Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

marinn13

Alguien sabe cuanto dura la demo? Y si se puede transferir el juego al juego final? porque si es asi empezare la demo 3 dias antes del juego, un capitulo por dia y asi se me hace amena la espera jaja

3 respuestas
Kerai

#151 Si se puede transferir, creo que incluso en el direct lo anunciaron. En cuanto a la duración ni idea, no quiero saber nada de él hasta tenerlo en mis manos 🎮

Nihon

#151 Yo hice eso, más o menos 3 días o 4 para los tres capítulos. No es que sean muy largos pero había bastante que leer, un poco que explorar y combatir.

DinN

#151 A mi me duró unas 4-5 horas en máxima dificultad y parándome a subir a todos los personajes a nivel 5 (el máximo en la demo) mediante las escaramuzas. Intenté también farmear un poco de objetos para mejorar las armas, pero esas batallas dependen del rng y es un suplicio. A esta duración le sumé 1 hora más para completar las dos rutas y decidir cual seguir en la run definitiva.

1 respuesta
Nihon

Hughette Bucklar
Nuevo miembro de la guardia de élite del Rey que se encarga personalmente de proteger al Príncipe Roland. Desde pequeña siempre quiso servir a la casa real, por ello se alistó en sus filas siendo aún muy joven.

Ha estado muchos años trabajando duro para cumplir por fin su sueño. Monta un halcón llamado Flügel, compañero suyo desde hace mucho tiempo.

Geela Breisse

Doncella de la Duquesa Frederica, así como institutriz de magia. Estudió magia en la Santa Sede de Dunálgida pero quedó fascinada por la gran biblioteca de Fraguahelada donde acabó mudándose.

Nihon

Gustadolph de Fraguahelada
Comandante y líder del Archiducado de Fraguahelada. Valora la libertad y la capacidad de cada individuo por encima de su estatus social. Ha conseguido aumentar en gran medida el poder bélico del archiducado. Es un líder de carácter frío y a la vez magnánimo, toda una rareza.

2
DiSKuN

Gustadolph el neoliberal

1
Nihon

Avlora
Huérfana que ha ido ganándose a base de habilidad su lugar en Fraguahelada y ha acabado llegando al rango de General del ejército. En el torneo anual que se celebra en Glaucoburgo se enfrentó contra la lanza del Rey, Maxwell.

1
Nihon

Sólstulo Ende
Uno de los 7 ungidos y protector de la sal de La Santa Sede de Dunálgida. Dirige el lago de sal que es la fuente de toda la riqueza de la nación.

Nihon

Exharme Marsal
Otro de los 7 ungidos de la Santa Sede de Dunálgida. A pesar de su corta edad y expectativas puestas en él se ha hecho valer y ahora es Mariscal, por lo que está a cargo de los asuntos militares de la iglesia.

Bonus chorra

1
Nihon

Regna de Glaucoburgo
Rey de Glaucoburgo en la actualidad y padre de Frani y Roland. Se le reconoce como Rey Sabio gracias a papel clave para poner fin a la Guerra Ferro-salina. Después de aquello ha seguido coordinando la relación entre todos incluyendo la gestión de la minería conjunta que acaban de poner en marcha.

Maxwell Tria
El guerrero más fuerte de todo Glaucoburgo que se encarga de adiestrar a las tropas del reino. Esto incluye también al Príncipe Rolan a quien instruye como si fuera su propio hijo.

1
DvT

#154 Y al final... por cual ruta te decantas?? Tengo curiosidad :)

1 respuesta
DinN

#162 Al final la ruta B (no es spoiler, pero por si las moscas)

spoiler

Me pareció mas atractiva en cuanto a trasfondo, pero lo que me decantó por ella fue el personaje que se te une. No quiero hacer spoiler de quién es, pero creo que es mucho más versátil a la hora de confeccionar estrategias.

1 respuesta
Nihon

#163 Fíjate que yo tomé esa misma decisión por lo mismo y en los últimos días me estoy pensando que casi prefería un arquero.

Aunque es porque en la demo no se puede explotar mucho el potencial del otro.

1 respuesta
DinN

#164 En verdad, gran parte de la decisión la tiene el hecho de haber jugado a la primera demo. Recuerdo que fue una pieza clave para pasarme el capítulo VII.

Nihon

Las decisiones más determinantes que se tomen en el juego se harán mediante votación de los protagonistas usando la Balanza de la Convicción. Usando 7 monedas repartidas entre los personajes que votarán según su ideología.

Se puede persuadir a los demás para que voten lo que quiera el jugador, pero para ello es esencial obtener información explorando.

1
Nihon

En Triangle Strategy es clave aprovechar las diferencias de altura de los escenarios. Atacar desde una posición elevada aumenta el daño que se puede hacer e incluso los personajes que llevan arco verán aumentado su rango de ataque.

Los enemigos también reciben estas bonificaciones así que hay que tener cuidado.

Ataque de persecución: Cuando se rodea a un enemigo por dos lados se puede ejecutar este ataque que resulta en doble golpe. Al mismo tiempo, hay que tener cuidado de que no rodeen y ataquen de igual manera a nuestros compañeros.

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#167 Joder, igualito a lo que recuerdo del FFTactics.
Vaya jodida maravilla, acabará cayendo.

1
Nihon

Usar las distintas habilidades de los aliados producen lo que se llama ataques coordinados y estas existen de varias maneras. Por ejemplo, se puede quemar el suelo de una plataforma para que el enemigo caiga desde arriba, también utilizar charcos de agua para atacar con rayo y electrificar toda la zona, etc.

Para usar estas habilidades es necesario ir acumulando los puntos TP que se dan en cada turno. Los más potentes consumen muchos puntos por lo que hay que reservarse para el momento oportuno. También hay que saber cuando es posible moverse al centro de la batalla.

3 1 respuesta
beneyto

#169 Muchas gracias Nihon por traducirlo todo tan de puta madre. Es una maravilla tener tanta info tan rápido.
Tiene una pinta espectacular este juego. El sistema de combate lo tienen clavado, es un FF Tactics. Espero que la parte argumental cumpla al mismo nivel que el resto de apartados (que por la demo yo apostaría que sí, pero veremos el juego final).

1 1 respuesta
Nihon

#170 Se hace lo que se puede, gracias.

11
elsabio

Nihon es un cruck, es todo un tactics vitaminado peeero a mi me sigue doliendo que el sistema de jobs no vaya a ser igual igualmente será comprado jugado y recontrajugado. Aún no he probado ni la demo 🤓 voy full confianza

1 1 respuesta
Kerai

#172 Igualito que tu, probe la primera demo pero la segunda que creo que es mas larga pasando. Cae la coleccionista a fuego xD

P4tr1

Me gustaría probar la demo esta semana, cuánto dura la demo??

1 respuesta
Nihon

#174 No dura mucho, la verdad, pero entre leer, explorar, combatir y la presentación de todo lo que supone el principio del juego unas 3 o 4 horas se te pueden ir.

Mira_ese_OGT

Sacando vuestra bola mágica, creéis que será el típico juego que sale a la venta y luego si lo quieres pillar en Junio no hay ni un sitio que lo venda? Me lo quiero comprar pero hasta verano no podré pillar una Switch...

2 respuestas
Nihon

#176 Dudo que tengas ese problema sinceramente.

Kerai

#176 La edicion normal ni de coña, la coleccionista es otra cosa. Y siempre puedes tirar de digital, aunque no creo que tengas problema con la edicion normal a corto plazo.

Thuth-BT

Tengo reservada la edición especial del juego y tiene pinta de ser tan bonita que me ha entrado el gusanillo de querer hacer un unboxing y subirlo a YouTube, pero nunca he hecho algo así. ¿Algún consejo a la hora de hacer el unboxing?

DvT

Yo lo he pedido en Carrefour Online, pero me sale como sin cobrar la tarjeta, alguien sabe si cobran cuando sale el juego o es enviado?? O debo preocuparme ^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel