glaed

#1276 necesitas los dos juegos pero con tener el 2 instalado ya es suficiente si lo que quieres es jugar mortal empires.

perche

no tiene que salir barato tener todo el juego completo con todos los dlc aun pillando keys.

1 respuesta
C

#1278 unos 100€?

1 respuesta
pirri1721

#1279 se pirateó alguna vez el primero? creo que fue d elos denuvo más duros que se recuerdan... eso ahce q el precio de esa key no bajase exageradamente nunca, y DLCs, si no lo pillas en rebajas con un mínimo de 25% de descuento te sacan un ojo de la cara, a mi me falta el beast men y alguno de personajes, y calculo que como mínimo 150 me he dejado

2 respuestas
Petrusin

#1280 Si, se llegó a piratear, como casi todos los juegos con denuvo.

1 respuesta
perche

#1281

si el primero y el segundo, lo unico que creo que no se pudo hacer correr fue el dlc de norsca?

B

Yo pille con descuento el 1+2+dlc por 60 euros, menos el norsca que salió luego

Celestine

#1280 llego a estar en un monthly de humble bundle a 10€, así lo pillé yo. Pero pelado, sin DLC.

Ikiu

#1260 Llevo jugando mucho al los TW, pero ami al pulsar Enter siempre me ha pasado turno, lo probado en batalla y deselecciona las unidades cosa que no veo demasiado útil.

¿En que momento hace los textos mas fáciles de leer??
Es una cosa que me gustaría saber como funciona porque aveces me dejo la vista leyendo en campaña las letras tan pequeñas, hay un mod pero no esta actualizado la mitad de las veces.

1 respuesta
Vimes

#1285 A la hora de escribir textos basicamente, pero necesitas el dlc del word o alguno similar para que tenga efecto.

P.D. relee la conversacion desde #1257 que entenderas mejor el hilo de la conver :kissing_closed_eyes:

9 días después
B

Buenas, siempre he sido fan de la saga TW (Shogun, Rome, Medieval, etc) pero desde del Rome 2 (que aunque le dedique horas no me "convenció" digamos xD), no he vuelto a tocar ninguno, he visto el TW: Warhammer barato y el 2 tampoco está caro, merece el 2 el sobrecoste respecto al 1?

2 respuestas
Darknesson

#1287 A mi el Rome 2 tampoco me gustó y es al que menos horas le di pero estos Warhammer me han encantado.
Personalmente me gustó mas el primero por el tema campaña que es mas la tipica de TW, aunque si tienes ambos puedes hacer una especie de campña del 1 conjunto las razas del segundo pero no me ha llegado a convencer. Y luego el problema el de siempre los DLCs que en este caso pues al menos son razas y cambia totalmente la jugabilidad pero bueno ahí ya decides si vale la pena la pasta o no.

1 respuesta
C

#1287 vale la pena comprar los dos y jugar la campaña global y la del 2 esta entretenida también

1 respuesta
B

#1288 #1289 Gracias a ambos! Pues empezaré por el 1 a ver que tal xD (por si me diera el gusanillo de la campaña esa del 2 con las razas del 1)

2 respuestas

Usuarios habituales