Tus juegos para 2024. ¡Comparte a qué vas a jugar!

maNny

Queridos amigos.
Estas navidades, y desde la ps2, me han regalado la Nintendo Switch. Durante estos años, le he estado dando al PC, y la mayoría de juegos que he jugado han sido RPGS.
Esta mañana, cuando estaba organizándome las tareas del trabajo, he pensado planificar una lista de juegos que sí o sí, quiero pasarme este 2024. Al pensar con quien compartirla, y siendo ya un gamer algo viejuno, me ha venido a la cabeza el foro. Alomejor podemos descubrir juegos entre todos. Por lo tanto, y sin más, aquí va mi lista de los diez títulos que pienso pasarme este 2024 (aún falta alguno por completar y espero inspirarme con vuestras listas).
La lista es obviamente multiplataforma.

  1. Persona 5 (Switch): Ya llevo la mitad aproximadamente y me está gustando. Lo único que a veces es muy visual novel y juegas una hora y no haces "nada".
  2. Paper Mario The Origami King (Switch): Es el primer Paper Mario que voy a jugar. Lo vi en Switch y me gustó mucho la estética.
  3. Ni No Kuni (Switch): Lo empecé en PC pero con el trabajo tuve que dropearlo.
  4. Okami (Ps2): Nunca lo jugué.
  5. The Legend of Zelda Twilight Princess (GameCube): De los pocos Zelda que faltan por pasarme.
  6. Unmetal (Switch): Me he pasado todos los Metal Gear desde MSX y creo que este lo disfrutaré un montón.
  7. Zelda Tears of the Kingdom (Switch): Este no merece mucho comentario.
  8. Banjo Kazooie (N64, jugado en Switch): No lo tuve en su día. Espero que no se me haga mucha bola.
  9. Sea of Stars Para un viejuno nostálgico como yo, es una delicia.
  10. Judgement Recomendación en este mismo hilo. Me ha gustado mucho la estética. Soy muy fan de lo japo y de ¡Shenmue!

Espero vuestras listas para también coger ideas de los últimos que me faltan.
Un abrazo.

4
richmonde

Pues ahí va:

  1. Sekiro (en curso)
  2. Elden Ring (en curso)
  3. Dark Souls 2: Scholars of the first Sin (soy virgen, quiero darle el tiento)
  4. Dark Souls 3 con Ashes of Ariandel + Ringed City (rejugarlo)
  5. Far Cry 6
  6. Assassin's Creed Origins
  7. Assassin's Creed Odyssey
  8. Assassin's Creed Valhalla
  9. Trilogía Tomb Raider (mi pareja quiere jugarlos, yo haré de problem-solver-killer mientras ella plataformea)
  10. Baldur's Gate 3

De momento pongo estos, pero vamos, sujeto a cambios

Añado los "completados"

  • Dark Souls 1: Remastered Edition
3 2 respuestas
n3krO

Yo tengo en el PTP:

  1. Prince of persia: the lost crown
  2. Demon souls
  3. FF VII Rebirth
  4. Need for speed Carbon
  5. Assassin's creed Valhalla
1 respuesta
GasaiDovis
  1. The legend of heroes: trails in the sky
  2. The legend of heroes: trails in the sky SC
  3. The legend of heroes: trails in the sky the 3rd
  4. The legend of heroes: Trails from zero.
  5. The legend of heroes: Trails to Azure.
  6. The legend of heroes: Trails of cold steel
  7. The legend of heroes: Trails of cold steel 2
  8. The legend of heroes: Trails of cold steel 3
  9. The legend of heroes: Trails of cold steel 4
  10. The legend of heroes: Trails of Reverie
  11. The legend of heroes: Trails of Daybreak.
4 4 respuestas
maNny

#2 Guapísimo el Elden Ring. Yo me lo pasé junto al Dark souls 3. El Baldurs Gate 3 lo empecé y no sé qué me hizo dejar de jugarlo, pese a haber pasarme el 2 y ser fan del estilo. Lo mismo le pego otro tiento.
#3 El Valhalla juegazo y el FFVII también.

n3krO

#4 Es tu primera vez?

1 respuesta
GasaiDovis

#6 si, aproveché ahora que me pille la dick y enamorado de Estelle estoy

maNny

#4 Yo no he jugado ninguno. Echaré un vistazo por si introduzco alguno para 2024, jaja.

Scientistt

Pues a ver, de momento me estoy terminando los juegos de este mes del plus.

El A Plague Tale: Requiem voy por el capítulo 13, hoy ya me lo termino.

Después de ese me terminaré mañana el Nobody saves The World, que me está gustando mucho y lo voy jugando poco a poco en cooperativo con mi pareja.

Tras ese me acabo de comprar el Persona 4 Golden, así que supongo que me dedicaré a terminarlo hasta que pongan los nuevos juegos del plus, que me terminaré los que me gusten, y ya el 26 de Enero sale el Tekken 6 que tengo reservado, jugaré el modo historia y me dedicaré a completarlo jugandolo con un amigo.

Ese mismo día sale el Yakuza nuevo que también tengo ya reservado en su edición Deluxe, pero ese es un juego largo y lo iré disfrutando poco a poco...

El 2 de Febrero sale el Persona 3 Remake que también tengo ya reservado, lo jugaré y lo disfrutaré, luego pondrán los juegos del plus de Febrero, me terminaré los que me gusten, y el 29 de Febrero sale el nuevo Final Fantasy, que ese lo jugaré a modo de película con mi pareja...

Y ya para Marzo no tengo nada planeado. Según lo que me vaya apareciendo e interesando.

Eso de la play, la Switch me la acabo de comprar así que estoy jugando con lo que más me interesa, de momento me terminaré el Mario Wonder, y recientemente me he comprado el Monster Hunter Stories 2, que me está encantando y me flipa que tenga las canciones del anime.

Así que me terminaré esos, también tengo pendiente por hacerle un rerun al Bayonetta 3 para sacar los coleccionables, y me he comprado el Xenoblade 3, pero antes de jugarlo quiero pasarme primero el 1 y el 2.

Así que de vez en cuando estaré jugando también con esos.

1 respuesta
RubenLionel

#4 Encima en el orden que toca, disfruta del viaje porque son una maravilla

Yo estoy esperando a que saquen P3 Remake para jugarlo, y luego me pondré con las dos últimas entregas de Yakuza que las tengo pendientes

1 respuesta
Anezka

Este año quiero jugar sí o sí:

  • Dragon's Dogma 2
  • Hogwarts Legacy
  • Lies of P
  • El DLC de Astlibra Revision.
  • Terminar el Fire Emblem Three Houses, que lo tengo empezado.

Luego, en cooperativo:

  • Coral Island, este año le meten multiplayer.
  • Le estamos dando mi pareja y yo a Deep Rock Galactic, y tiene pinta de que nos enganchará mucho tiempo. Si queréis jugar algo con los colegas o la pareja dadle un tiento.
1
maNny

#9 Es posible que incluya un Yakuza en mi lista. Me han hablado muy bien, sobre todo del Like a Dragon. Pienso en intercalar algún juego con el Persona 5, pero creo que otro RPG sería totalmente contraproducente. Alomejor el unmetal o algún juego de plataformas.

2 respuestas
n3krO

#12 Ori and the blind forest
Ori and the will of the wisps
Hollow knight

El mismo Prince of persia que ya mencioné en mi post tambien puede que te cuadren para intercalar con el persona 5.

1 1 respuesta
Scientistt

#12 Si vas a jugar a un Yakuza, mejor hacerlo por orden desde la saga principal, que son juegos muy episódicos y cada uno aporta una nueva pieza del puzzle.

Pero si eres nuevo en la saga y pasas de jugar con 20 mil juegos de Yakuza de la época de PS2 interconectados unos con otros...

Mejor empieza por los Judgment y luego pasa a los Like a Dragon por tunos sin necesidad de tocar la saga Yakuza, que ambos se conectan perfectamente con la saga principal y son muy disfrutables como juegos por sí mismos.

1 respuesta
maNny

#13 Esos tres me los he pasado y son auténticos juegazos. El Prince of Persia no lo he catado. Me quedé en los de Ps2 que me parecían entretenidos.
#14 El Judgement tiene pintaza. Soy totalmente nuevo en la saga. Me lo voy a poner en la lista. Ah! también estoy con el Horizon.

2 respuestas
n3krO

#15 Sale la semana que viene y es metroidvania asi que si los ori y el hk te gustaron este puede que te guste tambien.

Scientistt

#15 Lo dicho, si vas a jugar al Judgment empieza por el primero. El segundo ya empieza como si conocieras todo el lore del primero o de la saga Yakuza, y puede ser un poco confuso empezar directamente por este.

Ánimo, y a disfrutar!

Hewe

Like a Dragon Infinite Wealth cuando salga, y lo demás se irá viendo a lo largo del año

Turamb0
  1. Shining Force II (Jugando)
  2. Labyrinth of Galleria: The Moon Society
  3. Digital Devil Story: Megami Tensei (Second Quest)
  4. Deadly Premonition
  5. Rance 5D (aviso, es un juego H)
  6. Pac Man 2: The New Adventures
  7. Xanadu
    8.? Mina The Hollower (si lo sacan)

Son pocos y aún así pienso que me he pasado x)

2
ArThoiD

Prince of persia: the lost crown
Granblue Fantasy Relink
Dragon's Dogma 2
Cyberpunk 2077
Avowed (si 2024)
Indiana Jones (si 2024)
Elden Ring Erdtree
Diablo IV expansion

Quizás Starfield, depende de lo que mejoren
Quizás Lords of the Fallen, según mejoras también
Rise of the Ronin si sale potable.

TheGameNick
  • Dragon Quest 10 y 11 para terminar ya con todos los mainline Dragon Quests. Para el 10 tengo poca fé, porque la traduccion del modo offline va muy lento.

  • Todos los FF desde el III hasta el X-2, me estoy viendo ya que algunos(como el 6) van a ser tortura.

  • Atelier Ryza 2, el unico de los 3 que aun no he jugado. Ya vere luego si me interesa meterme en mas juegos de la saga.

  • Persona 5 Tact, y espero que al menos empieze con Persona 4 Golden.

  • Baldurs Gate 3, aunque ahora mismo no se si estoy dispuesto a dedicar todo el tiempo que requiere el juego.

iZubi

Mi idea inicial este año es coger sagas pendientes

  • Demon Souls y Bloodborne
  • Saga Life is Strange
  • Persona 5
  • Saga Yakuza hasta el 6
  • The Last of us 1 y 2
  • DLCs de Pokémon Escarlata
  • MGS de PSX y MGSV

Algunos los empecé en PS3 y los dejé al cambiar de consola, como Demon Souls o TLOU, Bloodborne lo dropee en su día porque no me gustaba que las curas se gastasen en lugar de usar un estus, además venía de darle mucha caña a dark souls y el combate es diferente, me pasó lo mismo en su día con Sekiro que lo dropee en PS4 y le di otro intento con otra mentalidad y me fascinó.

Supongo que le pasa a más gente, que a veces coges un juego que por muy bueno que sea no puedes con el, y años más tarde le das otro intento y lo acabas disfrutando, por eso esta lista no significa mucho para mi porque si alguno se me atraganta jugaré otra cosa porque jugar forzado no se disfruta.

1
Uni0n94

Quiero jugar y mucho al

  • Dwarf Fortress

de verdad esque me pasa siempre igual, empiezo, juego 3-4 días y dejo de jugar y cuando vuelvo al mes o así prefiero casi que empezar un Fuerte nuevo, y como no cosigo avanzar mucho pues no me encuentro con la necesidad de tener que hacer cosas nuevas o militarizar a los enanos ni nada por el estilo.

Dicho esto tengo muchos juegos que no me he llegado a pasar y estoy jugando o que compré en su momento y no los he jugado:

  • Demon Souls (En proceso)
  • Cyberpunk (Empezado)
  • Mount And Blade 2
  • Kenshi (Me pasa algo similar con este que con el Dwarf Fortress)

Tristemente seguire jugando al LOL pero eso xd

neeru

#2 llevas Sekiro y Eldenring a la vez? Taaaas loco maaaan. En serio, centrate en uno, eldenring es super extenso.

1 respuesta
Zegatron

Entiendo que entran todas las gens

Esto va a ser divertido

wajaromau

A mucho viendo como sale tito phil con la polla fuera

tute07011988

Aunque tengo una lista de las próximas cosas a jugar, realmente sólo tengo en mente el siguiente juego tras terminar el que esté jugando, porque varía según me pille.

Cuando termine con Horizon FW, ya que jamás llevo 2 juegos a la vez, lo siguiente es Assassin’s Creed Mirage y, posiblemente, después me ponga con la trilogía ME remasterizada.

Hacon
  1. Super Mario RPG (Jugando)
  2. Super Mario Wonder (Jugando)
  3. Metroid Prime (Jugando)
  4. Dead Space Remake
  5. Spiderman Remastered
  6. The Last of Us
  7. What Remains of Edith Finch
  8. Lies of P
  9. Disco Elysium
  10. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Eso es lo que está previsto, aunque luego me dará tiempo a jugar la mitad o así, y por el camino añadiré algún otro.

1
Yumik

No tengo ninguna planificación, la idea es jugar lanzamientos que me apetezcan y algunos juegos que quedaron pendientes de los últimos años.

El único que tengo seguro es Baldur's Gate 3 que por falta de tiempo no pude probarlo y espero poder hacerlo este año.

richmonde

#24 Que va, se me hacen rápido, las mecánicas de los Souls y su dificultad no son tanto una vez dominas los iframes, lees los bosses, y demás.

Y ojo, me los paso con lo que veo y disfruto, no voy a sacar todos los logros/platino/100% del juego.

10 años atrás lo hubiese hecho, hoy por hoy me faltan horas al dia para poder hacer eso.

Por ponerte un ejemplo, he hecho el DS remastered con DLC incluido en 7h de juego, con Manus, Artorias, y Khalamet incluido, y todos los bosses del juego base.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maNny
  • tute07011988
  • iZubi
  • n3krO
  • richmonde
  • Xetroz
  • Scientistt