Trump primer "proplayer" de Hearthstone

BaSiLiSKo

Team Razer ha fichado a Trump para que juegue para ellos en la scene de Hearthstone, otro pequeño empujón con el que Hearthstone se acerca más a los Esports

Link de la noticia : http://hearthstoneplayers.com/trump-becomes-first-pro-hearthstone-player/

1
nizku

Sigo pensando que los jugadores buenos de Hearthstone aun no han aparecido, no me creo que vallan a estar en la élite ex-jugadores de sc2 wow etc, cuando es un juego que no tiene absolutamente nada que ver con estos

Razer me parece otro mas intentado subirse al carro de la publicidad gratuita gracias al hype, mas que otra cosa

2
fr0d0b0ls0n

Trump ha sido jugador de MTG también, aunque no a nivel profesional. Y por ahora es el 2º mejor jugador que conozco al menos, así que es lógico que se gane un sueldo. De igual forma en la beta de SC2 había jugadores buenísimos que luego desaparecieron, pero no todos.

1 1 respuesta
4ug

#3 ¿Quién es el primero para ti fr0d0? Mera curiosidad. ¿Kripp, Ek0p?

1 respuesta
B

#4 soy yo

On topic: habia un ranking de constructed anterior al ultimo reset y trump estaba en la posicion veintipico

1 respuesta
SamaWoodo

#5

Vamos, que ha sido más publicidad que otra cosa o mucho ha mejorado.

1 respuesta
B

#6 bueno que sea el primero en ser patrocinado no significa que sea el mejr.

Obviamente a razer le interesa mas un tio con 10k viewers que el top1 que no se sabe ni quien es

p0stm4n

Pero >90% de las partidas que juega son Arenas, ya ha dicho que solo jugo de 20 a 30 partidas en ranked.

Drhaegar

No sé yo si un juego tan simple llegará a tener una gran presencia en el e-sport, cualquiera que haya jugado a Magic, YuGioH o incluso al juego de cartas original del WoW, se dará cuenta que en HeartStone es mucho más fácil jugar sin cometer fallos que en cualquiera de los juegos anteriores.

Lo único que realmente va a marcar la diferencia entre un jugador y otro es su capacidad por construir barajas basadas en el metagame (y en la cantidad de Legendarias que tenga).

Al menos esa es mi visión como exjugador competitivo de Magic.

5 4 respuestas
B

#9 y ademas el HS depende mucho de estadistica y rng

Pero respecto a que es simple, mtg y ygo tambien lo eran en sus inicios

LLoid

#9 El juego es una beta aún y ampliable hasta el infinito, creo que es pronto como para sacar conclusiones

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#9 En Hearthstone con límite de 90 segundos por turno es más difícil jugar algunos turnos perfectos que en Magic, de mi experiencia como jugador de ambos. Las combinaciones de ataques suelen ser muchísimo más complejas que en MTG.

1 respuesta
sh31k

#9 Si fueses justo compararías HS con Alpha o Unlimited y no con el MTG actual.

1 respuesta
Drhaegar

#11 #13 Algo que le falta a HS y que seguramente no va a tener, es poder jugar cartas o habilidades en el turno del otro, es algo que incrementa la complejidad de un juego hasta niveles insospechados. Aquí lo único que hay son secretos y no es nada fácil sacarles rendimiento si juegas contra alguien experimentado.

#12 Pero es que en Magic la fase de ataque no tiene ni la mitad de importancia que en otros juegos y eso que Wizzard ha hecho todo lo posible para que Modern sea un formato de bichos, sólo tiene verdadera relevancia en sellado y depende de la ampliación.

En cuanto al tiempo, si que es cierto que puede ser algo agobiante tener limite de tiempo cuando tienes muchas opciones, de hecho más de una vez la he liado parda al ver aparecer la mecha.

1 respuesta
sh31k

#14 Lo de jugar con instantáneos no hace al juego más complejo, es simplemente una variante del juego.

Aquí hay secretos y en magic hay instants, son 2 variantes igual de complejas de manejar, no veo la diferencia.

No estás siendo objetivo, sinceramente, hay 3 secretos por clase, de igual manera que en unlimited había 3 instant por clase. Es lógico que ahora resulte predecible saber que secretos tiene jugados, al igual que sucedía en unlimited cuando tu oponente pasaba turno y dejaba 3 manas sin tapear.

2 respuestas
Drhaegar

#15 No hay tres secretos por clase, hay tres clases con secretos y encima sólo los del cazador son realmente buenos. Además si no ves la diferencia entre poder jugar una carta o habilidad cuando quieras y jugar una carta que se va a activar cuando el rival haga algo no tiene sentido seguir discutiendo.

Por otro lado habían más de tres instantáneos por color y en aquellos tiempos no era raro ver barajas de tres o cuatro colores.

1 respuesta
jose29

#15 Has jugado a MTG alguna vez? porque no hay por donde coger eso que has dicho.

1 1 respuesta
sh31k

#16 Pero porque para que sea complejo tiene que ser un calco de magic? xD

El juego está en BETA, falta mucho contenido y muchas expansiones por delante, querer comparar un juego en fase BETA con un imperio como es magic es de tener pocas luces, sinceramente.

Y te repito que no hay mucha diferencia de complejidad entre los secretos actuales y los instants de alpha o beta de magic. Obviamente son predecibles porque a poco que jueges ya sabes los que hay. Que hay pocas clases con secretos a día de hoy? Pues obviamente si, pero te repito es una BETA, y faltan muchos modos de juego y héroes por salir, e infinidad de cartas.

Cada juego es complejo a su manera, que el MTG es más complejo para tí, pues me alegro muchísimo, para mí si somos justos y comparamos ambos inicios no hay diferencia.

#17 Probablemente más que tu.

1 respuesta
LKS

Los secretos de hunter son demasiado random, o salen muy bien o no es para tanto. Aunque son todos útiles el misdirection por ejemplo no me gusta nada aunque en algunas ocasiones consigas que se tradee dos bichos suyos entre ellos

jose29

#18 Déjame dudarlo.

Solo con el hecho de tener pila el juego gana en complejidad.

1 respuesta
sh31k

#20 HS tiene pila, buen intento.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Evidentemente le han fichado por que es famoso y en su stream tiene a bastante gente viéndole, pero hace nada perdió no se que partido con su deck Warrior uberproh del horror, contra un priest con deck básica.

Por que bueno bueno tampoco es.

jose29

#21 Tiene "pila", solamente con las disparadas de las habilidades, la interacción entre jugadores es prácticamente nula en esta, que es lo importante de la pila.

2 1 respuesta
sh31k

#23 La importancia de la pila la defines tu?

Has faileado, admite tu error y ya está.

Hay pila para el orden de habilidades de respuesta que es para lo que sirve, fin.

1 respuesta
jose29

#24 Se te ve irritado , relájate.

La pila de hearstone es ficticia puesto que simplemente es una secuencia de habilidades disparadas mientras desarrollas tu acción donde tu oponente solo puede mirar, solo con esta explicacion creo que la falta de interacción de jugadores en el turno del oponente o lo que es lo mismo, la existencia de instants hace el juego mas complicado de dominar/manejar que otro que no lo tiene, HS en este caso. Sin contar los modos de juego, habilidades de cartas y construccion de mazos que hacen que los juegos se salgan de la escala y no tengan nada que ver en cuanto a dificultad, por eso te he dicho lo de si alguna vez habías jugado a MTG , no me vale unas pachangas o dos FNM.

1 respuesta
sh31k

#25 He asistido a PTQ's, y mi experiencia en MTG aquí es irrelevante.

Lo que estoy tratando de decir es que no por no tener instants, ni interacción en el turno del oponente (salvo secretos) el juego deja de ser complejo.

Que es menos complejo que MTG? Que el MTG actual, sin ninguna duda, más de 20 años que tiene el juego, faltaría menos. Pero me reafirmo en que el juego no es menos complicado que el MTG de la alpha.

Estáis siendo irracionales comparando dos juegos que solo se parecen en que usan cartas.

#27 Te invito a que me quotees leyendo antes lo que digo, no tengo ganas de debatir contra una pared, un saludo.

#27 Pues sigues siendo subjetivo. No había más instant en alpha por clase que secretos en HS, por lo tanto era igual de predecible por aquel entonces un deck en MTG que ahora en HS. La dificultad de pila y habilidades activadas era casi inexistente si tienes un poco de conocimiento de la historia de MTG.

2 respuestas
jose29

#26 Yo no he dicho que no tenga complejidad, pero es menos complejo que MTG, bastante menos.

Y los secretos son totalmente irrelevantes puesto que puedes predecirlos sin dificultad alguna y su impacto no suele ser muy alto salvo en algun caso que podrían ser el copia bicho del Mago que me parece el que mas impacto tiene en el juego.

Solo defiendo que no podemos poner este juego a la altura de MTG , ni siquiera al nivel de un e-sport porque es un juego "vacio" aun, hoy por hoy es prácticamente casual.

#26 Pienso lo mismo que he puesto arriba, y si , es mas complejo el mtg de alpha que este juego.

1 respuesta
Chocapico

#26 No es por meterme donde no me llaman, pero en las primeras ampliaciones de MTG, además de Sorcery e Instant, había otro tipo de carta llamada "Interrupt", que funcionaba de manera diferente a los dos anteriores y que, para SIMPLIFICAR el juego, fue erratada creo que en 5ª o 6ª edición como Instant. Por no hablar de "Mono Artifact", "Artifact", "Poly Artifact", ...

Así que lo de que HS sea tan complicado como MTG al principio, permíteme ponerlo en duda.

2 1 respuesta
sh31k

#28 Los interrupts eran los instants con diferente nombre.

Y lo de los artefactos vienen a ser las neutrales del HS, no se donde amplía eso la dificultad de MTG con respecto al actual HS.

Y para que no se me siga acribillando, solo estoy diciendo que el pool de instants en mtg alpha no difiere mucho del pool de secretos en el hs actual, CON LO CUAL, ambos juegos eran igual de predecibles en sus inicios.

1 respuesta
Chocapico

#29

Es decir, que lo de llamarlo Interrupt o Instant era a gusto del diseñador. OK

Instant de alpha:

Interrupt de alpha:

Definición de interrupt: http://wiki.mtgsalvation.com/article/Interrupt

Y dentro de lo de Interrupt tienes Batch, una variante anterior a la pila (o Stack) de hoy en día.

1 respuesta

Usuarios habituales