Unicorn Overlord #HG | Un anillo para liberarlos a todos

troll_mclure

Información
Género:RPG táctico
Desarrollador:Vanillaware
Editor:Atlus
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:08/03/2024
Plataformas:Nintendo Switch, PS4, PS5 y Xbox Series X/S

INTRODUCCION

De los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim y Odin Sphere, ATLUS y Vanillaware presentan el renacimiento del RPG de fantasía y estrategia. Lucha contra el destino y embárcate en una aventura para reconquistar tu reino al lado de los aliados más leales.

Unicorn Overlord combina el clásico género de rol táctico con la exploración del mundo y un sistema de batalla innovativo para traerte una fantasía épica única con el icónico estilo de Vanillaware.

HISTORIA

La historia tiene lugar en el continente de Fevrith, una tierra que alberga cinco naciones. Después de que el general Valmore de Cornia se rebele contra la familia real de su nación, comienza una guerra que pronto destrozará todo el continente. Alain, príncipe de Cornia, huye de su hogar durante este levantamiento y es elegido para liderar el Ejército de Liberación. Con el legendario Anillo del Unicornio en la mano, Alain iza la bandera de la rebelión para llevar a su pueblo a la libertad.

GAMEPLAY

Atraviesa un vasto mundo para liberar a Fevrith del dominio del Imperio Zenoiran. ¡Recupera y reconstruye ciudades, entrena a tus aliados y reúne fuerzas para enfrentarte a enemigos cada vez más poderosos!

Los jugadores pueden personalizar su grupo como mejor les parezca, reclutando aliados de diferentes orígenes. Forma un gran ejército con más de 60 personajes únicos, desde humanos y elfos hasta enormes bestias y ángeles celestiales.

Durante cada batalla, ambos bandos se enfrentarán en combates en tiempo real para hacerse con el poder del puesto de mando enemigo. Tu deber como comandante consiste en tener la situación bajo control en todo momento y tomar las decisiones importantes como qué unidades desplegar, cuándo y a dónde. Te alzarás con la victoria cuando cumplas ciertas condiciones como, por ejemplo, derrotar al general enemigo.

Las batallas individuales darán comienzo si tus unidades entran en contacto con el enemigo durante la batalla. Coordina las tácticas de las unidades con las condiciones que determinan cómo y cuándo se usarán las habilidades automáticamente. Combina las clases y habilidades de tus aliados para liderar la unidad perfecta en cada situación.

EDICIONES

Standard

Edición coleccionista (edición monarca)

MEDIA

8
GaN2

Mil gracias por currarte el hilo oficial.

Uno aquí day 1, le tengo muchísimas ganas como fan de juegos similares. El último que jugué fue el Symphony of War y dejó el listón muy alto, espero que este lo supere

1
Decade

Ha salido juegazo, 88 en OpenCritic.

1
PoetaEscueto

Esperando la coleccionista de Media Markt, a ver si llega mañana

Hachu

Y si no he oido mal el juego son 100 horazas casi

Moonlight86

Se sabe algo de game pass o de steam/pc?

1 respuesta
tute07011988

No sé qué tiene este tipo de gráficos en los JRPG de los últimos años, pero no me convence nada.

troll_mclure

#6 En Gamepass no esta anunciado y teniendo en cuenta que sale mañana al menos a corto plazo no lo esperes ver, y en PC tampoco esta anunciado y las probabilidades de verlo las considero muy escasas mas que nada porque Vanillaware no a sacado ninguno de sus juegos en PC.

1
elsabio

Buf la demo es brutal brutal, este si puede ser el tactics que nos merecemos, no la "decepción" de los últimos juegos de este género.

Rhisthel

Con lo bien traducido que estaba el 13 sentinels... Ver en este "Comienza de fase" me ha dolido xD

2 respuestas
Hachu

Y da gracias que en castellano parece que los traductores han sido medio decentes #10 Porque en ingles..... son unos triples de cuidado y los traductores se creen escritores añadiendo mierdas que desvirtuan constantemente el mensaje y cambian la personalidad de los personajes

1 1 respuesta
Rhisthel

#11 Madre de dios...

1
elsabio

Yo lo primero que he visto ha sido lo de como estan los máquinas todo bien? Xddd. El juego es una Locura y por el momento la traducción tampoco es que me tape la experiencia.

ArThoiD

Que esto no salga en PC es un sin sentido.

1 3 respuestas
GaN2

#14 no conoces a Vanillaware verdad?

1
Hachu

#14 Lo que si que es un sin sentido es que Dragon's Crown siga siendo exclusivo

1 respuesta
bigredbus

El juego me está gustando pero para mi no es un 9 como ponen todas las webs de criticas.

Cryoned

#14 se emula de switch, si se empeñan en no lanzarlo es lo que hay

#16 tbf, está sobrevaloradísimo, cualquier arcade de mame tiene más carisma y diversión. Otros tipo castle crashers le dan 200 trillones de vueltas.

2 respuestas
ArThoiD

#18 Si pero... qué pereza macho.

1
texen

#18

2
Xetroz

#10 pues yo me he partido la caja cuando travis dice primer antes que nada, como están los máquinas? XD

Tiene sus cosillas pero la verdad que está gracioso.

1 1 respuesta
Cryoned

#21 no sabía que empezaba así xD

el problema de esas traducciones, es que

1- realmente es incorrecta
2- juega con un meme que no todo el mundo tiene que conocer
3- ese meme vive 1 año antes de pasar a estar obsoleto y perder la gracia

cuando las localizaciones tratan de cambiar bromas o conversaciones para hacer uso de la gracia del momento, a los 2 años se han ido a la mierda. Un ejemplo gordísimo de eso fue futurama con las nuevas temporadas donde empezaron a meter gracias que a día de hoy son lamentables o directamente la gente no las conoce y la serie se volvió directamente infumable en español. Las localizaciones deberían ser fieles y salvo que el juego sea un meme que morirá en 3 meses, tratar de no usar nada que vaya a desaparecer de la mente de la pop culture en 2 telediarios.

monkey island es gracioso 32 años después. Esa gracia dentro de 3 años no ya 32, te digo dónde está xD

3
Dededede

Imposible encontrarlo por debajo de 60€.

No acostumbro a pillar juegos de switch por encima de 50€. ¿Alguien lo ha podido encontrar barato?

Jeibee

Hablando de traducciones, hay una puta referencia a Bisbal con lo de "¿como están los maquinas?" , el juego está muy guapo pero esos cameos dan bastante vergüenza

SayK

¿Es cosa mía o en lugar de victoria pone vittoria cada vez que ganas?

7 días después
Usopp

El juego es increíble, por ahora está siendo lo mejor que he jugado en lo que va de año.
Es un como horas curioso, anda que no mola nada, los de Vanillaware han dado con la tecla y me alegro de que estén vendiendo bien,

Bachoqueto

Para el juegazo que es, me sorprende la poca actividad que tiene el hilo.

Estoy en el punto de pasar al siguiente mapa, que parte de nivel 15. He hecho todo lo de arriba y mi nivel medio es 16, asi que todo bien.

Pero la primera de los elfos me esta costando un poco, ¿Vosotros llenáis todos los huecos aunque no tengáis unidades? No soy muy de pillar mercenarios, la verdad. Y tengo como 5 escuadrones "fuertes".

No soy muy bueno creando combinaciones, asi que igual el problema va por ahí xD
¿Algún consejito para crear buenos equipos?

radius

No llevo mucho pero creo que la clave es especializar las unidades por ejemplo una unidad anti infanteria otra anti caballeria, etc.
Al final el juego es un piedra papel o tijera y lo suyo es enfrentar las unidades con las que tienes ventaja.
Más adelante no se si se complica

2 1 respuesta
elsabio

yo me pase las 6 horas de la demo y me encantó y se que vale los 60 euros que piden pero ahora mismo no me viene bien pagarlo, así que estoy tirando de backlog, pero vamos le tengo unas ganas locas locas.

#28 el problema de eso es cuando te lanzan unidades mezcladas y optimizadas, que te hacen mierda los equipos XDD y que cuantos mas vas reclutando el piedra papel y tijera se diluye un poco, acaba siendo un piedra papel tijera lagarto spok

1 1 respuesta
Bachoqueto
#29elsabio:

el problema de eso es cuando te lanzan unidades mezcladas y optimizadas, que te hacen mierda los equipos XDD y que cuantos mas vas reclutando el piedra papel y tijera se diluye un poco, acaba siendo un piedra papel tijera lagarto spok

Mas o menos ese es el problema que tengo yo xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bachoqueto
  • lilinump
  • Kerai
  • hda
  • GaN2
  • elsabio
  • Hachu