¿Vais a comprar PS5 o Xbox Series X el día de lanzamiento?

Kabraxis

Mi genero de juegos favorito son los JRPG, y esta generación los buenos solo salían para PS4, como persona 5. Así que mi futura consola ya esta decidida.

benjajim

No, en el caso de Series puedo aguantar con One X hasta casi 2022/23 que es cuando saldrá lo interesante solo para Series X

Y en el caso de PS5 igual, no hay nada que me llame para justificar la compra

S

#30 Esa es tu opinión, la mia la tengo mas que formada y no cambiará, cada cual que tenga la suya según sus razonamientos.

1 respuesta
A

De momento ninguna me llama la atención.

s4rge

#30 No sé que decirte, que lo de "A la compañía no le interesa que compres sus consolas" solo se lo he escuchado decir a ciertas personas xD yo es que en mí vida había visto que una empresa se gastase millones en desarrollar algo para dejarlo en las estanterías de las tiendas intencionadamente fíjate que cosas.

2 respuestas
ColdZimeh

Me compraré la PS5, solo por poder jugar los exclusivos ya es worth. Los exclusivos de X no me llaman.

Drulo

#33 #35 ni me sorprende que os deis por aludidos.

1 respuesta
S

#37 A mi me has citado, así que te contesto. El que se ha dado por aludido e identificado parece ser que has sido tú.

En cualquier caso me da igual así que no me des la brasita anda que es domingo

1 1 respuesta
Drulo

#38 pavo, no nos intentes hacer creer que eres lo que no eres. Me parece fantástico que quieras seguir con el personaje, pero no nos tomes por tontos.

Yo aludidísimo me hay mira, aquí con el Tsushima ando xD

1 respuesta
Skarin

De salida no cae ninguna, ya que no hay juegos de lanzamiento que me vayan a volver loco de momento. Y aun así, casi prefiero esperar un año mínimo y ver cómo funcionan en las casas de otros: ruido de los ventiladores, si se rompen o tienen fallos típicos de lanzamiento, etc.

Si espero un poco sólo puedo salir ganando, ya que tengo backlog que limpiar mientras sale lo interesante en las nuevas, me puedo ahorrar dinero con las primeras ofertas o packs ya pasada la ventana de lanzamiento de la consola y además quien sabe si solucionan algún problema menor en el proceso.

Si tuviese que quedarme con una... Joder ésta vez iba a saco con MS porque me encanta el gamepass, ciertas políticas de cara al usuario y por supuesto su potencia bruta, pero la conferencia de hace unos días me pareció tan blandurria en tema juegos que me ha dejado dudando muy fuerte de qué hacer. Eventualmente voy a tener las dos, lo tengo claro, pero de coger una de primeras iba a ser la Xbox, y ahora ya no lo tengo nada claro.

Overwatch

A mi por características me gusta más la xbox y tambien la ventilación seguro que es mejor...

Pero por exclusivos tiraré por ps5.

Aunque como habeis dicho, hay muchas cosas que aun no sabemos, no se ni si quiera si mis juegos de ps4 serán compatibles en ps5.
Si mis juegos comprados en la tienda online podré jugarlos en ps5, o directamente desaparecerán y tendré que volver a comprarlos.
Si podré jugar de manera nativa a 1440p en mi monitor... en vez de tener que jugar a un 4k reescalado, ya podrían dejar jugar en diferentes resoluciones, como sucede en PC.
No se sabe el precio.
No se sabe si el volante g29 será compatible con la ps5.

Y la capacidad del ssd... se va a quedar muy corto, si ya con mi ps4 pro, me caben poquisimos juegos, que alguno ya ocupa los 100gb...

1 respuesta
S

#39 Es decir, yo respetando tu opinión y tú lo único que haces es saltar llamandome fanboy y personaje.

Deja de molestar a la gente si nadie te molesto a ti. Y de paso también dejas de hablarme como si me conocieras de algo.

1 2 respuestas
B

.

1
ZaGo

La compra de PS5 es segura, pero ni de coña de salida. En navidades 2021 veré catálogo presente y futuro a medio plazo. Si hay ya 6/7 juegos que me interesen, se comprará. Sino no descarto esperar otro año más salvo que haya algo realmente tentador.

En cuanto a Xbox, su última conferencia me ha dejado descolocado. Me falta mucho por ver de sus nuevos juegos. Lo visto de salida es bastante irrelevante, y lo futuro hay que ver si los estudios dan la talla y nos venden la consola. Pero sin duda es la que más me ha decepcionado con su propuesta y mira que esta vez estaba receptivo.

Glicerart

Xbox Sex + gamepass ultimate de salida. A los 4-5 años, PS5 pro con los 6-7 exclusivos decentes que hayan ido saliendo durante esos años.

5 1 respuesta
MaTrIx

#45 si la vendieran como xbox sex, venderían infinitamente más xD

3
Galdor

Por ahora ninguna, faltan muchas cosas por saber, precio, juegos por presentar, fluidez del menú y tiempos de carga, etc.

Pero ahora mismo tengo más preferencia por xbox, más que nada por el tipo de jugador que soy. No compro juegos de 60€ de salida, me parece mucho dinero a no ser que sea un juego que me vaya a dar muchas horas, y tampoco soy alguien que juegue muchos juegos. No tiene sentido para mi una ps5 de salida, en unos años rebajada y con un buen catálogo de exclusivos entonces ya sería otra cosa, pero ahora mismo xbox se amolda mejor a mí.

Tiene exclusivos que me atraen, gamepass es una delicia y perfecto para mi y en un principio es más potente y puede que eso se vea en los multis.

Vamos, que si tuviera que comprarme una de la 2 de salida muy probablemente sería la xbox.

Batur

Xbox Series X no me ha dado ninguna razón de peso para querer comprarla de salida, así que tiraré con mi One S hasta que no me de más de sí.

PS5 la compraré cuando salga Horizon Forbidden West (o en su defecto algún exclusivo que me interese muy mucho), así que esperaré 1-2 añitos desde su lanzamiento para comprarla (dudo que HFW llegue antes de 2022).

Lo que tengo muy claro con las presentaciones que han habido sobre una y otra es que el precio de cada consola no va a ser de ninguna forma determinante para mí. Independientemente de que una sea más cara que la otra estoy convencido de que PS5 será mi prioridad absoluta, y Series X supongo que también terminara cayendo pero con el tiempo.

Dante88

PS5 puede que sea la primera next-gen que pille de salida o en los 6 primeros meses.

El hecho de poder jugar a los juegos de PS4 con las mejores de la Pro (y espero más mejoras) mientras voy pillando los juegos que más me interesen de PS5 es un punto decisivo.

También creo que el catalogo de PS5 del primer año, contando exclusivos y multis puede ser fuerte.

Y si estamos medio metidos en casa sin poder hacer gran cosa (que ojala que no), pues eso sumara puntos. Habrá que ver el precio y los detalles que faltan por desvelar claro esta.

1 3 respuestas
Drulo

#42 vaya, ahora sacamos la carta de respetar opiniones xDDDD

Ok, tu a lo tuyo xD
Que vaya bien el domingo.

Xustis

De salida es de locos y la verdad con el tiempo que tiene uno y el pc, estoy bastante dudoso, muchos mas exclusivos y mejores tienen que venir.

sagem9

De salida ninguna. A finales de 2021 posiblemente series x por el Gamepass y porque es cuando se ha dicho que sale el RPG de Harry Potter y ps5 a mitad de generación, cuando empiecen a salir los exclusivos tochos.

B

Pillaré si acaso la xbox más adelante con alguna buena oferta que salga. Con mi pc top y la switch voy sobrado. La ps5 ni la voy a mirar, la verdad. Se ha quedado atrás en potencia y encima sus juegos parece que va a ir saliendo en pc. Así que mejor, porque no tengo ni que dudar.

Faradium

Caerá ps5 pero dudo que de salida. Seguramente finales de 2021 con los juegos anunciados que me interesan.

Woh

Esperaré 1 o 2 años para la ps5, cuando vea que haya una variedad interesante de exclusivos.

La xbox cuando esté baratita.

Tochomosca

Yo de salida no lo creo. Porque siempre suele salir una revisión de la consola que mejora los fallos de la primera versión. Además de que por el momento solo he visto una cosa que me ha llamado la atención y ha sido el remake de Demon Souls. Como ya han dicho, a no ser que saliera Day1 Elden Ring, conmigo no cuentan.

En cuanto a Xbox, actualmente, no me llama nada de su catálogo de exclusivos. Por lo que tengo clarísimo que antes de esa opción, optaría por invertir en un PC de gama alta.

B

Difícilmente voy a comprar ninguna aunque no imposible, todo lo dirá el precio del HW a corto plazo y el de las consolas. Aunque juego tan poco ultimamente que no descarto tirar de lo que ya tengo y/o xcloud temporalmente, en realidad tengo más que de sobra, pero también tengo un dinero apartado y mi PC no es mucho mejor que las consolas actuales. No me interesa Series X en un principio y una PS5 sin casi nada de salida es un poco meh, pero podría comprar esta última de cara al futuro, tirar de retrocompatibilidad y poco a poco lo que vayan sacando, y si el precio de los componentes PCeros esta caro, esperar a que bajen un poquillo.

#35 Pues otra de las más grandes tiene una estrategia similar: Samsung. Vende tropecientos componentes como pantallas o RAM a la competencia. Al final sacan tajada vendan sus móviles o no, ¿que sacan más margen de beneficio si te encasquetan un Galaxy S? Seguramente. A Microsoft le compensa que gastes su dinero en ellos, si no tienes un PC decente, no te va el streaming y tus billetes van a ir a Sony o Nintendo, entonces claro que les compensa venderte una Series X, pero si tienen perdidas por consola (probable) y tienes un PC decente, seguramente tengan mayores ganancias si no compras su consola pero si sus productos desde ahí.

A

Todo lo exclusivo de xbox sale en pc, ya me pillaré un par de meses de game pass cuando tengan algún juego interesante.

La PS5 cuando tenga un catálogo de exclusivos decente caerá, o game haga un plan renove interesante.

Ronoah

Teniendo pc y ps4 tengo para tirar de sobra mínimo un par de años que vea cual de las 2 se asienta y ya decidir cual compro.
Por otra , comprar de salida siempre trae problemas.. los típicos primeros modelos con defectos y normalmente pocos juegos.

Chance

En cuanto haya un plan Renove decente, cambio la pro por la PS5, y la xbox si acaso más adelante cuando esté barata.

Usuarios habituales