Tutoriales de Dwarf Fortress en español

AikonCWD

Este video necesito verlo con detalle, que no se hacerlo muy bien. Explicas como hacer pump-stack y subir lava a layer-0 ?

1 respuesta
Adenis

#61 Explico como hacer pump-stack usando energia de molinos que despues es aplicable a cualquier profundidad ya que tambien explico como funciona la energia, menciono lo de la lava pero en ese mapa el magma lo tengo mas o menos en el layer 120 y serian unos 40 - 42 molinos para poder dar la suficiente energia a todos los pumps. Asi que yo creo que esta mejor explicado con una obra mas pequeña que hacer un pump-stack de 120 pisos XD Pero vamos, con ese tutorial yo creo que queda bastante claro como funciona el sistema que es lo que importa.

PD: Para subir magma usa enanos y después graba sus nombres en placas como los héroes que dieron la vida por subir el magma a la fortaleza y fueron devorados por el magma o haces una buena obra para bombear magma sin usar enanos XD

Uriel246

Los water reactors estaban considerados exploit o son fisica enanil?

Los pumps stacks son basicamente muchas bombas apiladas durante decenas de z-leves unas encima de otras para ahorrar espacio, aunque no es dificil.... yo siempre reviso la wiki por si acaso 😋

1 respuesta
hda

#63 son xploit de la vida 100%

No sé si pretenden programarlo de otra manera, pero esos móviles perpetuos me hacen un algo raro en mi interior de físico xD

1 respuesta
Uriel246

#64 La fisica enana es diferente!! Como anular la presion con un tile diagonal o las cosas raras con las temperaturas!!

Los enanos estan tan avanzados que dominan maquinas perfectas....

Ademas gl para powerear un stack de 60 pumps xD

2
7 días después
Adenis

Subidos los tutoriales de la doma y vias y carretillas, este ultimo es la version basica ya que solo son las vias escavadas, nada de vias construidas ni rollers, eso para un futuro tutorial. Con este da de sobra para hacer un sistema de vias y carretillas util y mas sencillo.

De paso actualizada la hoja de ruta.

4
Yandros09

En mi vida había hecho lo de las carretillas, lo mirare a ver que tal.

Adenis

Subido el tutorial del taller de asedio, este se me había pasado por completo por que yo no uso balistas y catapultas en mis fortalezas XD

1
Adenis

Subida la segunda parte de vias y vagonetas, ahora con rollers y enanos montándose en la vagoneta para dar una vuelta sin objetivo alguno.

2
P

Acabo de ver el último tutorial, seguirás subiendo tutoriales después de este?

Adenis

Seguiré subiendo en el canal tutoriales y explicaciones de mods, programas de terceros, etc... Pero esos ya no los posteare aquí, la idea de este post era tener recogidos los tutoriales para iniciarse en el juego y con el 27 ya está todo explicado.

Pd: subidos los tutoriales de la psicología enana y que hay bajo tierra, en este último dejo a la fortaleza tutorial sucumbir ya que su propósito ya está cumplido.

jilker

Uff no se como este hombre no tiene un CT por este currazo.
Muchísimas gracias, en todas mis partidas habrá un monumento en tu honor

8 1 respuesta
Adenis

#72 Bueno también debo decir que yo estoy disfrutando haciéndolos y ahora se edición básica XD Pero muchas gracias, me alegro de que te sirvan los tutoriales.

2

Usuarios habituales

Tags