Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Krozhet

#357 ¿Cuando haces el new game plus te deja retroceder a las anteriores decisiones? ¿o tienes que hacer otra run?

1 respuesta
lilinump

#361 Nuevo run, aunque tal y como esta hecho el juego solo necesitas 1 o 2 runs para ver todos los finales, 4 si quieres reclutar a todos los personajes por eso mi queja.

RubenLionel

Capítulo XIII y sale la decisión que no quería elegir de ninguna de las maneras 💀💀💀

spoiler
Usopp

Estoy con el New Game + para sacar el final bueno, y se nota un montón las decisiones que toman tus compis o las conversaciones por otra ruta cuando eliges una diferente y la juegas.

Me ha aparecido posiblemente uno de los mejores pj para reclutar, no me lo esperaba para nada, pensaba que ya tenía todos.

spoiler
Nihon

Yo acabo de empezar de nuevo el NG+ y la primera batalla no me la puedo pasar XDD

1
DinN

El modo difícil en este juego está rematadamente mal diseñado, a partir del capítulo 10 mete un subidón los enemigos que literalmente aniquilan de un golpe a cualquier unidad, si por lo menos nos pudiéramos equipar para reducir daño, pero encima es que los accesorios están limitados y valen un pastizal. La batalla del capítulo 13a está siendo un puto infierno, es prácticamente imposible.

1 respuesta
Krozhet

Voy capítulo 9 y me está encantando el juego, la narrativa me parece brutal y visualmente es un gustazo, además el combate al estar tan repartido no se me hace pesado que es lo que me pasaba un poco en FF Tactics GBA que sentía una sobrecarga de batallas, aquí meten muchísimo diálogo pero es interesante y encima tiene un gran world building. Además siento que mis decisiones tienen peso y me hace sentir parte de la historia.

Kerai

#366 Me recuerda muchísimo al gran (y único) fallo para mi de FF WoL, había de pronto y sin ninguna explicación un salto de dificultad brutal (creo que era cuando llegabas al desierto), donde simples chocobos te deleteaban de uno o dos hits.

Nihon

Bueno mis impresiones algo más en frío.

Triangle Strategy tiene en mente dos cosas. Por un lado, contarte la historia de 3 naciones en guerra y todas las posibilidades que se pueden con todo un abanico de decisiones y consecuencias que el jugador va tomando.

Esto lo hace de puta madre, bueno, en realidad mejor, porque no es sólo elegir sin más entre decisiones. Conforme vas jugando, de manera oculta, todas y cada una de tus decisiones alimentan los parámetros de moralidad, pragmatismo y libertad del núcleo del juego.

Y no hablo sólo de las decisiones como tal que puedas elegir en una conversación, como combates, a quien promociones, si compras o vendes mucho, si recoges botines... absolutamente todo cuenta para medir esos 3 parámetros. El trabajo que hay detrás es simplemente bestial.

Otra cosa que hay que destacar, al ir avanzando las decisiones que tomes serán más lógicas para el juego. Es decir, si has potenciado mucho una de las 3 convicciones y en el último momento quieres convencer a los demás para que voten otra cosa, será prácticamente imposible porque no tendrás los puntos mínimos para convencer a nadie de otra cosa.

Bien es cierto que se le puede ver un poco el cartón ya que se sabe que la historia está bien atada y lo único que hace es ofrecer alternativas a como llegar al siguiente evento principal, pero esa capacidad de decisión y comerte las consecuencias son tremendamente gratificantes.

Por otro lado, ofrecer un combate de vuelta a un género que estaba casi escondido en Square-Enix. En esto no lo hace tan bien como en el otro apartado pero no deja de ser igualmente notable. Un montón de personajes muy variados con al menos una habilidad que sabes que vas a usar más allá de te resulte más o menos útil como personaje.

Mapeados muy variados, con distintos elementos (como cuerdas o vagonetas) y objetivos (derrotar a X personaje, evitar que detonen un explosivo) que realmente le dan mucha vidilla y que no siempre resultan fácil, por lo que hay que demostrar el estratega que llevamos dentro en muchos casos.

Eso sí, aquí los peros se notan más y realmente son las dos únicas cosas que lo alejan del 10 en mi opinión. La falta de una gestión de equipo más extensa que podría ir acompañada de un mapeado algo más libre en el que ir moviéndote de aquí para allá resolviendo disputas o misterios donde conseguir más equipo, dinero y materiales más allá de las escaramuzas del campamento.

La verdad es que he acabado con muy pocos personajes usando realmente las dos ranuras de accesorios y hasta el final con todo desbloqueado no me atrevía a comprar nada sin saber que sería lo mejor. La verdad es que es mi gran pequeña pega porque de haber tenido estos elementos de su hermano mayor FFT tendría un sabor de boca muchísimo mejor.

Pero aún así, la rejugabilidad y gran hacer de Triangle Strategy son para alabar. De verdad que ojalá tengamos más de este estilo porque lo poco de mejora que tiene es para hacer un producto redondo.

Sobre el final de mi partida (Siguiendo la opción de Frederica)

spoiler

En resumen, me he quedado súper a gusto con el juego aunque eso sí, digamos que exige tanto de paciencia que pensar en comenzar un NG+ de nuevo me resulta bastante cansado después de 44 horas de juego... aunque quiero sacar el final bueno del todo eso sí.

2 2 respuestas
Usopp

#369 Si te digo que la batalla final se gana

spoiler
1 respuesta
Nihon

#370

spoiler
SoneT
spoiler
2 respuestas
Nihon

#372 Y no me parece tan malo como parece. Yo lo he usado bastante, sobre todo en combates secundarios.

1 respuesta
Usopp

#372 Creo que una condición para reclutarlo es

spoiler

Joder, la ruta bueno,

spoiler
Ridote

Esto haciendo un esfuerzo enorme en no comprármelo hasta que no haya terminado el Elden Ring porque no tengo tiempo para nada, pero me está costando mucho. Y mira que intento evitar leer mucho pero luego veo mensajes como #369 y se me ponen los dientes largísimos... He puesto una alerta en amazon y si baja de precio un poco me lo pillo (porque sé que no va a bajar de precio y así me obligo a esperar un poco).

Nihon

Por cierto, ayer le metí un pequeño arreón hasta el capítulo 5 del NG+ para poder ver las estadísticas de convicciones y me quedé un poco loco.

spoiler

Así que creo que lo voy a dejar ahí y si me animo en un futuro para conseguir el final que quiero lo retomaré.

1 respuesta
Neologue

Por aquí uno más que cayó y lleva una semana sin parar de jugar. La historia me está pareciendo increíble y el detalle de que puedas ver en cualquier momento una pequeña bio de cada personaje que habla me parece cojonuda para no perderte en la historia.
Os quería preguntar, en el puesto de trueque, el objeto de "Puntos de Astucia +", entiendo que aumenta en 1 los puntos de astucia pero ¿es algo permanente o es algo que se utiliza en el combate?

1 respuesta
Usopp

#377 Permanente, que sea de lo 1º que pilles

1 respuesta
Neologue

#378 Hostia JAJAJAJAJ pues fíjate si soy imbécil que voy por el capítulo XIV y ni lo compré aún. Yo súper rayado con eso porque como las demás astucias pone que son para el combate, suponía que esta también.
Bueno, a pillarla pues y a subirle Puntos a la Frederica. ¡Gracias por la respuesta!

1 respuesta
Nihon

#379 Si no usas mucho las astucias tampoco te hacen falta, yo solo compré la de revivir (bueno, compré alguna más pero sólo he usado esa).

1 respuesta
lilinump

#376 Te diría que aun asi intentaras sacar el llamado "true ending" ya que sabiendo que parametros subes con cada decisión grindear uno en específico es bastante rápido (por ejemplo las 2/3 exclamaciones que tienes por capitulo en la exploración son creo que 40 o 50 por cada una) así que en 5 capítulos como máximo yo creo que lo tienes, a todo esto muy de acuerdo con tu review, espero que square nos traiga mas de este estilo puliendo sus pequeños "fallos".
En cuanto a las astucias heal/curar (50%hp y curar estado) tandem y la que te da 3TP son bastante buenas y puedes montar combos rápidos (especialmente con magos) que te pueden sacar adelante una pelea, si estáis atascados usadlos y veréis la diferencia.

1 respuesta
Nihon

#381 Mi idea era la de sacar esa última rama secreta pero es que me estoy saturando y los demás juegos que me interesan se me empiezan a acumular. Realmente mi mayor "miedo" es el de llegar hasta el final del todo y en alguna de las decisiones clave no poder elegir lo que quiero como me pasó en la primera partida y realmente estuve a una decisión de sacar ese final a la primera.

Neologue

#380 La de Revivir la acabo de pillar, la veo bastante útil la verdad. No sé si fue por las prisas o qué pero entendí que estas astucias eran como objetos de un sólo uso que podías utilizar en un combate y ya está, pero ya veo que no.

1 2 respuestas
Nihon

#383 Puedes usar una, una vez por combate eso sí. Pero en el siguiente lo tienes disponible igual.

Fascaso

#383 Me paso exactamente lo mismo, yo con todo el miedo de gastarlo

1 respuesta
Neologue

#385 JAJAJAJA vale, menos mal que no fui el único

#383 Va va genial entonces, thx!

SoneT

#373 No,no es malo para nada,de hecho es bastante,bastante útil en las circunstancias adecuadas.

Mortalek

Otro aquí que va por el cap 10 sin astucias y acabo de comprar algunas al leeros, vaya tela...

El juego me está pareciendo muy rollo juego de tronos, y me está gustando bastante

Tengo la sensación de leer un libro donde yo elijo lo que ocurre parcialmente

¿Qué alicientes, sin entrar en spoilers, hay para jugar al ng+ a parte de hacer otro ruta?¿Hay cosas nuevas?

Gracias!

1 respuesta
Garrote

Pues yo la astucias las estoy usando bastante... Voy por el cap final ya y lo he usado desde que las tengo, la de sucesión, la de heal, la de dar 3pt, la de revivir o la de 2 movimiento a todos las que mas.

Nihon

#388 Bueno, el aliciente principal es hacer las diferentes rutas pero también conseguir a todos los personajes y, dependiendo de lo que hayas ido haciendo si no has conseguido el final secreto, pues sacarlo.

Luego hay más cosas que se desbloquean como nuevos combates en el campamento pero lo principal es la historia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel