Utomik - El Netflix de los videojuegos en PC abre sus puertas

B

Anunciado el pasado año, Utomik es una nueva plataforma de servicio online, al más puro estilo Netflix pero centrada únicamente en videojuegos. En ella, tendremos acceso sin límites a un amplio catálogo de videojuegos que se irá incrementando cada vez más, mediante una suscripción mensual.

Amplio catálogo

Ahora mismo tiene un catálogo de 750 videojuegos de más de 100 desarrolladoras y editoras distintas. Bastantes más que por ejemplo el Xbox Game Pass o PlayStation Now. Esta cifra se irá incrementando con nuevos títulos cada mes.

Apoyo de grandes compañías

THQ Nordic, Paradox Interactive, Ubisoft, Epic Games, Curve Digital, Warner Bros. Games, SEGA, Disney o Telltale Games, son algunas de las grandes empresas punteras que apoyan ya esta nueva plataforma.

Sistema híbrido de streaming y descarga

Acceso instantáneo a los videojuegos en distintas conexiones y velocidades de internet, tan solo tendremos que descargar una pequeña parte del juego en nuestro ordenador, sin necesidad de descargar nunca parches tampoco.

Económico servicio de suscripción

Utomik pone a nuestra disposición 2 tipos de plan de suscripción:

  • Personal - Acceso a todo el catálogo por 6,99€ al mes.

  • Familiar - Acceso a todo el catálogo para ti y hasta 3 familiares que puedes invitar por 9,99€ al mes. Además, incluye control parental.

Los planes de suscripcion pueden cancelarse en cualquier momento.

Puedes probar Utomik 14 días de manera gratuita.

https://www.utomik.com/

9
BahamutxD

Entiendo que son solo juegos de PC?

1 respuesta
B

#2 Claro, los exclusivos de PS4 por ejemplo no llegarán nunca.

8
B

7 pavos al mes me parece muy worth

Habrá que darle un try. Que lastima que no se sincronice con steam

2 1 respuesta
Vimes

#4 ¿Para tener 700 juegos en steam y 700 en la plataforma y no jugar a ninguno como hacemos todos? xD

77 1 respuesta
B

#5 te refieres con lo de los 7 pavos o lo de steam? Si es por lo de steam me referia el tema horas, logros... No para acumular cual diogenes xdd

1 respuesta
Vimes

#6 Digo en ambos sitios, pero vamos, que no me entiendo ni yo a estas horas. Siendo competencia directa esta dificil que vayan a compartir nada, al menos hasta que Disney acabe comprandolo todo y a todos.

1 respuesta
B

#7 ya ya si se que eso no es ni posible de ninguna manera por eso lo de "es una lastima"

jeremyjarf

Aqui tambien puedo aplicar lo de crearme una cuenta nueva cada 15 dias?

koalas

Y que tal el rendimiento y eso? Lista de juegos? Luego despues del curro lo pruebo y si va guay y tiene buenos titulos pues es buen plan

B

y el multijugador d los juegos?

ramaGZ

Hay antiguas joyas e indies, el 70% restante del catálogo es morralla. Por 7€/mes su gran baza es la comodidad.
A Valve no debería asustarle esto, pero GoG sí que puede tener problemas.

1 respuesta
Nors3

La idea es buena, quizás lo pruebe. Ahora en títulos no he visto gran cosa... Borderlands, Saints Row, Metro y poco más. Tiene buenas cosas indies eso sí.

Nahuel007uru

Por lo que veo, ahí están todos los juegos que Rundull "regala" en el Club de la Hucha.

1 respuesta
Erpotro

Si el de invitar a 3 "familiares" permite uso simultaneo seria la ostia.

Y me parece ultraoriginal la verdad.... Lo voy a probar

Enkripted

Mola lo de no tener que descargar los juegos completos ni tener que instalar parches, aunque como dicen por arriba se ve mucha vieja gloria e indies por el catálogo, esperemos que les vaya bien y puedan meter pesos pesados.

neoline

Para algo casual está bien, de esto de sentarte en el sofa después del curro y viciar sin muchas pretensiones, ganaría mucho puntos si hiciesen una app para Smart TVs, Apple TV y derivados.

1 respuesta
profmoriarty

Eso es el futuro, pero no a corto plazo, en unos 8 años Steam ofrecerá algo parecido.

1 respuesta
miguelaje

yo como comprador compulsivo de juegos, si me dan una suscripción por 20 o 30 euros que incluye todo lo que sale lo firmo cerrado, pero aquí veo un catálogo muy pobre

UnLiMiTeD

#18 vete tú a saber que pasará en esta industria en 8 años.... Xdd

s3niK

Pues yo creo que esto lo va a petar...

gohrum

los juegos que hay son los que ya no venden en otros lados.

Doest

Espero que no sea como Onlive. Que al principio iba dpm, pero empezó a ir para abajo con la inet y problemas de input lag aveces importante.

Hasta que decayo y finalmente la adquirio sony para convertirlo en ps now.

Yerboth

#17 pero entiendo que tienes que tenerlo en una máquina que mueva los juegos, o es streaming? Para eso la tele tendría que tener soporte para sincronizar los periféricos, creo que estamos todavía lejos de eso

Me parece que es algo que acabaría apareciendo, a ver cómo les va, entiendo que cuanto más apoyo más catálogo y viceversa

Lo que no sé es cómo gestionan el tema de las Keys para un online por ejemplo y que lo que más les costará será meter novedades que sería lo suyo, a ver cómo avanza

1 respuesta
Aidanciyo

Hace esto steam y se rompe internet

Necesitan meter algun triple A antes de que salga para que la gente haga el try

1 respuesta
neoline

#24 Tal y como lo entiendo es streaming descargando un poco previamente supongo que para aligerar el tráfico.
Ya hay algo de Streaming de juegos en televisores Samsung, Gamefly creo que se llama.
A mi no me parece mala idea para jugadores más de consola en plan casual, los jarcorgamers seguiremos con nuestras plataformas de toda la vida, pero para algo puntual le veo bastante futuro (si va bien y es fácil).

Vi0LaToR

#25 y mueren las consolas

P

la idea no es mala, lo malo es que parece que solo hay juegos antiguos la mayoria estan a precios irrisorio hoy en dia, por lo que si me apetece volver a jugar a un juego del catalogo lo compro y ya, no necesito pagar 7e mensuales para esto. La mayoria de los que me interesarian ya los habre jugado en su momento, y la industria esta tan acelerada y saturada, que mas que falta de juegos, hay exceso, yo mismo tengo varios juegos en la lista para jugar, pero que por falta de tiempo aun no he podido dedicarle tiempo....asi que al menos para mi tiene 0 atractivo tal como esta. Estaria dispuesto a pagar 15-20e en vez de 7 si me diesen acceso a juegos nuevos o que tengan varios meses en el mercado como maximo

Ridote

No dejan ni revisar el catalogo completo o que? veo unos cuantos y cuatro categorias mal puestas. Yo sin poder acceder a ver el catalogo que tienen no compro.

1 respuesta
Frave

Es compatible con linux o chromebooks?? o solo vale para windows??

edit:
https://support.utomik.com/hc/en-us/articles/115001036009-What-are-the-System-Requirements-of-Utomik-

vale segun esto no es streaming sino un hibrido entre bajar el juego y la nube, pero el juego lo ejecutas en tu hardware. Vamos que lo unico que te ahorras es el espacio de los juegos lol

Usuarios habituales

Tags