Trump primer "proplayer" de Hearthstone

cournichon

#81 hay F2P como Dota 2 o TF2 que no obtienes NINGUNA ventaja por el hecho de pagar, sino simplemente objetos cosméticos, y que una persona abriendo el juego tiene las mismas posibilidades teoricas de ganar que alguien que haya invertido 2000h de farmeo (otra cosa es el skill)

(algunos argumentaran que con TF2 hay items que caen - en mi opinion de +2000h de TF2, son downgrades for fun)

M

Aquí la gente usa las palabras sin conocerlas.

Pay2win significa que es un juego en el que el equipo que te dan solo es posible conseguirlo pagando, por ejemplo imaginemos que deciden poner un set de cartas que solo puedes comprar con dinero.

Hearthstone todos tenemos la posibilidad de conseguir TODAS las cartas, otra cosa es que como buen juego Free2play, el tiempo que un usuario invierte en el juego esta muy mal valorado, lo que un usuario tarda varios meses en lograr, otro en 1 click lo tiene, lamentablemente eso pasa en todos los Free2play y solo queda aceptarlo o hacer surrender, lo bueno de este juego es que al contrario que el WOW, aquí SI existe una buena competencia que es Duel of planeswalker 2014, pagas, desbloqueas un buen mazo y a competir en igualdad.

1 respuesta
B

#92 no, pay2win significa que el que paga tiene más probabilidades de ganar, y así es

3 1 respuesta
SamaWoodo

#93

Por compararlo con otro juego, es un p2w a la altura de League of Legends de hecho. Que tampoco es que sea malo oye.

1 respuesta
B

#94 bastante parecido si,

aunque league of legends es algo menos pay2win, ya que necesitas muy pocos campeones para ser competitivo (un pro que entrena con su equipo puede perfectamente usar solo 4 campeones todas las partidas),

en cambio en un juego de cartas necesitas una card pool muy amplia, sobre todo al inicio del juego y cuando se sacan expansiones el que pague se nota y mucho

obviamente el grado de pay2win de league of legends es bajísimo

el de hearthstone se puede considerar bajo también, yo estoy contento al menos

Kassie

esto es un TCG y como tal, pagando tienes más cartas y puedes hacerte mazos mejores, yo no se de que os extrañáis, no conozco ningún juego de cartas de este estilo que sea completamente gratis tenerlo todo.

1 respuesta
M

#96 de hecho es gratis tenerlo todo.

Pero creo que de aquí a que estemos al nivel de alguien que se deja el sueldo, hoy hacia unos cálculos a groso modo:

Si 2 sobres salen a 2,60.
1 sobre sale a 1,30.

Supongamos que una persona juega y completa la diaria, gana también 9 o 10 partidas de construido (me refiero a alguien que curra como yo, atrapados xD)

40+10+10+10= 70 oros.

En 10 días a recolectado 700 oros, lo que viene a ser 9,1 euros.

Si lo dividimos por los 10 días, sale a que un jugador que le mete un par de horas:

9.10/10= 0,91€

Ahora con este numero mirando los 44€ que se gasta la gente top en estar top.

44/0,91= 48,35 días.

Lo que viene a ser que alguien que se deja pasta gana una ventaja tremenda y no solo eso, si no que ese tío que tiene mejores cartones también esta farmeando oro con sus partidas, así que la distancia continua existiendo.

La verdad es que me disgusta bastante el poco beneficio que hay ahora mismo en ranked, de momento dejo el juego aparcado y me vuelvo al MOL con mis barajas baratas de combo ^.

3 2 respuestas
jose29

#97 100% deacuerdo

Lova

No entiendo como hay gente que dice que el hs no es un p2w, lo es y en toda regla justi en el momento en que te permiten pasar por caja para beneficiarte y tener ventaja respecto al resto de players que no pagan un duro.

Y compararlo con el sistema del lol... da hasta risa.

2
B

#97 si juegas arenas ganas muchísimos mas sobres por unidad de gold. Y piensa que alguien que pague solo gana ventaja los dos primeros meses, mientras tiene más cartas. Pero después ya no tendrá ninguna ventaja

1 respuesta
p0stm4n

Vosotros no habeis visto el p2w que tiene Magic (es el mejor TCG habido y por haber), pero comparado, esto es el cielo, estuve mirando para jugar al MTGO, te cobran 10 $ por abrir una cuenta, dices espero que pueda hacerme un mazo de Modern o Legacy, entonces pense que es un worth it en toda regla si puedo conseguir eventualmente jugando.

1º decepción, te hacen pagar por cada carta, estuve mirando el mazo más básico de la liga más baja (Pauper) y te dejas una buena pasta (en una carta como Pyroblast ya te dejas 3 $, formar un mazo decente de este tipo ya te sale más de 30 $). Puedes sacarte las cartas gratis pero tienes que ser muy bueno y ganar un buen % de los daily events.

2º decepción, una interfaz gráfica horrible para que engañarnos, de todos los gameplays que he visto, es todo muy engorroso.

Así que en el área de los TCG para ordenador de momento, el HearthStone es posiblemente lo mejor que hay, puedes conseguir lo que quieres si le dedicas el tiempo suficiente sin pagar un duro.

1 2 respuestas
B

#101 have to agree, en el mundo de los p2win que son los CG (la T ya sobra) scrolls es el más justo, pero el juego apesta, así que se puede decir que el más justo de los juegos decentes es Hearthstone.

A falta de ver como será Hex, pero la parte MMO no me atrae.

M

#101 tengo 2 mazos de pauper, un wee fiends y un WB control, pienso lo contrario que tu, hearthstone lo encuentro mas estafa que mol, por que el día que me aburra venderé las cartas, luego venderé los TIX por ebay y recuperare parte de lo invertido.

Son puntos de vista :)

1 respuesta
Kassie

#103 aquí no descartes que en un futuro metan algún sistema de trade.

1 respuesta
isnotavail

#100 Teniendo en cuenta, que iran sacando nuevos sets de cartas, la ventaja con el tiempo, incluso sera mayor .

1 respuesta
M

#104 la ah de d3 dice lo contrario.

1 respuesta
Kassie

#106 no tiene porque ser la subasta con dinero real que tiene el D3, hay más métodos y otras alternativas de sacar tajada xD

B

#105 dudo que salgan a una velocidad tal que un player que juega cada día no pueda conseguir las cartas

1 respuesta
isnotavail

#108 3-4 meses es lo que suelen tardar en este tipo de juegos, pero el tema es que cada vez el pool de cartas es mayor, con lo que la ventaja se ira acrecentando, vamos como ha pasado en el DoC, por eso han metido los bonus de las diarias acumulativas y demas.

PeteKander

Una puntualización. DoC no tiene nada de p2w. En poco más de un mes con los comodines tienes un mazo top tier. De hecho, me quedo corto, ya que hay gente a nivel 24 que ya es 1500. Decir otra cosa es hablar desde el desconocimiento. Cierro offtopic.

Los últimos cambios en HS han sido para mejor, así que espero que Blizzard siga por ese camino.

1 respuesta
isnotavail

#110 El desconocimiento que me da , llevar jugando desde hace mas de un año, como se puede ver aqui .

DoC ha tenido que suavizar muchisimo la curva ,desde hace unos meses, porque a cada expansion que sacaban, la diferencia era cada vez mas grande , vamos dicho por los propios dev's, por eso han tenido que meter todos los bonus que han metido, diarias, acumulacion de diarias, etc.

De hecho, en sus inicios, la gente subia a 1000, se dejaba ganar hasta bajar a 0, y volvia a rushear hasta 1000, asi hasta que conseguian el oro necesario para comprar sobres .

1 respuesta
PeteKander

#111 Primero, que no me refería expresamente a ti, si no a algunos comentarios del hilo en general sobre que HS es el menos p2w de los TCG, cuando para mi DoC lo es menos todavía. Habría remarcado tu mensaje sin problemas. Si te sientes aludido personalmente, pues lo siento. Tampoco pretendía molestar a nadie.

Y ya hablando del tema, yo no comento de como estaba el juego en sus inicios, pues no lo sé con exactitud y por lo poco que conozco y me han comentado estoy de acuerdo contigo en que han tenido que bajarse del burro, por así decirlo. Pero hoy en día la realidad es que el juego tiene entre poco y nada de p2w y todo son facilidades para hacerte un mazo en condiciones, y de hecho los veteranos son los que se están quejando de que ahora es demasiado fácil llegar arriba. Cierro offtopic otra vez.

En cuanto a HS, al ser un juego que solo está en beta cerrada, es evidente que tiene mucho por avanzar tanto en este aspecto como en otros, pero que ya empiecen a trabajar en ese sentido es un buen síntoma.

B

Lo qué pasa con el DoC es que hay ciertas cartas que es extremadamente jodido que te toquen porqué no hay crafteo ni nada.

1 respuesta
B

#113 ahora si hay crafteo en DoC, pero bastante abusivo

1 respuesta
B

#114 No lo dirás por el foso no? Es el peor sistema que he visto en mi vida

2 respuestas
PeteKander

#115 No, lo dice por el altar de los deseos. Yo no lo considero abusivo en absoluto, ya que en mi opinión es bastante fácil hacerte con comodines, pero paso de seguir defendiendo al juego, porque voy a parecer un fanboy y ni mucho menos, ya que le veo unas cuantas lagunas, aunque disfrute con el.

kaza

El HoS es p2w y ahora le podéis dar las vueltas que queráis al tema.

2 1 respuesta
B

#115 me refiero al altar de los deseos,

por cada sobre te dan entre 1/5 (una posibilidad entre 5 de que el sobre te de comodin) y 3 comodines (según de que expansión sea),

una carta rara común te puede costar 5-10 comodines y una muy rara entre 16-20 y pico comodines

sigue siendo bastante abusivo, porque tus cartas repetidas no te sirven para nada, y la única forma de conseguir comodines es grindeando muchísimo o bien metiendo pasta, pero aún así es mucho mejor que antes

Kassie

#117 no se si es p2w o no, pero con una baraja de coste 0 euros, puedes plantarte en grand master y ganar a gente que se ha dejado 1242234 euros en sobres, de momento si no cambia la cosa esto es así.

1 respuesta
kaza

#119 Es p2w, no te engañes.....

1 respuesta

Usuarios habituales