Utomik - El Netflix de los videojuegos en PC abre sus puertas

Gepoko-wolf

#150 Vamos que siendo Activision Blizzard, solo menciono Blizzard y arde troya? Creo que aqui si no hablas con propiedad te encasillan enseguida. Me he leido el tema y he dado mi punto de vista, sigo aqui porque me interesa el debate. Punto.

Yahia

#149 Buenas amigo, para sacarte de tu debate te voy a echar una mano:

NO es un timo. Estás pagando por un servicio de pago de "games on demand". Lo mismo que pasa con los de música y video a demanda. Pagas mensualmente por acceder a una biblioteca, que puedes jugar a uno, 100 o ningún juego. En su web sale claramente como funciona, y puede ser un servicio mejor o peor. A mí personalmente me parece que lo han llevado mal, pero timo no es. Te lo habrán repetido mil veces y no vas a ceder pero ahí queda.

2 1 respuesta
Gepoko-wolf

#152 Si, si ya me lo habeis explicado. Esta experiencia no es mia, es de mis amigos. Estuvieron jugando a un juego llamado warhammer online (seguro que lo coonoces). Pues bien se compraron multitud de cosas y apoyaron el proyecto desde el primer dia (estamos hablando de dejarse dinero de verdad en el juego). Creo que el warhammer online acabo cerrando sus servidores y las palabras de mis colegas fueron: "Los free to play como Aion nos gustan mucho mas porque nos divierte su dinamica y porque no nos sentimos estafados como con el Warhammer. Nos dejamos una cantidad excesiva de dinero y mira para lo que sirvió".

Evidentemente se acabaron las skins y los paquetes de mejora. Con esto no estoy diciendo que Utomik vaya a hacer lo mismo, pero un proyecto sin una base firme y que no aporte nada nuevo (porque uno de los problemas es que no aporta nada nuevo) acaban cerrando pronto. Fijate si es dificil triunfar en este mundillo que muchos free to play cierran sus puertas. A eso me refiero cuando lo llamo timo. Netflix acabo con las peliculas y series en dvd (aunque eso ya lo hizo la pirateria) ¿va a acabar Utomik con los juegos fisicos? La gente acabara marchandose.

1 respuesta
-

#153 No te hagas la picha un lio, porque mezclas un montón de cosas sin acritud y no centras el debate.

Que Utomik como sistema de videojuegos es una mierda, si, que es un timo no. Como bien te dicen por arriba ellos te explican el servicio y puedes probarlo. Y no mezcles churras con merinas.

1 1 respuesta
Anezka

¿Qué tiene que ver el cierre de un MMO con esto? Yo ya me he perdido ._.

1 1 respuesta
Gepoko-wolf

#154 No estoy mezclando nada, se llama idea de negocio. Ya te lo han comentado arriba han empezado con juegos reliquia que tenemos todos en steam. O generan un boom mayor que fortnite o estan fuera.

PD: en ningun momento he dicho que Utomik sea una mierda, vamos creo xD

1 respuesta
Gepoko-wolf

#155 El sentir de mis colegas por haber apoyado un proyecto que fue mal y acabo mal. Esto es lo mismo. Disney puede permitirse invertir en emprendimiento mientras las cosas vayan bien, cuando empiecen a ir mal el apoyo por parte de las compañias desaparece y terminas cerrando el chiringuito, y el que pierde siempre es el mismo, el jugador.

1 respuesta
-

#156 La idea de negocio ya existía y se fue al garete. Te la presento:

https://es.wikipedia.org/wiki/OnLive

Estos han recogido el testigo.

#157 Pero deja de mezclar cosas. Tus amigos compraron un juego como tantos, no apoyaron nada. Warhammer Online no era un early Access era un juego mal hecho y punto. Tus amigos pecaron de ingenuos pasaron por caja y listo. Si siguieron invirtiendo dinero en ese desastre de juego ya era cosa suya.

1 respuesta
Gepoko-wolf

#158 Creo que os estais centrando mucho en la palabra timo y con mis explicaciones no os enterais de nada. En principio lo que mencionas es a lo que voy. Debeis de entender que haya jugadores que se sientan estafados cuando apoyan un proyecto y les dicen hasta luego.

PD: Mira el Swtor, todavia sigue ahi gracias a sus suscriptores, te he puesto el ejemplo de warhammer online como te podria haber puesto el de otros muchos que han cerrado.

1 respuesta
-

#159 ¿A que llamas tu apoyar un proyecto? ¿Eres productor de videojuegos? ¿Lo son tus amigos?

Tu eres un cliente que compra un producto. Warhammer Online era un cagarro nada mas salio. Pero los fans de esta saga tragan lo que haga falta como tantas otras sagas.

Swtor, no me hagas reir alma de cantaro xD

PD: Sigo sin entender que tiene que ver los MMO con Utomik

1 respuesta
Gepoko-wolf

#160 Antes que nada gracias por seguir dandome coba xD, parezco un poco pesado pero me sorprende que nadie vea algo raro en todo esto.

No soy productor de videojuegos pero considero que la mejor manera de apoyar un proyecto que te gusta es aportando money. No se si coincidire con tigo pero tuve la suerte de probar el Lineage II. No me gusto nada, dure 5 minutos con el. Pues en mi antiguo insti habia un tio que no hacia mas que decirme que era el mejor mmo al que habia jugado (para gustos colores). Utomik se tiene que ganar la confianza de las empresas de videojuegos con un producto novedoso, distintivo y unico, y lo primero que exponemos aqui es que es un netflix de los videojuegos... vale...¿algo mas?.

No quiero seguir insistiendo en el tema de los juegos fisicos pero cuando me hice cuenta en steam nunca imagine que tendria hasta 326 juegos en la biblioteca, juego a 2 juegos. Los otros estan ahi. Juego mas ahora en consola y he empezado a cogerle cariño a los juegos fisicos, porque los de steam pueden desaparecer, pero los que estan en tu estanteria ahi se quedan.

Con esto ya he presentado varios problemas, la salida de mercado y la aceptacion y el romper con viejas tradiciones de los que les gustan los juegos fisicos y no digitales. Cuando te pongo el ejemplo de un mmo con respecto a utomik es que utomik tiene que hacerse unico y no lo es ¿a caso mayor cantidad a menor precio significa mayor calidad? Solo hay que ver que el ea access cuesta 4 pavos, ahi ya utomik va perdiendo, y si encima estamos hablando de empresas consolidadas en el sector...

1 respuesta
-

#161 Es que comparas dos productos diferentes.

-Cualquier MMO tienes que pagar el cliente (ejecutable) mas cuotas mensuales.

-Utomik, pagas 7 o 10€ que te gusta sigues pagándolo al mes siguiente, que no pues no sigues. De hecho me imagino que si quieren promocionarse lo primero que harán dar el mes gratuito de prueba.

Si triunfa o no dependerá de la calidad del servicio y del catalogo de la misma. Yo soy mas exceptico por la calidad que por que pueda tener o no un catalogo interesante.

En cuanto a esto:

Con esto ya he presentado varios problemas, la salida de mercado y la aceptacion y el romper con viejas tradiciones de los que les gustan los juegos fisicos y no digitales.

No existen los juegos físicos en PC de hace mucho.

No compares tampoco EA Access y Game Pass, son conceptos diferentes. En ambos los juegos se descargan en su totalidad en el ordenador, mientras que este sistema es un hibrido entre el "streaming" y la descarga del juego.

1 respuesta
Gepoko-wolf

#162 Ahora que lo dices me acabo de acordar del disco de papel del destiny 2... si definitivamente no existen juegos fisicos en pc ahora mismo. Llamame friki pero yo tengo el battlefront I de EA en fisico (cierto es que viene con un codigo para activar el juego, asique podemos llamarlo semi-fisico xD).

El ejemplo del mmo no ha sido el mas preciso ni el mas acertado pero ya has pillado el concepto. Si en un futuro apuesto por netflix sera por la calidad que ofrecen y porque con un click veo la serie en HD.

PD: ¿crees que al descargar menos datos de juego base alterara su rendimiento? asi como la opcion que te da el wow de jugar mientras descarga (jamas la he apreciado esa opcion, practicamente los juego siempre en descarga completa. Tengo un pc de la edad de piedra).

PDD: Gracias por explicarme las cosas.

1 respuesta
-

#163 Y ahí es donde deberíamos de centrar el debate. Yo soy muy reacio a la tecnología de "streaming". Para los mas puristas del cine el streaming es una gran basura. Incluso el streaming en 4k es una basura, cuando la comparas la película con el blueray de 4k, no solo en imagen si no en sonido se lo come.

Pero son alternativas baratas y eso pues atrapa a la gente. En cuanto los videojuegos la cosa se complica bastante mas que una película. Porque en el videojuego hay una continua interacción entre el usuario y el juego, lo cual si hay que añadirle una capa intermedia que es la que gestione todo eso no se si dara una experiencia agradable.

Aun asi, en el momento que tengan un mes de prueba sere el primero en valorarlo.

1 respuesta
Gepoko-wolf

#164 Si, creo que me he equivocado en utilizar la palabra timo (me he pasado).

Pues aunque te acabo de sacar el tema del streaming, no sabria que decirte. Soy bastante comodo en ese sentido y veo muchas series y pelis en sitios de calidad normal/ baja pero si algo me pone negro es la fibra optica que me llega a casa, a veces puedo ver mis pelis y mis mierdas tranquilo pero otras no hay manera.

Con lo que dices de que es una alternativa barata, en el caso de Utomik es barata incluso en tiempo, poder descargarte un juego en mitad de tiempo y poder jugarlo seria muy bueno, el problema es cuando necesites datos que requieran mucho trabajo para el pc (hablo de transmision de datos streaming). Mi pc estoy seguro de que no lo soportaria. Si consiguen depurar ese aspecto y hacerlo confortable al usuario habran ganado mucho mas de lo que esperaba. Aun asi creo que dan 14 dias de prueba ahora no? habra que darle un vistazo para poder hablar con mas argumentos.

rusillo_

Me iba a apuntar al "debate" pero veo estas cosas y....xd.

#149

7 1 respuesta
Gepoko-wolf

#166 Ni idea de que estuvieran juntas. He estado muchisimo tiempo desconectado.

DonRamon069

#102 N O E S U N T I M O

Usuarios habituales

Tags