Utomik - El Netflix de los videojuegos en PC abre sus puertas

B

No le veo la rentabilidad a que las empresas expongan ahí sus videojuegos que venden a 60€.

2 respuestas
Cryoned
#12ramaGZ:

A Valve no debería asustarle esto, pero GoG sí que puede tener problemas.

Gog es precisamente al que menos le preocupa esto. El cliente de gog busca drm free, no el drm más salvaje de todos como es éste servicio en el que ya no es que te quedes a dos velas si se va al carajo la plataforma, es que lo haces si no puedes pagar un mes.

#31 No la hay, es estilo EA y su origin access, te meten lo que ya no vende ni de rebajas y le dan un extra económico.

4 1 respuesta
Kaos

Para mí, este tipo de plataformas no tiene sentido. Juego poco. Lo que quiero jugar, lo compro. Si cuenta con un buen catálogo, imagino que tendrán éxito...

2
miguelaje

he bajado el trial, para colmo juegos que están en español, aqui no están. Otro sí, pero no todos.

Yerboth

#29 como todas las plataformas de streaming, para eso tienes los días de prueba gratis

1 respuesta
raidbrain

A mí me recuerda mucho a los inicios de Netflix en los que la gente decía que para que verlas alli si en internet estaban a patadas pero poco a poco y subiendo el nivel del catálogo la comodidad vencerá

Ridote

#35 No quiero tener que instalarme nada, quiero saber a priory lo que ofrece y ya decido yo si probarla o comprarla. Mira que no me parece mala iniciativa, pero por esa tontería pierden un cliente.

ByRaz

He visto la pregunta por ahi arriba sin contestar, no incluirá ningún tipo de multijugador verdad?

Mafioso14

Alguien ha dado a probar los 14 días gratis? Me han pedido los datos de todo, me han cobrado un euro y después se ha anulado. SUpongo que esto es un sistema de verificación no? para evitar cuentas múltiples..

B

Si ponen un catalogo actualizado en versión VIP no me importa pagar 30 euros todos los meses y tener Far Cry 5 y demás novedades. A la larga, me saldría más caro que comprar los juegos, pero solo por no tener la duda de "y si lo compro y no me gusta?" yo creo que ganaríamos todos.

Lo veo una forma cojonuda de hacer que la gente en general se deje más dinero al cabo del año en videojuegos y luchar contra la piratería, pero no con ese catálogo que tienen ahora mismo. Tal cual está, aplaudo la iniciativa y sigo como hasta ahora.

WeFun4U

En mi humilde opinión el catálogo que hay actualmente es puta mierda. Yo no lo veo mucho sentido a este tipo de plataforma (aunque me guste la idea) si el catálogo está basado en juegos de mierda o juegos que ya tenemos todos. Creo que solo puede funcionar si el catálogo está formado por los últimos juegos que hayan salido, triple AAAs potentes etc. Sino acabará siendo un truño sin futuro.

1
Yerboth

Veo repetidos los mismos comentarios que leía en todos sitios cuando llegó Netflix a España y miradlos, hundidos en la miseria xD

ogeuF

pues ni tan mal el listado que tienen,no son novedad pero coño,tienes horas y horas de diversion asegurada

luego me saco los 14 dias de prueba, lo analizo y comparto mis opiniones mas detalladamente con vosotros

gracias por la info!

A

#31 "60€"... el 99% parece carne de bundle antiguo y juegos tan viejos que igual hasta dan problemas de compatibilidad.

1 respuesta
B

#44 Pues a eso me refiero, que para que triunfe tendrían que poner los juegos pepino que valen 60€ cada uno y que por 7€ al mes puedas jugar a 40 de ellos... Cosa que no veo rentable.

1 respuesta
Beckem88

Por ahora me quedo con Steam... Mi biblioteca no es enorme (182) y aun me faltan mogollón por jugar y pasar

A

#45 y quien crees que va a querer que por 7 euros compartidos con otros 40 juegos puedas pasarte su juego de 60€? solo Ms esta tan desesperada de regalar un juego AAA por 10€ al mes, y aun asi tampoco tienen tantos juegos de menos de 6 meses...

clawder

No van a poner juegos AAA recién salidos hasta pasados bastantes meses, con lo cuál este tipo de plataformas no va a salir tan rentable como pinta.

Otra cosa es que los devs empiecen a crear juegos con publi dentro, y luego los metan en este tipo de plataformas. Vamos, tal y como funciona la TV de pago.

RosaNegra

No sé si recordáis que ya salió hace años una plataforma similar y se comió los moquetes. No creo que haya mucha diferencia con esta. Ya que, o tiene títulos nuevos (cosa muy difícil), o pone títulos con una antigüedad mínima de 3 meses. Si no, están abogados al mismo destino que la anterior existente.

B

Sobre el catálogo que tiene, decir que la plataforma acaba de abrir hace nada (tras pasar por versiones alpha y beta), es normal y lógico que ninguna empresa les vaya a ceder juegos punteros que aún venden aunque tengan un año o más (ya no te digo una novedad como Far Cry 5).

Es a largo plazo cuando esto puede ser interesante para los que ya tenemos muchos juegos en Steam, ahora mismo diría que está enfocada a gente que llegue nueva a PC y por poco dinero pueda tener un buen surtido de juegos, aunque sean viejos.

Será con el tiempo, como ya digo, cuando se verá si realmente interesa, dependerá de hasta qué punto puedan meter novedades punteras en su catálogo. Al menos tienen apoyo de muchas grandes empresas en el momento de apertura, me quedo con eso.

1 respuesta
B

Le seguía un poco la pista a esto por intereres profesional ya que sería una cosa que podría integrarse en las smartvs. Pero habiendo que descargar parte del juego... psss

Yahia

Lo he probado bastante por temas de curro y Utomik no va a dar la talla para hacer esto un estándar, o al menos comerse gran parte de mercado.

Su catálogo tiene mucha mucha basura, que simplemente está ahí para inflar números de cara a marketing/inversores. Tienes joyas, pero la mayoría seguramente vaya por contratos que les limitan mucho sus futuras adquisiciones. Pero lo que mas lastra Utomik es bajar parte de los juegos y que no sea 100% cloud, hacen esto por sus limitaciones técnicas y además no resuelven los problemas de otros servicios. Estoy seguro de que pronto saldrán cosillas 100% basadas en la nube que ofrecerán lo mismo técnicamente y un catálogo un poco mas trabajado :)

#50 Muchas de esas empresas tienen un catálogo para vender a otras empresas de "games on demand". La mayoría (creo que todo en realidad) del catálogo de Utomik sale de estas listas, no tienen ningún juego por contrato especial o cedido particularmente a ellos. Utomik no tiene ningún apoyo ni contactos especialmente jugosos.

1 1 respuesta
ryuketsuhana

Sinceramente lo que nos faltaba ya...

SnakeDona

Tendrá servicio de cloud? Se me guardará la partida entre equipos?

Lapinas

Pero hay que tener buen PC? O vale con una cascarria?

2 respuestas
ColdZimeh

#55 hay que tener buena fibra hulio.

1
B

Pues en base a la pregunta de #55 que creí que era obvia porq pensé que era un streaming del juego, me encuentro con esto

Utomik is supported for Windows 7 and higher, and requires an internet connection.

The games run on your computer, using your hardware such as memory, CPU and graphics card. This means you will need to meet the minimum system requirements of each game in order to play it.

Lo que faltaba, es un next de manual.

PD: source https://support.utomik.com/hc/en-us/articles/115001036009-What-are-the-System-Requirements-of-Utomik-

2 1 respuesta
Yahia

#57 es lo que yo digo, les falta mucho en el tema de tecnología

B
#52Yahia:

Lo he probado bastante por temas de curro

Puedo preguntar a que te refieres/dedicas?

1 respuesta
jotaesp92

Opinión acerca de Utomik de un usuario que piensa que no saldrá rentable:

No van a poner juegos AAA recién salidos hasta pasados bastantes meses, con lo cuál este tipo de plataformas no va a salir tan rentable como pinta.

Podemos poner en contexto lo mismo pero para Netflix , la cual triunfa y es rentable a más no poder:

No van a poner PELÍCULAS recién salidos hasta pasados bastantes meses, con lo cuál este tipo de plataformas no va a salir tan rentable como pinta.

EHHEHEHEHEHEHE

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags