Valheim, el nuevo fenómeno de Steam, vende 1 millón de unidades en una semana

B

En su primera semana de lanzamiento y en Early Acces. Casi nada.

Vikings!

This week may go down as the fastest, most powerful and biggest ever Viking invasion witnessed in human history. Why? Valheim has already surpassed one million sales in our first week on Steam Early Access. For measure, that is equivalent to roughly 8,333 Viking-crammed longboats heading to their next conquest!

Not only have we surpassed our first huge milestone together, but the way you have all rallied your weapons and embraced Valheim has been incredible. In just over two years what our small yet formidable studio has been able to achieve is mind blowing.

We really want to thank you for the incredible support you’ve already shown us, with 160,000 peak concurrent users and over 127,000 peak viewers on Twitch on our first week alone, and this is only the beginning!

Our inboxes are filled to the brims with fantastic feedback and suggestions and we are overjoyed to see how engaged our community is in Valheim’s development. We are currently hard at work addressing issues some of our players have reported to maximize the game experience for more vikings!

We are super excited to continue working together throughout 2021, as we bring you tons of cool new content, improvements and … ways to die, through the early access and beyond.

Praise Odin,

The Iron Gate Studio Team

Perico97

Un buen ejemplo de lo que sucede cuando un juego oferta lo que la comunidad quiere, título con mecánicas de supervivencia, cooperativo y que además corre en casi cualquier PC de gama/media baja sin mucho esfuerzo, la verdad es que son ventas merecidas.

2 respuestas
B

#2 Pero lo extraño aquí es que hasta el lanzamiento, yo veía a la gente solo decir que menuda mierda de gráficos, etc. Por ejemplo en este hilo de hace 20 días, o este otro de cuando se anunció en verano. Cero entusiasmo por parte de nadie xD

Además, que se trata de otro survival en acceso anticipado, como tantísimos otros salen a lo largo del año... Y ha sido salir, y todo dios flipando. No entiendo nada :thinking:

6 3 respuestas
-pata

streamers

5 2 respuestas
evva

¿Lo ha jugado algún grupo de influencers o qué? Últimamente no entiendo nada.

1 respuesta
Krosita

#2 Con que poco os conformais algunos.

2 respuestas
Eskimo

#4 #5 No

Anskar

El apartado grafico es una castaña tremenda, parece el WoW vanilla del 2004, respecto a las mecánicas tampoco aporta nada nuevo o espectacular con respecto a otros survivals, así que no entiendo muy bien todo el hype por este juego, mas bien parece todo una campaña de marketing muy bien trillada.

2 respuestas
Perico97

#3 En muchos casos la gente se deja llevar por las primeras impresiones, luego alguno lo prueba y le dice a sus colegas (Cansados probablemente de jugar a Rust tras el boom o a otros juegos competitivos) "Ey, en este juego podemos entrar el grupo de 4/5 sin que nadie nos moleste y echarnos unas partidas por la noche, montamos nuestro pueblo y vamos explorando", habrá quienes digan "menuda tontería" pero habrá otros cuantos que digan "son 17 euros, por qué no"

Y yo estoy a la espera de ver cómo evoluciona el juego pero estoy casi seguro que de ese millón un 70/80% es gente que fue por el boca a boca de conocidos (Y eso tiene mayor alcance del que se cree)

2
Tranc0s

#3 en mi opinión es un juego que gana muchísimo cuando lo juegas y te das cuenta del mimo que hay, y todos los pequeños detalles que le han puesto.

#4 pues si hay mucha más gente jugándolo que viéndolo, normalmente no pasa cuando el éxito es debido a streamers.

B

Hay juegos que tienen duende nose, conectan con la gente. Estas cosas es imposible de predecirlas. Mucha gente dirá que los gráficos son shit, que el gameplay es uno de tantos otros,etc. Pero ahí está, triunfando.

ro_B0T_nik

.ng us.

3 respuestas
brjlux

A mi hay algo que se me escapa. Por un lado dicen que han vendido ese millón de copias y por el otro de Steam no ha pasado de 164k de usuarios. ¿El resto que espera a jugarlo cuando salga del eraly o que ocurre?.

1 respuesta
thrazz
#8Anskar:

mas bien parece todo una campaña de marketing muy bien trillada.

Pero si ha tenido 0 marketing (y solo dos tráileres antes del lanzamiento), no le importaba ni al tato hace dos semanas, no lo han jugado streamers hasta que se ha hecho famoso y ha sido todo por el boca a boca.

3
Nooire

#12 este juego va a tener mucho más recorrido que esos que mencionas. Si los desarrolladores le siguen dando soporte, será más un Terraria que un memegame.

1 1 respuesta
dambala

#12 Yo lo he conocido por la comunidad de Mv, gente por lo general con buen gusto. No me ha hecho falta que ningún tipo gritando a la cámara en twitch me lo venda.

A mi me está divirtiendo, no sé que necesidad tenéis de soltar hate xD

#15 muy de acuerdo. El juego pese a ser early access, está mas pulido y tiene más contenido que muchos AAA en su release.

B

Ojalá más juegos low-poly con texturas pixelart a lo PS1.

BruThaL

#12 Si me entretiene un mes entero por 17 euros, ya ha cumplido de sobras.

Yo lo probé por leer los comentarios de la gente y ahí está.. tengo un server con 5 o 6 personas dándole el día entero a full y todos encantados.

bicho0

Cuanto hate de algunos y con ganas de que no triunfe algo que no les gusta XD

2
Yerboth

#13 igual te suenan los husos horarios y también movidas como dormir, comer o currar, por lo que todo el mundo no puede jugarlo a la vez

3
heyjoe

Justo este finde volví a darle al Terraria después de un año y pico sin tocarlo. Viendo que es del estilo me lo acabaré pillando tarde o temprano

Hipnos

Yo no creo que sea mérito exclusivo del juego, sino más bien una ausencia absoluta de open worlds sandbox de fantasía razonables desde hace 10 años (Skyrim).

Lo único medioqué de los últimos 10 años es the witcher, y a mí personalmente no me mola nada porque es un gameplay consolero.

1 2 respuestas
Einoow

Porque es divertido, y eso no depende ni del género, ni de los gráficos, ni de lo que se opine antes de que salga. No es fácil hacer un juego divertido y este lo es.

Betrayal

La verdad es que yo lo conoci porque lo jugo (y sigue jugandolo) cohcarnage, este tipo mueve mucha gente en twitch, y seguramente muchos otros streamers lo esten jugando tambien.

Obviamente si el juego no lo vale, da igual quien lo juegue, pero un empujon gordo por parte de streamers se ha llevado seguro.

1 respuesta
isvidal

#22 Y Skyrim no era consolero?

La puta cosa mas casual de la tierra, historia terrible, sidequest de mierda, gremios horribles, cuevas y dungeons de copia pega.

Es el juego mas sobrevalorado de la historia de la industria, y con diferencia.

7 1 respuesta
Hipnos

#25 Si juegas en una consola sí, claro.

Si juegas en PC tienes una cosa que se llaman mods que rehacen el juego completamente.

2 respuestas
Perico97

#6 Que se lo digan a los 140k jugadores que hay ahora dándole en Steam, mientras la gente se divierta yo no le veo el problema, mejor eso que estar dejándose decenas de euros en el FIFA.

B

Skyrim sin mods es una puta mierda, las cosas como son.

tute07011988

Pues aunque no me interese el juego, esta noticia siempre es bienvenida por ver una ip nueva y de un estudio independiente lograr exitazos.

isvidal

#26 La mona vista de seda mona se queda

Usuarios habituales