Tunic #HG | The Legend of Zeld...Zorro

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Andrew Shouldice
Editor:Finji
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:16/03/2022
Plataformas:XBOX ONE, XBOX Series, PC, PS4 y PS5

Tunic es un juego protagonizado por un pequeño zorro en una gran aventura. Tras despertar en una playa y armado de curiosidad, tendrá que explorar una isla repleta de misterios y enemigos a partes iguales.

No faltarán terribles jefes que vencer, mazmorras laberínticas que atravesar, secretos ancestrales que descubrir e intrincados puzles que resolver en una isla que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a simple vista.

El juego parte de una premisa muy familiar; empezar de cero en un entorno hostil explorando cada rincón para conseguir elementos que nos ayuden a avanzar a través de un mapa en el que hay enemigos, puzles y jefes por igual.

Para derrotar enemigos (y abrirse paso entre los hierbajos) cuenta con la clásica espada y, además de la barra de vida, una típica barra de aguante para poder rodar así como para defenderse con el escudo de los ataques rivales.

Además de este equipo ofensivo más clásico hay muchos más objetos que encontraremos durante la aventura, aunque a priori no se explicará su uso al aparecer en un lenguaje inventado del juego pero que gracias se irán desvelando con las páginas del manual que vayamos encontrando.

En cuando al mapeado, Tunic ofrece un entorno clásico de praderas, bosques, cavernas, ruinas... que, al ir avanzando y abriendo accesos a modo de atajo, permitirán poder moverse más rápido por el mundo. También habrá fuentes donde recuperar vida que servirán de punto de control.

  • Hay una demo disponible que permite echar un vistazo en cuanto a su planteamiento y mecánicas.
  • El juego se presentó en 2015 como Secret Legend, proyecto individual del canadiense Andrew Shouldice. Aquí una entrevista con el creador.
  • La banda sonora está compuesta por Lifeformed, quien compuso la música de Dustforce (no tengo ni idea de nada de esto pero lo ponen como la repera).
  • Publica Finji, quien en su haber tiene Night in the woods y el más reciente Chicory: A colorful tale.

11
AikonCWD

Lo llevo siguiendo desde hace años y lo tengo en deseados en Steam con muchísimas ganas. La demo me gustó mucho y siempre es de agradecer cuando los devs ofrecen una demo (como antaño) antes de decidir comprar o no.

3 2 respuestas
Nihon

#2 La corrección ha sido inmediata pero ese mensaje me perseguirá siempre en este hilo.

4
Ghamakhur

Frente a la búsqueda del hiperrealismo como sinónimo de mejores gráficos y supuesto avance, están propuestas como esta que demuestran lo contrario. Qué maravilla, me extraña que el creador no reciba apoyo más allá de la banda sonora.

Desde hace unos años, la limitación del arte en los videojuegos ya no es técnica sino imaginativa (obviamente los recursos económicos la determinan), qué bueno estar vivo para verlo y seguir estándolo para ver qué nos depara el futuro.

2 meses después
Chuckfan

A favoritos que va! No sale para Switch? Tenía pensado que si

tabass

ha llegado el día:

en la store d la xbox no aparece :thinking:

1 respuesta
Nihon

#6 Según ese enlace pone que se desbloqueará en 6 horas. Supongo que ya estará entonces también en XBOX.

LKS

#2 lo de las demos lo entiendo en ciertas tiendas como Nintendo que no devuelven el dinero tras una compra. Pero en Steam tienes 2h para ver el juego completo y decidir, para que van a perder el tiempo en desarrollar una demo entonces?

1 respuesta
AikonCWD

#8 Porque hay un número limitado de veces en las que puedes hacer devolución hasta que Steam se le hinchan los huevos y te empiezana meter preguntas de por qué estás devolviendo todo lo que compras xd.

Steam tiene un sistema para ofrecer demos. Que lo usen y dejen de marear al personal (no lo digo por este titulo en concreto, es una critica general). Además que no te devuelven el dinero en tu cuenta del banco. Te la dejan como crédito de Steam y se asguran que lo terminarás gastando en un futuro. No me gusta.

4 respuestas
LKS

#9 a mi me han preguntado pero nunca me han rechazado ninguna devolucion la verdad. Aunque tampoco abuso del sistema.

n40k1

#9 A mi siempre me lo han devuelto a la cuenta del banco :S

X

#9 Confirmo también que lo devuelven al banco.

AikonCWD

No lo sabía! Al usar yo paypal, quizás sea el motivo por el cual me lo dejan como crédito de steam ¿? quien sabe.

darksturm

#9 Si que la devuelven al banco...y juraria que aunque uses paypal se va igual al banco

pelusilla6

Al final no le han dado nada de marketing, veremos las reviews a las 18:00h

Me da a mi que no va a salir tan bien como se esperaba...

BernyMoon

0 reviews, marketing casi nulo más allá de patrocinios con 4 streamers contados, casi nada de info… Le tengo ganas pero esto huele mal.

2 respuestas
Chuckfan

#16 No lo veo tan raro, han salido muchos juegos, entre ellos 2 triple A

1 respuesta
BernyMoon

#17 Más razón para meter pasta en el marketing. Veremos pero ya me huelo yo a que saldrá un juego de 5 o 6 sobre 10.

benjajim

¿Pero no hay reviews aun?

Se va a menos del 70 y está en Pass en 3 meses

1 respuesta
BernyMoon

#19 sale de salida en gamepass. Lo anunciarán en 2h.

1 respuesta
benjajim

#20 ¿En serio? Si dijeron que no

Desastre confirmado

1 respuesta
0nLy

#16 por no haber no hay ni precio xDD

Nihon

#21 Que una compañía indie saque su juego en Game Pass no es sinónimo de desastre. Lo que han aparecido por ahí son rumores sumados a que el juego sale a la hora a la que se emite el Indie Showcase de Microsoft.

Del mismo modo que pueden no haber reseñas porque no se ha hecho ningún tipo de campaña ni nada al respecto para que les de tiempo de analizar si es un juego claramente menor.

Quiero decir, todo juego tiene su % de salir rana, esto es así, pero que salga en Game Pass no es, ni mucho menos, sinónimo de ello.

1 respuesta
benjajim

#23 No, no lo es y puede que en este caso no se dé; pero por lo general si el juego viene mediocre de serie pasa a ser parte de Gamepass, ya no digamos si se anuncia como que no va a llegar al servicio y luego termina saliendo en él.

Espero estar equivocado porque el juego tiene muy buena pinta

BernyMoon

Lo dicho.

3
AikonCWD

pero eso es malo? pregunto porque no lo tengo claro

3 respuestas
0nLy

#26 No, bueno si lo habías comprado en steam igual si xD

Brago

Han salido también las reviews. 90 en Opencritic por ahora.

1
Nihon

#26 Para nada, salvo que tengas la idea de que todo lo que sale en Game Pass, lo hace porque es malo.

BernyMoon

#26 Las reviews son buenas.

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Chuckfan
  • Kalgator
  • Nihon
  • wajaromau
  • adrisan
  • AikonCWD