Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

dambala

Yo creo que me lo empezaré... Tengo ganas y total puedo seguir el save.

elsabio

Aiiiii yo estoy dubitativo, quiero probarlo sobre todo para ver ciertas mecánicas, pero por otro lado quiero fiarme, pero por otro lado es squarenix, pero pero pero

1 respuesta
Nihon

#92 Pero si es gratis probar si te interesan las mecánicas.

Mr_Satan

Yo es la primera vez que voy a probar el género, me atrae mucho aunque suelo dejarlo porque tiene pinta de que se me hará bola, como con el octopath. Que lo dejé casi al final por la historia. Éste parece algo más distinto.

1 respuesta
Nihon

#94 Más razón para probar la demo y probar combates para hacerte una idea de si le coges el punto o no.

Un combate de estos tácticos requiere paciencia y precisamente no es un género muy popular que digamos.

1 respuesta
Mr_Satan

#95 es que ya lo tengo pagado, lo jugué la primera demo y me gustó, el problema es si se me hace bola a la larga, que es lo que me suele pasar y cerca del final.

X

Por cierto, la traducción al español del inglés es paupérrima.

No si es que traducen del japo, o cual de las dos es la buena, pero pasa muchas veces que las voces en inglés dicen una cosa y el texto en español dice otra distinta xD

1 respuesta
Nihon

#97 Yo lo he escuchado en japonés y leído en inglés y español y me casa más la de español desde japonés que del inglés. De hecho, me suele fastidiar mucho este tipo de críticas sin conocer el contexto que hay detrás.

2 1 respuesta
X

#98 Por eso decía que no sabía si es que era traducido del japo y la traducción "mala" es la inglesa o la española.

Nihon

Con la demo, ayer también salieron algunas impresiones como por ejemplo esta de Vandal. Utilizando la cultura popular de internet el resumen sería este:

Sin embargo se aclara que es partiendo de la demo donde se presentan los personajes y situación actual en la que se está preparando el conflicto en ciernes y se hace mucho hincapié en conversaciones y momentos de recabar información para la toma de decisiones.

Con esto se mantienen un poco las dudas sobre el resto del juego si se mantiene el foco a nivel argumental y donde hay tanto que leer, aunque bien es cierto que teniendo un sistema de combate tan profundo como aparenta raro sería que luego no tuviera la lógica cabida que se espera.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#100 yo leyendo ayer ese avance me daba la impresión de que se esperaban más un xcom que un RPG, se ha recalcado muchísimas veces que la trama y sus personajes iban a tener un peso muy importante en el juego, así que era de esperar que vaya a ser un juego "denso" en cuanto a lo dicho, y mucho más en el inicio que tienes que presentarlo todo.

1 2 respuestas
dambala

#101 Es que si no, lo de la toma de decisiones, que tiene pinta de muchas veces ser jodida y/o dramática, tendría 0 gracia. Pero vamos, prensa de videojuegos española, xd

Yo me espero un ff tactics, dramote medieval con pixelotes y tiene pinta de ser exactamente eso.

Luego lo que dice @nihon, y ojalá sea así, y más adelante las batallas cobren más importancia.
Entiendo que siendo el prólogo, habrá poca acción y mucha presentación y setup del universo.
Ya habrá tiempo cuando estalle todo de pelear más, esperemos. Porque el sistema de combate, por lo que ha ido sacando famitsu y tal, tiene pinta de tener chicha.

1 1 respuesta
Nihon

#101 #102 Claramente no tiene mucho sentido meter un trasfondo de 3 naciones al borde de una guerra, casas vasallas de cada una, una religión que esclaviza a una raza, matrimonios políticos y un tema de elección por partida triple para que luego encima todo se quede cojo a nivel narrativo.

Quiero decir, esto ya lo he escuchado incluso con la primera demo pero yo reconozco que a mí no se me hizo pesado. Está claro que aquí hay mucho trasfondo y es un prólogo para que tarde en arrancar y asumo que conforme estalle la guerra, los combates serán... bueno, normales.

Otra opción que no hay que descartar es que, dado que el sistema de decisiones y variantes que prometen da pie a tomar distintas rutas, simplemente haya partidas con más componente bélico que otros e incluso que sea algo más escueto pero esto le añada rejugabilidad.

1 1 respuesta
dambala

#103 No han dicho cuántos finales hay, no?
Espero que muchos, porque lo de las decisiones tiene mucha miga. Ojalá no sea un telltale game xD

2 respuestas
Ilmanroth

#104 es complicado hacer varios caminos y varios finales con un nivel argumental alto, tiene muchísimo curro, yo apuesto a que serán 3, 4 a lo sumo, pero bueno habrá que ver.

1 1 respuesta
Nihon

#105 #104 El final puede ser igualmente parecido entre pocos a nivel de personaje principal y consecuencias pero a nivel de trama si que hay diferencias notables. Ya sólo en la primera demo la única decisión que se toma deriva en cosas muy distintas y esa rutas pueden simplemente finalizar ciertas tramas ahí sin tener que hacerlo al final del juego.

1
kinyu

Yo he probado la demo y solo he tenido tiempo para el primer combate pero tiene pinta de estar muy entretenido, nunca había jugado a este estilo de combate y creo que me gustará, lo que no se si se me hará lento

1 respuesta
Mr_Satan

Acabo de mirar en amazon y el juego me sale por 37 euros xD. Ya empieza bien la aventura.

1 respuesta
DiSKuN

#108 link?

1 respuesta
Kerai

#107 Estos juegos son todos asi, muy lentos, esperar a que mueva el rival, pensarte bien tus movimientos, por algo se llaman Strategy RPG. No es para todos, pero si te gusta la tematica hay mil titulos a los que darle de este tipo.

Mr_Satan

#109 no hay link, es símplemente que amazon bajó el juego a 47 euros junto con los 10 euros que regalaron (amazon) hace 1 mes y se me queda a 37 euros.

1 respuesta
DiSKuN

#111 Joder, solo lo veo a 54€

2 respuestas
Mr_Satan

#112 imagino que por reservarlo antes habrá bajado. Estaba a 57 desde su salida y alguna tienda lo rebaría bastante y estos hicieron la competencia bajándolo a 47 y a falta de 2-3 semanas lo volverían a subir.
Casi siempre suelen hacer lo mismo, con el pokemon igual.

Mira en carrefour que los suelen sacar a 46 euros o así.

2 respuestas
FramnY

#112 #113 Pues si, a 47€ en Carrefour

https://www.carrefour.es/triangle-strategy-para-nintendo-switch/VC4A-16908389/p

1 2 respuestas
Mr_Satan

#114 oleee...

Es lo que te llevas, más barato que eso no creo que lo veas. Yo te recomiendo pillar jurgos en amazon con el descuento y si no puedes carrefour rs el otro que lo baja mucho.

Ilmanroth

#114 #113 gracias a los 2 por el aviso de Carrefour, yo me lo he pillado ahí,por ese precio ni me lo he pensado,nunca he comprado ahí, espero no tener problemas.
Un saludo!

1 respuesta
dambala

#116 pero te lo llevan a casa? Yo es que no tengo ninguno cerca.

1 respuesta
Ilmanroth

#117 si si, te lo ponen en casa.

1
Rhisthel

Pillado en carrefour!

DiSKuN

Otro igual

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel