Total War: Warhammer III #HG | End of Times

Ikiu

#478 Era de esperar vamos se han marcado un Norsca 2.0
La verdad que esta imagen que ellos mismo ponen no puede ser más representativa de lo que les habrá ocurrido:
:joy::joy::rofl:

No me quiero imaginar el juego como estaría si no hubiera sido retrasado...

#480 Totalmente yo también me empieza aburrir al mecánica de campaña, tanto que estoy jugando una que estoy pasando de la campaña y así también veo si hay batalla de defensa como en el WH2 que dicen que si pero no me salto nunca.

Yo por fechas optaría más por Mayo para el mapa tocho y Junio o Julio para Enanos del caos, porque si no me huelo que serán DLC de campaña navideña

B

Para los que queremos pintar el mapa y hacer una campaña más "tradicional", he seguido los consejos de modders en reddit y me he hecho una campaña a mi medida tocando un poco los archivos del juego. Voy a compartirlo por si a alguien más le interesa.

He modificado lo siguiente:

  • El inicio del primer rugido de Ursun, y por tanto la primera aparición de los portales pasa del turno 30 al 100.
  • Los héroes del caos empiezan a salir de los portales tras 3 turnos en vez de 2 (me parecía un spam excesivo de héroes).
  • Los ejércitos del caos siguen apareciendo al 5º turno del portal abierto como ya estaba.
  • Los turnos entre portales pasan de 10 a 15 (primer portal 100, segunda aparición 115-116, etc).

Para instalar este mod hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo que he subido en el enlace (al final del post) y descomprimirlo.
  • No tener el juego abierto.
  • Ir a la carpeta "data" en la ruta de instalación del juego (en mi caso C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War WARHAMMER III\data)
  • Copiar el archivo "data.pack" y guardarlo en otro sitio. Es el que pesa más de 6Gb. Si queremos revertir cambios y volver al juego vanilla, este archivo lo necesitaremos.
  • Pegar el nuevo "data.pack" en esa carpeta y reemplazar.
  • Se recomienda eliminar los saves que tuvieras del juego.
  • Abrir el juego y empezar campaña.
  • NOTA: Cada vez que actualice el juego o pongan un parche, seguramente se perderán los cambios.

AVISO: No facilito ningún tipo de archivo que permita piratear el juego y los enlaces son míos.

Enlaces

NSFW
9 3 respuestas
Crane

#482 Buena medida, uno de los grandes problemas es el poco tiempo entre fases que al final se convierte en un spam.

En otro orden de cosas hace días que quiero dar mi opinión tras lo jugado. He probado varias campañas y me he pasado la de Kislev, mi resumen es este.

El juego es la polla, lo que hay detrás de las nuevas mecánicas y las nuevas ideas es todo un acierto, jugar a defender entra dentro de lo narrativo de la historia, cosa que agradezco, me encanta como han metido la relación con el caos, el entrar en su reino, el lore bien implementado, los buffos tanto positivos como negativos, las políticas de la propia facción (me ha encantado el rollo político interno de Kislev) todo en general me parece un acierto, ahora bien, vienen los peros y no son pocos:

Los tiempos, no...no...no están bien por mucho que lo mires. Se convierte en un spam insufrible que no te deja ni administrarte, y al final se convierte en un tropiezo para el propio lore. Si el abuelo es el único que sabe lo de Ursun y se busca un "aliado" para ayudarle a quitarse la maldición, no tiene sentido que las demás facciones vayan en busca de almas de demonio, pues solo él abuelo puede obtenerlas y está contigo. Han querido hacer un Vortice dos y la han cagado, no había necesidad de dar al jugador la sensación de que tiene que correr, porque no te deja disfrutar de todo lo nuevo, no puedes entrar en el reino de Slanesh y bufarte para la campaña y aprovecharte porque...como pierdas un turno en pillar un alma de demonio estás jodido. Agobia y no hay necesidad de agobiar mientras juegas. Y si quiero conquistar ciertas zonas para atacar el mundo del caos desde una posición más cómoda? Pues no, no se puede.

y todo esto es corregible, y hubiese ido menos impactante si hubiesen sacado la mega campaña al mismo tiempo. Si tienes la opción de jugar una campaña típica de un total war esta nueva forma de juego no te duele tanto, pero es que solo hay eso...y el contenido al ser tan agobiante molesta al querer rejugar la campaña, porque el trance vuelve a ser el mismo.

PD: La dificultad sigue siendo el asunto pendiente de CA, bufar al enemigo y nerfearte a ti no es una buena mecánica, aburre y satura.

5
JoramRTR

#482 que papa Nurgle te bendiga, voy a poner portales en turno 1000 y jugar dominación, la putada es que tengo un par de partidas en turno 80 que voy a perder pero bueno.

1 respuesta
B

Lo estoy gozando sin portales xD

1
Ikiu

#482 Yo intenten modificar el data pack como se explico aquí en el foro unos cuantos paginas mas atrás pero me petaba el juego, a ver si tengo un hueco y pruebo tu archivo si me va.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Rivendel

mira que seria facil para ellos poner esa opcion o incluso que otras facciones tuvieran otros objetivos, pero no... xD

B

#486 no peta el juego, lo he comprobado. Pero he pasado del turno 105 y siguen sin aparecer los portales. No sé si habrá fallado algo o es que aparecen X turnos después del número que se pone en el script.

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Ikiu

En este foro que sois muy de Chorfs dejo por aquí un video de un directo del otro día para quien le interese, sobre que puede traer el futuro DLC

¿Y planteo un debate, que preferís diseño con esos sombreros tan característicos royo babilónicos que tenían o las posterior revisión de forgeWold ?

Yo prefiero los de forge pero me gustaría que alguna unidad royo generales o algo tuviera el sobrero antiguo como tributo, pq feo me parecen un rato y no creo que peguen con la estítica del videojuego

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Palafoxx

#488 yo lo estoy probando en una campaña, aparecen en el 100 y poco, aunque ya estoy en el 130 (aunque creo que me ha salido aviso de pronto) y no ha salido la segunda tanda, que casi lo prefiero eh 🤣

1 1 respuesta
Shandalar

El juego está siendo dropeado en masa. Lo de que no activen los mods aun sinceramente no se entiende, ya que sacan un juego en un estado tan lamentable al menos que dejen a la comunidad arreglarlo.

2 respuestas
JoramRTR

Para mi el único problema es el mapa de campaña con el tema de los portales, si se puede quitar eso yo tan contento con el juego, las batallas me encantan aunque haya algún problema especialmente el pathing de algunas unidades.

B

#490 ya, yo también lo estoy disfrutando mucho más sin portales. En teoría cada tanda debería aparecer 15 turnos después. Lo que no dejaba claro el código es si era 15 turnos después de la tanda anterior o de que se cierre el último portal.

#491 creo que ya explicaron que no iban a activar mods hasta que tuvieran más estable el juego. El parche que pusieron rompía saves y tenías que empezar campaña de nuevo. No le veo mucho sentido que abran el soporte de mods si cada pocas semanas van a estar haciendo cambios gordos y rompiendo todos los mods.

Edit; justo lo que ha dicho #494

porrofreak

#491 Primero que arreglen todos los bugs que hay y los crasheos de campaña randoms.
Primero el juego bien, luego mods.

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Shandalar

Es que es inaceptable el estado en el que han lanzado el juego, xd. Le quedaban mínimo 3 meses de pulir. Ya ni entro en el balance o en la mierda de los portales.

1 respuesta
RuBiioC

#495 Pues para estar en un estado lamentable yo me he jugado ya 3 campañas y una online coop. Que si que el juego va regular y tiene algun crasheo random, pero no es comparable con los anteriores total war (como por ejemplo el rome 2 que estaba rotisimo entre el poco balanceo y los problemas que tenia).

Pero vamos que esto ya se sabia y muchos ya contabamos con ello. Yo cuando lo compre sabia que no me iba a durar ni 2 semanas y que lo compre para jugar la campaña conjunta cuando saliera y por tener los ogros.

Y el tema de los mods es normal que no los habiliten, si van a estar tocando el juego es tonteria sacar la api para tener que estar actualizando los mods cada parche.

LeoN_ESP

Terminada la campaña con Kislev en turno 165, a mi en general la campaña me ha gustado bastante y el tema de los portales me parece correcto, si bien necesita pulirse un poco mas. El problema no lo veo en los portales en sí (que son fáciles de controlar una vez que sabes como funcionan a base de héroes y lords) sino el tiempo en que tardan en salir, el comportamiento de la IA respecto a los portales (la de veces que he tenido que ir a cerrar portales en territorio del Imperio porque literalmente se las sudaba) y sobre todo, que solo puedas obtener un alma por sesión, lo que ralentiza mucho la partida. Yo perfectamente podría haber acabado la partida en la mitad de tiempo, pero el juego te obliga si o si como mínimo a irte al turno 120+. Creo que con el debido balanceo en el funcionamiento de los portales puede quedar una campaña más que interesante, porque la mecánica en sí mola y los reinos del caos me parece un acierto que te sacan de la monotonía de siempre.

Mención especial a la IA, que para mi sigue siendo bastante deficiente, con un spammeo absurdo de héroes que no hacen nada, lords que se cruzan medio mapa para ir a por ti en vez de centrarse en sus objetivos, y otros tantos suicidas que se lanzan a morir contra tus asentamiento because patata.

Creo que me jugaré la campaña de Demonios del Caos por probar el tema del Príncipe Demonio y beber un poco del Caos, pero la verdad que el juego no invita a rejugar mucho la campaña hasta que le hagan los arreglos necesarios y metan mas contenido.

PD: no me había fijado hasta el final que en el mapa de la campaña aparecen las islas de Nippon y también una parte de Bretonia que por ahora están inhabilitados.

1 respuesta
pirri1721

Estáis un poco cenizos, no?
Ya sabíamos a lo que íbamos a jugar, no nos pilla de nuevas
Lo que no se es como habría salido en su primera fecha xD

By the way, yo ni me había dado cuenta de esto

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porrofreak

Nah, a mi me joden los crasheos random pero llevo 3 campañas también como el de arriba. Kislev, ogros y demonios del caos. Por mi que pulan los bugs y cuando este todo correcto seguiremos dandole pero con mods.

1
pabloeloco

#497 Coincido al 100% con tus impresiones de la campaña, la verdad que creo que con ciertas correcciones se puede quedar un juego bastante guapo pero claro, venimos del 2 que llevaba demasiado tiempo puliendo cosas y ahora parece que hemos dado un paso atrás.

Rivendel

yo estoy reinstalando el 2, me da pereza jugar lo de los portales, eso si me lo pase con kislev y fue una gozada

2
Larment

Laa facciones nuevas están muy bien, menos legión del caos, que la idea está bien pero el príncipe demonio es muy débil. Es probablemente el peor lord de los que puede reclutar en la facción, y desde luego el peor LL del juego. El problema son los portales, que a partir de la segunda-tercera campaña se hacen cansinos.
Los podrían balancear para que no aumenten tanto la corrupción, o haya menos, o que pudieses cancelar la victoria de la IA con una batalla extraordinaria, pero no hay nada de eso.

3
B

Jugando con los Demonios del Caos, le pones al colega las alas de putrefacción de Nurgle que hacen 20 dps en área y la cola de serpiente que hace otros 15 dps en área y lo lanzas a él solo a que lo rodeen unidades enemigas.

Es una puta bestia xD

Bane
B

Vídeo de nuestro amigo Venris

1 1 respuesta
D

#505 Es muy interesante, con eso los modders podrán configurar mucho mas el juego, a ver cuando sacan el mapa grande y espero que siga la posibilidad de que se juegue el multiplayer simultaneo como mínimo para 4 personas.

1 respuesta
B

#506 justo acaba de subir Venris otro vídeo indicando que aunque no haya Workshop ni soporte oficial de mods aún, los modders pueden trabajar sin problema en sus mods en un 90% e ir adelantando trabajo hasta que salga workshop.

Esto son muy buenas noticias porque están trabajando en SFO3 prácticamente desde poco después que salió el juego.

1
Mungrun

#489 Realmente los de Forgeworld no son una revisión. Los enanos del caos clásicos siguen existiendo y habitan la mayoría de asentamientos. Lo que había en Forgeworld era una especie de legión penal que habita la fortaleza negra.

Cuando un Enano normal es deshonrado se convierte en matador y se marcha en busca de una muerte honorable que lo redima de la vergüenza. Pero cuando un enano del caos cae en desgracia se le "invita" a unirse a la legión y allí le funden una máscara de hierro a la piel, permanece en la legión hasta que se considera qye ha limpiado su mácula y se le retira la máscara (mostrando un rostro abrasado por las quemaduras).
Por eso cuando ven un enano del caos con la cara abrasada saben que sirvió en la legión hasta resarcirse y volver a ser un miembro respetable de la sociedad

Por lo tanto en el juego deberíamos tener ambos tipos de tropas.

5 2 respuestas
Ikiu

Para quitar la campaña narrativa


#508 Gracias por la aclaración lo de la legion esa la conocía pero no sabia que era solo de Forge, pensé que que Forge rediseño todo :thumbsup:

2
Shandalar

#508 exactamente, muy bien explicado. Y con los archivos que han desencriptado, sabemos que la Legión de Azgorh está en el juego.

La duda que tenemos todos es como van a plantear la estética de todo lo demás, pues realmente no hay más minis de EdC desde antes del 2000. En mi opinión será parecido a lo visto, con gorros altos para personajes y quizás alguna unidad de élite. Tengo curiosidad por ver cuál es el roster final, si estarán los Inmortales y el Coloso (que salieron en una novela, Custodio de Agravios, de Gav Thorpe), etc

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