Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Vito_

Me había olvidado de esta joya (o promesa de joya).

Reservado y esperando con ganas al 4 de marzo, a ver si me da tiempo a pasarme el FFXII en switch antes de que salga.

dambala

Vaya hype tengo con esto. Más que por el elden ring.

Usopp

#59 La fe que tienen por allí, te meten hasta el Ushiro que pensaba que estaba cancelado, desde PSP lo llevo esperando XD

Gerir

Las ganas que le tengo no son ni medio normales.

Nihon

Hoy le toca el turno a Benedict Pascal, veterano de la guerra Ferrosalina y consejero de Serinoa. Como siempre, de momento primero en Japonés y cuando esté en español, pues lo pondré.

1
Nihon

Otro tremendísimo artículo de Famitsu con un montón de información sobre el juego. Esta vez, sobre la Santa Sede de Dunálgida; región de Norselia que rinde culto a la Diosa de la Sal y que es dueña única de la Sal de todo el continente.

Historia

Para la Santa Sede el pueblo de los Rosé son un pueblo de pecadores desde antaño y deben ser castigados y obligados a trabajar en los lagos de Sal de Dunálgida. Durante la primera guerra Ferro salina, Simon Wolffort acogió a todos los Rosé que pudo y les dio protección ante la Santa sede.

En la actualidad, bajo matrimonio político se ha prometido al heredero de la casa Wolffort, Serinoa, con la hija mayor del Archiducado de Fraguahelada, Frederica para afianzar la relación entres las familias.

Sin embargo, el mismo Archiducado realiza un ataque sorpresa a la capital real de Glaucoburgo. Serinoa y sus compañeros intentarán colarse en el castillo con la ayuda de Roland para rescatar a todos los que puedan.

Mecánicas de juego

Sobre el sistema de juego, se recuerda una vez más el sistema de elecciones del juego entre las 3 opciones, beneficio, moral y libertad, así como las consecuencias de poder romper alianzas y perder unidades de tomar decisiones contrarias a sus convicciones.

También se menciona el sistema de subida de rango de los personajes al cumplir ciertos objetivos y que consumen medallas. De esta manera se suben parámetros pero también se aprenden nuevas habilidades.

Con las medallas se pueden hacen dos cosas, por un lado se usan para subir de rango y se pueden conseguir a través de la historia, realizando ciertas acciones e incluso comprándolas en el bazar.

Por otro se pueden usar durante el combate y sirven para usar los ases en la manga, una serie de habilidades tremendamente potentes que puede cambiar el curso de la batalla. Así el jugador debe elegir la prioridad en la que gastar estas medallas, si en las unidades o en combate.

Por último, las armas de los personajes también se pueden subir hasta 3 rangos utilizando materiales. A mayor rango de arma, más habilidades para estas se pueden desbloquear. Así mismo, un arma subida al máximo permite usar un ataque devastador.

También hay un puñado de personajes con sus descripciones pero no me apetece ponerme con todos ellos XD.

7 1 respuesta
Maverik2

Me acabo de enterar de que existe esto, que pintaza! A ver si no tardan mucho en llevarlo a PC

1
Kerai

#66 Gracias por el curro, menudo Hype llevamos todos.

He tenido suerte y gracias a un compi de Mediamark ha caído la coleccionista, estoy que no me lo creo 😵

Ilmanroth

Parece mentira que entre tanto juegazo que sale estos meses, este sea con diferencia al que más ganas le tengo.

1 1 respuesta
dambala

#69 Yo igual, y mira que al elden ring le tengo ganas pero... Menos mal que salen en meses distintos, los iré intercalando, uno en portátil y el otro en PC.

Luego se pasan meses y meses y no sale nada que me llame.

Gracias @nihon por la currada de hilo y la info. Tiene pinta de lore denso e intenso este juego. Todo indica a que FF tactics wotl tiene digno sucesor al fin.

1
elsabio

Ai mi madre cada puta noticia que ganas joder

RaedonSP

Todo lo que va saliendo de este juego es oro.

Lo único que pido es que mejore ligeramente el rendimiento respecto a la demo, que me suena que se notaba demasiado justilla.

Habemus juegazo, y encima de un género/estilo injustamente medio abandonado, a pesar de alguna cosa reciente.

Nihon

Lo mismo del otro día, pero en inglés.

Recordatorio de que Anna Pascal en la demo era una jodida máquina de matar.

También hay un adelanto de Vandal con un resumen general de todo lo que se sabe del juego.

1
sephirox

Y yo que pensaba que no había hilo de esto en MV. Va a caer de cabeza, tetes.

Usopp

No quiero ver nada del juego, con el primer tráiler ya me lo vendieron, ni demo ni polllas, vaya jodida maravilla

3
Nihon

Y sorprendentemente rápido el último vídeo ya está disponible en español

3
R

¿Alguien sabe si las monturas se podrán equipar/desequipar?

1 respuesta
Nihon

#77 Lo dudo, en la demo no se podía y se consideran una clase como tal.

kinyu

Solo un mes más! Alguien ha pillado la edición coleccionista? Cuanto cuesta? Creo que tendrá que caer la edición estándar

1 respuesta
Kerai

#79 Yo a 89€ en MM (por medio de un colega). La estandar esta a 55€ en Amazon si no mal recuerdo.

Akaoni

Yo he llegado tarde a todas y eso que las miraba cada dia, la de MM aparecio sin darme cuenta y se fue. Estoy esperando a xtralife que es la unica que no ha abierto reservas ( a falta que otra tienda saque otra tirada)

Nihon

A mi me han pasado enlaces por grupos y he pasado de todas. Sólo quiero el juego, la edición me la sopla.

1
P4tr1

Me uno al hilo, aunque creo que también sale ese mismo mes el AW creó?

Batur

Último tráiler presentado anoche.

5
Vito_

Lo último que jugué de este estilo fue el Tactics Ogre en PSP. Qué ganas le tengo al Triangle strategy

Nihon

Bueno, vamos por partes. En primer lugar está el trailer que ha compartido Batur (añado el de la versión española que es el usaré luego en #1)

Luego está la nueva demo, esta, llamada "Prologue demo" va desde el capítulo 1 hasta el 3 y los datos de guardado se mantendrán para el juego final cuando salga el mes que viene.

4
Usopp

Joer, esta demo si me llama, y me estoy pasando la última ruta del Fire Emblem, puta academia que hace que todo sea más lento

Mr_Satan

Yo no voy a jugar a la demo, que ya que he pagado el juego me espero 2 semanas más y le doy caña desde 0.

Hay que amortizar los 40 euros que me van a cobrar.

2 2 respuestas
Nihon

#88 Yo voy a jugar a la demo y luego empezarlo otra vez muy probablemente sobre todo si hay alguna decisión de por medio y así pruebo otra cosa. Pero vamos, con las ganas que tengo como para decidir no jugarlo.

1
Kerai

#88 Yo paso tambien de tocar la demo, voy a llegar virgen al juego, apenas falta un mes. Bueno "virgen", jugue la primera demo pero era cortisima y no quise rejugarla mas.

Por cierto, para los que os gusta el genero, van a sacar dos joyas de los SRPG como son los dos primeros Front Mission, juegazos tremendos de SNES. Si alguno quiere echarles un ojo, esta la mejor version en NDS.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel