Unity cobrará a los desarrolladores por cada instalación de un juego

MaTrIx
1 respuesta
Kernel0Panic

#57

2
Kaledros

#60 Y por eso están avisando de que van a chapar las ventas (además de estar cagándose en dios, claro).

1
totespare

#58 pero eso no previene las instalaciones, sólo la venta. En steam no puedes borrar el juego de la cuenta de nadie... Siguen pudiéndote hacer un roto xD

1 respuesta
Kaledros

#64 Si no recuerdo mal, puedes dar de baja un juego de la tienda y que no aparezca. Con eso se quedaría sólo en los sistemas de los que lo tuvieran, que sigue siendo un problema potencial, pero menos.

Cuanto más lo pienso más me parece que no lo podrían haber hecho peor.

1 respuesta
totespare

#65 eso es lo que digo exactamente, como el Rocket League o el Fall Guys, yo los tengo en mi libreria y puedo ver su pagina porque lo tengo comprado, pero si buscas desde fuera, no existe. Y si hablamos de juegos como Cult of the Lamb y demás, hablamos de un millón de copias mínimo... Con que esa gente reinstale una vez a partir del 1 de enero, son 200k€ de un plumazo xDD

2 respuestas
RosaNegra

#66 Tranquilo, fall guys es de epic. No tardaran mucho en migrar el proyecto entero.

ryuketsuhana

Si reculan ahora no van a recuperar la confianza de los developers vaya jugada, aunq viendo quien es el CEO era de esperar algo poco inteligente.

1
Kaledros

#66 Calla, que estaba con dos cosas a la vez: quería decir que si lo quitan de la tienda no te lo puedes volver a instalar, si lo tenías instalado se te queda (creo) y si no te la pelas.

2 respuestas
totespare
#69Kaledros:

si lo quitan de la tienda no te lo puedes volver a instalar

que sí puedes xD, es el problema jaja

1 respuesta
RosaNegra

#69 en teoria si puedes. Se queda en los servidores de Steam.

1 respuesta
TRippY

#10 Jajajaja, a 22 pavos que vale el juego, estos tb quieren pillar de rebote un bonus antes de fin de año como el CEO de Unity.

Supongo que el 0,2€per installation es primera instalación, como si fuera un "impuesto" a la compra.
No jodamos, si fuera por instalación pura esto no tiene sentido.

Kaledros

#70 #71 Pues convencido de que podías dar de baja un juego y desaparecía de la tienda y no podías volver a instalarlo. Aunque de todas formas de poder hacerlo sería un parche, juegos como Fall Guys están en todas las storefronts y no puedes tapar todos los huecos.

2 respuestas
totespare

#73 pero si has pagado por ese juego, con qué derecho podría el developer quitártelo? No es lo mismo que Steam dijese que a chuparla Steam y perdemos los juegos (porque al final son "alquileres de licencias"), pero un dev unilateralmente? 100% seguro de que no es legal.

2 respuestas
Kaledros

#74 Es parecido a chapar servidores de un juego online: pagas X euros y al cabo de unos años tienes un juego que ni siquiera arranca.

1 respuesta
B

Godot calienta que sales.

4
totespare

#75 es relativamente parecido, sip... Pero sigues pudiendo bajarte el juego en sí y abrirlo, aunque no llegues a jugar xD. No deja de ser una mierda, pero seguro que están cubiertos de alguna manera en los ToS, si no a más de uno le habría caído la de dios (no sólo mediáticamente, si no legalmente)

tada

El pago por licencia sería un modelo de negocio lógico y aceptable, pero el pago por instalación es bastante complejo de controlar.. y ese control no lo debe poner unity sino el desarrollador que es el que pagaría el fee. Ninguna empresa va a ponerse una cuota incontrolable como modelo de negocio. Creo que rectificarán y harán únicamente algún tipo de fee por licencia de juego vendida.

4
Skiz

Tremenda la que han liado. Todos los desarrolladores que conozco han dicho que se cambian de motor en cuanto puedan y lo mejor es que ya llevan tantas seguidas que algunos lo van a hacer incluso si revierten la decisión.

Personalmente solo puedo decir C++ calienta que sales.

4
cabron

#73

Yo tengo un juego comprado que está retirado de Steam (han borrado hasta la página de la store) y me sigue dejando descargalo.

1
starfucker

Ademas recordad que la empresa que compraron / con la que se anexionaron, es una empresa que tenia antecedentes de controlar las instalaciones de sus softwares asi como instalar programas catalogados como Malware a la vez que el programa que se instalaba, vamos como si fuera Softonic xdd
Teniendo en cuenta que tambien una recarga de pagina de un juego WebGL cuenta como una nueva instalacion, pueden ser risas

1
iZubi

¿Cuántos juegos van a retirarse de las tiendas? Como no hagan marcha atrás van a arruinar a más de uno

ClaudeS

#61

Unity execs offloaded stock in the run-up to this announcement.

Y así empieza el contrato de alquiler a largo plazo de una celda de prisión.

1 3 respuestas
Skiz

A ver hasta donde cae. :clown: :clown: :clown:

Exor720

Pueeees ya solo queda godot y unreal engine.

Kaledros

Lo de Godot me recuerda a cuando sale una versión nueva de Windows, que al principio no le gusta a nadie y salen los linuxeros a hacer proselitismo XDDD

3
pelusilla6

#83 Y se librarán, panda de hijos de puta xD

GeGe

Pero es que no lo entiendo son tontos los ejecutivos de unity o que? Es que no se han disparado un tiro en el pie, cavaron su propia tumba... De esta no se recuperan ni aun dando un paso hacia atrás. Es mas me causaria mucha gracia que se desplomen las acciones y venga epic y compre Unity xdddd

1 respuesta
DuCKMaN
#26Wei-Yu:

recuerdo leer en reddit ayer a alguien echando cuentas y te lo podrías montar en casa ez para pasarles una factura de 600 dólares al día.

¿Tienes enlace a esto?

1 respuesta
cabron

#88

Lo dices cómo si la compra de la empresa fuese una desgracia para los ejecutivos, cuándo sería todo lo contrario, su salvación.

Se llevan la pasta y se quitan el muerto de encima

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Kernel0Panic
  • RosaNegra
  • Kaledros
  • totespare
  • Cryoned
  • cabron