Valheim alcanza los 2 millones de copias vendidas y sus desarolladores hablan al respecto

B

El éxito de Valheim está siendo arrollador, si hace escasos días el título de Iron Gate Studio alcanzaba el millón de unidades vendidas, hoy celebran los dos millones:

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, se ha pronunciado al respecto:

Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo.

Valheim no ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado.

Lo que está por llegar:

12
pelusilla6
#1Dresler:

supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo.

Pero cabrones, que ahora sois millonarios xD

5 1 respuesta
Word-isBond

Más soso no podría ser el hombre ¡un poco de emosión y falsas promesas para el hype hombre!

2 1 respuesta
Kalgator

#3 Hombre, en el roadmap ya tienes las falsas promesas con el "si odin quiere"...

1 respuesta
B
#4Kalgator:

en el roadmap ya tienes las falsas promesas con el "si odin quiere"...

La verdad es que eso lo deberían haber quitado ya xD El roadmap es de antes de que empezara a venderse como churros, ahora lo que es que deberían incluso ampliarlo.

1 respuesta
Decade

#5 Mejor dejarlo como está, no vaya a ser que prometan algo que luego no puedan cumplir.

GoDoPtH

#2 quitando el 30% que se lleva steam y suponiendo que les irán un 40% en impuestos les quedan 10745600 de euros steam casi a ganado lo mismo que ellos 10074000
xd

2 5 respuestas
tute07011988

Ahora es cuando ese señor corre a una isla con el dinero y deja tirados a esos 2 millones.

Sería precioso :qq:.

BruThaL

Increíble lo del juego este 🤣. Tampoco es que destaque en nada pero tiene un yo que se que que se yo que estoy en el curro pensando en que voy a hacer en el Valheim cuando llegue a casa.

Ya he enganchado a dos del curro y casi todos mis colegas que juegan en pc están jugándolo.

Espero que le metan contenido, servers más grandes, y que saquen algo para hacer mods y que se puedan poner fácil en los servers.

Netcore

El equipo es de 4 developers! Espero q con lo obtenido puedan contratar unos cuantos más y asi poder cumplir con el road map.
El juego lo vale mucho!!

Kelem

#7 menudo atraco el 30%, su puta madre

1 respuesta
BruThaL

#11 bueno, por muy bueno que sea el juego, estar en steam es un punto a favor para vender más.

Osea que alomejor si fuera por su propio Launcher hubieran vendido un 30% menos o menos aún, quién sabe.

Lo que está claro es que este pelotazo no se lo esperaban.

1
B

#7 40% no creo será menos ese robo solo lo hace el estado español generalmente no te roban tanto. Lo de Steam si es un atraco a mano armada normal que la peña se vaya a Epic con nada que te bajen el porcentaje te conviene currar con ellos.

2 respuestas
profmoriarty

#13 No, Steam cobra eso o incluso más al ser un estudio pequeño que no tiene un contrato como podría ser Capcom (me refiero a que tendrán ciertas ventajas para que sigan ahí, no que paguen menos) y derivados, por eso los indies escapan a Epic

2 respuestas
B

#14 normal son unos cabrones deberían de incentivar los juegos indies bajando ese porcentaje.

Ronjoujoujou

#7 Sin Steam no sé yo si hubiera movido tantas ventas.

Si la comunidad los apoya bienvenido sea. Aunque espero mucho más de ese roadmap !!.

1
acerty

De que va este juego? que es un survival? un rpg?

A

Me alegro por ellos, pero os voy a ser sincero, un survival en estado beta no lo toco mucho por si acaso

NeV3rKilL

#13 Nadie se va a Epic por pagar menos royalties. La gente que se ha ido a Epic ha sido por los maletines que Epic les ha plantado.

30% por ponerte la infraestructura, más store, más seguridad en la plataforma de pago, más updates infinitos, más user base, más comunidad, más workshop, me parece hasta poco.

10 2 respuestas
JMorell

#7 #14 Si no hubiera estado en Steam no habría tenido 2 millones de ventas. Es como si me dices que prefieres subir tu aplicación de Android en la store de Huawei que en Google Play porque te dan un porcentaje más alto...

Además, seguramente éste juego va a tener mods y el workshop le va a venir de lujo, cosa que Epic no tiene.

1 respuesta
RosaNegra

#7 buenos números sacados de la manga teniendo en cuenta que el precio no es el mismo en todos los países.

Perfectamente te puedo decir que a esa cantidad le puedes restar tranquilamente otro 20/30%

1 respuesta
B

#19 Si un juego es bueno da igual en el launcher que este,se va a vender...y scape from tarkov con su launcher de papel es el ejemplo

2 respuestas
Kalgator

#22 No siempre, si la publicidad propia no funciona y el juego es muy bueno, se va a quedar ahi, en cambio las stores ayudan muchísimo solo saliendo en la lista de nuevos juegos
El ejemplo lo tienes con EA, que ha reculado y ha vuelto a meter todo en steam, o muchos juegos que salen con su propio launcher y al tiempo lo sacan en Steam

1 respuesta
Cryoned
#19NeV3rKilL:

30% por ponerte la infraestructura, más store, más seguridad en la plataforma de pago, más updates infinitos, más user base, más comunidad, más workshop, me parece hasta poco.

es un robo y es insostenible a largo plazo, un 30% antes de impuestos es una auténtica barbaridad

2 2 respuestas
profmoriarty

#20 Ni confirmo ni desmiento, solo lo decía porque algunos creen que ya son ricos por vender esa cantidad de juegos y no fueran a quedar casi en negativo entre impuestos y seguramente contratar más gente para aprovechar el boom

#21 Lo que ganan suelen tener un precio fijado por unidad, los devs no pierden porque haya gente que compre en Uganda, el precio por unidad esta estipulado con Steam, y por ejemplo en rebajas Steam asume la "perdida" sabiendo que por sus porcentajes lo recuperarán al vender más unidades.

3 respuestas
B

#23 Tiene mas visibilidad en steam pork el grueso de todas las bibliotecas estan en steam pero si el juego es bueno vende

EA que tiene bueno? battlefield si me apuras? fifa en pc es una ruina y los juegos single player pues muchos son de nicho

1 respuesta
RosaNegra

#25 hay algún lado donde ponga eso? No por llevarte la contraria, si no por saberlo realmente.

1 respuesta
Kalgator

#26 Tiene Apex Legends, el top 5 de steam con 143,922 personas jugando ahora mismo

1 respuesta
JMorell

La visibilidad es lo más importante para vender un juego, más incluso que la calidad, sino tan solo tenéis que ver los mierdijuegos que han sido TOP en ventas por un streamer o youtuber.

En Epic no hay comunidad ni reviews ni sugerencias ni nada, la gente entra a la tienda a buscar X juego concreto, no hay opciones para ver juegos recomendados ni mejor valorados, ni puedes ver cuanta gente hay jugando a ese juego y por tanto sopesar bien si vale la pena comprarlo o no.

Seguro que mucha gente se ha comprado juegos exclusivos como el último de los del payday (the walking dead) o el Warz pensando que iba a tener mucha comunidad y se habrán encontrado con que en un caso está abandonado y en el otro tienes que adaptarte a las partidas que haya en ese momento ya que tiene muy pocos jugadores.

3
tute07011988

#22 Siempre y cuando la exclusividad sea para siempre, porque si es temporal la mayoría esperará a que esté en el mesías Steam para no tener que gastar 200 MB de su disco duro en otro launcher.

1

Usuarios habituales