Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Gerir

Gente, está a 46 ahora mismo en amazon.

Corred. Yo ya pillé el mío.

1
Nihon

Por cierto bien pronto en la demo (y el propio juego, claro), hay que tomar una decisión que ya hace que te pierdas la parte derivada de la otra elección y lo que eso pueda afectar al futuro. No se si alguien la ha jugado pero yo elegí

spoiler
1 respuesta
Zheiwander

#122 Me parecieron mas interesantes también los Jawas. Los otros se me hacian como demasiado Tsunderes salvo la

spoiler

, que me pareció que podia tener chicha.

1 respuesta
Nihon

#123 En mi caso es que más bien los otros eran los malos según toda la información del juego y estos eran más desconocidos.

spoiler
1 respuesta
Zheiwander

#124 Iba extremadamente virgen a la demo, y no se me molesté mucho en desgranar lo poco que vi de los videos, pero en la demo me pareció

spoiler

.

Es como que los conflictos de unos son muy cliché y los de los otros mejor desarollados y creibles. Ya veremos cuando salga el juego por que derroteros se van

1
Nihon

Norselia es un continente que se ha convertido en escenario de disputa entre 3 naciones que ha terminado en guerra. La Santa sede de Dunálgida dueña de la sal, Fraguahelada como país de incesante frío y productor de metal y Glaucoburgo, el boscoso reino intermedio.

Así empezó la Gran Guerra Ferro-salina que se cobró innumerables bajas de todas las naciones que terminó con un alto el fuego. Durante un tiempo, el continente vivió paz, sin embargo el nuevo equilibrio entre las 3 naciones estaba a punto de romperse tras un incidente...

1
wajaromau
2 respuestas
Rhisthel

#127 Pues me parece horrorosa xD

7
Nihon

Y alguno se quejaba de la portada del juego.

Kerai

#127 Que puto mal rollo da esa portada xDD

De momento solo se que hay 3 casas, hubo una guerra hace años (muy como FF War of Lions) y poco mas salvo que los protas estan prometidos por deberes politicos y ya. Quiero llegar lo mas virgen posible al juego y luego empaparme leyendo fichas y el apendice si es que tiene como tenia WoL.

1 respuesta
Nihon

#130 Además de dos tipos de apéndices que se pueden encontrar como libros en el juego, cuando un personaje habla puedes darle a un botón para ver una pequeña ficha sobre quien es, su rol en la casa o nación que sea así como un breve texto general.

Eso sí, ya te digo yo que al principio hay mucho texto e historia que ir manejando.

1 respuesta
Kerai

#131 Cuanto mas mejor, me encantaba empaparme de los apendices de FF WoL la verdad, todo el entramado que habia y cuando iban ocurriendo eventos actualizaba las fichas de los personajes, con lo cual mas interesante todavia.

Imagino que aqui haran algo parecido con el tema actualizar segun acontecimientos. Y me parece de puta madre lo que comentas, muy accesible si no tienes que estar entrando al menu a verlo.

1 respuesta
Nihon

#132 El único problema es que, al menos al principio, es mucha historia e igual una sesión de juego se resume en leer, ver alguna escena y una pequeña zona de interacción sin pelear siquiera. Que no es un problema porque ya se equilibrará conforme se avance, pero que puede ser abrumador.

1 1 respuesta
Kerai

#133 Si bueno, en realidad no es problema si permiten skipearlo, al que no le interese y solo quiera combates con que omita todo listo. Por nuestra parte a los que nos encanta el genero es un plus tremendo. No hace mucho estuve dandole a Jeanne D´Arc y madre mia, tenia mucho mejor recuerdo de ese juego. Poquita conversacion y la IA malisima.

Al final prefiero un juego con muchisima historia y lore aunque tenga que empaparme, imagino que tu exactamente igual.

XaViMeTaL

Otro por aquí que lo tiene reservado. Ahora la duda es si pillar un mando pro o el hori split pad pro.

2 respuestas
Mr_Satan

#135 el mando pro oficial. Yo los hori los recomiendo en portátil.

1
Kerai

#135 Si no te importa el giroscopio y la vibracion, lo mejor para mi es el 8 bit Do +, creo que han sacado el 2 ahora.

Dashiel

Uf este juego me tienta muchísimo pero no estoy muy habituada a este género.

¿Este juego puede ser una buena puerta de entrada? ¿Es muy complejo para iniciarse?

3 respuestas
Rhisthel

#138 Tienes demo disponible en la eshop. Dale un tiento a ver que tal.

1
Nihon

#138 Creo que es bastante estándar en cuanto a lo que ofrece del género por lo que no creo que sea más difícil de iniciarse que con cualquier otro. En la demo vienen los 3 primeros capítulos en los que hay 3 combates principales (uno de ellos el propio tutorial) y luego una sección con dos batallas más que puedes hacer para repetir o cogerle el truco.

Kerai

#138 Mi consejo, los FF de GBA son muy buen puerto de entrada, poca dificultad y bastantes opciones en cuanto a clases y todo muy muy fácil de asimilar. Luego tienes la saga Tactics Ogre que es algo más densa pero jugablemente no te va a exigir mucho, sobre todo el de SNES.

A todo esto, en caso de que puedas emular, si no, dos juegos muy recomendables son Fell Seal Arbitrers u Obsidian Brigade V, muy accesibles los dos aunque Obsidian gráficamente sea duro de tragar, es un más que aceptable SRPG.

1
Nihon

Serenoa de Wolffort, el protagonista.
Un joven muy capaz hijo del actual cabeza de familia y excelso guerrero Simon Wolffort. Tras ciertos eventos se hará cargo de la familia Wolffort y tendrá que liderar a su casa luchando contra toda adversidad.

Roland de Glaucoburgo, segundo al trono del reino.

Un joven carismático y valiente y mejor amigo de Serinoa. Se siente frustrado ante el hecho de que su hermano mayor sea el heredero al trono.

1 1 respuesta
Nihon

Frederica de Fraguahelada

Duquesa de Fraguhelada y prometida de Serinoa. A pesar de los infortunios que ha tenido que pasar en su hogar siempre se ha mantenido fuerte. Frederica llega a Glaucoburgo para casarse con Serinoa y así afianzar las relaciones entre ambos reinos.

Benedict Pascal

Consiliario de la casa Wolffort que ya estaba a su servicio durante la Guerra Ferro-salina. Siempre ha gozado de gran confianza del Rey Simon, gracias a su calma e inteligencia a la hora de resolver todos los problemas que salían.

Ahora sirve con la misma lealtad al nuevo cabeza de familia e hijo de Simon, Serinoa.

5
Nihon

Erador Valentine
Capitán del ejército de la casa Wolffort y guardián personal de Serinoa desde que fuera un niño. Al igual que Benedict ya servía al patriarca Simon cuando estalló la Guerra Ferro-Salina y lo continúa haciendo.

Turamb0

#142 Roland es su hermano y su mejor amigo?

1 respuesta
DiSKuN

#145 Roland es el hijo menor del Rey de Glaucoburgo
Serinoa es el hijo único y heredero de la casa Wolffort, vasallos del Rey de Glaucoburgo

1
Nihon

Anna Pascal
Espía y mano derecha de Benedict que actúa invisible incluso a plena luz del día. Fue acogida por la casa Wolffort cuando perdió a su familia y hace todo lo posible por devolverles el favor.

Comparte el apellido Pascal con Benedict por adopción y no por tener ninguna relación de sangre.

1 respuesta
Kerai

#147 La más rota de la demo para mi y la que más me gusto. Aunque entiendo que su historia será una historia menor.

1 1 respuesta
Nihon

#148 A mí al menos me han explicado lo del apellido, pero sí, como ya dije hace unos cuantos posts, en la(s) demo(s) era una máquina de matar.

1
Zheiwander

Normalmente los ninjas suelen ser unidades avanzadas o que hay que promocionarlas de alguna forma, pero es que me dio la impresión que esa unidad en particular trinchaba mientras los demás venian a ser los equivalentes a Squires o Black/white mages del tactics.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel